SIN ATADURAS 01/10/16

Sin Ataduras: ya son 12 añitos

0
1764
aireuropa0716_not

REMEMBER
12 años de T News que traen recuerdos, caracho. Hace 12 años y un mes este columnista andaba frustrado por un desencuentro con un antiguo empleador, no importan los detalles, y este columnista creía y sigue creyendo (aunque ya para qué importa), que no recibió el trato laboralmente justo. En esa frustración, le preguntó a un antiguo compañero de karaokes, abogado él, si valía la pena tomar una acción legal por un abrupto despido.

TOMADO NOTA
Este amigo le respondió: “Mira, tú eras director, tenías un cargo gerencial, igual si te retiran la confianza, tienes que irte. No hay mucho que puedas hacer”. Eso es más claro que dos más dos es cuatro. Ese amigo era Luis Villa. Bueno saberlo Luchito, entonces es así, cuando te retiran la confianza y te invitan a ver si llueve en el parque, no te queda otra que renunciar. Los gerentes o directores solo nos quedamos, en tanto estemos sintonizados con los objetivos, y cuando nos quieren y necesitan dentro de los equipos: clarísimo.

IN MY WAY
Porque claro Luchito, para qué se iba a aferrar uno al cargo cuando ya no lo quieren, cuando ya te miraron feo. No hay forma de gerenciar cuando las expresiones faciales dicen ¿sigues por acá? Mejor seguir tu camino, porque si eres bueno, obvio que te va a ir bien. Hablamos del 2004, no confundir. Cualquier parecido con una circunstancia actual, es purísima coincidencia.




NO PASO ASI
Además si te quedas, si sigues tomado riendas, es por una sencilla razón: porque te quieren. No hay más vuelta que darle. Nada cambia como se creía que iba a cambiar. Este columnista creía, ya en el presente, que Elmer Barrio iba tener un puesto definido en Canatur, y fíjense, pues, erró.

SE QUEDARON
De hecho vimos fotos de Carlos Canales, con Marisol Acosta y Fredy Gamarra, en el mismo informativo de Canatur, celebrando el anuncio de una feria. Qué les podemos decir, nada cambia. Todo sigue igual de como estaba. Y además, los que se iban a ir no se fueron.

NUESTROS RESPETOS
Marisol Acosta pasa hoy por un momento personal difícil, nuestra solidaridad. No haremos comentarios sobre su gestión y continuidad hasta el siguiente Sin Ataduras. No queremos ser inoportunos.




LO PRIMERITO
Sin Ataduras en el 2004, tiempos aquellos: en esa época se inauguró ese estilo, y empezó así, preguntando por la vida de Jorge Jochamowitz que se fue a Nuevo Mundo, que se había tomado foto con Frieda Vacondio, súper equipo, y ya no estaba. Era contarlo cuando nadie lo sabía ni lo esperaba. El primer plop de la nueva era

¿JORGE ESTAS?
¿Se acuerdan de Jorge Jochamowitz y lo bien que le iba en turismo cuando era presidente del Comité Visit USA? Qué será de su vida, ¿no? Preguntamos, claro, porque en Nuevo Mundo ya no está. No sabemos los detalles, pero desde hace un tiempo uno llama y responden ya no trabaja acá. En fin, ya nos iremos enterando. El romance con los boys duró en realidad poco más de año y medio. Disney, of course, quedó en casa.

DE ESO SE TRATA
Acá no nos concentramos en clicks señores, no se cuentan likes, o sea se miden, es importante, pero por eso no es que T News es potente. Acá se miden descolgadas de quijadas. Cómo lo hicimos. Sabemos estar en la mente de los lectores.




ÉXITO CONSTANTE
Ayer este columnista celebró con el personal de T News hasta las últimas consecuencias y pese a que estaban prohibidos los discursos, hubo que improvisar y decir algo. Google y Facebook son empresas, no son entidades neutrales. Si alguno tiene más clicks y likes, nos importa, claro que sí, pero no nos quita el sueño. T News tiene la preferencia, lo quiere el mercado, y como dijimos ayer, no ha habido un solo mes en estos 12 años que haya sido malo. Que nos vaya súper fue la norma, aunque sí es cierto que algunos pocos se portaron mal en el camino, y extraviaron su agradecimiento.

UNA PRUEBA
¿Quieren la prueba de que el resto es silencio? ¿Quieren la demostración fehaciente de que los Judas pueden matarse diciendo nos ven más, tenemos premio Google en la frente, Alexa nos dice mataor, y no pasa nada? Ok, deseo concedido, ahí viene el primer plop de la columna.

AGÁRRENSE
Dicen que pasó algo inesperado con María Angela. Pidió su pasaje a ATL, se reunió con los jefes de verdad, in perfect english, y negoció condiciones para resucitar a Lázaro. Hasta la CNN con sede en la ciudad se puso nerviosa. Si no entendieron, les explicamos: habemus Billboard, hablamos de la tercera del market que ya es cuarta, y cómo acontece que Larry ha perdido peso hasta en su propio equipo.




BIEN CLARITO
Si estás en otras industrias no entiendes nada, pero les podemos asegurar que todos los relacionados con el Billboard, entendieron perfectamente. Ah por cierto, Techi también perdió peso, así de telúricas han estado las movidas. La casa de Máncora está cerrada, hasta nuevo aviso. Los partidos de golf han perdido a un participante. El Feng Shui no nos avisa cuando se cultiva la desmotivación.

UN EGG
Y es que claro, nos cuentan que en la avenida Benavides, el mes de mayo registró 19 por ciento menos en internacional, mientras los boys en su producción principal, la de siempre, subían 9%. A ver a ver, si Larry nos dijo tenemos el 80% retenido con nosotros, entonces no era exacto, porque ojitos azules no era toda su producción. Hasta con ábaco nos sale que no se cumplió, perdió mucho más.

DESCALABRO
Junio se cayó peor, 26 por ciento en internacional, mientras los boys subían 10 por ciento. ¿Y julio? Asu mare, se cayó 25%, con la particularidad de que ya desde julio Despejar dijo permiso permiso y subió como tercera, del Billboard, por supuesto.




EL FUNDAMENTAL
Nos sacábamos el sombrero por Larry hasta el 2015. Ahora es un referente de que los errores se pagan en resultados, y no queremos caer en el error ajeno. Debió detectar el descontento y no olvidar las motivaciones. Por eso hay quien chapa pasaje a ATL.

NO VIGENTE
¿Nos siguen? Esa foto con 1, 2, 3, con Chiqui, que Larry decía que muy bien podía ser en algunos meses 1, 2, 2, quedó desactualizada. Cuarto en el mercado es estar en el otro 50 por ciento de todo. O sea, en el resto, sigues siendo Top Ten, claro, pero ya no estás en la mitad superior, auch.

DEBE DOLER
Hablamos de grupos musicales, sino pregúntenle a María A. que no llegó a ir al museo de la Coca Cola, porque estaba más interesada en negociar directamente.




LA GRAN DIFERENCIA
Claro que nos entienden, si esto es la sal de la vida. Hemos sido imprecisos: no es solo descolgar quijadas, es la telepatía a mil, nos entendemos y nos queda clarísimo. Esto es Sin Ataduras. Estos son los 12 años de T News.

YA REZAMOS
Sírvanse un Kirma que estamos empezando. Esto es solo internacional. En doméstico, mayo se cayó 12 por ciento, seguimos hablando de la Avenida Benavides. Junio se cayó 28%. ¿Y Julio? 30 por ciento. Asu mare. Que no nos pase nunca.

PARA CUIDARLA
Nuestros cálculos son arbitrarios, pero por lo que parece, ojitos azules con su plata se manejaba su buena producción al mes. Es hermético, pero no nos equivocamos si decimos que solita en el mercado hubiese sido una de las Top.



drachoteles-peruviannet0916


COMO REINA
No sabemos ustedes, pero si alguien nos vende lo que nos ayuda a significar, y Larry sabe qué es significar, le servimos el café y con crema en una jarrita al costado, y obviamente, su croissant con mantequillita blandita. ¿azúcar o edulcorante? Obvio.

MENOS VANIDAD
Que nos sirva de moraleja para todos. Hay que bajarse, Larry. Jugar yo yo no siempre es bueno. Lo mejor es la humildad porque los que se defienden mejor, son los equipos bien coherentes y motivados. En todo caso, Silvio está que la lucha día a día, y hasta canas le han salido.

NO LLEGAMOS
Pero la caída de todos… ¿Es el efecto de las elecciones? En gran parte sí, y de varias recesiones. Si en la primera vuelta el internacional se había caído un 11%, en la segunda se cayó un 21%. Lo que ha seguido después ha sido una recuperación demasiado lenta para nuestros nervios nerviosos. Por ahí nos han dicho, mucho PPK, mucho viaje a la China, pero ya estamos casi octubre y la cosa no levanta.



peruinkasico0816


PARA ATRÁS
El Billboard está para leerlo con Cleanex. Antes parecía Navidad: flechitas verdes hacia arriba y unas poquitas rojas hacia abajo. Ahora parece la China de Mao, rojo y más rojo. Caídas mostras. Mano en el pecho, caer no es tan terrible porque todo cayó. El mercado se achicó. El tema es caer con menos roche, y fortalecerte en la disminución. El día que se vendan pasajes por Whatsapp nos tiramos al río.

SE DEFIENDEN
No podemos decir la posición exacta de los boys. Eso significa sumar producciones y si se nos pasa una, la Marchig se ríe de nosotros en cámara lenta. De hecho Condor en el Internacional es ahora ojitos azules, pero nos puede fallar el cálculo. Han subido y bastante, no diremos más.

IMPRESIONANTE
Y es curioso lo que pasa en la última cifra disponible. En julio Despejar cae, o sea también siente la pegada del aguante de los viajeros, y no cae poco, cae 14%, pero como Larry se cae 25% se movió todo. Asu mare.




EL ORDEN
El Billboard ha quedado así: Obvio que los dos primeros no se mueven, sigue Despejar, luego Larry que ahora es LarryMar, Pedro, Jordi y Grace. ¿Grace? Sí. Cómo explicarlo, todas caen pero en proporciones diferentes. Jordi 39% en julio. Entonces, claro, si caes solo a 11%, levantas un poquito posiciones. Caer pero menos que el resto te reubica.

TAMBIÉN VIENE
Luego de Grace sigue Adela que no es ni será comprada, menos fusionada, y que para los boys, de ocurrir, es como crecer en un sexto o un octavo de lo que ya produce la principal.

Y SUBIRÁ MAS
Elsa cae también, casi un cuarto de producción, tremendo, mientras que la producción sola de ojitos azules con su plata es 24% pero para arriba. O sea, no es que crece, nos explicamos, es que de lo que vendían, sumada la incorporación, le da ese resultado. Es como 120 mil dólares más en un mes, nada despreciables.




NO ENTENDIENDO
Entre tanta estrepitosa caída, donde hasta las on line caen, Atrápame 20% menos, por ejemplo, hay un fenómeno que no se explica: esposo de Minnie creciendo 11 por ciento, juaa, pero sus meses han sido tan variables, que será mejor sacar conclusiones en bloque.

FATALIDAD
Las producciones de las Reps que están en el Billboard han estado para llorar también, unas caídas mismo Busch Gardens, cuando el carrito se pone al borde de la montaña rusa y caaaaaaeeeees.

ES RAZONABLE
Otro fenómeno que también es sorprendente es la popularidad de La Revoredo: 131% en mayo. Impresionante. Aplauden desde el yate. Se le nota en la cara.



LO CONTAREMOS TODO
No temáis, Smith está aquí, cayó 60 por ciento en Internacional. Hemos buscado Descubrir y no descubrimos nada todavía. Paréntesis, Lizzy está empezando a retornar al mercado y hay quienes pronostican qué es lo que va a pasar. O sea, final de Mundial va a ser un chancay comparado.

ALGO LES PASÓ
Hay más sorpresas: Contactadus en el nacional, con unas caídas muy por encima del promedio del mercado, impresionantes.

HAY QUE CUIDAR
¿Ya se acomodaron en la silla? Esto es Sin Ataduras. Querido Larry, dos puntos, cuida a la Saui, si no quieres salirte de la estampita. Hasta el Dalai Lama te lo dice con señales. Fin del mensaje.


BIEN PROTEGIDO
Eso es Sin Ataduras, lo lees, lo entiendes, descuelgas la quijada, lo comentas, estos doce años han sido así. No se nos pasó una. Sí, Larry, nos traicionaron, nadie está libre de creer en la gente equivocada. Nos ha pasado en estos doce años, pero no nos duele. ¿Sabes por qué? Porque no nos comieron ni un uno por ciento del mercado. T News no es solo una potencia periodística, lo es también a nivel comercial.

FANS DE LA VERDAD
Todas las veces que ha salido un medio a decir eso es prensa de chismes y nosotros valemos más porque somos serios, no ha funcionado, porque lo que se califica como chismes es el estilo. Lo dicho sigue siendo riguroso y firme.

INCREÍBLE
Lo probamos: como que les digamos ahora, por ejemplo, que Antonella Maggi dejó LAN ya hace unos meses y está en el Business Tower Hotel Lima. Plop.


MAS PLOPS
O que Omar Cruzalegui volvió a Star Perú e Ilse de Benvenuto ya no está, otro Plop. O que Miguel Vásquez ya no trabaja en Plus Ultra, y le tenían atrasados pagos. Orden Orden.

SIGAMOS
Karla Watson salió de LAN en marzo. Cecilia Zavala ya no está, Sandro Otayza tampoco. Ahora Karla Watson es la Jefa de Ventas de LC Perú. Así está el mercado.

PLOPS IMPARABLES
Y Cecilia Pérez está en Royal Park, muchos cambios, caray, para 3 Sin Ataduras al hilo. Así lo celebramos.


AVISO PUBLICO
T News busca, viene buscando a un gerente hotelero que en reunión del Buró diga con claridad: señor Canales, usted no puede manejar el Centro de Convenciones de Lima porque el Buró es, o debería ser, en todo caso, un ente promotor, con resultados claros, medibles, no un operador u organizador.

SE DEJA PASAR
O sea, se ha dicho, sí, pero falta un poquito más fuerza. El baño María no nos permite corregir nada. Ya ven lo que pasó con los informativos. Canales se llevó su Infotur, que manejaba a través de una empresa suya, y Canatur que supuestamente recibía generosamente su aporte tuvo que crear un nuevo producto con una nueva base de datos y seguidores. ¿Por qué? Porque cuando se reveló por este medio, todos quedaron convencidos, pero faltó fuerza para frenarlo.

SIEMPRE ES ASÍ
Dicen que en una Asamblea del Buró, algunos hoteleros aplaudieron la iniciativa de Canales de ser el operador del Centro de Convenciones, que por cierto, nos han contado, tiene muchas carencias. Algunos de esos hoteleros no necesariamente comparten todo con Canales, pero cuando anuncia, lo aplauden.


LO PRECISAMOS
Le hemos prometido a Fredy Gamarra no ironizar sobre su atención en el negocio de los tragamonedas. Retiramos la ironía, es el presidente de CANATUR. No nos tiembla el teclado en reconocerlo. Se dice la verdad. También precisamos que cuando Carlos Zúñiga con su KFC era presidente de CANATUR, odiaba otra columna de este columnista, y la intrascendencia señalada en esos tiempos, fue real. 15 años después, no hay nada memorable que reconocerle. Solo su nombre pasará a la historia institucional. De Fredy se espera más definición.

SE ESPERA CAMBIO
Por esas épocas, las agencias marcharon pidiendo que no les quiten su comisión, y Zúñiga seguía publicando fotos de él mismo en su desaparecida revista. A Fredy los respetos, pero que se note que algo va a cambiar, que no se quede todo igual.

CAMBIO DE TEMA
Dicen que las aerolíneas se vienen preparando para más competencia en el doméstico. ¿Más aún? Sí, más. Por ahí nos comentan que hay empresas de las grandes que te servirán cafecito o gaseosa en el doméstico, y si quieres comer pasa por Cajatambo. 5 ó 6 soles. ¿Así? Dicen. No hay derecho, mi CuaCua a bordo no me lo quitan.


DE TERROR
O sea la competencia se va a poner más brava. Si entra Vive Perú, como todo lo indica, se va a mover todo. De hecho, en varias aerolíneas nos devuelven las revistas porque los ejecutivos ya no trabajan.

HABRÁ RAZONES
Nos han contado que Jonathan Ríos y Mercedes Govea ya no están más en MINCETUR. En todo caso, que no se vayan del país hasta que Rogers despeje todas sus dudas. Igual Pirula. En su casa, pero no tan lejos por favor, tenemos que preguntar. Miren esto.

sa011016_f1

DE IMPACTO
Esteeee, no. Nos quedamos sin palabras, y es en agosto de este año. ¿Lindo no? Y acá otra del mismo mes, era PPK.

sa011016_f2


NO DEBE OPINAR
El papel aguanta todo. Le dan ventana a Magali Silva el miércoles para que opine sobre turismo en Gestión y hable de un nuevo turismo para el Perú. Como si nos pudiera enseñar algo. Mejor que responda qué pasó en Paracas. Estamos fatales. Pernoctaciones de extranjeros en todo el departamento de Ica en retroceso, aunque su gobernador, Fernando Cillóniz, diga que el turismo se ha vuelto un dinamizador de la economía.

ESPEREMOS
A Mario Falcón le hemos dicho que quizás lo de Paracas es el factor Falcón, que ha atraído mucho negocio con su hotel Guizado Portillo en Lunahuaná. Hay que empezar por ver cómo estamos, y lo primero, frenar la gastadera de plata en el MINCETUR. Al parecer Rogers ya tomó nota y se ha empezado a frenar el carnaval de gastos.

YA NOS VAMOS
Señores, esto es Sin Ataduras de aniversario, ni una consultoría más. Yo alquilo mi casa para los tragamonedas por un millón redondito, pagado en maletas con santarositas. Los plop y los whats son irrepetibles. Hasta la next, mientras nos curamos de la resaca, gracias por su preferencia y un reconocimiento al equipo de prensa de T News en su día. Sea en el formato de esta columna, sea en las noticias que maneja súper bien Rodrigo, o sea con una caricatura precisa, desde hace 12 años hay un espacio de lectura gratuita y también, claro que sí, y a mucha honra, amena, un espacio al que no se le pasa nada. Felicitaciones no a nosotros, a ustedes, la comunidad lectora de T News.


GRACIAS DATEROS
Stop, Wait a Minute. Señores hoteleros de Cusco, pongan pausa. Acá la última forma de limpiar ventanas en un hotel de la Avenida el Sol. No decimos más, contenemos las ironías y esperamos que las señoras trabajadoras tengan un seguro de vida al nivel del piloto de una aerolínea, mínimo.

sa011016_f3 sa011016_f4

NOS FUIMOS
La fotito apareció en el Facebook de este columnista y no tiene características de ser trucada. Alguien pasó, la tomó y le vino a la mente una frase: “Mándala a T News”. Si no tienes nuestros whatsapp en tu Smartphone, no eres oficialmente datero de esta comunidad. En un minuto entras a la comunidad. Feliz día del periodista, felices 12 años de descolgar quijadas y ¡Salud!


btrabajo1115


groupperuRequiere:
EJECUTIVOS – TURISMO RECEPTIVO (03)
Requisitos Amplio conocimiento de los principales destinos turísticos de Perú.
Dominio de MS Office con énfasis en Excel, Word y Outlook. Idiomas: Inglés Avanzado (hablado, leído y escrito) y de preferencia otro idioma (italiano / francés)
Buena redacción. Experiencia mínima de tres (3) años en posición similar, habiendo hecho cotizaciones, files, reservas, programación de servicios entre otros. Capacidad de análisis, planificación y organización Orientación al servicio al cliente Capacidad para trabajar bajo presión y en equipo Responsable, Puntual. Disponibilidad inmediata.
Favor de enviar su Currículo Vitae con foto reciente y pretensiones salariales al e-mail travelgroup@travelgroup.com.pe
Se guardará absoluta Reserva


AGENCIA DE VIAJES IATA
Requiere:
01 COUNTER
Mínimo 02 años de experiencia en agencia IATA
Requisito indispensable:
Emisiones y re-emisiones en Amadeus
Horario de Lunes a Viernes 9 am. 6 pm. y Sábados de 9 am. 1 pm. Interesados enviar CV al correo recursos.humanos.agv@gmail.com


AGENCIA DE VIAJES DARGUI TOURS
Requiere:
(03) COUNTERS
Se requiere counter receptivo bilingüe, con conocimiento del GDS Amadeus. Correcto uso de Excel, Outlook y Word. Con experiencia de 3 años mínimo en el puesto de counter receptivo. Armar, cotizar y operar los tours.
Se requiere counter nacional e internacional con amplio conocimiento del GDS Amadeus. Con experiencia de 5 años en puestos de counter de preferencia con manejo de grupos. Con un excelente trato a los pasajeros (pre y post venta)
Se requiere counter nacional e internacional con conocimiento del GDS Amadeus (con/sin experiencia). De preferencia con residencia en San Juan de Lurigancho Interesados que cumplan con los requisitos enviar cv a: vfernandez@darguitours.com


AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO ESPECIALIZADA EN MERCADO EUROPEO
Requiere:
01 EJECUTIVO PARA EL ÁREA DE VENTAS
Egresado de la carrera de Administración Turística.
Experiencia mínima de 2 años en el área y en el manejo de series de grupos y fits.
Idioma inglés y Alemán a nivel avanzado.
Rápido y eficaz en cotizaciones manuales (Excel) y en la preparación de itinerarios detallados.
Se valorará conocimiento de rutas diversas en Bolivia.
Madurez y autonomía en su desempeño.
Criterio para toma de decisiones y alto nivel de organización.
Proactivo, capaz de trabajar bajo presión constante y en grupo.
Flexible al cambio y rápido aprendizaje.
Excelente redacción y ortografía.
Funciones principales: Cotizaciones, preparación de itinerarios, facturación al cliente y coordinación directa con el área de Reservas y Operaciones.
Interesados comunicarse al correo: seleccionpersonalperu02@gmail.com Indicar pretensiones salariales. Por favor abstenerse personas con experiencia únicamente en hoteles y/o restaurantes.


coltur_logoRequiere:
PERSONAL PARA CUSTOMER SERVICE-24 HRS
(Turno Rotativos).
Técnico o profesional egresado de Administración en Turismo y Hotelería o similar.
Amplio conocimiento de los principales destinos turísticos de Perú
Conocimiento de cotizaciones y armado de Paquetes Turísticos Nacionales
Dominio de MS Office con énfasis en Excel, Word y Outlook, Sabre KIU y/o Amadeus, Skype
Idiomas: Inglés Avanzado (hablado, leído y escrito)
Buena redacción en inglés y castellano.
Experiencia mínima de 2 años en la asistencia de operaciones y servicio al cliente en empresas del sector turismo o afines.
Disposición al Aprendizaje continuo
Capacidad de planificación y organización
Orientación al servicio al cliente
Capacidad para trabajar bajo presión y en equipo.
Dinámico y con criterio
Orientado a la solución de problemas
Responsable
Puntual
Disponibilidad Inmediata para trabajar en turno rotativos.
Favor de enviar su Currículo Vitae con foto y pretensiones salariales al e-mail: Edith.gil@colturperu.com
Se guardará absoluta Reserva.
Abstenerse de enviar CV si no cumplen con los requisitos arriba mencionados


neomundo_logoCOMPAÑÍA DE TURISMO, ESTÁ EN BÚSQUEDA DE PERSONAL CAPACITADO:
COUNTER DE RESERVAS / CON EXPERIENCIA.
Bachiller ó  Técnico en Estudios de Turismo y/ o estudios afines.
Experiencia en Ventas y armado de paquetes Turísticos – Mínima de 2 años.
Alta capacidad analítica, minucioso, detallista.
Experiencia en atención al Cliente (Personalizado)
Brindar atención telefónica, correos y pasajeros presenciales, para la compra y/o cotizaciones de Boletos, Paquetes y/u otros.
Tomar reservaciones. Monitorear reservas. Cotizar reservas a las agencias por MSM y correo electrónico. Conocer detalladamente las promociones de las aerolíneas y Operadores
Experiencia comprobable como Counter de Reservas
Dominio de sistema AMADEUS, SABRE (Comprobado)
Dominio de idioma inglés.(Intermedio)
Dominio Office (Word y Excel, Power Point).
Disponibilidad: Inmediata.
Beneficios: Ingreso a planilla y beneficios sociales de acuerdo a Ley. Oportunidad de desarrollo profesional dentro de la Compañía. Los interesados enviar su CV actualizado a evillacorta@neomundoin.com


TOUR OPERADOR DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere.
EJECUTIVA DE CUENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO
Profesional con estudios universitarios o técnicos en turismo, Experiencia mínima 3 años en empresas operadoras receptivas reconocidas
Conocimiento de los principales lugares turístico del País ais como también conocimientos de los destinos Bolivia, Ecuador y Chile
Manejo de reservas, cotizaciones, programas y paquetes turísticos
Requisito indispensable, dominio del idioma Alemán hablado y escrito (nivel avanzado) igualmente
Dominio del Idioma Ingles hablado y escrito (nivel avanzado)
Alta capacidad de Motivación, análisis, planificación, proponer estrategias y relaciones interpersonales.
Gran capacidad y facilidad para resolver problemas.
Persona responsable, organizada, proactiva, dinámica y puntual
Acostumbrada a trabajar bajo presión y en equipo
Autonomía en su desempeño y actitud de servicio
Disponibilidad inmediata
Los Interesados que cumplan con estos requisitos favor enviar CV con foto reciente y pretensiones salariales por email: operador.receptivo.st@gmail.com


neomundo_logoCOMPAÑÍA DE TURISMO NUEVA EN EL MERCADO
Requiere
JEFE DE OPERACIONES Y PRODUCTO – CON EXPERIENCIA EN AGENCIA DE VIAJES MAYORISTAS
Sueldo: a definir
Horario: Completo.
Estamos en la búsqueda de personal capacitado:
Encargado (a) Elaboración de programas turísticos, experiencia en ingreso y actualización de tarifas privadas de operadores, hoteles y aerolíneas, manejo de GDS, Sabre y/o Amadeus, dominio de Excel nivel avanzado, ingles intermedio.
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Búsqueda de nuevos paquetes turísticos.
Búsqueda de nuevos convenios.
Trabajo en equipo y bajo presión.
Requisitos
Bachiller ó Licenciado en Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Manejo de Office nivel intermedio.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado
Experiencia no menor de 4 años en puestos similares en empresas operadoras mayoristas reconocidas.
EN PLANILLA CON TODOS LOS BENEFICIOS DE LEY.
Interesados enviar CV a: evillacorta@neomundoin.com


AGENCIA DE VIAJES INKALAND TOURS
Requiere
EJECUTIVO(A) DE OPERACIONES – TURISMO RECEPTIVO
Experiencia en el puesto: Mínima 1 año en el cargo
Experiencia en: Programación de servicios, atención al pasajero (FIT/GRPS), reportes.
Orientación a resultados, capacidad de trabajo en equipo, y trabajo bajo presión.
Manejo de Office (Word, Excel, Outlook) e Internet a nivel usuario.
Dinamismo organización, responsabilidad y proactividad en su desempeño
Conocimiento de emisión de boletos SABRE (No indispensable)
Disponibilidad inmediata
Interesados que cumpla con los requisitos enviar CV a: administracion@inkalandtours.com


atm-logoATM ASSISTANCE
Necesita:
EJECUTIVO(A) DE VENTAS
Edad entre 24 y 35 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Elaboración de reservas y cotizaciones.
Ideal si se domina otros idiomas como Ingles. Protugues, Italiano, alemán, etc.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Experiencia no menor de 1 años en puestos similares en empresas reconocidas.
Ofrecemos remuneración acorde, grato ambiente de trabajo así como oportunidades de aprendizaje, desarrollo y viajes. Escribir al correo electrónico: gerencia@atmassistance.com
Rogamos enviar Curriculum vitae con fotografía reciente y referencias hasta el día 5 de Setiembre para organizar entrevistas. Agradeceremos nos envíen su documentación siempre y cuando se cuenta con todos los requisitos solicitados.


tucano-logoSolicita
JEFATURA RESERVAS & OPERACIONES 24/7
Experiencia mínima de 02 años atendiendo cuentas en operaciones
Preparando sus programas, itinerarios y cotizando en idioma INGLES
Dominio del Idioma INGLES hablado y escrito (indispensable)
Otro idioma hablado y escrito (se considerará como una ventaja adicional)
Dominio amplio de herramientas de Internet y Office
Facilidades para negociar con agencias de viajes y corporativos.
Acostumbrados a trabajar en equipo y bajo presión
Con facilidad para resolver problemas
AGENCIA DE VIAJES IATA
EMPRENDEDORAS/ES AREA INTERNACIONAL
INDISPENSABLE CARTERA DE CLIENTES
Se requiere una socia (o) para impulsar negocio en marcha.
Requisitos indispensables: Sólida experiencia en VENTAS INTERNACIONALES. Conocimiento y dominio de sistema AMADEUS, liderazgo, responsabilidad, trabajo en equipo, y muchas ganas de emprender.
COUNTER NACIONAL / INTERNACIONAL
Mínimo un año de Experiencia Comprobada En paquetes, Emisiones, Reemisiones, tickets, Amadeus. Ingles amplio, dominio de proveedores para preparar propuestas internacionales.
Buen trato con el público de Banca exclusiva. Iniciativa propia y actitud proactiva. Dominio de herramientas de Internet y Office (Outlook, Word, Excel).
Disponibilidad Inmediata.
Los interesados enviar CV con foto y pretensiones salariales a:
expo@tucanoperu.com
DISPONIBILIDAD INMEDIATA


catdmcCUSTOMER CARE EXECUTIVE CATDMC
We’re an unstoppable group of travel industry wizards! Together, we work hard, laugh a lot, and enjoy creating custom trips that leave our travelers excited and looking to come back to Latin America. We work mainly with locals as we believe that it takes a team that lives and breathes the Latin America travel world to create something big.
Our team is small, but growing! We’re searching for a talented and passionate Customer Care Executive to join us.
Responsibilities
As a Customer Care Executive you will be responsible for keeping contact by phone/e-mail with customers prior and during their trip. You will be the first point of contact for the passenger this means that if necessary you will coordinate solutions with the operations teams, and at the same time you will keep close contact with the sales team to keep them in the loop. In addition you will keep our CRM system up to date.
We want people who are self-starters. You will need to have a customer-oriented mindset and be able to work with people of different cultures and backgrounds.
Requirements
Fluent in English please don’t apply if anything less.
Be able to communicate effectively via email and over the phone.
Be able to work independently.
Preferred
Worked previously in travel industry.
Have experience living or studying in English-speaking country is a plus.
Los interesados enviar su cv a: recepcion-pe@catdmc.com


condor-travel-logoRequiere
EJECUTIVA(O) DE VENTAS
Profesional con estudios universitarios o técnicos en turismo o carreras afines. Experiencia mínima de 2 años en cargo similar, con trato directo a clientes
Conocimiento de inglés avanzado, de preferencia otros idiomas
Conocimiento en técnicas de venta o experiencia en cierre de ventas.
Conocimiento en técnicas de negociación con clientes
EJECUTIVA(O) DE VENTAS DIRECTAS
Profesional con estudios universitarios o técnicos en turismo o carreras afines. Experiencia mínima de 1 año en venta directa de paquetes turísticos a pasajeros, de preferencia en agencias que manejan ventas online.
Conocimiento de inglés avanzado
Conocimiento en técnicas de venta directas de productos y servicios o experiencia en cierre de ventas.
Conocimiento en técnicas de negociación con pasajeros.
Persona con iniciativa, habilidades de comunicación, negociación, relaciones interpersonales, actitud de servicio.
Los interesados, favor enviar su CV y pretensiones salariales por e-mail a: seleccion@condortravel.com Colocar en asunto EJECUTIVO DE VENTAS o VENTAS DIRECTAS


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here