SIN ATADURAS 05/08/17

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe / Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)

0
1286

NOTHING HAPPENS
Este columnista manejando escuchó en RPP al Ministro Ferreyros esta semana, que sigue soñando con una aerolínea china que viene y con la Alianza del Pacífico que nos traerá el boom del turismo, y ya lo comentaremos, sigue en nada.

OCURRENCIA
Solo queríamos acotar que al día siguiente escuchamos también en RPP y también manejando, al galán del Solar, y Aldo Mariátegui, bien oportuno, le pregunta si se va a retomar la propuesta de dar en concesión el Patrimonio.

NO AHORA
El galán respondió bien, con coherencia y conocimiento, que hay iniciativas que las pueden manejar públicos y privados, que hay 13 mil sitios arqueológicos registrados para ponerlos en valor y se necesitaría seis veces el presupuesto de la República. Pero alguien tiene que decirle, no. Ni siquiera, NO con mayúsculas. Ni se te ocurra. Así: NOOOOO. Todos los 13 mil sitios arqueológicos no son para poner en valor, pero ese no es el tema. Sencillamente, no emprendan nada complicado.



ES BUENA PERO…
No porque la idea sea mala, no, ni porque no sea necesaria, sino porque en el mundo de nuestra limeñidad, es totalmente coherente, como sumar dos más dos, y sería la felicidad absoluta, con la condición mínima de que entre cusqueños y limeños nos pudiéramos comunicar siempre bien, y que no hubiera intereses para distorsionar los objetivos.

MAL MOMENTO
Mejor dicho, si es para que te entiendan los Conare y los Movadef y Manuel Dammert que respalda a Maduro y es el último hombre de este planeta en entender las necesidades del turismo, simple y sencillamente, no.

DEBE HABER
Que levante la mano el que cree que se puede retomar la iniciativa de privatizar servicios en torno a un centro arqueológico sin tener otro paro en Cusco y sin que se vuelva a considerar la iniciativa regalar nuestro arraigo cultural.



ME LEVANTO
Finalmente, el paro es un negocio político o económico o ambos, así que sería darles el pretexto exacto. El pueblo defendiendo lo que la burguesía limeña quiere regalar a Coca Cola. No lo permitiremos.

NI LO INTENTEN
Repetimos la pregunta con una variación: que levante la mano el que cree que se puede retomar la iniciativa de privatizar servicios sin incluir a Cusco y que los cusqueños no paren ni tomen aeropuertos. Es como cuando te asaltan en una calle, ya perdiste, de entrada, no ganamos por ninguna forma. Igual nos protestan, igual se nos escapan las tortugas y nos toman aeropuertos.

SUGERENCIA
Lo que tienen que hacer, es buscar sitios arqueológicos en otras zonas del país, desarrollar planes pilotos, y cuando quede claro que no se va a poner un Mc Donald y se van a hacer bien las cosas, la idea se podría ir aceptando, con ejemplos positivos.



ES LA FORMA
No hagan una ley para todo el país ni para toda una región, apliquen un permiso especial. No habrá forma de que tomen el aeropuerto de Juliaca porque se está trabajando con privados puesta en valor de, por ejemplo, una casona en la costa.

NO TAN EVIDENTE
Pero poco a poco, solapa, empezando por monumentos que no sean arqueología, que sean casonas, monumentos, que no tengan poblaciones que simulen defender su pasado para sencillamente protestar.

HARTO DIFICIL
Habría que demostrar que no podemos regalar los monumentos a KFC, pero tampoco a la informalidad de puestitos que van creciendo en pisos y mayólicas vendiendo choclo con queso. Pero lograrlo no es fácil, convencer menos, y menos lo va a lograr el galán Del Solar.



NADIE PROTESTARIA
Si los ministros se entienden tan bien entre limeños, que hagan sus iniciativas desde Lima. Hagamos algo cerca al templo de Santa Rosa de Lima, con un buen café, una buena tienda, una buena exposición de los santos de América Latina, y si quieren sus dulces peruanos rescatados del olvido, recreación de algunas tradiciones de Ricardo Palma, todo, pero en Lima. Además, con su buen salón de eventos rodeado de finas rosas.

SERIA MAL NACIDO
Pero así, lanzado en RPP, por parte de un Gobierno con tan poco manejo social, que dejó que un paro se desborde y que ha tenido que ceder de alguna forma, no. Será para tener otra crisis innecesaria de la que no ganamos nada.

PERO POR FIN
Cómo estará de mal la cosa que hasta Fredy Gamarra se puso bravo y ha dicho que le ha decepcionado el mensaje presidencial. Debería decir también que le ha decepcionado un ministro que no hace nada y vive su realidad paralela.



SE BUSCA
Hemos pedido en el anterior Sin Ataduras alguien que defienda la gestión del Ministro Ferreyros y nada, ni uno solo de los lectores nos ha dicho te equivocas, tiene sus méritos. No te vayas Eduardo, ni uno.

SOMOS CAPITAL
Pero eso es parte de nuestra limeñidad, no le reconocemos méritos ni logros, no le sabemos goles, y reconocemos que sus gestos han sido desafortunados y en el peor momento, pero si lo vemos en un evento, las reverencias.

PARA NO LOGRAR NADA
Pero iniciativas como esta que ya sabemos que va a acabar en toma de aeropuertos, díganle al galán limeño no señores, otro día con mucho gusto. Que le pregunte a Mechita, que fue la primera que enfrentó un paro por la misma iniciativa en la era Alan.



TODO TAN DIFERENTE
Es que no saben qué país están gobernando. Ese es el problema del limeñismo, le cuesta abstraer. No afrontaron el problema del paro de maestros y dejaron que crezca, y permitieron que se queden cientos de turistas regalando la plata para venir a Perú sin conocer Machu Picchu.

UN EJEMPLO
Imagínate se casa tu hija, van todos tus amigos a Punta Cana a acompañar la ceremonia, y tu hija se pelea y no se casa. Roche. Estarías con rodilleras, disculpándote. No pensando en Hawaii Bombay, pero para fines prácticos es tan igual que soñar en promocionarnos juntos con la Alianza del Pacífico.

LO EJEMPLAR
Porque, vamos, ayer salió la ministra tan correcta a decir que ya que se arregla la cosa, que vuelven las clases. ¿Y los aeropuertos tomados? En este tema en el que tenemos que ceder, ¿dónde está la lección de que un aeropuerto no puede ser afectado bajo ninguna circunstancia? ¿Dónde damos la lección sobre lo que no se puede hacer sin pasar por la cárcel?



ASI HA QUEDADO
La lección aprendida es esa: protestas, ergo te ignoran; reclamas, ergo te ignoran; bloqueas carreteras, ergo un poquito menos pero ergo te ignoran; tomas aeropuertos y te empiezan a hacer caso. Lesson number one.

YA ESTA CANTADO
Se puede pedir, por sentido común y empleando bien el idioma español, que no se emprenda ningún suicidio más. Nos perdemos de mucho por no poner en valor por manos de expertos privados, pero más perdemos si en el estado actual de cosas, volvemos a parar y le volvemos a decir a los turistas que no podrán conocer lo que vinieron a ver, y que el ministro no está para disculparse, porque está tomando champagne con los australianos.

SE VOLVIO RUTINA
De hecho anteayer mientras la ministra Martens decía que todos volvían a dictar clases, y que había aumento, anteayer mismo se había bloqueado la vía entre Puno y Desaguadero y hubo turistas afectados. Gringo arrastrando maleta ya no es noticia.



SITUACION DIFICIL
Salvador Del Solar probablemente no es tan indolente como el Ministro Ferreyros, no toma champagne cuando nuestros invitados pasan penurias, pero igual, debería notar que el código de comunicación está roto. De hecho, ayer siguieron algunas marchas, mientras la ministra de Educación se comprometía un mes después de hacer tan poco a ser más comunicativa.

GALAN Y REINA
O sea, no son políticos, carecen de astucia y reflejos para calmar climas de incomprensión. No tienen capacidad para darle una lectura a las iniciativas desde una perspectiva país. Uno fue galán de telenovelas, respetable, la señora es una dama correcta. La política y el manejo de sectores requiere de perfiles con más competencia para manejo de crisis. Un país no es una empresa.



HAGANLE CASO
Ante todo ello, Elmer Barrio, ex Presidente de APTAE, nos envió una sugerencia: “Los ministros deberían constituir de inmediato un Comité de Crisis que compense las evidentes debilidades del MINEDU en la gestión del conflicto, que apunte a resolver el problema en agosto mediante un plan de acción concretísimo, al que deberá sumar al gobierno regional, a los gobiernos locales y a los principales actores involucrados. No hay tiempo para desperdiciar”.

A PURO DOLOR
Lo de Elmer nos suena más coherente que lo dicho por cualquiera de los ministros. Y la crisis no es solo el paro. El jueves se vio en T News estas fotos directo desde Machu Picchu, y que por cierto, Rogers Valencia debe también haber visto.



LA DE SIEMPRE
O sea, si algo aprendimos en la universidad es a diferenciar el problema estructural del coyuntural. Lo del paro de maestros fue una coyuntura, que en Cusco se viene superando y ha bajado gravedad, pero sigue amenazando. Pero estas colas es falta de planificación de varios gobiernos atrás. Es un desastre acumulado.

SALEN EMPATIAS
La prensa contratada por Carlos Canales le pregunta al Ministro si le hará caso al medio de prensa que le ha pedido su renuncia, obviamente puesto en bandejita para que Ferreyros diga que no y que digan lo que digan como Raphael, no se irá. Quizás Ferreyros necesita un gremial que lo apoye, y quizás Canales necesita un ministro que lo apoye. Bingo.

YA ESTA DICHO
Pero si el mismo Kike Quiñones ha puesto nota desaprobatoria al Gobierno y ha dicho bien claro que las acciones del MINCETUR no han reflejado que el turismo sea una prioridad y menciona una serie de reuniones que no se hacen, una serie de coordinaciones que no se ejecutan, y que hay lentitud para incluso reclamar los dineros del Fondo de Promoción. Ya, que Eduardo no le responda a este columnista, pero por favor, que le responda a los gremios.



MALA OPORTUNIDAD
Entonces, dicho esto, cómo va a decir Ferreyros que está haciendo un buen trabajo, y que solo se va si se lo pide el Presidente. Bien fea la figura de que lo diga además en la plataforma de comunicación de Carlos Canales, en entrevista a Carlos Chuquín, en las mismas semanas del roche de ICCA que ha dejado muy mal parada a la capital peruana.

CON TODA SINCERIDAD
Eduardo Ferreyros, dos puntos: tu ciclo ya se cumplió, no has hecho goles, ni siquiera te justifican las contingencias climatológicas. Decir que vamos a seguir duplicando turistas es una burla. Representas un mal momento para nuestra industria. Podrías pedirle al Ministro Del Solar que pare esas iniciativas que nos pueden traer otra crisis. No lo haces. Tú dirás en otro medio, no tengo por qué irme. Te lo decimos con la consciencia de que expresamos el sentir del sector: tu tiempo se acabó, te tienes que ir, no nos has ayudado en nada y la falta de brújula y los excesivos gastos en uniformes y en vehículos para controlar tragamonedas significan el final.

DEJALO YA
Más breve: no nos importa si no nos haces caso, si no lees la entrevista de APOTUR, o las declaraciones de CANATUR que son realmente extraordinarias. Solo un medio independiente te lo puede decir: ya no tienes cómo continuar en este sector. Nadie te respalda, a menos que creas que el único respaldo que te queda es el de Carlos Canales.



LA RESPUESTAS
Aldo Mariátegui le preguntó en RPP por la informalidad, y respondió que justamente “Y tú que planes está atrayendo informales a la formalidad”, como si no hubiese visto las fotos de todo lo que se ha construido en zona intangible de Sacsayhuamán, donde no se compra el problema. O sea, no estamos denunciando, no estamos multando, no estamos controlando con todos los miles que nos gastamos en vehículos para revisar tragamonedas, los estamos atrayendo como abejas a la miel. Cifras Eduardo, cifras, en cuánto % se ha reducido la informalidad en tu gestión.

NADA RESUELTO
Y a ello hay que sumarle el desorden, la falta de planificación y la falta de gestión que obliga a turistas ahora sin bloqueo a Machu Picchu hacer largas y humillantes colas. Esa historia que cuenta Rogers, “este loco se agarró un taxi de la calle y se fue al aeropuerto” en una crisis anterior, no fue la de un Ministro que se las bate todas por su sector, fue la reacción desproporcionada de un mal control de la ansiedad. Un día agarra taxi de la calle, y ahora no se entera mucho de lo averiado que ha quedado su otro sector.

OTRO MUNDO
En las respuestas en RPP dijo que se está trabajando la promoción en conjunto de los países de la Alianza del Pacífico, y Patricia del Río le dijo que había una diferencia, las distancias en Europa son más cortas. Además, claro, eso no lo dijo Patricia, de que las carreteras, aeropuertos y trenes en el Viejo Continente existen con suficiencia.


ES CONTINENTAL
Si vas a Praga, te das un salto a Munich, Dresde, Budapest, Viena está cerquísima. Entre Santiago de Chile y Distrito Federal, hay horas, más de 8 horas, no está cerca. Solo te lleva avión. El Ministro dice: ‘pero para un turista chino venir a un país y pasar a otro no es tan difícil’. Que agarre su globo terráqueo. Hay más tiempo de vuelo entre las capitales de Chile y México que entre Londres y Nueva York.

ESTAN UNIDOS
Los únicos dos países con buena conexión terrestre en la Alianza del Pacífico son Chile y Perú y no es que el desierto de Atacama esté integrado a Machu Picchu, de hecho no es sencillo llegar. Tenemos chilenos en Tacna, y peruanos que ingresan por Arica, pero turistas del mundo que recorren Chile como destino y luego se pasan a Perú, no es que sean tantos. En realidad estamos más integrados con Bolivia, o es Bolivia el área que une a los dos países de la Alianza del Pacífico, sin pertenecer.

AHORA SON ANUNCIOS
Y bueno, lo que nos faltaba es que nos anuncie una aerolínea china que quiere venir, le faltó otra coreana y otra turca. Qué duda cabe, lo ve todo con el filtro del comercio exterior y no hay un Rogers Valencia que lo sitúe en el tema turístico, qué bravo. En esta columna se dice desde hace casi 13 años las cosas como son.


CASI PESADILLA
Hemos tenido una premonición y lo vemos al Ministro cortando cinta en la FIT de Carlos Canales, intercambiando elogios con el personaje de los congresos y eventos al que le debemos estar fuera de la FIFA de las convenciones, pero que le da vitrina pequeña, pero vitrina para responder que sin goles, no se va.

SOLO LO LANZA
Ahora se ha anunciado un teleférico, y creen que la empresa Consettur, que no tiene problemas en dejar a los sufridos turistas haciendo largas colas, lo va a permitir. Y ya tomó la propuesta de ampliar los accesos a la ciudadela de Machu Picchu y ampliar el área de visita, multiplicada por 8. Lo dijo en TV Perú y es un poco la propuesta originaria de Boris, pero se va a enfrentar a intereses, oposición y supuestos pueblos que se defienden del capitalismo centralista.

BIEN BRAVO
O sea, estaríamos en lo mismo de lo que propone el galán Del Solar, si se lo van a permitir, y si Consettur se quedará de observador de todos estos cambios o tendremos un equivalente en turismo de la huelga del magisterio. Volver a decirle a los turistas extranjeros, lo sentimos, no hay forma de llevarlos a Machu Picchu.


FINALMENTE
Al final, la lección es triste: protestan y desde Lima ni se enteran. Haces lío y bulla y un poco, pero nadie se inmuta, por ahí sale en un periódico una nota. Tienes que reaccionar a la ninguneada con un gesto radical, y como nadie es sancionado ejemplarmente por ello, al final estamos sometidos a estos vaivenes. Lo que nos queda claro de todo lo que ha pasado en las últimas semanas, es que esto no va a acabar, esto no va a parar y este gobierno, lo siguiente que venga, no lo va a saber controlar. Mientras tanto, solo nos queda decir, no más iniciativas arriesgadas señores, que allí quede la cosa y cuiden que no se descalabre mucho hasta que tengamos verdaderos políticos arreglando los temas del país. Esta vez el turismo pagó pato.

ELLAS HABLAN
Las mismas cifras del MINCETUR de este año. Entre enero y febrero las pernoctaciones de extranjeros cayeron 0.91%, y suponiendo que fue el niño costero, en los dos primeros meses, cuando la cosa no estalló en marzo, y las primeras señales de febrero no tenían un impacto inmediato, igual se cayeron en 0.62%. Cifras Eduardo Ferreyros, de la web misma del MINCETUR.

ASI ESTAMOS
En empleos en hotelería, tenemos en los 3 primeros meses una caída de 5.31% y si quieren los dos primeros meses, también para que la excusa del niño costero no afecte el análisis, tenemos una caída del 6.11%, peor aún. Cifras Eduardo Ferreyros, de la web misma del MINCETUR. Esas son sus credenciales, menos empleos en turismo, por lo menos en hotelería.


CORREGIR EL TOTAL
La totalidad de los turistas que han llegado a Perú entre enero y mayo según cifras Eduardo Ferreyros, de la web misma del MINCETUR, aumenta 3.98 por ciento, pero si sacamos del análisis el supuesto turismo de Venezuela, que creció 157.8%, tenemos en los primeros cinco meses del análisis un crecimiento de solo 2.19%, 10 puntos menos de lo que necesitamos para duplicar el turismo en cinco años. Estamos far away.

MAS HUMILDAD
Finalmente y para irnos, si el Presidente de la Republica acepta que se equivocó, y que algunas cosas se pudieron hacer mejor, sus ministros deberían hacerlo. Nos salió un Sin Ataduras sin plops ni whats, pero corresponde, por el estado como están las cosas. Ni la Alianza del Pacífico nos va a recuperar las cifras, ni una aerolínea china (que no va a venir) nos va a hacer el milagro. Hay que compensar a los turistas frustrados aunque cueste mucho, quizás con la mitad del presupuesto pagado por el gobierno del Perú para un siguiente viaje.

PERFECT ENGLISH
Solo lo mencionado por la advertencia del gobierno británico el pasado 25 de julio es tremendo. Del mismo país que nos retiró su aerolínea en vuelo directo.
https://www.gov.uk/foreign-travel-advice/peru


SI QUIEREN SUFRIR
Y el de Canadá tiene pestañitas que describen tan bien los riesgos y experiencias que están más cerca del planeta tierra que los anuncios del Ministro que cree que “Y tú qué planes” es una herramienta para formalizar, a falta de respuestas.
https://travel.gc.ca/destinations/peru

NOS DESPEDIMOS
Así están las cosas. Solo esperamos que empiece una verdadera gestión con otro representante. Estamos, no este columnista, no este medio, el sector privado, más que decepcionados. Sin Ataduras sabe rescatarlo y comunicarlo. Hasta la next, byee.

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe
Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)

btrabajo1115


TUCANO PERU TRAVEL BOUTIQUE
Viajes a la medida
RESERVAS & OPERACIONES 24/7
Experiencia mínima de un año en cargos de Operaciones en Turismo Receptivo
Dominio del idioma ingles a nivel avanzado (indispensable)
Conocimiento de rutas turísticas haber viajado indispensable
Funciones:
Controlar que los servicios se ejecuten de acuerdo a lo solicitado por el área de ventas
Efectuar reportes
Atender cualquier evento o incidente que pudiera afectar el correcto desenvolvimiento de los servicios.
Contacto permanente con Proveedores y Clientes.
EJECUTIVOS VENTAS PERU & LATINOAMERICA
Preparar itinerarios a la medida con sus presupuestos
Ingles. Amplio dominio de proveedores para preparar propuestas
Conocimientos de sistemas para preparar presupuestos
Buen trato, para banca exclusiva mercados del exterior.
Vocación de servicio y amante de los viajes
Experiencia mínima 2 años
Los interesados enviar CV con foto y pretensiones salariales a:
expo@tucanoperu.com
Indispensable incluir referencias y fotografía actual
Solicita con disponibilidad inmediata en busca de línea de carrera


COUNTERS NACIONAL E INTERNACIONAL
– Estudios en turismo (universitario o técnico)
– Experiencia en cotizaciones, reservas, emisiones,
reemisiones de boletos nacionales e internacionales)
– Proactiva, habilidades en técnicas de ventas nacional e
Internacional, operativo y corporativo
– Experiencia en armado de paquetes turísticos.
– Conocimientos de reserva de hoteles, rent a car y afines.
– Experiencia mínima 5 años en el rubro.
– Manejo de MS Office a nivel usuario.
– Ingles intermedio.
– Conocimiento de los destinos más frecuentes (nacionales e internacionales).
– Buen trato con el cliente a todo nivel.
– Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
– Flexibilidad de horario
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Enviar currículum detallado con foto reciente y pretensiones
salariales a: rrhh@aeroparacas.com rberlin@aeroparacas.com


DOMIRUTH TRAVEL SERVICE
Nos encontramos en la búsqueda de:
ASISTENTE DE CONTROL OPERATIVO
Con experiencia COMPROBADA en agencias IATA.
Requisitos:
Estudios Superiores en Turismo (Técnico o Universitario)
Manejo de MS Office
Experiencia en Agencia de Viajes, mínimo 1 año.
Conocimiento de Reservas en los globalizadores Sabre, Amadeus y/o KIU
Disponibilidad para trabajar en horarios rotativos de lunes a domingo.
Persona dinámica, proactiva, responsable y organizada.
Capacidad para trabajar bajo presión y en equipo
Los interesados, por favor enviar CV al correo: jeferrhh@domiruth.com indicando en el asunto CONTROL OPERATIVO
JEFE DE SUCURSALES – LIMA
Nos encontramos en la búsqueda de JEFE DE SUCURSALE con experiencia COMPROBADA liderando equipos de trabajo (fuerza de ventas).
Requisitos:
Estudios Superiores en las carreras de Administración, Comercial, Ingeniería Industrial
Dominio del idioma ingles a nivel avanzado (hablado/Escrito)
Experiencia comprobada mínima de Cinco (05) años liderando fuerza de ventas
Haber trabajado realizando planificación de ventas y entrenamiento a personal.
Nivel intermedio en Ofimática.
Funciones:
Ejecución y manejo de procesos de venta.
Planificación, ejecución y control de Plan de Ventas.
§ Asesoría, capacitación y entrenamiento a la fuerza de ventas.
Balances Semanales y mensual de Ventas reportados a la Gerencia de Ventas
Posicionamiento en el servicio y productos corporativos y coordinación con la Gerencia de Marketing para la generación del plan de marketing y ventas de las sucursales.
Los interesados, por favor enviar CV al correo: jeferrhh@domiruth.com indicando en el asunto JEFE DE SUCURSALES.
ASESOR SENIOR CORPORATIVO IQUITOS – ADMINISTRADOR
Nos encontramos en la búsqueda de ASESOR CORPORATIVO con experiencia COMPROBADA en agencias IATA que puedan atender a nuestro grupo selecto de cuentas corporativas de importancia.
Requisitos:
Estudios Superiores en las carreras de Administración, Turismo y Hotelería.
Dominio del idioma ingles a nivel avanzado (hablado/Escrito)
Experiencia comprobada mínima de Tres (03) años en Agencias de Viajes IATA
Nivel avanzado en manejo GDS (SISTEMA AMADEUS y SABRE), Ofimática a nivel intermedio como mínimo.
Experiencia en Remisiones y Reservas en GDS de Hoteles
Importante conocimiento de destinos turísticos Internacionales (Europa, Asia y USA)
Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes Turísticos Internacionales.
Funciones:
Generación de Plan de Ventas a las compañías corporativas locales.
Generación de las campañas de marketing y paquetes promocionales para la venta.
Representar a la empresa en las licitaciones tanto estatales como privadas.
Responsable del manejo de caja, manejo de los envíos dinerarios del área de receptivo de Lima a
Talara y del cuadre correspondiente con las compras.
Realizar los trámites a nombre de LA EMPRESA ante las diferentes entidades públicas y privadas.
Informes a Gerencia General respecto de la marcha de la sucursal desde el área de venta, cobranza, administrativo y personal en forma mensual.
Analizar y controlar las cobranzas vencidas y pendientes,
Los interesados, por favor enviar CV al correo: jeferrhh@domiruth.com indicando en el asunto IQUITOS


SETOURS, IMPORTANTE AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere
EJECUTIVO DE RESERVAS
Requisitos mínimos:
Profesional Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
Experiencia mínima de 02 años en el área de Reservas en el sector Turismo Receptivo
Conocimiento y manejo de plazos de los proveedores (hoteles, operadores, transporte). Nivel avanzado del idioma inglés (indispensable)
Funciones:
Realizar las reservas, reconfirmaciones y pagos a los proveedores (hoteles, restaurantes, operadores y transportistas) de acuerdo a la categoría y precio definido para el cliente.
Responsable de la emisión de boletos de servicio de transporte terrestre (bus y tren).
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales al correo: recruiting@setours.com, indicando el puesto.
EJECUTIVO DE COUNTER
Requisitos mínimos:
Profesional Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
Experiencia mínima de 02 años en el área de Counter en el sector Turismo Receptivo.
Dominio de globalizadores Amadeus, Kiu (indispensable)
Conocimiento de facturación, reportes y trato al cliente (indispensable)
Funciones:
Cotización de vuelos y emisión de tickets aéreos y de Aerodiana.
Emisión de boletos de bus Cruz del Sur y Oltursa.
Atención de pasajeros directos, emisión de seguros de asistencia.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales al correo: recruiting@setours.com, indicando el puesto.


DOMIRUTH TRAVEL SERVICE
Requiere
JEFE DE OPERACIONES/PRODUCTO
Nos encontramos en la búsqueda de UN JEFE DE OPERACIONES/PRODUCTO con experiencia COMPROBADA
Requisitos:
– Profesional con estudios universitarios/y/o técnicos en Turismo y/o carreras afines.
– Experiencia mínima de 05 años en cotizaciones de paquetes turísticos.
– Seguimiento del plan de acción de mejoras del área vinculado a disminución de tiempos, minimización de errores.
– Realizar el programa anual de capacitación de agentes.
– Proyectos de automatización del área de Counter, control operativo y aeropuerto.
– Proyectos proceso del área de control operativo e instauración de un plan de disminución de costos, mermas y tiempos.
– Supervisión del Contac Center.
– Supervisión de los tiempos de respuesta a nuestros clientes.
– Supervisión de los Star y perfiles de nuestros clientes.
– Supervisión de los errores de agentes, para realizar mejoras en los procesos.
– Participa de la implementación de cuentas, para luego poder hacer llegar la información correspondiente a las áreas bajo su cargo
Competencias:
Capacidad para relacionarse y comunicarse a todo nivel. Responsabilidad y ganas de crecimiento profesional.
Ofrecemos:
Unirse a una empresa multinacional una de las más grandes en el Perú
Capacitaciones constantes y Proceso de Crecimiento y Desarrollo
ASISTENTE DE PRODUCTOS
Nos encontramos en la búsqueda de UN ASISTENTE DE PRODUCTOS con experiencia COMPROBADA
Requisitos:
Egresado de turismo y aviación comercial.
Experiencia comprobada mínima 03 años
Capacidad de negociación y organización.
Cotización y armado de paquetes internacionales.
Ingles intermedio, Conocimiento no exigible en Disingn Thinking
MARKETING Y DISEÑO
Requisitos:
Técnico o universitario de la Carrera de Comunicación, Marketing y/o Diseño gráfico. Desarrollo de propuestas y planes de acción creativo e innovador
Conocimiento y experiencia mínima de 02 años en diseño gráfico de publicidad y promociones, con énfasis en la publicidad virtual.
Con conocimientos comprobables en el Manejo de Photosop, Illustrator (se solicita portafolio de trabajo). Manejo de Mailchimp y redes sociales.
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Enviar CV actualizado a: gg@domireps.com / jeferrhh@domiruth.com


CONTINENTAL TRAVEL
Requiere:
EJECUTIVO DE VENTAS CORPORATIVAS
Egresado en turismo o carreras afines
Capacidad de trabajo bajo presión y en equipo
Buena redacción y ortografía
Puntualidad y responsabilidad.
Orientación de servicio al cliente
Orientado a la toma de decisiones
Capacidad de Organización
Experiencia Mínima 2 años en el rubro de turismo CORPORATIVO
Conocimiento del sistema SABRE o AMADEUS (de preferencia)
Office intermedio (excel, word, power point)
Inglés nivel intermedio
Funciones:
Visitar la cartera de clientes asignada.
Cumplimiento del presupuesto de ventas.
Establecer plan de acción comercial.
Apoyar y dar seguimiento con las counters para garantizar una gestión adecuada con sus clientes.
Ofrecemos:
Excelente ambiente de trabajo.
Sueldo acorde al mercado.
Los interesados enviar CV a rrhh@continentaltravel.com.pe


TRAVEX SECURITY
Empresa líder en asesoramiento y servicios de viajes con más de 15 años en el mercado solicita:
ASISTENTE DE FACTURACIÓN
Egresado de carreras técnicas o universitarias de Administración, Contabilidad o afines.
Experiencia mínima de 2 años en puestos similares.
Conocimiento en facturación electrónica (emisión, cierre diario y mensual)
Inglés básico. Disponibilidad inmediata para laborar de lunes a viernes.
ASESOR DE VIAJES CORPORATIVO
Profesional de las carreras de Turismo y Hotelería, Administración y Turismo, o afines.
Experiencia mínima de 2 años en atención/servicio de viajes, en agencias de viajes, aerolíneas o afines. Indispensable en atención a clientes corporativos.
Conocimiento de Sabre y Amadeus a nivel Intermedio.
Manejo de tarifas nacionales e internacionales.
Inglés intermedio. Disponibilidad inmediata para laborar de lunes a viernes.
Los interesados pueden enviar sus CVs a: bolsadetrabajo@travex.com.pe


GRICEL TRAVEL
Solicita:
COUNTER MUJER NACIONAL E INTERNACIONAL
Experiencia mínima de 2 años.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
e internacionales. Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo PRESION
Inglés básico.
Cumplir metas establecidas, bonos por metas cumplidas,
Incentivos por ventas
Aseguramos, excelente ambiente laboral
(03) EJECUTIVAS DE VENTAS MUJER
Mínimo un año de Experiencia Comprobada
Manejo y administración de cuentas Turismo Receptivo y Mayorista nacional
Preparar itinerarios, presupuestos
Ingles. Amplio dominio de proveedores para preparar propuestas
Los interesados enviar CV a gricelda@griceltravel.com


METROPOLITAN TOURING PERU
Empresa con oficinas en 3 países
Requiere
PARA DEPARTAMENTO COMERCIAL – TURISMO RECEPTIVO
Requisitos:
Estudios Superiores o Técnicos en Turismo
Experiencia comprobada trabajando en Operadores de Turismo Receptivo
Excelente Dominio del idioma Inglés hablado y escrito
Conocimiento de destinos turísticos, de servicios y hoteles en el Perú
Experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización
Vocación de Atención al Cliente
Proactividad, madurez, autonomía en su desempeño y dinamismo
Buen trato, organización, alto sentido de responsabilidad, capacidad y disposición para trabajar en equipo
Fuerte motivación y capacidad de trabajo bajo presión
Disposición para viajar
Experiencia:
2 años mínimos en operadores de Turismo Receptivo
Las personas interesadas envíen su currículum vitae al siguiente
correo: mchiara@metropolitan-touring.com.pe con el título COMERCIAL para coordinar una entrevista personal.
Se guardará absoluta reserva


OPERADOR DE TURISMO
Requiere:
EJECUTIVO DE OPERACIONES
Requisitos:
Egresado en turismo o carreras afines.
Experiencia en área de reservas y operaciones. (3 años min).
Dominio de herramientas de office a nivel intermedio
Inglés nivel intermedio/avanzado
Conocimiento del destino Perú
Capacidad de trabajo bajo presión y en equipo
Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y proactividad
Responsabilidad para atender celular de emergencia 24 hrs ( rotativo )
Los interesados enviar CV al correo karin@q-inti.com
Favor de abstenerse si no cumplen con los requisitos arriba mencionados


EMPRESA OPERADORA DE TURISMO RECEPTIVO CON SEDE EN CUSCO
Requiere
PERSONAL DE VENTAS PARA TRABAJO ONLINE
CON EXPERIENCIA EN:
Ventas y cotizaciones
Diseño de programas turísticos
Asesoría y trato directo con clientes
Trato con proveedores
Requisitos:
Dominio del idioma inglés a nivel avanzado.
Disponibilidad para trabajo en casa.
Contar con todas las herramientas para trabajo online.
Ofrecemos:
Horarios Flexibles
Condiciones salariales a tratar
Enviar CV actualizado al siguiente correo:
contacto@perutouroperator.com


CONTINENTAL TRAVEL
Agencia de viajes con trayectoria de 20 años en el mercado requiere incorporar colaboradoras, para cumplir funciones de atención comercial (Ventas)
ASESOR(A) DE VIAJES
Se ofrece:
Sueldo.
Comisiones por ventas generadas.
Incentivos.
Línea de carrera.
Capacitación y entrenamiento permanente.
Grato clima organizacional.
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Se requiere:
EXPERIENCIA MÍNIMA de dos años en el puesto (INDISPENSABLE)
Estudios en el sector concluidos (Indispensable)
Experiencia en el uso de sistemas GDS – SABRE – KIU.
Conocimiento de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.
Ingles a nivel intermedio.
Edad comprendida entre los 25 a 30 años.
Adecuada presentación personal.
De preferencia que resida en Surquillo, San Isidro, Surco o distritos aledaños.
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Los interesados enviar CV a rrhh@continentaltravel.com.pe


NEOCLUB LIMA
REQUIERE COUNTER:
Profesional Licenciado, egresado o técnico en Turismo
Experiencia Mínima 2 años en el rubro de turismo
Conocimiento en Sistema Amadeus Básico- Intermedio
Amplio conocimiento en cotizaciones y reservas
Persona proactiva, responsable y organizada
Excelente atención a clientes preferenciales – Vip
Los interesados enviar su curriculum a lbecerra@neomundoin.com con el asunto: COUNTER – LIMA


NEOCLUB AREQUIPA
REQUIERE COUNTER:
Profesional Licenciado, egresado o técnico en Turismo
Experiencia Mínima 2 años en el rubro de turismo
Conocimiento en Sistema Amadeus Básico- Intermedio
Amplio conocimiento en cotizaciones y reservas
Persona proactiva, responsable y organizada
Excelente atención a clientes preferenciales – Vip
Residente en Arequipa
Los interesados enviar su curriculum a dvargas@neomundoin.com con el asunto: COUNTER – AREQUIPA
REQUIERE SUPERVISOR:
Profesional Licenciado, egresado o técnico en Turismo
Experiencia Mínima 2 años como supervisor en el rubro de Turismo
Conocimiento en Sistema Amadeus Básico- Intermedio
Conocimiento e Armado de paquetes turísticos
Liderazgo y trabajo en equipo
Persona proactiva, responsable y organizada
Conocimientos administrativos de Agencias de Viajes
Residente en Arequipa
Los interesados enviar su curriculum a dvargas@neomundoin.com con el asunto: SUPERVISOR – AREQUIPA


IMPORTANTE MAYORISTA DE TURISMO
Agencia Mayorista de las más importantes en el mercado Peruano, debido a su continuo crecimiento requiere
Incrementar a su equipo de trabajo, colaboradores con los perfiles indicados.
Se brindará absoluta discreción.
ASESOR(A) DE VENTAS SENIOR AREA EUROPA – MAYORISTA DE TURISMO
Requisitos:
Profesional en turismo con experiencia comprobada en el área de Europa.
Mínimo 2 años de experiencia como ejecutivo de ventas en una mayorista.
Madurez, autonomía en su desempeño y pro actividad.
Conocimiento de los principales proveedores de Europa y habilidad para negociar.
Conocimiento del sistema sabre o Amadeus (de preferencia)
Se tomará en cuenta los viajes (no indispensable)
Capacidad para trabajar en equipo.
Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación.
Fuerte motivación y compromiso en el tiempo, adaptabilidad.
Dominio de Office (Word, excel y Power point) nivel Intermedio/avanzado.
Funciones:
Cotizar y diseñar programas turísticos.
Asesoría y trato con agencias de viajes.
Manejo de las reservaciones.
Ofrecemos:
Buen ambiente laboral
Sueldo de acorde al mercado + comisiones por ventas.
Capacitaciones constantes.
Oportunidad de desarrollo profesional.
ASESOR DE VENTAS NACIONAL E INTERNACIONAL – MAYORISTA DE TURISMO
Requisitos:
Profesional en Administración Turística, Turismo y Hotelería o similar, egresado de universidad o instituto superior de prestigio.
Manejo de reservas, cotizaciones, diseño de itinerarios, atención al cliente.
Experiencia en Ventas y armado de paquetes Turísticos – Mínima de 3 años.
Manejo del sistema de reservas Sabre, Amadeus.
Dominio del idioma ingles a nivel intermedio.
Dominio Office avanzado (Word y Excel, Power Point).
Disponibilidad inmediata.
PROMOTOR DE VENTAS EUROPA – MAYORISTA DE TURISMO
Requisitos:
2 años de experiencia en cargo similar.
Técnico o universitario en áreas carreras como turismo, comunicaciones o afines.
Madurez, autonomía en su desempeño y pro actividad
Office intermedio (excel, word, power point)
Conocimiento del sistema sabre o Amadeus (de preferencia)
Se tomará en cuenta los viajes (no indispensable)
Funciones:
Visitar la cartera de clientes asignada.
Cumplimiento del presupuesto de ventas.
Establecer plan de acción comercial.
Capacitación y soporte técnico o comercial para las agencias cuando así lo requieran.
Apoyar y dar seguimiento con las counters para garantizar una gestión adecuada con sus agencias.
Planificar y organizar adecuadamente las actividades cotidianas de su cargo.
Ofrecemos:
Excelente ambiente de trabajo.
Sueldo acorde al mercado + comisiones por ventas.
Posibilidad de desarrollar una línea de carrera profesional.
Las personas interesadas nos pueden remitir su Curriculum Vitae con sus datos personales al siguiente correo electrónico: rr.hh.mayorista2017@gmail.com


DOMIRUTH TRAVEL SERVICE
Requiere:
EJECUTIVO DE COTIZACIÓN Y RESERVAS TURISMO RECEPTIVO
Nos encontramos en la búsqueda de UN EJECUTIVO DE COTIZACION Y RESERVAS con experiencia COMPROBADA:
Requisitos:
Técnico o profesional egresado de Administración en Turismo y Hostelería o similar.
Experiencia mínima de 01 a 02 años.
Amplio conocimiento de los principales destinos turísticos de Perú
Conocimiento de cotizaciones y armado de Paquetes Turísticos Nacionales.
Conocimiento en reservas de hoteles, servicios y afines.
Dominio de MS Office con énfasis en Excel, Word y Outlook
Sistema de emisiones Sabre y KIU
Idiomas: Inglés Avanzado (hablado, leído y escrito) y de preferencia otro idioma.
Habilidades/Competencias:
Disposición al aprendizaje continuo
Capacidad de planificación y organización
Orientación al servicio al cliente
Capacidad para trabajar bajo presión y en equipo.
Dinámico y con criterio
Orientado a la solución de problemas
Los interesados, por favor enviar CV a los correos: jefedeventas-receptivo@domiruth.com y jeferrhh@domiruth.com, indicando en el Asunto: “Ejecutivo Receptivo”
COUNTER SENIOR
Nos encontramos en la búsqueda de UN (1) COUNTER SENIOR con experiencia COMPROBADA en agencias IATA que puedan atender a nuestro grupo selecto de cuentas corporativas de importancia.
Requisitos:
Estudios Superiores con Título en las carreras de Administración, Turismo y Hotelería.
Experiencia comprobada mínima de Tres (4) años en Agencias de Viajes IATA
Usuario nivel avanzado en manejo GDS (SISTEMA AMADEUS, SABRE y KIU)
Usuario de Ofimática a nivel intermedio como mínimo
Experiencia en Remisiones y Reservas en GDS de Hoteles
Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes Turísticos.
Habilidades/Competencias:
Proactivo
Puntualidad y responsabilidad. Requisito indispensable
Buena redacción y ortografía
Orientación de servicio al cliente
Orientado a la toma de decisiones
Capacidad de Organización
Los interesados, por favor enviar CV a los correos: framos@domiruth.com y jeferrhh@domiruth.com, indicando en el Asunto: “Counter Senior”
COUNTER 4×3 TURNO NOCTURNO
Nos encontramos en la búsqueda de UN (1) COUNTER 4X3 NOCTURNO con experiencia COMPROBADA en agencias IATA que puedan atender a nuestro grupo selecto de cuentas corporativas de importancia.
Requisitos:
Estudios Superiores en las carreras de Administración, Turismo y Hotelería.
Experiencia comprobada mínima de Tres (3) años en Agencias de Viajes IATA
Usuario nivel avanzado en manejo GDS (SISTEMA AMADEUS y SABRE)
Usuario de Ofimática a nivel básico como mínimo.
Experiencia en Remisiones y Reservas en GDS de Hoteles.
Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes Turísticos.
Disponibilidad para trabajar en un régimen 4×3, horario nocturno.
Habilidades/Competencias:
Proactivo
Puntualidad y responsabilidad. Requisito indispensable
Buena redacción y ortografía
Orientación de servicio al cliente
Orientado a la toma de decisiones
Capacidad de Organización
Los interesados, por favor enviar CV a los correos: framos@domiruth.com y jeferrhh@domiruth.com, indicando en el Asunto: “Counter 4×3”


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here