PPK FIRMÓ LEY DE FOMENTO AL COMERCIO EXTERIOR DE SERVICIOS Y EL TURISMO

0
791

Con la presencia de gremios del sector
PPK FIRMÓ LEY DE FOMENTO AL COMERCIO EXTERIOR DE SERVICIOS Y EL TURISMO

Durante una ceremonia realizada esta tarde en Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Pablo Kuczynski suscribió la Ley de Fomento al Comercio Exterior de Servicios, que permitirá que las empresas dedicadas a este rubro se internacionalicen y sean exoneradas del pago del IGV. Asimismo, la norma fomentará el crecimiento turístico y la generación de divisas para el país. La ley busca que en el mercado internacional el Perú se consolide como una plataforma internacional de los servicios turísticos, logísticos y servicios profesionales, así como empresariales. Igualmente la norma ayudará a ampliar el listado de actividades turísticas consideradas como exportación de servicios. Del mismo modo, la norma permitirá transparentar la real capacidad exportadora del Perú, al contar con el registro de exportadores de servicios.

“El objetivo de esta ley es darle el mismo trato a un servicio como se le da a un producto cuando lo exportamos. Dos beneficios inmediatos, pero no únicos, son: no incluir el IGV cuando se factura a nuestro comprador en el exterior y otro es el beneficio en el saldo a favor del exportador. Dentro de los distintos beneficios, esta nueva ley incluye, por ejemplo, a los paquetes turísticos, la definición de transporte turístico y una serie de beneficios que nos van a poner con esta ley a la vanguardia de la región con una de las mejores legislaciones para promover un sector importante como es el servicio”, dijo el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, durante su alocución. El funcionario felicito a todos los que trabajaron en este proyecto, incluyendo a los gremios, congresistas y a los distintos ministerios involucrados en la norma.

Por su parte, el presidente Kuczynski indicó que la firma de la ley contribuirá a alcanzar la meta de 7 millones de turistas al 2021. A la ceremonia asistieron los representantes de gremios de comercio exterior, así como los dirigentes de gremios turísticos como CANATUR, APAVIT, AHORA, SHP, APOTUR, entre otros. Como se recuerda, los gremios del sector turismo, especialmente APOTUR, lucharon constante para que se promulgue esta ley que beneficiaría al sector.

Presidente Kuczynski presentó la firma de la ley.


Presidente de APAVIT, APOTUR, AHORA y CANATUR entre los invitados a la ceremonia.


Instante de la firma.


La firma de esta ley fue constantemente solicitada por APOTUR.


Otra vista de los dirigentes del sector turismo y el Viceministro Roger Valencia, junto a congresistas que promovieron el proyecto.


Ministro Ferreyros destacó los beneficios de la norma.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here