PTM 2017 CERRÓ CON CERCA DE 7 MIL CITAS DE NEGOCIOS CONCRETADAS

0
563

El evento fue inaugurado por el presidente Kuczynski
PTM 2017 CERRÓ CON CERCA DE 7 MIL CITAS DE NEGOCIOS CONCRETADAS

El presidente Pedro Pablo Kuczynski inauguró el último sábado el PTM 2017, la rueda de turismo más importante del país. El mandatario dirigió unas palabras al público destacando los atractivos que el Perú posee y su potencial para atraer a diversos nichos de mercado. El Peru Travel Mart cerró con alrededor de 7 mil citas de negocios concretadas, 3200 de ellas realizadas en la Rueda de Negocios del sábado y cerca de 4 mil citas realizadas durante el Speed Networking de ayer. Según comentó a T News, Fredy Gamarra, presidente de Canatur, en la rueda del sábado cada vendedor tuvo en promedio 22 citas de negocios. Como se sabe, este año participaron 135 operadores internacionales de 33 países, gran parte de ellos asistió por primera vez al evento. Este año participaron 29 operadores de Europa, destacando Studiosus Reisen Munchen de Alemania, Gowaii de España y Club Mediterranee de Francia. De Latinoamérica asistieron 38 empresas, entre las que se puede destacar a Intercity de Argentina y New Tour Viagens de Brasil. De América Central participaron 11 empresas destacando Rinsa Tours de El Salvador. De América del Norte estuvieron presentes 20 operadores, entre ellos 10 de Estados Unidos, 7 de México y 3 de Canadá. De Asia participaron 22 empresas entre las que destacaron 6 de la India, 6 de Corea, 3 de Japón y el resto de países como Israel, Turquía, Vietnam y Tailandia.

NINGÚN COMPRADOR PRESENTE DE CHINA
Pese al viaje del presidente Kuczynski a China y las intenciones de promover las visitas desde este país al Perú, no participó ningún comprador de esta nación. Según comentó Fredy Gamarra a T News, no participó ningún operador chino debido a que PromPerú prepara un evento específico con operadores de dicho país.

Corte de cinta a cargo del presidente Kuczynski.


La foto oficial fue sobre una representación de la ciudadela de Chan Chan.


Mandatario destacó las oportunidades para atraer a diversos nichos de mercado. (Foto: T News)


Representación del Inca durante la rueda de negocios. (Foto: T News)


José Miguel Gamarra junto a funcionarios del Mincetur. (Foto: T News)


Abel Gonzales junto a Diego Castro de Doubletree de Iquitos y el equipo. (Foto: T News)


T News recogió las opiniones de algunos compradores internacionales presentes en el evento que compartimos a continuación:

A la izquierda Eduardo Gonzales de Escamilla Viajes, junto a representantes de El Salvador. (Foto: T News)

Eduardo Gonzales
Escamilla Viajes
El Salvador

“El PTM nos ha parecido fantástico. Es la primera vez que participamos en el evento. Hemos aprendido mucho más sobre Perú, esa era la idea de venir. Ya no solo es país donde solo hay Machu Picchu, sino que tenemos muchas más opciones. Esperamos que sea mayor el acercamiento entre El Salvador y Perú. Nuestra empresa tiene más de 30 años y desde el inicio trabajamos con el mercado peruano. Lo que más ofrecemos es Cusco y Lima. Estamos con expectativas de comercializar los destinos que nos han ofrecido esta vez. Estamos viendo ofrecer el norte, destinos como Amazonas, así como el turismo de aventura que es nuevo para nuestro mercado”.


Andreia Freitas de Mov Tour. (Foto: T News)

Andreia Freitas
Mov Tour
Brasil

“Tenemos algunos años manejando paquetes a Perú desde Sao Paulo. Es la primera vez que participamos en el PTM, nos ha parecido un modelo muy funcional. En Brasil tenemos ferias muy grandes, pero en realidad no hacemos mucho networking como hemos podido hacer acá, porque este evento tiene una organización bien hecha, con tiempo para hablar con las personas que nos interesa y para conocer otras empresas de las que no teníamos mucha información. Mov Tour tiene cuatro años y desde el inicio ofrecemos paquetes a Perú. Nosotros tenemos como producto principal lo que es Caribe y Latinoamérica, así que Perú siempre estuvo en las emisiones que tenemos. De Perú ofrecemos lo básico que es Cusco, Machu Picchu y Lima. En esta oportunidad estoy buscando información para armar otros paquetes y ofrecer a la gente que ya conoce Perú, porque son muchos brasileños que ya conocen Perú y quieren conocer otros destinos. Estoy interesada en la parte sur, por ejemplo Ica. Paracas nos parece bastante interesante, porque tiene todo lo que es playa y aventura y creo que a los brasileños les va a interesar. Estuvimos en un seminario de Kuélap. Creo que este destino es una opción, pero hay que estudiarlo porque para nosotros aún no están muy claras las opciones de vuelo y como combinar lo que ya tenemos de básico que es Cusco y Machu Picchu, pero estamos evaluando eso. Creo que PromPerú hará algo muy específico en Brasil para promocionarlo”.


Oscar Sicago de Inter Tours. (Foto: T News)

Oscar Sicago
Inter Tours
Paraguay

“Hace 10 años trabajamos ofreciendo Perú como destino. El mercado crece paulatinamente y creemos que está de moda, la gente de Paraguay se está interesando y viene. No vendemos solo destinos de playa que es lo que habitualmente pide el paraguayo por ser un país mediterráneo, sino que están pidiendo ahora destinos de cultura como Perú. Lo que más vendemos es lo clásico, Cusco y Machu Picchu con una estadía de 2 noches en Lima. Estamos intentando vender otros destinos espectaculares que ustedes tienen y que hay que difundirlos. Nos interesa vender el sur, las Líneas de Nasca son conocidas y la gente tendría que venir a verlas. La Reserva de Paracas también es muy importante. Kuélap es un nuevo atractivo, pero no tiene difusión, recién ahora nos llevamos las noticias de lo que es Kuélap a fin de poder difundirlo a través de las agencias para que se interese en este destino. Inter Tours tiene 31 años como operadora mayorista de Paraguay, es la empresa más antigua en cuanto a turismo emisivo. Ya hemos venido otras veces al PTM, nos interesa y vamos a seguir viniendo”.


Delegación de Corea. (Foto: T News)


Delegación de Corea fue una de las más importantes del mercado asiático. (Foto: T News)


Jorge Jayo junto a representante de Ecuador. . (Foto: T News)


Maricarmen de Filomeno, Fredy Gamarra, Marisol Acosta, Monica Camacho y Enrique Quiñones. . (Foto: T News)


Vendedores nacionales durante el cóctel. . (Foto: T News)


Junto a Roger Valencia, viceministro de Turismo, quien asistió a la clausura del evento. . (Foto: T News)


El evento tuvo show de danzas típicas a cargo del elenco de Brisas del Titicaca. (Foto: T News)


Ver más fotos del evento en el Facebook de T News en el siguiente enlace:

LO MEJOR DEL PTM 2017


 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

97 − = 89