PROLIFERACIÓN DE AVES EN VARIOS AEROPUERTOS PONE EN RIESGO LAS OPERACIONES AÉREAS

No es un problema que afecte solo a Chiclayo
PROLIFERACIÓN DE AVES EN VARIOS AEROPUERTOS PONE EN RIESGO LAS OPERACIONES AÉREAS
Hace unas semanas las autoridades de Chiclayo se reunieron para plantear soluciones ante la proliferación de aves en el aeropuerto que ponen en riesgo las operaciones aéreas en esta ciudad y se consideró la propuesta de cerrar el aeropuerto, para evitar una tragedia. Sin embargo, en conversación con T News, José Castellanos, gerente general de Viva Air, manifestó que este problema no solo afecta al terminal aéreo de Chiclayo, ya que sucede lo mismo en los aeropuertos de Piura y del Callao. “Hemos tenido un impacto de ave hace pocos días. Es un problema que ha registrado Peruvian, LC Perú y nosotros mismos. Es una constante en Piura, Chiclayo, incluso en Lima. Se ha generado un basural después del fenómeno el Niño Costero en la zona del río Rímac cerca del aeropuerto y eso ha traído una gran cantidad de aves. De hecho un avión de Sky Airline tuvo un impacto de ave y estuvo paralizado una semana en el aeropuerto. Es grave el problema, precisamente la economía de las aerolíneas está impactada como producto de estas fallas que tenemos en la industria aérea», señaló el ejecutivo.


SKY Y LC PERÚ CONFIRMAN LA COMPLEJIDAD DEL CASO

La gerente general de Sky en Perú, Ana Sofía Gonzales, confirmó a T News que hace dos meses una de sus naves estuvo paralizada algunos días por un impacto de ave en las turbinas y resaltó que se ha convertido en una contingencia regular en el aeropuerto Jorge Chávez debido a varios basurales cercanos. LC Perú también confirmó que tuvo un caso similar hace unos días en el aeropuerto de Cajamarca. Se conoce que el mismo problema afecta las operaciones en los aeropuertos de Iquitos y Cusco.


Debido a diversos problemas que afectan a la industria aérea
GERENTE DE VIVA AIR ESPERA QUE EL ESTADO DECLARE EN EMERGENCIA LA AVIACIÓN PERUANA

En conversación con T News, José Castellanos, gerente general de Viva Air, manifestó que espera que el Estado declare en emergencia inmediata la aviación peruana, para que se empiecen a dar soluciones concretas, ya que de lo contrario va a ser imposible seguir creciendo. El ejecutivo consideró que no se puede hablar de recibir varios millones de turistas más, si el Gobierno primero no brinda soluciones inmediatas a la infraestructura aérea del país. “El aeropuerto de Cusco, igual que el de Lima y otros aeropuertos están completamente colapsados y con serios problemas de infraestructura. En el aeropuerto de Cusco normalmente se generan retrasos casi todos los días, producto del flujo de aeronaves, producto de congestión en la rampa. Es uno de los poquísimos aeropuertos en el mundo donde todos los vehículos, incluyendo las aeronaves, circulan por detrás de la cola de los aviones. Entonces el tráfico de vehículos terrestres y de aeronaves en la rampa es brutal. Eso hace que tengamos constantes demoras por problemas de tráfico en la rampa», manifestó Castellanos.

CONTROL DEL TRAFICO AEREO ES OTRO PROBLEMA DEL SECTOR
Castellanos consideró que el control del tráfico aéreo, es decir, el control de las aeronaves en el aire también afecta al sector. “La forma cómo se controlan las aeronaves aquí, especialmente en el aeropuerto de Lima, hace que tengamos mucho menos operaciones de lo que podría dar el aeropuerto internacional. Y eso hace también que tengamos demoras, normalmente tenemos demoras de 30, 40 ó 50 minutos de aviones en tierra que no se puede mover porque hay problemas de tráfico aéreo o problemas en la rampa”, dijo Castellanos.

Afirma ministro Giuffra
GOBIERNO CONCESIONARÁ 8 AEROPUERTOS PARA PERMITIR INTERCONEXIÓN AÉREA ENTRE CIUDADES

El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, señaló hoy que el Gobierno concesionará próximamente ocho aeropuertos para permitir la interconexión aérea entre las ciudades del interior del país. “Esa es una prioridad para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Cada ciudad tiene derecho a tener su terminal aéreo”, resaltó. Giuffra recordó que próximamente entrarán a ProInversión los proyectos de concesión de los terminales aéreos de Ilo, Jauja, Jaén, Huánuco, Chimbote, Tingo María, Rioja y Yurimaguas. “Tenemos muchas complicaciones geográficas y los aeropuertos son la solución para que las ciudades estén interconectadas”, consideró.

Alista modernización de puertos de Salaverry, Chimbote y Marcona
PERÚ BUSCARÁ HACER MÁS COMPETITIVA INFRAESTRUCTURA PORTUARIA Y AEROPORTUARIA
El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, sostuvo hoy que su sector tiene la visión de hacer competitiva la infraestructura portuaria y aeroportuaria del país con la finalidad de que el país pueda competir en el mundo. El titular del MTC destacó que, si no aparecen más iniciativas privadas, en 30 días se validará la única propuesta presentada para el terminal portuario de Salaverry (La Libertad). “Los proyectos de concesión de los puertos de Chimbote (Áncash) y Marcona (Ica) son los siguientes en entrar a ProInversión”, adelantó. El MTC también tiene planificado concesionar el puerto de Ilo y los terminales fluviales de Iquitos y Pucallpa.

Recinto militar podría albergar 2.5 millones de fieles
LAS PALMAS FUE ELEGIDA SEDE PARA MISA DEL PAPA FRANCISCO EN LIMA
La Base Aérea Las Palmas fue la sede elegida para la misa que el papa Francisco celebrará en Lima en enero de 2018, anunció hoy el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, encargado de coordinar desde el Ejecutivo la llegada del sumo pontífice al Perú. El recinto militar, ubicado en el distrito de Santiago de Surco, podría albergar hasta a 2.5 millones de personas y tiene accesos cercanos al Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima. Según Grados, la Base Aérea Las Palmas reúne las condiciones de seguridad para que los asistentes participen de la misa del papa Francisco y disfruten del evento «a plenitud».

Luego que lluvia destruyera antigua Panamericana Norte
LAMBAYEQUE: VÍA ALTERNA TÚCUME- MOCHUMÍ SERÁ TERMINADA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS
En los próximos días se terminará de construir la vía alterna Túcume- Mochumí, que se edificó por emergencia luego que la lluvia destruyó la antigua Panamericana Norte, informó la Gerencia de Transportes de Lambayeque. El titular del sector, César Zeña, informó que la vía alterna une la carretera de Mochumí – San Isidro, Túcume – Puente Pavo – Granja Sasape, empalme con hacienda vieja. Además agregó que esta ruta alterna permitirá realizar trabajos de mejoramiento del servicio de saneamiento y pavimentación de la antigua Carretera Panamericana Norte que atraviesa el distrito de Túcume.

Del 30 de setiembre al 05 de octubre
VICEMINISTRO VALENCIA VIAJÓ A FRANCIA PARA LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE TURISMO DE LA OCDE
Mediante una Resolución Ministerial, publicada en el diario El Peruano, se autorizó el viaje de Rogers Valencia, viceministro de Turismo, a la ciudad de París, República Francesa, del 30 de setiembre al 05 de octubre, para que en representación del Mincetur, participe en la Reunión de Alto Nivel sobre Políticas de Turismo para el Crecimiento Sostenible e Inclusivo y en la 100º Reunión del Comité de Turismo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos – OCDE, a que se refiere la parte considerativa de la presente Resolución Ministerial. Se indicó que los gastos en dicho viaje estarán a cargo del Pliego Presupuestal del Mincetur, de acuerdo al siguiente detalle: Pasajes aéreos: US$2 093,29, y viáticos (US$ 540,00 x 04 días): US$2 160.00.

De interés internacional
En respuesta a supuestos ataques acústicos
EE.UU. EXPULSA A 15 FUNCIONARIOS DE LA EMBAJADA CUBANA

Estados Unidos ordenó hoy la salida de 15 funcionarios de la embajada cubana en Washington, en respuesta a los supuestos «ataques» acústicos que han sufrido al menos 22 diplomáticos estadounidenses en Cuba, y que han llevado al Departamento de Estado a reducir su personal en la isla caribeña. «El Departamento de Estado ha informado al Gobierno de Cuba de que ha ordenado la salida de 15 de los funcionarios de su embajada en Washington», dijo el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, en un comunicado. Los 15 funcionarios deben salir del país en un plazo de siete días, según explicó a los periodistas un diplomático estadounidense, que pidió el anonimato.

Imágenes fueron grabadas en museos de Lambayeque
FILMAN DOCUMENTAL SOBRE COINCIDENCIAS CULTURALES DE EGIPTO, PERÚ Y JAPÓN

Del 16 al 20 de septiembre fueron grabadas las imágenes en ambientes del Museo de Sitio de Túcume y el valle de las pirámides, la Huaca Rajada – Sipán y el Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, que forman parte del documental que elabora la televisión japonesa sobre las coincidencias culturales que existen entre Egipto, Japón y el Perú. En la Unidad Ejecutora Naylamp informaron que el título del documental es “Descubriendo historias – Coincidencias Culturales entre Perú, Japón y Egipto”, el que transmitirá la televisión japonesa en enero del 2018. Para la realización del documental llegó el destacado investigador japonés Sakuji Yoshimura.

Afirma la Caretur
INCREMENTO DE TURISTAS EN TACNA SOLO ES DE 1% ANUAL

El presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur), David Rendón, sostuvo que el incremento de turistas se mantiene en 1% durante los dos últimos años. Resaltó que existe un estancamiento en esta tasa de crecimiento comparada con el 14% que se reportaba antes de 2016. Rendón advirtió que aunque ingresan cada año 1 millón 300 mil personas a Tacna por el control migratorio de Santa Rosa; de esa cifra solo 320 mil son turistas (pernoctan en la ciudad). En tanto, el titular de la Dircetur, Rubén Laquita, señaló que la cifra de turistas en el primer semestre de este año es superior en un 2% a 2016.

Estudiarán su influencia en sistema climático global
CIENTÍFICOS DE UNIVERSIDAD DE OHIO INVESTIGARÁN AL NEVADO HUASCARÁN

Científicos de la Universidad de Ohio, de Estados Unidos, estudiarán el clima de la Cordillera Blanca, en especial, del nevado Huascarán y su influencia en el sistema climático mundial y su relación temporal y espacial con el Fenómeno El Niño. Con ese fin, representantes de la Universidad de Ohio firmaron un convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Investigación de Glaciares y Ecosistemas de Montañas (Inaigem). Los trabajos previstos comprenden la extracción de núcleos de hielo, ubicados en la garganta del nevado Huascarán, los que conservan registros climáticos y ambientales de los últimos 19,000 años, a fin de estudiarlos, interpretarlos y proyectar sus enseñanzas para los años venideros.

Ya se ha definido ruta
SE PROMOVERÁN CAMINATAS EN EL SANTUARIO HISTÓRICO BOSQUE DE PÓMAC
Empresarios norteños mostraron su deseo por implementar una ruta para la práctica del trekking por los senderos del Santuario Histórico Bosque de Pómac, Ferreñafe, en la región Lambayeque, según destacó el jefe del Santuario Histórico Bosque de Pómac, Antonio Gamonal. “El último sábado hemos estado en el cerro Las Salinas para ver cuál es la ruta ideal para ofrecer ese servicio y se ha definido una ruta que está interesante”, comentó Gamonal. La idea es que se trabaje con guías locales para que ellos estén permanentemente en la zona, tras previamente ser capacitados para que ofrezcan el servicio y los empresarios brinden la parte logística.

Se recupera tras El Niño costero
SANTUARIO HISTÓRICO BOSQUE DE PÓMAC CERRARÍA EL AÑO CON 18,000 VISITANTES
El jefe del Santuario Histórico Bosque de Pómac, Antonio Gamonal, manifestó que actualmente existe una progresiva recuperación de la afluencia de turistas al Santuario Histórico de Pómac, tras la grave afectación que sufrió especialmente en las vías de acceso a esta área natural durante El Niño costero. “El año pasado cerramos con 22.000 visitantes y fue nuestro año ‘pico’, pero en lo que va de este año ya estamos llegando a cifras similares a las del 2016 pero no creo que cerremos este 2017 con unos 20.000 visitantes, probablemente lleguemos a unos 18.000, que es la cifra que estamos proyectando”, afirmó. El funcionario señaló que la carretera que quedó dañada por El Niño costero ya fue reconstruida y existe accesibilidad asegurada al Santuario de Pómac.


Aeroméxico Cargo llevará material médico
HOTEL MELIÁ LIMA AGRADECE POR LAS DONACIONES A HERMANOS MEXICANOS
El Hotel Meliá Lima agradece a todas las personas que colaboraron solidariamente entregando sus donaciones para ayudar a nuestros hermanos mexicanos, que se encuentran en grave situación debido al sismo ocurrido el pasado 19 de setiembre. Con la participación de Aeroméxico Cargo y un grupo de mexicanos residentes en Perú, se convocó la donación de material médico que será llevado por la aerolínea como ayuda humanitaria para ser entregada al CENACED en México. Los huéspedes de Meliá no dejaron de participar, entre ellos la actriz mexicana Angélica Aragón, vecinos de San Isidro, colegios, empresas y amigos. Por otro lado, los colaboradores realizaron una donación voluntaria de fondos, que fue transferida a la Cruz Roja Mexicana, quien está activamente involucrada en los trabajos realizados en distintos estados del país.


Proceso de inscripción es hasta el 29 de octubre
MINCETUR LANZA CONCURSO ESCOLAR DE CUENTOS DE CULTURA TURÍSTICA
El Mincetur anunció el lanzamiento del Primer Concurso Nacional de Redacción de Cuentos de Cultura Turística “Letras Viajeras” con la finalidad de promover los valores vinculados al turismo en la población escolar. Este certamen, primero en su tipo, está dirigido a los escolares de cuarto, quinto y sexto grado de nivel primario de instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional. Los estudiantes interesados pueden descargar las bases del concurso “Letras Viajeros” en el correo www.concursoletrasviajeras.com. El proceso de inscripción es hasta el 29 de octubre, mientras que el envío de cuentos es hasta el 14 de noviembre.


¿Quieres opinar sobre nuestras Últimas Noticias?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


btrabajo1115


AMERICAN TRAVEL AGENCY AND TOUR OPERATOR IN MIRAFLORES
It offers the opportunity to enter your Team of professionals Travel Agents to:
(2) NATIONAL / INTERNATIONAL COUNTER (MALE OR FEMALE) at our tour department
Requirements:
Graduates of the Commercial Aviation or Tourism career (Studies culminated)
Knowledge and experience in sales of airlines tickets and tours (national and internationals)
Minimum experience of 3 years in Travel Agencies (Preferred Wholesalers or Tour Operator)
Sabre or Amadeus reservation system a plus.
Completed advanced English proficiency (Written and oral).
Immediate and complete availability of schedules
We offer:
Excellent work environment Salary above market + benefits + payroll + commissions
Job stability and career line and professional growing opportunities
Candidates who meet these requirements can send their CV only indicating their salary aspirations at hr@travelmax.com
The company does not discriminate any applicant based on: race, color, religion, age, sex, origin, socio-economic status, sexual orientation or disability


METROPILITAN TOURING PERU
Requiere
EJECUTIVO DE CUENTAS PARA EL ÁREA COMERCIAL DE EUROPA & ASIA
Requisitos:
Profesional Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
Excelente Dominio del idioma Ruso (de preferencia) e Inglés y hablado y escrito.
Vocación de Atención al Cliente.
Conocimiento de destinos turísticos, de servicios y hoteles en el Perú.
Experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos a la medida tanto para individuales como grupos especiales.
Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización
Proactividad, madurez, autonomía en su desempeño y dinamismo
Buen trato, organización, alto sentido de responsabilidad, capacidad y disposición para trabajar en equipo.
Fuerte motivación y capacidad de trabajo bajo presión
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: kmori@metropolitan-touring.com.pe.


CUSCO RESTAURANTS S.A.C.:
Requiere cubrir el puesto de
EJECUTIVA (O) COMERCIAL
Requisitos:
Educación Superior Universitaria con especialidad en Marketing, Comercial. Estudios de Microsoft nivel intermedio.
Experiencia mínima de 3 años con estabilidad en el rubro del turismo: Restaurantes, hoteles, agencias. Manejo del control de cartera de clientes.
Objetivos del Puesto: Cumplir con las metas de ventas planteadas por la gerencia en cada unidad y velar por la rentabilidad. Representar y mercadear los productos de la empresa.
Funciones Principales:
Generar ventas para las unidades de negocio de la Empresa; alcanzando el cumplimiento mensual de los objetivos de venta asignados por la gerencia.
Desarrollar una nueva cartera de clientes, controlar la evolución y crecimiento. Desarrollar nuevos productos y locaciones de la mano con la gerencia comercial.
Viajes de presentación y mantenimiento de cuentas en Lima y provincias, control y gestión. Mantener el Reporte actualizado de Tarifas Negociadas, con todas las especificaciones. Supervisión y apoyo para manejo de todos los grupos MICE, horarios fuera del estándar de oficina.
Planeamiento y coordinación de eventos (cotización, contratación de proveedores y locaciones, validar stock de decoración) y armar orden de servicio interna con las especificaciones del evento. Revisar el Estado de Resultados – con rentabilidad real para dar por cerrado cada evento.
Interesados remitir C.V en formato Word o PDF.
Contacto: sarroyo@cuscorestaurants.com


OPERADORA DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere
PROFESIONALES PARA SU DEPARTAMENTO DE RESERVAS
Funciones:
Cotizar y diseñar programas turísticos
Asesoría y trato directo con el cliente
Manejo de las reservaciones
Requisitos:
Experiencia en las funciones descritas a nivel mayorista
Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
Ofrecemos:
Buen ambiente laboral
Capacitación
Oportunidad de desarrollo profesional
Enviar CV con foto y pretensiones salariales a:
agenciadeviajesyturismo970@gmail.com


Requiere:
ASESORA VIAJES SALUD Y BIENESTAR
COUNTER – EMISION TICKETS AEREOS | Zona La Molina
PERU WELLNESS TRAVEL es líder en el mercado en viajes de bienestar y salud que le ofrece la mejor selección de actividades saludables tanto en el Perú como en todo el mundo.
Requisitos:
Vocación de servicio y terapias de Bienestar
Experiencia en Ventas 2 años mínimos
Emisión de tickets aéreos AMADEUS experiencia 2 años
Inglés: intermedio-Avanzado
Estudios Superiores en Turismo o afines.
Disponibilidad inmediata
PUESTO
Atención al público y empresas de manera personalizada, y por Web. Promoción de oferta Hotelera temática y paquetes con Terapias, Bienestar, Détox, Yoga, Programas especializados de curación en varias partes del mundo.
Se ofrece capacitación de productos, viajes de inspección, incentivos y línea de carrera.
JEFE DE OFICINA OPERATIVO
Responsable de oficina – personal y proveedores.
Experiencia en negociación de tarifas, ingreso en sistema, control de presupuestos y operaciones – control de calidad con clientes.
Requisitos:
Administrador con experiencia mínima 3 años
Inglés avanzado
Manejo de personal
Excel Avanzado
Dinámico
Disponibilidad inmediata
Presentar CV a: info@peruwellness.travel


IMPORTANTE AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere
JEFE DE OPERACIONES RECEPTIVO
Requisitos mínimos:
Profesional Egresado de Turismo, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o carreras afines.
Experiencia mínima de 03 años ocupando el puesto de Jefe de Operaciones.
Sólida experiencia en el área de Operaciones de Turismo Receptivo (deseable).
Nivel avanzado del idioma inglés (indispensable)
Nivel intermedio de MS. Office (indispensable)
Manejo de procesos e indicadores de gestión.
Funciones:
Liderar el equipo de Operaciones de la región.
Garantizar la excelencia de las operaciones turísticas, en coordinación con todas las sedes, clientes y proveedores.
Responsable del plan de contingencias, atención del teléfono 24/7.
Supervisar la calidad de los servicios en base a los estándares de la empresa.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales al correo: mayorista@tnews.com.pe indicando en el asunto: Jefe de Operaciones


NUEVA TOUR OPERADORA TAILORMADE
Requiere Personal para:
COORDINADORA DIVISION DE VIAJES INTERNACIONALES
Encargada de elaborar y construir circuitos e itinerarios a destinos internacionales Europa, Asia y Resto del Mundo.
Requisitos:
Experiencia comprobada en elaboración de paquetes hechos a medida a destinos internacionales.
Conocimiento de 06 meses en puestos similares de una empresa de turismo de preferencia con trato directo a clientes.
Conocimiento de destinos turísticos, de servicios y hoteles en todo el mundo.
Conocimiento en el manejo de herramientas de gestión de viajes y todo tipo de actividades.
Experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
Indispensable inglés avanzado hablado y escrito.
Conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Disponibilidad para viajar al exterior.
Competencias:
Liderazgo.
Actitud de servicio, facilidad para el trato interpersonal.
Trabajo en Equipo, control adecuado de la presión
Capacidad de Negociación.
Puntualidad y Responsabilidad en el trabajo.
Interesados enviar CV a: Susana.urruchi@hansaperu.com
Si no cumple con los requisitos por favor abstenerse de enviar CV


AGENCIA DE VIAJES IATA
En crecimiento se encuentra en la búsqueda de personal de acuerdo con los requerimientos siguientes:
Requerimos:
ASESOR/A DE VIAJES (Corporativo y Vacaciones)
Con comprobada experiencia de haber laborado en Agencias de viajes IATA.
Requisitos
– Conocimientos de Sistemas: Amadeus, Kiu, reservas, emisiones y reemisiones.
– Experiencia mínima de 2 años en agencias de
viaje IATA de reconocido prestigio.
– Manejo de herramientas Office (Word y Excel).
– Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes
Turísticos Internacionales.
Ingles Nivel Intermedio (No indispensable) Alto sentido de responsabilidad, proactivo,
Buena disposición para trabajar en equipo y bajo presión
-Vocación de servicio.
EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO E INTERNO.
– Conocimientos de Sistemas: Amadeus, Kiu, reservas, emisiones y reemisiones.
– Experiencia mínima de 2 años en puestos similares en agencias de viajes receptivas.
– Capacidad de trabajo bajo presión y en equipo
– Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
– Conocimiento en la elaboración de itinerarios.
– Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel intermedio o avanzado.
– Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
– Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística.
Las personas que reúnan los requisitos favor enviar su CV a:
agenciadeviajesencrecimiento@gmail.com



Requiere:
JEFE DE ALMACÉN TREK EN CUSCO – OPERADOR DE TURISMO
El Jefe de Almacén Trek es responsable del manejo y organización del Almacén Trek en Cusco. En ese sentido, buscamos que cuenten con el siguiente PERFIL:
CALIFICACIONES Y EXPERIENCIA
Egresado de Turismo, Administración o Contabilidad.
04 años de experiencia en gestión de Almacén de Treks de operadores de turismo en Cusco.
Conocimiento y manejo de kárdex e inventario de bienes.
Habilidad en Microsoft Office: Word, Excel, Powerpoint). Excel a nivel intermedio, de preferencia.
Español fluido y quechua indispensable, inglés intermedio es una ventaja.
OTRAS HABILIDADES Y ATRIBUTOS
Capacidad de análisis y atención al detalle.
Proactivo y adaptable al cambio.
Ética laboral e integridad personal.
Orientación a resultados, compromiso y responsabilidad
Interesados, mandar CV sin documentar, indicando en el asunto del email el código JAT 2017: a Isaias.ccanchi@peakdmc.com o aldo.rojas@peakdmc.com hasta el 21 de Setiembre de 2017.


GINA TRAVEL EIRL
Solicita:
COUNTER INTENACIONAL
Experiencia mínima de 2 años.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos Internacionales y Nacionales
Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Inglés básico.
Cumplir metas establecidas, bonos por metas cumplidas,
Incentivos por ventas
Aseguramos, excelente ambiente laboral
Enviar CV a reservas@ginatravel.com.pe



Asesor@s de Viajes (Presencial y Call Center)
Requisitos Mínimos:
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo y Aviación Comercial, con experiencia comprobada mínima de 02 años en realizando reservas/emisión/remisión de boletos aéreos en agencias de viajes mayoristas.
Conocimiento de destinos turísticos nacionales e internacionales, y armados de paquetes.
Manejo de GDS: Amadeus, Sabre nativo, Kiu, WS (se aplicará evaluación técnica)
Dominio del idioma Inglés y portugués.
Disponibilidad para laborar en Miraflores, 48 horas semanales (Lunes a Domingo, 1 día de descanso rotativo en la semana)
Agentes de Reservas
Requisitos Mínimos:
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo y Aviación Comercial, con experiencia mínima de 01 año en posiciones similares.
Dominio de GDS: Sabre nativo (indispensable nivel intermedio – avanzado).
Manejo de Ingles a nivel intermedio como mínimo.
Disponibilidad para trabajar en San Isidro, horarios rotativos en el rango de 07:00 a.m. a 10:00 p.m., de Lunes a Domingo (feriados/ descanso rotativo 1 vez a la semana) 48 horas semanales.
Los interesados enviar su CV actualizado a seleccion@costamar.com.pe



LIMA REPS – T&T

AGENCIA DE VIAJE MAYORISTA
REQUIERE
COUNTER INTERNACIONAL
REQUISITOS
ESTUDIOS SUPERIORES EN TURISMO
CON EXPERIENCIA EN COTIZACION Y VENTAS DE DESTINOS LEJANOS (EUROPA, ORIENTE, AFRICA, OCEANIA)
HABER TRABAJDO EN AGENCIA DE VIAJES MAYORISTA
CONOCIMIENTO DEL IDIOMA INGLES
MANEJO DEL SISTEMA AMADEUS
BRINDAR UN BUEN TRATO AL CLIENTE, TRABAJAR EN EQUIPO Y TENER GRAN RESPONSABILIDAD
OFRECEMOS BUEN AMBIENTE LABORAL, PERMANENTE CAPACITACION Y BUENA REMUNERACION
LAS PERSONAS QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS ENVIAR CURRICULUM DETALLADO A: emolina@limareps.com



AGENCIA DE VIAJES DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere:
01 EJECUTIVO DE RESERVAS Y OPERACIONES PARA LA CIUDAD DE CUSCO
Conocimiento del idioma francés nivel medio
1 año de experiencia en el área o a fines en agencia de viajes
Dominio de herramientas de office e internet
Capacidad de trabajar bajo presión
Conocimiento de rutas turísticas del Perú.
Funciones:
Reservas de hoteles, guías, transportes, excursiones en todo el Perú y Bolivia
Reconfirmación y monitoreo de todos los servicios
Emisión de Vuelos
Asistencias de los clientes durante su viaje.
01 EJECUTIVO DE VENTAS PARA LA CIUDAD DE CUSCO
Dominio del idioma francés hablado y escrito
1 año de experiencia en el área o a fines en agencia de viajes
Dominio de herramientas de office e internet
Capacidad de trabajar bajo presión.
Conocimiento de rutas turísticas del Perú y Bolivia.
Muy ordenado y disciplinado
Proactivo
Funciones:
Cotización y ventas de programas turísticos al pasajero directo vía telefónica y por escrito.
Armar paquetes turísticos a la carta (de acuerdo al perfil y pedidos del cliente)
Contacto permanente con el cliente.
Asistencias de los clientes durante el viaje.
Los interesados por favor envienos su curriculum, colocando el cargo al que postula al siguiente correo:
admin@terresmagiques.com


MAYORISTA DE TURISMO YAKU TRAVEL
Requiere:
COUNTER
Requisitos:
02 años de experiencia mínima acreditadas como asesora de viajes.
Titulada en administración hotelera, aviación comercial, hotelería y turismo , turismo, Counter profesional.
Conocimientos en GDS SABRE, AMADEUS, KIU ( EMSIONES Y REMISIONES).
Ofrecemos:
Sueldo acorde al mercado
Las personas interesadas nos pueden remitir su Curriculum Vitae colocando el cargo al que postula al siguiente correo electrónico: gtuanama@yakutravel.com.pe


TRAVEL DESIGNER
We need an individual who is motivated, organized, and a team player to join our Cusco office. Your responsibilities will include complete, start-to-finish customer service working one-on-one with high-end clients to design and execute dream travel itineraries. Requirements: At least 1 yr. consultative sales experience, native-level fluency in English (both written and spoken). Please send your CV and cover letter to sales@kuodatravel.com


Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos de trabajo:
01 ENCARGADO DEL ÁREA DE PRODUCTO
Egresados de la Carrera de Turismo. Experiencia mínima de 02 años en elaboración de paquetes turísticos nacionales e internacionales, campañas, bloqueos; Conocimiento de los principales destinos turísticos. Manejo de MS Office (Excel, Word, Outlook) a nivel intermedio. con énfasis en Excel. Conocimiento de GDS: Sabre y/o Amadeus. Inglés: Básico.
01 ASISTENTE ADMINISTRATIVO
Egresados de la carrera o estudios técnicos en: Administración de Empresas o Contabilidad.
Experiencia mínima de 02 año. Manejo de MS Office (Excel, Word, Outlook) a nivel intermedio. Persona con buen manejo del orden, criterio, disciplina e iniciativa. Inglés: Básico.
01 COUNTER DE RESERVAS
Egresados de la Carrera de Turismo. Experiencia mínima de 02 años exclusivamente en Mayoristas o Tour Operadores Receptivos. Conocimiento de GDS: Sabre y/o Amadeus
Manejo de MS Office con énfasis en Excel. Inglés: Básico.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net


SETOURS, IMPORTANTE AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere
EJECUTIVO DE RESERVAS
Requisitos mínimos:
Profesional Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
Experiencia mínima de 02 años en el área de Reservas en el sector Turismo Receptivo
Conocimiento y manejo de plazos de los proveedores (hoteles, operadores, transporte). Nivel intermedio del idioma inglés (indispensable)
Funciones:
Realizar las reservas, reconfirmaciones y pagos a los proveedores (hoteles, restaurantes, operadores y transportistas) de acuerdo a la categoría y precio definido para el cliente.
Responsable de la emisión de boletos de servicio de transporte terrestre (bus y tren).
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales al correo: recruiting@setours.com, indicando el puesto.
EJECUTIVO DE VENTAS
Requisitos mínimos:
Profesional Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
Experiencia mínima de 02 años en el área de Ventas en el sector Turismo Receptivo.
Sólidos conocimientos de los principales destinos turísticos del Perú y Sudamérica.
Nivel avanzado del idioma inglés (indispensable)
Funciones:
Diseño de itinerarios de viaje de acuerdo a solicitud y perfil del cliente.
Registro de toda la información inherente a la venta en el sistema SETRA.
Control de lo reservado, reconfirmación del file y revisión final.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales al correo: recruiting@setours.com, indicando el puesto.


TRAVEX SECURITY
Empresa líder en asesoramiento y servicios de viajes con 15 años en el mercado.
Solicita:
SEDE AREQUIPA – CONSULTOR DE VIAJES VACACIONAL
Egresado de carreras técnicas o universitarias de Turismo y Hotelería, Administración y Turismo o afines.
Experiencia mínima de 2 años en atención de viajes vacacionales en agencias de viajes o aerolíneas. Indispensable en atención a clientes vacacionales.
Conocimiento de Sabre y Amadeus a nivel Intermedio. Manejo de tarifas nacionales e internacionales. Inglés intermedio.
Disponibilidad inmediata para laborar de lunes a sábado.
SEDE LIMA – ASESOR DE VIAJES CORPORATIVO
Egresado de carreras técnicas o universitarias de Turismo y Hotelería, Administración y Turismo, o afines.
Experiencia mínima de 2 años en atención de viajes en agencias de viajes, aerolíneas o afines. Indispensable en atención a clientes corporativos.
Conocimiento de Sabre y Amadeus a nivel Intermedio. Manejo de tarifas nacionales e internacionales. Inglés intermedio.
Disponibilidad inmediata para laborar de lunes a sábado.
Los interesados pueden enviar sus CVs a: bolsadetrabajo@travex.com.pe


MAYORISTA DE TURISMO CONTACTUS REPS
Requiere:
PROMOTOR DE VENTAS
Requisitos:
Técnico o universitario en áreas carreras como turismo, comunicaciones o afines que cuenten 2 años de experiencia en el cargo.
Conocimiento del sistema SABRE o AMADEUS (de preferencia), Office intermedio – avanzado
ASESOR DE VENTAS NACIONAL E INTERNACIONAL
Requisitos:
Profesional en Administración Turística, Turismo y Hotelería o similar, egresado de universidad o instituto superior de prestigio.
Manejo de reservas, cotizaciones, diseño de itinerarios, atención al cliente.
Experiencia en Ventas y armado de paquetes Turísticos – Mínima de 3 años.
Manejo del sistema de reservas SABRE – AMADEUS.
Dominio del idioma ingles a nivel intermedio.
Dominio Office avanzado.
Disponibilidad inmediata.
Ofrecemos:
Sueldo acorde al mercado + comisiones por ventas.
Posibilidad de desarrollar una línea de carrera profesional.
Las personas interesadas nos pueden remitir su Curriculum Vitae colocando el cargo al que postula al siguiente correo electrónico: jefeventas@cotactusreps.com


Importante empresa de servicios turísticos se encuentra en la búsqueda 02 profesionales para ocupar los puestos de:Importante empresa de servicios turísticos se encuentra en la búsqueda 02 profesionales para ocupar los puestos de:
01 EJECUTIVOS DE VENTAS
REQUISITOS:
• Formación y experiencia profesional acreditada
• Experiencia en el sector Aeroturístico con buenas relaciones interpersonales (Turismo receptivo, agencia de viajes, agentes turísticos y ferias nacionales).
• Dominio del MS Office (Word y  Excel) a nivel usuario
• Disponibilidad para trasladarse a diferentes puntos del país
• Disponibilidad inmediata y a tiempo completo.Los profesionales que reúnan los requisitos, por favor enviar su currículum vitae a:
Email: rberlin@aeroparacas.com


CONTINENTAL TRAVEL
Agencia de viajes con trayectoria de 20 años en el mercado requiere
EJECUTIVO(A) ATENCION CUENTAS CORPORATIVAS
Horario de oficina
Profesional en turismo con experiencia mínima de 4 años en reservas, emisiones y reemisiones en agencia de viajes
Nivel de Inglés Intermedio
Capacidad para trabajar bajo presión
Conocimiento de sistemas KIU, SABRE NATIVO o RED (NO TURBO)
Tener buena redacción y ortografía
Disponibilidad inmediata
Requisitos indispensables, favor abstenerse si no se cumplen.
Enviar CV actualizado, con foto y pretensiones salariales a rrhh@continentaltravel.com.pe indicando en asunto Ejecutivo Corporativo


Requiere:
ESPECIALISTA DE VIAJES EN EL ÁREA DE VENTAS
Requisitos mínimos:
Experiencia mínima de 03 años en el área de Ventas en el sector Turismo Receptivo.
Sólidos conocimientos de los principales destinos turísticos del Perú.
Nivel avanzado del idioma inglés hablado y escrito (indispensable).
Idioma alemán deseable.
Habilidad numérica y facilidad de manejo de software para tour operadores.
Funciones:
Diseño de itinerarios de viaje de acuerdo a solicitud y perfil del cliente.
Cotización de programas
Contacto permanente con el cliente (ya sea el cliente final o el operador)
Reserva de servicios
Control y seguimiento de reservas
Coordinación directa y constante con el área de operaciones
Atención al cliente durante su viaje
Participación en inspección de proveedores, así como fam trips y/o viajes de inspección
Los interesados enviar cv a: tati@arawiperu.com


MACHU PICCHU TRAVEL SUDAMÉRICA VIAJES S.A.C.
Agencia de viajes peruana-alemana en proceso de expansión se encuentra en búsqueda de un/una profesional en Turismo (técnico o universitario) para el puesto de
EJECUTIVO/EJECUTIVA DE RESERVAS (TURISMO RECEPTIVO)
Quien esté interesado/a en capacitarse en otras áreas de Operaciones.
Lo que necesitamos:
Reservas de servicios y hoteles, monitoreo de (re)confirmaciones y preparación de formatos de cobranza y pagos (invoices, cajas)
Capacidad de organizar el trabajo asignado de manera autónoma y responsable
Buen dominio de herramientas de Office a nivel usuario (indispensable)
Dominio de inglés fluido comprobado (escrito y hablado)
Deseo de adquirir experiencia en cotizaciones de viajes y elaboración de nuevos itinerarios etc.
Motivación para trabajar en equipo internacional
Valoramos:
Experiencia en el Área de Reservas/Operaciones en turismo receptivo
Conocimiento de destinos turísticos, servicios y hoteles (Perú, Bolivia y Chile; y otros países sudamericanos)
Ofrecemos:
Excelente ambiente de trabajo en empresa internacional
Organización horizontal que permite y requiere participación activa
Sueldo acorde al mercado + ingreso a planilla (trabajo a medio tiempo posible)
Enviar su CV a lima@mpt-peru.pe indicando pretensiones salariales.


TANIT TRAILS, COMPAÑÌA DE VIAJES BOUTIQUE
En busca de:
ESPECIALISTA DE VIAJES EN EL ÁREA DE VENTAS
Requisitos mínimos:
Experiencia mínima de 02 años en el área de Ventas en el sector Turismo Receptivo.
Sólidos conocimientos de los principales destinos turísticos del Perú y Sudamérica.
Nivel avanzado del idioma inglés hablado y escrito (indispensable)
Funciones:
Diseño de itinerarios de viaje de acuerdo a solicitud y perfil del cliente.
Cotización de programas (buena redacción y habilidad numérica; buen manejo de Excel como herramienta de apoyo)
Contacto permanente con el cliente (ya sea el cliente final o el operador)
Reserva de servicios clave
Control ordenado de lo reservado, reconfirmación del file y revisión final
Coordinación directa y constante con el área de operaciones
Atención al cliente durante su viaje
Participación en inspección de proveedores, así como fam trips y/o viajes de inspección
Disponibilidad para viajar
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales al correo: nicolas@tanittrails.com, indicando el puesto.


VIAJES PACÍFICO, IMPORTANTE AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
EJECUTIVOS DE CUENTAS
Se requieren tres ejecutivos de cuentas con idiomas italianos, portugués o chino a nivel avanzado o nativo
Requisitos mínimos:
Profesional Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
Experiencia mínima de 02 años en el área de Ventas en el sector Turismo Receptivo.
Sólidos conocimientos de los principales destinos turísticos del Perú
Nivel avanzado de idiomas italiano, portugués o chino a nivel avanzado o nativo.
Funciones:
Recepcionar y coordinar todo requerimiento del cliente en relación a vuelos y programas turísticos, así como teléfonos de contactos del mismo para comunicar algún cambio.
Ofrecer al cliente productos complementarios a sus requerimientos.
Solicitar la emisión de tickets aéreos y terrestres.
Detallar toda la información requerida por el operador, línea aérea y hoteles, verificando los horarios de vuelos, conexiones, disponibilidad y preferencias del cliente.
Controlar el programa turístico del cliente mediante el chequeo y reconfirmación de sus solicitudes durante toda su operación.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales al correo: g.humana@vipac.pe, indicando el puesto e idioma.


AMAZON ANDEAN TRAVEL
Requiere:
EJECUTIVOS DE RESERVAS
Nos encontramos en la búsqueda de profesionales de Turismo con experiencia comprobable en departamento de Reservas Nacional / Internacional y atención de cuentas corporativas, con manejo y dominio de sistema AMADEUS
Requisitos:
Experiencia en Ventas y armado de paquetes Turísticos – Mínima de 3 años.
Experiencia en atención de cuentas corporativas
Experiencia comprobable en Ventas.
Dominio de sistema AMADEUS
Dominio de sistema SABRE
Contar con amplia disponibilidad horaria.
Dominio de idioma inglés AVANZADO
Dominio Office avanzado (Word y Excel, Power Point).
Se requiere 02 Ejecutivo y 01 practicante para OFICINA EN LIMA
Alta capacidad analítica, minucioso, detallista. Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV con pretensiones salariales al correo gerencia@amazonandeantravel.com
Garantizamos desarrollo profesional, beneficios al personal y excelente clima laboral.


Tour Operador y desarrollador peruano de hoteles boutique comprometido con ofrecer a los viajeros una auténtica experiencia de viaje a través de productos y servicios de clase mundial, rescatando los valores de la cultura peruana y comprometidos con el desarrollo del Perú requiere.
( 01 ) ASISTENTE DE COSTOS
Requisitos:
• Técnico o profesional de la especialidad de turismo y hotelería o afines
• Técnico o profesional de la especialidad de turismo y hotelería o afines
• Edad entre 25 a  35 años
• Microsoft Office (Excel intermedio de preferencia) & Internet
• Sistema Tourplan & WETU (no indispensable)
• 1 año mínimo de experiencia en el área de costos, operaciones o reservas.
• Proactivo y organizado
• Capacidad analítica y matemática.
• Habilidad para manejo de sistemas
• Memoria y buena actitud
• Habilidad de comunicación y tratoSe
ofrece:
• Incorporarse a una empresa líder en el sector turismo de lujo
• Grato ambiente laboral con todos los beneficios de Ley
• Ingresos acorde con nuestro segmento.
Si estas interesado envía tu curriculum vitae al siguiente correo: seleccion@aeco.pe con el titulo ASISTENTE COSTOS PEC  para coordinar una entrevista personal.


SUPERVISOR DE OPERACIONES
Nos encontramos en la búsqueda de UN (1) SUPERVISOR DE OPERACIONES con experiencia COMPROBADA en agencias IATA.
Requisitos:
– Estudios Superiores con Título en las carreras de Administración, Turismo y Hotelería.
– Experiencia comprobada mínima de ocho (8) años en Agencias de Viajes IATA
– Experiencia mínima de dos (2) años realizando funciones de supervisión.
– Inglés a nivel Intermedio, hablado y escrito.
– Dominio en manejo GDS (SISTEMA AMADEUS y SABRE)
– Usuario de Ofimática a nivel intermedio.
 Disponibilidad para trabajar en horario: Lunes a Viernes: 09:00 a 19:00 y Sábados 09:30 a 12:30
Habilidades/Competencias:
– Proactivo
– Vocación de Servicio
– Buena redacción y ortografía
– Orientación de servicio al cliente
– Orientado a la toma de decisiones
– Capacidad de Organización
Los interesados, por favor enviar CV al correo: jeferrhh@domiruth.com, indicando en el Asunto: “Supervisor de Operaciones”


ASISTENTE DE CONTROL OPERATIVO
Nos encontramos en la búsqueda de UN (1) ASISTENTE DE CONTROL OPERATIVO con experiencia COMPROBADA en agencias IATA.
Requisitos:
– Estudios Superiores en Turismo ( Técnico o Universitario)
– Manejo de MS Office
– Experiencia en Agencia de Viajes, mínimo 1 año.
– Conocimiento de Reservas en los globalizadores Sabre, Amadeus y/o KIU
– Disponibilidad para trabajar en horarios rotativos de lunes a domingo.
– Persona dinámica, proactiva, responsable y organizada.
– Capacidad para trabajar bajo presión y en equipo
Los interesados, por favor enviar CV al correo: jeferrhh@domiruth.com indicando en el asunto “Control Operativo”.