SIN ATADURAS 06/10/18

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe / Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)

0
1116

ME VOY DE PASEO
Qué rico, ya estamos en el restaurante Batán de Chincha haciendo la parada técnica para ir al baño y comprar algo para el camino, porque nos vamos de viaje en un auto feo ti ti ti, y no me importa ti ti ti, porque como torta ti ti ti. Rico fin de semana largo.

NO SE SIENTE
¿No hay? O sea ese Ministro de Turismo que es el primero que viene de la cantera de turismo, ese que sería un sueño si nos tocaba de Ministro porque todo cambiaría, ¿no defendió este fin de semana largo?

ASÍ NO ES
Sí señores, planifican 1 millón 200 mil soles en uniformes para todo el personal del MINCETUR, pero rescatar esta opción de viajar que necesitamos con locura, no hay, y nos echaron abajo la primera oportunidad de recuperación.



NOS DESQUITAMOS
Hemos hablado con expertos y nos dicen que después de ese agosto de terror terrorífico, octubre empezó mejor, la cosa tendía a recuperar, pero nadie hizo nada, podríamos estar volviendo a flote. Con ese feriado, nuestro cierre de ventas de septiembre sería mucho mejor.

ARRIESGAMOS
En todo caso, en este momento tenemos un cheque por 100 mil dólares al representante del sector privado que nos diga en menos de 30 segundos quién es la viceministra de Turismo. Tic tac.

UN MOMENTITO
Y para no perder por buenos googleros, que nos señalen una de sus líneas de acción que todos reconocen y proceden los 100 mil dólares. Tic tac. No pasa nada con la Viceministra, o por lo menos nada que se haya sabido informar. Es muy chambeadora dicen, pero necesitamos liderazgo. Ella no tiene un Ministro que no comprende el turismo.



RECLAMANDO
Por qué pues Rogers, por qué no pediste al distraído ministro anterior que cambien el domingo de las elecciones, o por qué no lo hiciste cuando te nombraron ministro.

PARA LA SERIE LOST
Según funciona nuestra memoria, nos mataron el feriado del lunes 30 de abril, resultó que tenía que ser laborable, así que con este son dos los que se pierden en el año, no hay derecho.

QUEREMOS VENDER
Son dos pero con una gran diferencia. En abril estábamos súper bien, antes del Mundial, vendiendo como loquitos, en octubre necesitamos recuperarnos del efecto Mundial de Fútbol pero ya ya.



MENOS DEFINICIÓN
Ya para qué llorar sobre la leche derramada, no lo hicieron, no se les ocurrió, y no hay quien reclame: el Ministro Valencia está ocupado de tantas cosas que no anunció nada el Día Mundial de Turismo, solo refirió cifras de turismo interno, y no mencionó el internacional.

LO SOLICITAMOS
Entonces, no nos queda otra, pedir que el 02 de noviembre sea feriado como está declarado, pero no solo para los trabajadores del Estado, para todos y no solo a nivel laboral, para todos, día que solo trabajan los que atienden servicios permanentes. Los demás a viajar en un auto feo, como cantaba Yola, ti ti ti.

PARA UNIVERSIDADES
Hay que atacar a ese jefe de prácticas de matemáticas de universidad privada, nerd acomplejado, come libros, que pone práctica calificada el día que juega Perú en las eliminatorias y jala al que no asiste. Hay que demostrar que los centros de estudio son conscientes del impacto beneficioso del turismo.



ES MÁS FÁCIL
Y finalmente, con el terrible tráfico de las ciudades grandes, no solo se trata de ir al centro de trabajo, cuando ya muchas personas se pueden llevar labor a sus casas o avanzarlas en diferentes procesos. Antes no se podía, imagínate, había que responder el teléfono de la oficina si un cliente llamaba, ahora hay tecnología y celulares con llamadas ilimitadas. Y teléfonos de oficina que se pueden programar para que redireccione la llamada a un celular.

JUST DO IT
Solo tienes que decirle a los hijos que hacen bulla al lado de la piscina, shh, me llaman de la oficina. Y ya, a viajar que el mundo se va a acabar.

DAMOS IDEAS
Ya qué más se puede pedir. Por ejemplo, si das la opción de convertir el sábado 27 en un día totalmente laborable, muchísimos trabajadores privados lo tomarán para tener libre ese día dos de noviembre que valgan verdades, para los que no les quede otra que trabajar, será un día de caras largas en la oficina, y que no suena ni medio teléfono.



LOS MALDITOS
Y ni mirar el Facebook para que veas que otro viajó con la pareja, con los hijos, y tú no, y mueres de aburrimiento y envidia.

LO NECESITAMOS
Rogers, sabemos que estás muy ocupado en un tema personal, pero esto es necesario. Definir el feriado del 02 de noviembre, que sea para TODOS, salvo claro, los cargos esenciales de asistencia, pero cero oficinas, cero aulas.

PERO PARA AYER
Liz, Liz, Liz, ya pues, wake me up before you go go. Hay que ir a los gremios empresariales y promover las acciones para que den facilidades a sus trabajadores.



ES LA FORMA
En T News no trabajaremos el 02 de noviembre y solo dejaremos un equipo de emergencias por si pasa algo grande. Además, si pasa eso grande, estamos preparados para abrir una laptop donde estemos. Regístrese, comuníquese y publíquese.

POR LA CUOTA
Además que si no lo hacemos bien esto de asegurar un fin de semana largo completo, tendremos que esperar a la Navidad, porque el 08 de diciembre cae sábado. Es necesario, las vacaciones son necesarias.

LO BUSCAMOS
En todo caso, lo preguntamos al revés. ¿Alguno de los lectores sinataduristas está en desacuerdo que necesitamos un fin de semana largo completo y sin restricciones para vender más viajes?



LO TIENE CLARO
Hoy lo hemos hablado con Ricardo Acosta, y estamos de acuerdo en que necesitamos oportunidades para vender más, y que la de la primera semana de noviembre no se debería perder por falta de definición.

AQUELLOS TIEMPOS
No hay un sector privado organizado que parezca solicitarlo. De hecho, hace unos años la ley seca fue todo un tema de definiciones, para que el gringo sí pueda tomar su pisco sour. Esta vez nadie pelea nada. Se sigue hablando del turismo chino y de la piedridad de la piedra.

TE DICEN QUÉ HACER
En realidad, eso de la ley seca es una tontería absoluta, es el Estado paternalista que te dice hoy que no se puede cruzar la pista porque te puede atropellar un auto.



NADA QUE VER
Hoy sábado no puedes salir a comerte un bife donde el Chino Soto, porque tendrías que disfrutarlo con limonada. La ley podría ser, por lo menos un solo trago por plato, o restricción a bares, lugares de diversión, discotecas. La ley podría permitir una bebida con licor con una comida, pero es absoluta, no señor, no podemos servir ni una copa de sangría.

WHAT TO DO
Es como cuando te para la policía porque estás hablando por celular pegado a la oreja cuando manejas. Si miras tu WhatsApp en el mismo celular, no tienes forma de ser detectado e igual puedes chocar. Si te pones a buscar emisora por emisora en tu auto Radio Planeta Hip Hop lo último en inglés porque se te borró de la consola, igual puedes chocar.

NO TIENE SENTIDO
No importa si bajas la velocidad y hablas con cuidado. Si te ven con un celular en la oreja multa, si te distraes con otras cosas no tan a la vista, depende de ti. Igual pasa con la ley seca. Hoy es sábado de cebichito con gaseosa y la noche de jugar monopolio en casa. Estado paternalista que prohíbe a todos.



LO RAZONABLE
Con pedir que los bares y discotecas cierren a las 12 de la noche sería suficiente. Finalmente, igual te puedes pegar una bomba en casa con licores adquiridos antes, y depende de ti.

NO TIENE SENTIDO
Es que ni siquiera a eso le han dado forma. No hay manera de comer un buen bife sin vino. Sencillamente te esperas a otro fin de semana.

NO LA PELEARON
Nos han dateado que cuando se hicieron las primeras gestiones para cambiar la fecha de las elecciones municipales, la respuesta del en ese entonces Viceministro Valencia fue que se iba a incentivar otros fines de semana. Y Rizzo…, solamente canta, abrazando sus libros: there are worst things I could doooo, ¿ustedes qué creen? ¿la peleó? ¿Rizzo insistió en algo? ¿Ya sabía que el Mundial nos iba a crear esa necesidad?



EL FAVOR DE SONY
Ese es nuestro panorama. En ello hay que poner a Isabella Falco que ha dado respuestas sobre el spot musical con chifa de barrio que no ha dejado a todos satisfechos.

PARA SER EXACTOS
Nos han corregido que no es un Estado paternalista. Eso sería preferible, algún tipo de autoridad, es sencillamente un Estado que es consciente de su incapacidad para controlar las cosas, por lo tanto prohíbe para todos.

¿ESTÁ BIEN SECA?
A ver tú restaurador, dueño de restaurante, que tendrás menos público hoy, bar que tienes que cerrar aunque estés entre los 100 mejores del mundo, dinos en qué parte nos equivocamos.



PAÍS VECINO
Hay un ejemplo peor: Ecuador. Hay restricciones para vender licor los días domingo, y cuando eres turista, te afecta, el mozo se disculpa, y uno siente como extranjero que estás siendo restringido por un control social que es ajeno a tu condición de visitante.

NO SE ENTIENDE
Si no nos equivocamos, esto se ha relativizado en Ecuador este año, pero igual, no puedes ir a un restaurante, comer un plato típico y pedir la famosa Pilsener, el mozo te dice que no se puede.

MENOS INTENTOS
La diferencia es que en las últimas elecciones municipales esto fue todo un tema de conversaciones y reclamos y se logró poco con Magali Silva, pero fue tema de muchas noticias que constan en el archivo de T News, algunos intentos. Esta vez ni eso ha habido.



POR QUERERNOS
Sencillamente, no hay definición. El turismo en Perú siempre está sometido a un terrible mal: el amiguismo. Y ello se ha demostrado con los accidentes relacionados a Ministros. Vamos a decirnos la verdad, decía José José, el Ministro José Luis Silva no era tan carismático, la gente lo respetaba, pero no lo quería, no en turismo. Nadie en turismo podría decir soy su amigo, o pocos, quizás por otros hechos.

NO LES IMPORTÓ
Entonces cuando su hijo hizo lo que hizo, terrible, y fue preso, se informó de todo en todos los medios, incluso este que están leyendo, y nadie llamó para decir, ya para los comentarios, no es un tema relacionado al turismo, déjalo, suéltalo.

GRAN DIFERENCIA
Ahora que ha pasado lo del hermano de Rogers, por lo menos 3 personas le han dicho a este columnista no sigas con la noticia, no es nada que se relacione al turismo. Entonces, yendo al tema de fondo, no hay definición, no hay brújula, no hay acciones necesarias, solo gestos. Rogers es amable y buena gente, es mi amigo, no lo golpees.


NO SE PERCIBE
Es muy amable, es un tipazo, un caballero, eso es indiscutible, pero este fin de semana largo que estaríamos ya por Pisco a 80 kilómetros por hora, no hemos sentido ninguna ventaja de tener como Ministro al que proviene de nuestro sector.

ASÍ NOS CUENTAN
Dicen que en ocasiones anteriores algunos hoteles solapa manejaron el tema del pisco sour de cortesía como room service, y con ultra cuidado, porque lo poco eficientes en dar una disposición con criterio sí lo somos para poner multas y cerrar locales.

NIVEL DE ABSURDO
Hace poco hubo una noticia de unas páginas web de banco que habían sido hackeadas, y la policía recomendaba no hacer transacciones por Internet. Tremendo absurdo, es que no hay forma. Si todas las operaciones en línea hay que hacerlas haciendo cola en el banco, los bancos colapsan, necesitas una persona más para las operaciones, pérdida de tiempo, capacidad de ocio, de mensajeros que se toman toda la mañana fingiendo que estaban en el banco: improductividad.


BUEN ASESOR
Ricardo Gutiérrez, colega de la Sociedad de Hoteles, maneja la prensa del que hoy sábado creemos podría ser alcalde de Lima. Qué me mira cadete. Y según lo último compartido con él, (tuvo) todas las de ganar.

UNAS DEL MERCADO
¿Un Sin Ataduras sin plops ni whats? nos cuentan que Ramón Jiménez vuelve a American, aunque desde el Linkedin, no queda claro si a la oficina de Perú. Se cree que Santiago Motta se jubilaría pronto. Por otro lado, la IATA vuelve a tener oficina en Perú y al parecer buscan su propio CEO.

SERÁ INTERESANTE
¿El mercado está movido? Recontra. Esta semana hemos entendido que IATA tiene un sistema llamado NDC (New Distribution Capability) que permitirá que las aerolíneas ofrezcan contenido a los viajeros a través de agencias y canales directos.


HABRÁ QUE APRENDER
Eso puede significar una revolución en el tema de los GDS porque algunos están más cerca de este sistema y otros podrían sentir la pérdida. De hecho, algunos cambios en la región tienen que ver justamente con prepararse a esta situación de donde el queso se vuelve a mover.

A ESTUDIARRRR
Las agencias también tendrán que aprender este nuevo sistema si les interesa vigilar sus costos, y las Barbies se diferenciarán entre las que dominan NDC y las que no. Dicho por T News, con 14 añitos de ser buenos y rápidos, pero además, ultra creíbles.

TOMEN NOTA
Lo único que sabemos es que el 2019 será bueno solo para los que se saben adaptar a los cambios. El resto podría sucumbir por no entenderlos. Así está el mercado.


INSISTIMOS
Nos han contado que hubo una reunión de regias donde todas lloraban lo feo que estaba el mercado. Tías lindas, no está feo, está desafiante. Sólo sobrevivirá el que se sepa adaptar. Y va a seguir cambiando.

DESPEDIDA
Hasta la next, ya pues Rogers, hazte una, necesitamos un feriado bien definido y con toda su fuerza, para ponernos a vender, pero ya. Te lo piden todos los dinosaurios que ya no venden pasajes.

NORTE CARO
Hablando de pasajes, ¿recuerdan cuando PPK dijo que nos tendríamos que adaptar a la era de los pasajes baratos, ese día que brindó con Inka Kola la llegada de Viva? Resulta que nos vamos a Muchik en bus y a mucha honra porque más barato está Cusco que Trujillo, es que no se entiende.


CERO COHETONES
Muchik es esa feria que el año pasado en su inauguración sorprendió a los asistentes con dos tenores que cantaban en un ensamble perfecto, y que luego regaló pañuelos para una clase de marinera que deleitó a todos. En el norte tienen claro que para inaugurar no es necesario reventar cohetes. Bien por los trujillanos.

LAS NOVEDADES
Nuevo Mundo vuelve a AVIT, qué se creen, pronto hablaremos con Eddy Carpio para definir ese y otros temas. Este limeño mantiene un aprecio personal. Mientras tanto, no quemen nada más que sea de todo el Perú.

YA CHAO
Buen feriado largo y mañana a las 5 pm. por lo menos en Limamanta, formación. Buen fin de semana sin paseo ti ti ti, byeee.

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe
Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)

btrabajo1115


OPERADORA DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere
PROFESIONALES PARA SU DEPARTAMENTO DE RESERVAS
Funciones:
Cotizar y diseñar programas turísticos
Asesoría y trato directo con el cliente
Manejo de las reservaciones
Requisitos:
Experiencia en las funciones descritas a nivel mayorista
Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
Ofrecemos:
Buen ambiente laboral
Capacitación
Oportunidad de desarrollo profesional
Enviar CV con foto y pretensiones salariales a:
agenciadeviajesyturismo970@gmail.com


AGENCIA MAYORISTA
Solicita:
EJECUTIVO (A) DE RESERVAS
Con experiencia en GDS, operadores internacional / nacional, ONLINE, cadenas hoteleras.
Reservas, liquidaciones y voucher. Trabajo bajo presión. Disponibilidad inmediata.
Enviar CV a: adelgado@cibeles.com.pe con el ASUNTO: PERSONAL DE RESERVAS
EJECUTIVO (A) DE PRODUCTO
Con experiencia en GDS, operadores internacional, cadenas hoteleras.
Armado en Excel, Word. Ingreso de tarifas, Disponibilidad inmediata.
Enviar CV a: adelgado@cibeles.com.pe con el ASUNTO: PERSONAL PARA PRODUCTO


IMPORTANTE AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
Busca talento para integrarse a su equipo como:
SUPERVISOR DE RESERVAS
Perfil:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
03 años de experiencia como Supervisor de Reservas.
Inglés avanzado
Funciones:
Analizar y asignar los files a los Ejecutivos a su cargo.
Asesorar en aspectos críticos del proceso de reservas y en situaciones complejas.
Realizar la reserva de los files VIP o de alta complejidad.
Revisar y aprobar las órdenes de pago a los proveedores.
Responsable de la medición de indicadores del área.
Apoyar en la elaboración del presupuesto anual del área
Analizar y evaluar el desempeño del equipo a su cargo.
Ofrecemos:
Remuneración acorde al mercado
Beneficios de ley, con acceso a la EPS
Horario flexible
Agradable ambiente de trabajo
Entrenamiento constante
Los candidatos interesados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales a mayorista@tnews.com.pe indicando en el asunto: Supervisor de Reservas


CONTACTUS GROUP
(01) COUNTER DE VENTAS (MINORISTA)
Atención continua y permanente de los clientes a trabajar durante los 7 días de la semana las 24 horas. Asesorar técnica, comercial y promocional a sus clientes. Coordinación constante con el área de cobranzas. Elaborar reportes de ventas quincenales y mensuales de acuerdo a lo solicitado por los clientes y enviarlos a su supervisor. Realizar ventas de servicios tales como; traslados, tarjeras de asistencia, etc. Cumplir con los procedimientos, instructivos, formatos y otros documentos difundidos.
(01) EJECUTIVO(A) DE VENTAS PARA CAMPO (MAYORISTA)
Investigación del área asignada a vender; Explorar permanentemente las zonas potenciales de ventas para detectar clientes potenciales; Evaluar nuevos usos o necesidades de consumo de los clientes activos; Realizar visitas para seguimientos de consumo; Preparación de pronósticos de ventas; Cerrar operaciones de venta; Venta de productos que la empresa le asigne; Asesorar comercial y técnicamente a los clientes; Otras funciones del puesto que su jefe directo lo solicite.
DE CUMPLIR CON LOS REQUISITOS FAVOR DE ENVIAR SU CV A: rrhh@contactus.com.pe, INDICAR EN EL CORREO PRETENCIONES SALARIALES Y SU EXPERIENCIA.
REQUISITOS PARA AMBOS: EXPERIENCIA MINIMA DOS (02) AÑOS EN PUESTOS SIMILARES, DISPONIBILIDAD INMEDIATA; MANEJO DE LOS SISTEMAS GDS; MANEJO DE OFFICE.


RAINFOREST EXPEDITIONS
Busca:
PERSONAL DE RESERVA PARA OFICINA EN LIMA-MIRAFLORES
Requisitos:
Egresado (a) de carrera de turismo o afines.
Experiencia previa en el rubro será valorada
Nivel intermedio y/o avanzado del idioma inglés
Conocimientos de Word, Excel, Outlook
Proactivo, con ganas de aprender, responsable, organizado, que trabaje en equipo con facilidad para sistemas.
Funciones principales
Ingreso, seguimiento y mantenimiento de reservas, atención al cliente: brindar disponibilidad por los diferentes canales de comunicación, así como responder FAQ. Ventas: promover las ventas.
Ofrecemos
Pertenecer a una sólida compañía de ecoturismo con más de 20 años en el sector
Grato ambiente laboral, capacitación constante.
Sueldo acorde con el mercado, beneficios de Ley
Interesados enviar su CV al correo electrónico : seleccion@rainforest.com.pe


AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO ESPECIALIZADA EN MERCADO EUROPEO
Requiere
01 EJECUTIVO (A) PARA EL ÁREA DE VENTAS
Egresado de la carrera de Administración Turística.
Experiencia comprobada en el área y en el manejo de grupos, series y Fits, de preferencia con experiencia en el mercado MICE.
Idioma inglés a nivel avanzado.
Rápido en cotizaciones manuales y en la preparación de itinerarios detallados.
Amplio conocimiento de las rutas turísticas en Perú.
De preferencia (no indispensable) con conocimiento de rutas diversas en Bolivia.
Madurez y autonomía en su desempeño.
Criterio para toma de decisiones y alto nivel de organización.
Proactivo, capaz de trabajar bajo presión y en grupo.
Flexible al cambio y rápido aprendizaje.
Excelente redacción y ortografía.
Se valorará experiencia en cotizaciones a través de sistemas (Tour Plan o similar)
Funciones principales: Cotizaciones, preparación de itinerarios, facturación al cliente y coordinación directa con el área de Reservas y Operaciones.
Interesados comunicarse al correo: seleccionpersonalperu02@gmail.com; Indicar pretensiones salariales. Por favor abstenerse personas con experiencia únicamente en hoteles y/o restaurantes.


CONTACT TOURS
Busca talento para integrarse a su equipo como:
COUNTER CORPORATIVO
Egresados de Turismo o Aviación Comercial con experiencia mínima de 3 años en agencias de viajes
Manejo de GDS SABRE (cotizaciones y emisiones)
Manejo de Office, Windows a nivel usuario
Buena redacción y ortografía.
Inglés Intermedio.
Puntual y proactiva.
OFRECEMOS:
Buena remuneración con todos las obligaciones salariales.
Buen ambiente de laboral.
Disponibilidad para viajar
-Comisiones por metas alcanzadas. De preferencia que resida en Cercado de lima, Rímac, pueblo libre, san Miguel, breña o callao.
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Los interesados enviar CV a talento.humano@contactours.com.pe y colocar en asunto “counter corporativo”


ASISTENTE DE REPORTES
Requisitos:
Título Técnico Aviación Comercial y/o carreras afines.
Conocimientos de GDS a nivel intermedio (AMADEUS, SABRE, WORLSPAN) (indispensable)
Office a nivel intermedio.
Inglés básico.
Disponibilidad inmediata para laborar en Miraflores de lunes a sábado en horario de oficina.
Habilidades que considerar: proactividad, responsabilidad, organización, orientación al detalle, entre otras.
Funciones principales:
Desarrollar las discrepancias del reporte de ventas.
Supervisar constantemente de las interfaces (SABRE, AMADEUS, WORLSPAN).
Generar manualmente los tickets GDS KIU.
Realizar el cuadre semanal de reporte de ventas de la empresa.
Realizar el cuadre diario del reporte de ventas aerolíneas.
Generar la facturación semanal.
Apoyar en línea al personal de ventas (agregar, modificar, anular importes de ventas).
Apoyar reembolsos durante los periodos de vacaciones y/o permisos.
Las personas que cumplan con los requisitos, por favor enviar su CV actualizado a seleccion@costamar.com.pe indicando sus expectativas salariales. Asunto: A – Reportes



NEOCLUB AREQUIPA

REQUIERE:
ASESOR (A) DE VIAJES
Profesional Licenciado, egresado o técnico en Turismo
Experiencia Mínima 2 años en el rubro de turismo
Conocimiento en Sistema Amadeus Básico- Intermedio
Amplio conocimiento en cotizaciones y reservas
Conocimiento de destinos turísticos nacionales e internacionales y armados de paquetes
Persona proactiva, responsable y organizada
Excelente atención a clientes preferenciales VIP
Ofrecemos unirse a una empresa que se encuentra en continuo crecimiento y brinda un agradable ambiente laboral, contrato de trabajo con todos los beneficios sociales, sueldo acorde al mercado y línea de carrera.
Los interesados enviar su CV indicando pretensiones salariales a yluna@neomundoin.com con el asunto: ASESOR VIAJES – AREQUIPA


REDROCK TRAVEL GROUP
ASISTENTE PARA EL ÁREA COMERCIAL / EJECUTIVO DE VENTAS
Experiencia de 2 años como supervisor de VENTAS DE PREFERENCIA EN ENPRESAS MAYORISTAS. Experto en armado y ventas de paquetes caribe, USA, y más. CANAL DE VENTA EL MAYOREO. Alto conocimiento de productos y proveedores.
Sueldo, comisiones por ventas, viáticos y bonificaciones.
Los interesados deberán enviar su CV al correo electrónico equis@redrocktravelgroup.com
COORDINADOR ÁREA DE MARKETING / COMMUNITY MANAGER
Con formación académica relacionada con el área de marketing
Experiencia mínima de 3 años en el área de marketing turístico
Experiencia mínima de 3 años como community manager
Ingles plus
Interesados deberán enviar su CV al correo electrónico equis@redrocktravelgroup.com


SOUTHAMERICA.TRAVEL SAC
Se encuentra en la búsqueda de
EJECUTIVO PARA EL AREA DE TURISMO RECEPTIVO
Requisitos
De Preferencia egresado(a) de carreras de turismo, o afines de institutos de prestigio o Universidad.
Experiencia en TURISMO RECEPTIVO (manejo de cuentas) y OPERACIONES (mínimo 02 años).
Nivel avanzado del idioma inglés (indispensable).
Ordenado, analítico, acostumbrado a trabajar bajo presión y en equipo.
Grato ambiente laboral.
Interesados que cumplan con TODOS los requisitos sírvase enviar su hoja de vida con fotografía reciente y expectativas salariales al siguiente correo electrónico: david@southamerica.travel


PERU TRES NORTES SAC
Requiere:
COORDINADOR ÁREA DE MARKETING / COMMUNITY MANAGER
Con formación académica relacionada con el área de marketing
Experiencia mínima de 3 años en el área de marketing turístico
Experiencia mínima de 3 años como community manager
Inglés avanzado
Disponibilidad inmediata
COORDINADOR DEL ÁREA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL
Formación académica universitaria de corte ambiental o social
Experiencia previa en trabajo con comunidades o áreas naturales
Disponibilidad para viajar y trabajar fuera de Lima
Inglés intermedio
Disponibilidad inmediata
Interesados/as enviar CV a ldalmau@perutresnortes.com


IMPORTANTE AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
Busca talento para integrarse a su equipo como:
SUPERVISOR DE RESERVAS
Perfil:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
03 años de experiencia como Supervisor de Reservas.
Inglés avanzado
Funciones:
Analizar y asignar los files a los Ejecutivos a su cargo.
Asesorar en aspectos críticos del proceso de reservas y en situaciones complejas.
Realizar la reserva de los files VIP o de alta complejidad.
Revisar y aprobar las órdenes de pago a los proveedores.
Responsable de la medición de indicadores del área.
Apoyar en la elaboración del presupuesto anual del área
Analizar y evaluar el desempeño del equipo a su cargo.
Ofrecemos:
Remuneración acorde al mercado
Beneficios de ley, con acceso a la EPS
Agradable ambiente de trabajo
Entrenamiento constante
Los candidatos interesados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales a mayorista2@tnews.com.pe indicando en el asunto: Supervisor de Reservas



REQUIERE:
ASESORAS DE VIAJE PARA VENTA DE PAQUETES NACIONALES E INTERNACIONALES
Se requiere:
• EXPERIENCIA MÍNIMA de dos años en el puesto.
• Estudios en el sector concluidos.
• Manejo de Globalizadores – Sabre – Amadeus.
• Conocimiento de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.
• Ingles a nivel intermedio (Recomendable).
• Edad comprendida entre los 25 a 30 años.
• Residencia de preferencia en los distritos de Surquillo, San Isidro, Surco o aledaños.
Se ofrece:
Sueldo, comisiones por ventas, incentivos e ingreso a planilla.
Los interesados deberán enviar su CV al correo electrónico rrhh@traveleando.com con el asunto “ASESORAS TRAVELEANDO”.


CONTINENTAL TRAVEL
Agencia de viajes con trayectoria de 23 años en el mercado requiere incorporar colaboradoras, para cumplir funciones de atención comercial (Ventas)
ASESOR (A) DE VIAJES
Se ofrece: Sueldo.
Comisiones por ventas generadas.
Incentivos.
Línea de carrera.
Capacitación y entrenamiento permanente.
Grato clima organizacional.
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Se requiere:
EXPERIENCIA MÍNIMA de dos años en el puesto (INDISPENSABLE)
Estudios en el sector concluidos (Indispensable)
Experiencia en el uso de sistemas GDS – SABRE – KIU.
Conocimiento de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.
Ingles a nivel intermedio.
Edad comprendida entre los 25 a 30 años.
Adecuada presentación personal.
De preferencia que resida en  Surquillo, San Isidro, Surco o distritos aledaños.
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Los interesados enviar CV a rrhh@continentaltravel.com.pe y colocar en asunto “ ASESOR DE VIAJES – VACACIONES”


PERURESPONSABILE.IT 
Operadora de Viajes, especializada en turismo receptivo, con oficinas en Lima, Arequipa y Cusco
BUSCA PERSONAL PARA EL ÁREA DE OPERACIONES Y RESERVAS
REQUISITOS
Los candidatos deberán contar con experiencia mínima de 2 años en un puesto similar. Se requiere capacidad organizativa individual y de un grupo de trabajo, destreza en el manejo de aplicativos, elaboración de informes y reportes administrativos y gerenciales, disponibilidad para viajar. El cargo requiere una excelente predisposición para la toma de decisiones, comunicación y capacidad de desarrollar una relación laboral basada en la comunicación y la confianza, liderazgo y capacidad para trabajar bajo presión.
Serán considerados preferenciales los siguientes requisitos:
Idioma Italiano (madre lengua)
Manejo del aplicativo Tour Plan
Sírvase enviar CV documentado y actualizado a personal@peruresponsabile.it


 

METROPOLITAN TOURING
Requiere
PUESTO: Asistente para el Área Comercial de Europa & Asia
REQUISITOS:
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio del idioma ingles a nivel intermedio avanzado
• Experiencia en Atención al Cliente.
• Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Deseable experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
FUNCIONES:
a) Brindar soporte al equipo comercial en las actividades asignadas de cotizaciones, programas e itinerarios.
b) Efectuar el seguimiento de los file de los clientes.
d) Realizar otras funciones y tareas afines o complementarias al área
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe indicando sus pretensiones salariales.


INKALAND TOURS
Requiere
EJECUTIVO(A) DE RESERVAS – TURISMO RECEPTIVO
Experiencia en el puesto 2 años, mínimo.
Conocimiento de destinos nacionales
Orientación a resultados, capacidad de trabajo en equipo, y trabajo bajo presión.
Manejo de Office (Word, Excel, Outlook) e Internet a nivel usuario.
Dinamismo, organización, responsabilidad y proactividad en su desempeño
Conocimiento de emisión de boletos SABRE (No indispensable)
Disponibilidad inmediata
Los interesados (as) que cumplan con los requisitos enviar cv a: administracion@inkalandtours.com


CONTINENTAL TRAVEL
Agencia de viajes con trayectoria de 23 años en el mercado requiere incorporar colaboradores, para cumplir funciones de atención comercial (Ventas)
EJECUTIVO ATENCION TURNO EMERGENCIAS
Horario rotativos disponibilidad fines de semana y feriados
Profesional en turismo con experiencia mínima de 1 año en reservas, emisiones y reemisiones en agencia de viajes
Conocimiento de sistemas KIU, SABRE NATIVO o RED (NO TURBO) y AMADEUS
Capacidad para trabajar bajo presión
Tener buena redacción y ortografía
Requisitos indispensables, favor abstenerse si no se cumplen
Disponibilidad inmediata
Enviar CV actualizado, con foto y pretensiones salariales a rrhh@continentaltravel.com.pe indicando en asunto Ejecutivo Emergencias


IMPORTANTE EMPRESA MAYORISTA
Solicita
COUNTER INTERNACIONAL Y NACIONAL CON EXPERIENCIA EN EL RUBRO
Se ofrece:
Buen ambiente laboral
Crecimiento profesional
Bonificación por el alcance de metas
Comisiones e incentivos.
Capacitaciones constantes.
Sueldo básico. Renegociable por alcance de metas.
Características:
Experiencia en cotizar y armar paquetes.
Personalidad orientada al servicio
Trabajo en equipo.
Deseable contar con cartera.
Puntual y responsable.
Rapidez y eficiencia.
Enviar CV con foto y referencias a gerencia@dreamandtravel.com.pe


AGENCIA DE VIAJES IATA
Requiere
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL
Con dominio de Amadeus.
Experiencia mínima de 2 años para oficina límite con san Isidro
envíos de CV a ventas@cotours.com


SOLANGE REPS SRL
Requiere:
01 COUNTER INTERNACIONAL Y NACIONAL ,COTIZAR Y RESERVAR
01 DPTO DE PRODUCTO NACIONAL Y INTERNACIONAL
01 DPTO DE PROMOTOR/A Y VENTAS
Requisitos:
– Experiencia como counter de cotización y/o reservas por un periodo mínimo de 2 años.
– Sistemas: AMADEUS,SABRE y KIU.
– Buena Actitud, responsable y don de liderazgo
– Que tenga capacidad para Trabajar bajo presión y en equipo
– Dominio del idioma inglés nivel intermedio)
Interesados enviar CV (solo los que reunan estos requisitos)
supervisor@solangereps.com


EJECUTIVA COUNTER INTERNACIONAL SABRE Y AMADEUS
Ventas de paquetes turísticos Perú y Extranjero
Experiencia en atención a público, cuentas Corporativas y vacacional
Emisión de tickets Aéreos, trenes, buses.
Realizar reportes respectivos.
Experiencia mínimo 2 años -enviar CV con foto y pretensiones salariales a: itala.cordano@ultraviajes.com
EJECUTIVO COMERCIAL
Asesoramiento en rutas y planificación de itinerarios
Realizar presupuestos en sistema de gestión
Alto conocimiento de productos y proveedores
Interesados enviar cv a: itala.cordano@ultraviajes.com