REINO UNIDO ADVIERTE A SUS CIUDADANOS SOBRE INSEGURIDAD EN EL RÍO AMAZONAS

0
1124


Tras reciente asalto a crucero
REINO UNIDO ADVIERTE A SUS CIUDADANOS SOBRE INSEGURIDAD EN EL RÍO AMAZONAS

El portal oficial del Gobierno de Reino Unido advirtió a sus ciudadanos tomar precauciones para los viajes en crucero a lo largo del río Amazonas, tras recordar que en julio de este año una embarcación de turistas fue asaltada. La nota señala que las medidas de seguridad varían entre los diferentes operadores de cruceros y recomienda a los ciudadanos británicos contactar a su operador de cruceros o a iPerú para tener más detalles sobre la seguridad en los cruceros que navegan en este río. Sin embargo, cabe recordar que el Mincetur señaló que este asalto se trató de un hecho aislado. Por otro lado, la Dircetur Loreto señaló que se ha coordinado el tema de seguridad con la Capitanía y la Policía de Turismo, y que se ha dispuesto una base en la mitad del río (Amazonas) entre Iquitos e Indiana, con 22 efectivos para estar vigilantes.

Ver la advertencia de Reino Unido en el siguiente enlace:
https://www.gov.uk/foreign-travel-advice/peru

Luego de la advertencia del Gobierno británico
OPERADORES DE REINO UNIDO EVALÚAN SEGUIR ENVIANDO TURISTAS AL RÍO AMAZONAS
Representantes de empresas de cruceros de Iquitos manifestaron al Mincetur su preocupación ante la alerta emitida por el Gobierno de Reino Unido sobre el reciente asalto a un crucero del Amazonas. Se conoce que algunos operadores turísticos del Reino Unido están evaluando la factibilidad de seguir enviando turistas a cruceros del Amazonas y los problemas legales que esto podría acarrear, en caso algún cliente les hiciera una demanda por mandarlos a un lugar “inseguro”. Los operadores de cruceros esperan que el Mincetur coordine medidas para mejorar la seguridad en el río y se ejecuten capacitaciones para explicar a los operadores cómo manejar la comunicación ante sus clientes en caso de un asalto.


Reemplaza en el cargo a Magali Silva
EDUARDO FERREYROS JURAMENTÓ COMO NUEVO TITULAR DEL MINCETUR

En ceremonia oficial realizada el jueves 28 de julio, en el patio principal del Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tomó juramento al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers, quien reemplaza en el cargo a Magali Silva Velarde-Álvarez. Por otro lado, esta mañana se lleva a cabo la presentación del ministro Eduardo Ferreyros con personal de PromPerú. La ceremonia tiene lugar en el Auditorio Central del Mincetur.

010816_f1Instantes de la juramentación de Eduardo Ferreyros.

 

010816_f2Foto oficial del nuevo titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros.


Tras mensaje presidencial de PPK
PRESIDENTE DE CANATUR CREE QUE SE DUPLICARÁ EL TURISMO EN 5 AÑOS

El presidente de Canatur, Fredy Gamarra, consideró que el anuncio del presidente Pedro Pablo Kuczynski, de dinamizar la inversión en infraestructura en las regiones, permitirá duplicar el arribo de turistas internacionales. “Este año esperamos recibir 3.7 millones de turistas, pero, tras el anuncio del presidente Kuczynski, en cinco años podríamos registrar ocho millones de visitantes”, dijo Gamarra a la Agencia Andina. Cabe indicar que en el 2015 el Perú recibió un total de 3.5 millones de turistas internacionales. “Sabemos que necesitamos de carreteras, aeropuertos, puertos y trenes para que la gente pueda llegar y salir, con las comodidades de transporte adecuadas”, manifestó Gamarra. Recordó que en el plan de gobierno de Peruanos por el Kambio (PPK) se contemplaba duplicar el turismo y en cinco años eso es factible, pero tomando en cuenta que hay proyectos, planes y obras que son de lenta maduración. “Desde el punto de vista de Canatur, como sector empresarial, creemos importante buscar la complementariedad entre los sectores público y privado”, indicó.

DUPLICAR CIFRA DE TURISTAS ES LA META DEL PENTUR PARA EL 2025
Si bien el presidente de CANATUR consideró que se puede llegar a recibir 8 millones de turistas en el 2021, es importante aclarar que el nuevo PENTUR, el cual fue desarrollado junto al sector privado incluyendo a CANATUR, fija la meta de 8 millones de turistas no para el 2021, sino para el 2025.


Fueron intervenidos y conducidos a la comisaría
TURISTAS DAÑAN ALREDEDORES DE “EL CANDELABRO” EN PARACAS

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas denunció que un grupo de turistas irresponsables realizaron actividades en los alrededores de “El Candelabro”, ubicado en la Reserva Nacional de Paracas, en Ica, ocasionando daños en la zona. Explicó que la rápida acción de los guardaparques de la Reserva Nacional de Paracas permitió detener esta mala actividad en una zona silvestre cercana al Candelabro. Agregó que la intervención de los guardaparques de la Reserva Nacional de Paracas se realizó junto a la Policía de Turismo y se encontraron dos camionetas, una cuatrimoto y un auto. Sus dueños escaparon rápidamente ante la presencia del Sernanp. Sin embargo, los responsables de los daños fueron intervenidos en la garita de ingreso a la Reserva Nacional de Paracas y conducidos a la Comisaría de la ciudad.

TURISTAS SERÁN SANCIONADOS
El Sernanp precisó que a las personas implicadas se les inició un Procedimiento Administrativo Sancionador y se interpuso la denuncia respectiva. El área afectada se ubica aproximadamente a unos 500 metros al norte de El Candelabro, habiéndose estimado un área afectada en el paisaje de 100 metros de alto por 500 metros de ancho sobre la cumbre del cerro.

Más de 400 pasajeros salvaron de morir
EMBARCACIÓN FLUVIAL HENRY 5 SE HUNDIÓ EN EL RÍO UCAYALI

Más de 400 pasajeros de la embarcación fluvial Henry 5 salvaron de morir tras el naufragio que sufrió en el río Ucayali. El hecho ocurrió la tarde del jueves 28 de julio aproximadamente a las 5:30 pm en la zona del puerto Islandia, situada a 12 horas de la ciudad de Contamana. Según los testigos de la nave, las aguas del río Ucayali comenzaron a ingresar lentamente a la embarcación, tiempo que aprovecharon los pasajeros para ponerse a buen recaudo en las orillas del río. Bastó solo 30 minutos para que la nave termine en el fondo de aquel río. El M/N Henry 5, había partido de Pucallpa el pasado martes 26 de julio con destino a la ciudad de Iquitos. Lo que causó el hundimiento de la lancha fue aparentemente el exceso de carga que poseía no sólo en las bodegas, sino también en la proa. Afortunadamente no se registraron víctimas mortales, según informó el Diario Ahora.

También hay dos compatriotas heridos
UN PERUANO ENTRE LOS CINCO TURISTAS QUE PERECIERON EN EL SALAR DE UYUNI

Cinco turistas de tres diferentes nacionalidades fallecieron en un accidente de tránsito en el salar de Uyuni (sur), el principal destino turístico de Bolivia, reportó este domingo la policía. “Un vehículo de una empresa de turismo protagonizó un accidente con vuelco en el mismo salar y a consecuencia de ello se produjo el deceso de cinco personas, quedando tres heridos”, informó el comandante de la Policía de Uyuni, Rodolfo Salazar, a la AFP. Los fallecidos tenían nacionalidades belga (3), italiana y peruana. Cuatro de las víctimas eran mujeres. Edgar Napoleón Mejía es el nombre del peruano que figura entre las víctimas. Los heridos fueron trasladados al hospital central la ciudad de Potosí (a 240 km de Uyuni) para recibir atención especializada. Los heridos peruanos son Katherine Sánchez y Rubén del Rosario, solo la primera tiene heridas graves. Salazar indicó que las primeras investigaciones señalan como causa del accidente el exceso de velocidad.

Según revista de turismo Travel & Leisure
CUATRO HOTELES DE CUSCO ENTRE LOS MEJORES DE CENTRO Y SUDAMÉRICA

Los hoteles Inkaterra La Casona, Belmond Monasterio, Belmond Palacio Nazarenas y JW Marriott El Convento; fueron elegidos entre los mejores del mundo por la importante revista de turismo “Travel & Leisure”. Precisamente, en su última edición, la revista de viajes y turismo publicó la lista de “los diez mejores hoteles en ciudades de Centro y Sudamérica”. Entre ellos se encuentran Belmond Palacio Nazarenas en el puesto 5; JW Marriott El Convento en el puesto 6, Belmond Hotel Monasterio en el puesto 7 y el hotel Inkaterra en el puesto 10. Dicha revista es un referente para miles de turistas alrededor del mundo que buscan experiencias de lujo y un servicio de excelencia.


Sólo en el mes de mayo se movilizaron 724,642 pasajeros
TRÁFICO AÉREO INTERNACIONAL DE PAXS CRECIÓ 6.5% EN PRIMEROS CINCO MESES
El tráfico aéreo en vuelos internacionales fue de 3’548,978 pasajeros entre enero y mayo del 2016, lo que representó un incremento de 6.5% respecto a similar período del 2015, cuando se movilizaron 3’332,824 pasajeros, señaló la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Durante mayo del 2016, las ciudades que registraron mayor tráfico de pasajeros fueron Santiago con 92,648 pasajeros (superior en 6.8% respecto de mayo del 2015), Miami con 58,691 pasajeros (2.8% más), Buenos Aires con 53,523 pasajeros (-0.5%) y Madrid con 47,381 pasajeros (1.9% más). El tráfico embarcado desde Lima ascendió a 363,091 pasajeros registrándose un incremento de 19,054 pasajeros, equivalente a un crecimiento de 5.5% respecto a mayo del 2015 que registró 344,037 pasajeros. Desde Lima se atendieron 41 destinos internacionales, operados por 31 aerolíneas. A nivel internacional, LAN Perú tuvo la más alta participación en el tráfico aéreo al transportar 1’075,030 pasajeros en lo que va del presente año, lo que representó el 30.3% del mercado. Con menor participación se encuentran: Taca Perú con 444,302 pasajeros (12.5% del mercado), LAN Airlines con 358,302 pasajeros (10.1%), Copa con 192,447 pasajeros (5.4%) y American Airlines con 140,675 pasajeros (4%).

Sólo en mayo se movilizaron 921,840 pasajeros
TRANSPORTE AÉREO NACIONAL DE PAXS CRECIÓ 9.9% ENTRE ENERO Y MAYO

El tráfico aéreo en vuelos nacionales fue de 4’251,274 pasajeros de enero a mayo del 2016, lo que representó un incremento de 9.9% respecto a similar período del 2015, cuando se movilizaron 3’868,479 pasajeros, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Durante mayo del 2016, las ciudades con mayor tráfico fueron Cusco con 283,932 pasajeros (con una variación positiva de 16.7% respecto a mayo del 2015), Arequipa con 141,456 pasajeros (20.7% más), Iquitos con 72,753 pasajeros (-11.3%) y Piura con 70,900 pasajeros (8.1% más). El tráfico embarcado desde Lima durante mayo del 2016, ascendió a 439,070 pasajeros, mostrando un incremento de 57,208, equivalente a 15% respecto a mayo del 2015 que registró 381,862 pasajeros. Asimismo, se atendieron 31 destinos nacionales, operados por siete aerolíneas. De enero a mayo del 2016, LAN Perú tuvo la más alta participación dentro del tráfico aéreo nacional al transportar 2’602,759 pasajeros, lo que representó el 61.2% del mercado nacional. Fue seguido por Peruvian Airlines con 525,159 pasajeros (12.4% del mercado nacional), Taca Perú con 520,481 pasajeros (12.2%), LC Perú con 332,959 pasajeros (7.8%) y Star Perú con 211,974 pasajeros (5%).


incarail0115

Quiere conquistar el 10% en primeros seis meses de operación
DESCUBRIR.COM INGRESA AL MERCADO DE VIAJES ONLINE
Otro competidor ingresa al mercado de viajes online. Se trata de Descubrir.com que tiene como meta conquistar el 10% en los primeros seis meses de operación. Para ello, cuenta con la modalidad de transacción en efectivo, por medio de intermediarios financieros, como alternativa de pago en la compra de paquetes de viajes. Cabe recordar que el boletín Sin Ataduras de T News hizo recientes comentarios al respecto y recordó que el representante legal de la empresa es Walter Smith.

Imprimir

Viajeros empezaron a retornar desde el sábado
MÁS DE 180 MIL VEHÍCULOS RETORNAN A LIMA TRAS VIAJAR POR FIESTAS PATRIAS

Desde muy temprano y tras celebrar las Fiestas Patrias en el interior del país, miles de vehículos particulares, entre camionetas, automóviles y minivanes, empezaron a retornar a la capital a través de las vías como la Panamericana Norte y Sur, y la Carretera Central. Según el jefe de la Policía de Tránsito, general Javier Ávalos, más de 46,000 vehículos retornaron ayer a Lima, tras los viajes que realizaron las familias aprovechando el feriado largo. La autoridad policial detalló que hasta el pasado sábado se ha reportado el retorno de 140,000 vehículos de viajeros en los distritos puntos de control de la Panamericana Norte, Sur y de la Carretera Central. Pese a que el Ministerio de Transportes dispuso que hasta el domingo 31 de julio solo deberían circular vehículos ligeros por la Carretera Central, muchos conductores de carga pesada transgredieron esta disposición.


estelar1014

Había ingresado al río Vilcanota para bañarse
FALLECE EXCURSIONISTA DE ÁNCASH EN AGUAS CALIENTES – MACHU PICCHU

En el sector de San Miguel se registró la muerte de un integrante de la delegación de excursionistas del colegio Antonio Raimondi del distrito de Llamellin de la provincia de Antonio Raimondi de Áncash. En el lugar de los hechos el equipo policial constató que se encontraba sobre una piedra el cuerpo inerte de Dante David Acencios Bautista (19), quien cursaba el 5to año de educación secundaria en la referida institución educativa. En el lugar el profesor Orlando Espinoza precisó que tras visitar Machu Picchu, se dirigían a pie de Aguas Calientes – Machu Picchu hasta el sector de Hidroeléctrica, en el camino un grupo de tres alumnos en un descuido de los profesores por su propia cuenta ingresaron al río Vilcanota, donde el alumno Dante Acencios ingresó a una poza para bañarse y se produjo el ahogamiento. Dos de sus compañeros trataron de salvarlo, pero no pudieron.

Fija como meta tener 10 hoteles en cinco años
GRUPO T&C CONSTRUIRÁ ESTE AÑO HILTON GARDEN INN EN MIRAFLORES

Tal como informó T News hace 4 meses, Miraflores tendrá un hotel Hilton Garden Inn. Con la experiencia ganada en la construcción de edificios residenciales, el grupo inmobiliario T&C iniciará en pocos meses la construcción de este hotel, según informa hoy El Comercio. Asimismo, en octubre próximo inaugurará su primera apuesta con la marca Ibis, de la cadena AccorHotels, que estará en la calle Reducto de Miraflores. Así lo reveló William Ticona Cuadros, gerente general del grupo T&C, quien mencionó que su representada se ha fijado como meta tener 10 hoteles o 2 mil habitaciones en cinco años. Solo en sus 5 primeros hoteles (tres de Accor y dos de Hilton) la empresa tiene previsto invertir más de US$ 120 millones. El ejecutivo confirmó que tiene contratos con Accor para la apertura de dos nuevos hoteles en Lince y Surco, a los que se suma otro proyecto con Hilton en San Isidro para un hotel Garden Inn & Homewood, ambos proyectos ya revelados en T News meses atrás. Sobre el Ibis Reducto en Miraflores, Ticona señaló que el hotel ya está construido y se encuentran en los trámites previos al inicio de su operación. “Somos los propietarios y tenemos un contrato de operación con AccorHotels. La inversión ha sido de US$ 11 millones”, declaró al diario El Comercio. Dijo también que los hoteles Ibis de Miraflores y Surco serán de 17 pisos, y solo el Ibis de Lince tendrá 20 pisos. Sobre una posible expansión al interior del país, indicó que ello está en evaluación, pero no hay nada concreto.


ecoin0915

No había antídoto en Aguas Calientes
SERPIENTE MORDIÓ A TURISTA EN MACHU PICCHU

Una serpiente habría mordido el pasado viernes a una turista chilena cuando realizaba su ascenso a la maravilla mundial. La noticia fue reportada rápidamente por otros turistas que realizaban su camino hacia la ciudadela inca y citaron que en la posta del sector no había antídoto para esta mordedura. La visitante fue trasladada de emergencia a Cusco para su intervención y hospitalización, según informó Correo.


aerodiana0914


Pregunta del día:

El presidente de Canatur dijo en Andina que los proyectos del gobierno pasado y del actual constituyen base para seguir trabajando ¿A cuáles se referirá luego de decir que el Pentur será una camisa de fuerza para este gobierno? ¿Tan poca definición tiene el sector privado sobre lo que se ha hecho y lo que se debe hacer, cuando no sabemos ni quién será el viceministro?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


elrocoto0414_02


btrabajo1115