PRIMEROS 6 MESES DEL NUEVO E INNOVADOR LODGE DEL RÍO AMAZONAS: AMAK IQUITOS

0
12899

Una propuesta de la mano con la región y la comunidad
PRIMEROS 6 MESES DEL NUEVO E INNOVADOR LODGE DEL RÍO AMAZONAS: AMAK IQUITOS

Es la más reciente inversión de selva en Iquitos, con apenas 6 meses de inaugurada en un año que empezó difícil. Atendimos una invitación hace unas semanas para conocerlo, y creyendo haber visto suficiente de la propuesta en la región, y prejuzgando que veríamos un lodge más, nos sorprendió. Amak Iquitos está enclavado en plena selva, a una hora del puerto de Nanay, en la confluencia del Río Amazonas con el Río Yanayacu, y ofrece un concepto que podría ser ganador en el esfuerzo de no causar impactos ni afectar el entorno de la región. No está basado en demasiada infraestructura, es amable con el entorno, te acerca a la vida misma de la región, y con ello mismo convence con su concepto: te permite disfrutar la selva, como es la selva en realidad. T News y su camarita viajera se los muestra e invita a conocer y proponer a sus viajeros, foto por foto.

Si tu pax espera camino de madera, tipo puente y con barandas, donde nunca toque un pie en el agua, y se vea la selva a la distancia, este no es el lugar. Acá se transita como lo hace un poblador local. (Foto: T News)


El lodge está en zona inundable y hay épocas del año en las que se llega a la cabaña solo con canoa. Es una aventura, y si bien te puedes demorar el doble, quedas fascinado. Selva de verdad. (Foto: T News)


Esta es la implementación más eco amigable que vimos para transitar por la selva. En pleno lodge, para ser recorrido de día o, encendiendo linterna, de noche. (Foto: T News)


No se nos disparó sola la cámara ni nos equivocamos de número de foto. Estas botas de jebe las ofrecen al pax para el disfrute de la selva. En media hora se acaban los problemas de pisar barro. (Foto: T News)


Eso que ven al fondo, es el camino a una de las cabañas. La experiencia es la de un poblador de la zona, en un entorno que no impacta demasiado, e incluso con una fauna auténtica. (Foto: T News)


Esto es la Maloka, el punto de contacto con algo de electricidad para cargar cámaras y celulares. Está inspirada en una construcción de la comunidad Bora. Debes quitarte las botas y te proporcionan cómodas crocs para que te desplaces por el área. (Foto: T News)


Cada cabaña tiene una malla superior que te libra de lo que pueda haber en el techo de paja de plena selva. En un amanecer, se escucha todo. (Foto: T News)


En Amak Iquitos tu pax no estará en medio de un grupo de cabañas. Cada una tiene su área y está en plena selva. (Foto: T News)


Dentro de la cabaña tu pax tiene electricidad de una pequeña batería solar solo para iluminación. La experiencia que se brinda es muy cercana a la real. No vale preguntar por aire acondicionado. (Foto: T News)


El lodge brinda muchos espacios para descansar y disfrutar en medio de la selva. Es una reconciliación con la naturaleza. (Foto: T News)


No tiene piscina tampoco, pero hay algo mejor: un acceso al río, en una zona privilegiada de avistamiento de delfines. (Foto: T News)


El precio de la estadía incluye excursiones para pesca y visita a centros de recuperación. (Foto: T News)


Y es además muy amigable para que sea visitado con niños. Nada de lo instalado se diferencia demasiado del entorno natural. (Foto: T News)


Amak ofrece, además, un biohuerto con plantas medicinales y orquídeas. (Foto: T News)


El otro lado de la experiencia es la cocina gourmet, con productos locales que impactan positivamente en comunidades cercanas. Acá vemos una cecina en migas de carbón. (Foto: T News)


Huevos amazónicos envueltos con majaz, carne de la zona, crutones con mantequilla de sacha culantro, y el infaltable juane. Un disfrute a los sentidos. (Foto: T News)


Nuestro director con el chef del lodge, Jorge Aguilar, responsable directo de que la experiencia, lejana a las comodidades de la ciudad, sea única. (Foto: T News)


Rodrigo de la Guerra, Gerente General de Amak Iquitos. Así lo vimos en una de las excursiones a los centros de rescate. (Foto: T News)


Que tu pax no olvide repelente, gorro, obvio, pero tampoco linterna. Así se ve la Maloka de noche.


Parte del equipo que ha recreado esta propuesta en la selva de Iquitos posando para nuestra lente. Una experiencia de selva de verdad. (Foto: T News)


 

www.amak4rent.com
reservas@amak4rent.com
T. (+511) 566-7784
C. (+51) 954 716 511
(+51) 952 387 275