RESTAURANTE AYASQA EN CUSCO DESARROLLA UN ESPACIO GASTRONÓMICO NUEVO PARA EL TURISTA

0
2250

Exploración de la cocina regional
RESTAURANTE AYASQA EN CUSCO DESARROLLA UN ESPACIO GASTRONÓMICO NUEVO PARA EL TURISTA

T News estuvo hace poco en Cusco y tuvo la experiencia de conocer y degustar una nueva propuesta de cocina para el turista. No es precisamente una picantería que fue descubierta y aceptada por los turistas, y en el otro extremo, tampoco es una propuesta fusión que combina lo local con presentación e ingredientes internacionales, en creaciones nuevas. Es más sencillo de explicar: es cocina de Cusco, presentada y explicada con la sabiduría regional, inspirada en auténticas y vivas recetas, y que no compite con nada existente, porque es en realidad un nuevo producto. Se llama Ayasqa, ya tiene varios meses enriqueciendo las experiencias en Cusco, y ofrece la auténtica tradición de cocina cusqueña, sin fusionarla ni recrearla, simplemente desde una óptica vanguardista, de investigación, y cuyo mejor mérito es saberla presentar al turista, sin que por ello deje de ser regional y cusqueña.

Ayasqa está en plena plaza de Armas de Cusco, y es la continuación de una propuesta en Cusco, pero más completa, hecha con la sabiduría de respetar lo auténtico, los tiempos de cocción, las formas de presentación y cómo se combinan los platos con diferentes chichas regionales. Es como ir a conocer las tejedoras de Chinchero, pero desde la perspectiva culinaria: todo lo que se experimenta es auténtico.

Como se mencionó en diciembre de este año en T News, el grupo responsable de esta nueva apertura es el mismo que actualmente posee los restaurantes AYASQA y CHULLPI en el pueblo de Machu Picchu, formado por el joven Chef José Luján, promotor de varios emprendimientos sociales, miembro activo de “Generación con Causa” , el grupo de cocineros patrocinados por Gastón Acurio y que está motivado a mostrar al visitante los valores que se forman a través de la cocina peruana. Está acompañado de un directorio emprendedor, dentro del cual se encuentra también Carlos Zevallos, gestor del proyecto y conocedor del mercado de la industria de viajes. El éxito de Ayasqa ya ha perfilado el siguiente paso, más interesante aún, su futura propuesta en el Valle Sagrado. T News los deja con estas fotos, que revelan lo nuevo que hay en la Ciudad Imperial. La cocina de Cusco en su mejor presentación.

Informes:
Teléfono: 084 596 973
Correo: czevallos@mesaperu.restaurant
ayasqacusco@mesa-peru.restaurant