PUERTO VALLARTA Y RIVIERA NAYARIT REALIZARON ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN CONJUNTA EN PERÚ

0
755

Workshop en JW Marriott Lima convocó a agentes de viajes
PUERTO VALLARTA Y RIVIERA NAYARIT REALIZARON ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN CONJUNTA EN PERÚ

Las áreas de Promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta realizaron una Caravana de Promoción Conjunta a Sudamérica durante la primera semana de noviembre, en la que recorrieron Argentina y Perú. Luego de exitosas presentaciones en Mar de Plata y Buenos Aires, la caravana cerró con un workshop en Lima, donde se contó con la presencia de 18 expositores, incluyendo hoteles de ambos destinos, tour operadores peruanos que venden Puerto Vallarta y Riviera Nayarit y la aerolínea Aeroméxico. Se hicieron capacitaciones para 90 agentes de viajes y además se ofreció un evento especial para 30 directivos de Tour Operadoras. Como siempre la hotelería de ambos destinos acompañó a las oficinas de promoción para reforzar los trabajos y mostrar sus productos.

MÁS QUE SOLO UN DESTINO DE PLAYAS
En conversación con T News, Ana Regla, Gerente de Promoción de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta, resaltó que los agentes de viajes deben considerar que la mayoría de viajeros peruanos ya conoce destinos mexicanos como Cancún y Riviera Maya, por lo tanto sus pasajeros necesitan descubrir nuevos destinos, siendo una buena opción Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, porque no solo ofrece playas sino también cultura.

“Puerto Vallarta es un destino ubicado en el Pacífico mexicano, a una hora de vuelo desde la Ciudad de México. Goza de un clima cálido, hay que romper el mito de que la parte del Pacífico mexicano es fría, fea y que no se puede nadar. A comparación de otras partes de Sudamérica, nuestras aguas son muy cálidas con 26 a 27 grados centígrados. Cuenta con un clima espectacular con 350 días soleados al año. Estamos rodeados por las montañas de la Sierra Madre y tenemos la Bahía de Banderas, una de las más grandes de México y una de las más bellas del mundo. Nuestra gastronomía es sumamente vasta, pero también se enfoca en mariscos. Vallarta es el segundo destino gastronómico más importante del país, después de la Ciudad de México. Se pueden realizar 150 actividades en ambos destinos, las cuales se pueden practicar a lo largo del año, excepto algunas que dependen de la naturaleza como el avistamiento de aves y de ballenas o la liberación de tortugas que se realizan en ciertas temporadas. Es un destino muy familiar”, señaló la representante.

Perú es el mercado sudamericano con mayor crecimiento en el destino

Ana Regla, Gerente de Promoción de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta, destacó que Perú es un mercado con mucho crecimiento. “Nosotros trabajamos con cinco mercados en Sudamérica y Perú es el que cada año más crece. Esto se debe a las constantes capacitaciones que hacemos en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México, las agencias de viajes y las visitas que hacemos dos a tres veces por año. El crecimiento de pasajeros peruanos se ha elevado de 200 a 300 por ciento año a año. En cantidad aun no es mucho, no podemos comparar cuartos noche con Cancún o Riviera Maya, ya que la conectividad no es tan eficaz. Los pasajeros peruanos viajan mucho en familia y permanecen hasta 6 noches en el destino” comentó. Finalmente, remarcó que Puerto Vallarta – Riviera Nayarit es un destino que combina la cultura, historia y tradición con unas vacaciones inolvidables en la playa.

UN DESTINO CON DIVERSAS OPCIONES
Carlos Eguiarte, representante de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Riviera Nayarit, comentó a T News que desde el 2014, Riviera Nayarit empezó a enfocarse en Sudamérica como una nueva opción fuera de sus mercados principales que son Estados Unidos y Canadá. En tal sentido, Brasil, Colombia, Argentina y Perú fueron integrándose a los destinos de promoción de Nayarit. A pesar que no hay conectividad aérea directa, el flujo de peruanos ha crecido satisfactoriamente. El producto de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta comprende 37 mil habitaciones entre ambos destinos. La gama, que ofrecen ambos destinos respecto a hotelería, incluye hoteles 5 diamantes, hoteles todo incluido, hoteles boutique, hoteles exclusivos para el mercado LGTB, entre otros. El destino cuenta con la Bahía de Banderas, la bahía más grande del país que cuenta con 90 kilómetros de extensión de playas. Se cuenta con un mismo aeropuerto para ambos destinos. Son los únicos dos estados que trabajan de la mano en temas de promoción turística.

Puerto Vallarta, uno de los 10 destinos más importantes de México para el turismo de eventos y congresos, tiene un centro de convenciones con capacidad hasta para 5 mil personas, mientras que Riviera Nayarit cuenta con hoteles que tienen salones hasta para 1500 personas. Carlos Eguiarte, representante de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Riviera Nayarit, invitó a los agentes de viajes a vender Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, destacando que es un producto totalmente distinto a los otros destinos de playa de México, el cual encantará al pasajero por ofrecer también un componente cultural.

A continuación las imágenes captadas durante el Workshop y cena realizados en el JW Marriott Lima:

 esp141116_f1Representantes de Carisma Viajes, Las áreas de Promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Consejo de Promoción Turística de México y representantes de hoteles.(Foto: T News)


esp141116_f2Carlos Eguiarte, representante de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Riviera Nayarit; Verónica Quiroz, representante del Consejo de Promoción Turística de México en Perú; Ana Regla, Gerente de Promoción de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta y Joseph Canepa, gerente general de Atlas Corp y Alliance Assist Perú. (Foto: T News)


esp141116_f3Joseph Canepa, Ana Regla, Rolando Lau, Pamela Carranza y Sandra Chávez. (Foto: T News)


esp141116_f4Laura Sterling, Daniel Martinez, Mary Llanos, Julio Del Carpio, Vanessa Herrera y Alejandro Rodríguez. (Foto: T News)


esp141116_f5Alejandra Mejía, ganadora 03 noches de estadía en Puerto Vallarta. (Foto: T News)


esp141116_f6Gilma Yáñez de Viajes Kio Day, ganadora del pasaje a Puerto Vallarta. (Foto: T News)


esp141116_f7Glynda Lina Lozano Pérez, ganadora del boleto aéreo y 06 noches de estadía en Meliá y Buenaventura. (Foto: T News)


esp141116_f8Stand de American Reps con Carlos Revoredo, Corina Seminario, Lillian Salazar y Denis Cillonis. (Foto: T News)


esp141116_f9Roberto Cortijo y Kevin Echegaray de Decameron. (Foto: T News)


esp141116_f10Rómulo Tovar, Pamela Covarrubias, Christian Canales, Ana Regla y Luis Castillo. (Foto: T News)


esp141116_f11Rosario Zúñiga, Sandro Salas y Miluska Donaire. (Foto: T News)


esp141116_f12Jessica Lara y Héctor Cubillas de Destinos Mundiales. (Foto: T News)


esp141116_f13Mariella Beramendi y Rómulo Tovar de CTM Tours. (Foto: T News)


esp141116_f14Representantes de Vidatur. (Foto: T News)


esp141116_f15Brenda Baca, Alejandra Mejía y Gisella Del Solar. (Foto: T News)


esp141116_f16Claudia Rodríguez, Angela Pareja y Junny Santillana. (Foto: T News)


esp141116_f17Ines Silva, Jorge Pacheco, David Gallardo y Nancy Jiménez. (Foto: T News)


esp141116_f18

Rosario Züñiga, Motty Silva y Sally Salcedo. (Foto: T News)


esp141116_f19Fiorella Mogollón, Maribell Arizmendi, Carlos Castañeda, Rossy Casaverde y Kely Leôn. (Foto: T News)


esp141116_f20Expositores y organizadores del evento juntos al terminar el workshop. (Foto: T News)


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here