PERÚ INKÁSICO ABRE OFICINA EN CHACHAPOYAS COMO PARTE DE SU PLAN DE CRECIMIENTO

Empresa resalta que es su segundo destino con mayor demanda
PERÚ INKÁSICO ABRE OFICINA EN CHACHAPOYAS COMO PARTE DE SU PLAN DE CRECIMIENTO
Perú Inkásico se convirtió en el segundo operador de Lima en ingresar al destino Amazonas con touroperación propia, después de Vipac, al abrir recientemente su oficina en la ciudad de Chachapoyas. Así lo reveló a T News, Tito Ilizarbe Segura, gerente comercial y socio fundador de Peru Inkásico, quien comentó que después de Cusco, la región Amazonas se ha convertido en el segundo destino con mayor demanda para dicha empresa, por lo cual se decidió abrir una oficina en esta localidad luego de ocho años de vender este destino en sus paquetes. El empresario resaltó que cuenta con convenios con ATSA, aerolínea que opera 5 vuelos a la semana entre Lima y Chachapoyas. La oficina de Perú Inkásico se encuentra en el Jirón Amazonas 1111. Como se sabe, tras la inauguración del teleférico de Kuélap y la apertura de vuelos directos entre Lima y Chachapoyas, el turismo hacia la región Amazonas se ha duplicado en los últimos dos años.

El equipo de Peru Inkasico en Chachapoyas estrenó oficinas hace unos días.

Tito Ilizarbe y Orlando Saldaña, socios fundadores de Perú Inkasico, junto a su equipo en Chachapoyas.

En los últimos días han ingresado 6,000 visitantes
MÁS DE 1.12 MILLONES DE TURISTAS YA VISITARON MACHU PICCHU ESTE AÑO
La ciudadela inca de Machu Picchu registró más de un millón 116,000 visitas de turistas nacionales y extranjeros en lo que va del año, informó la Dircetur de Cusco. Solo en junio ingresaron alrededor de 300,000 visitantes después de ingresar por las vías Ollantaytambo-Machu Picchu Pueblo, la alterna Santa María-Santa Teresa-Machu Picchu y el Camino Inca a Machu Picchu, que comienza en Piscacucho-Ollantaytambo. Rosendo Baca, director de la Directur Cusco, informó a Andina que ya se ingresó a la temporada alta desde junio y se prolongará por los siguientes meses hasta octubre, y durante estas fechas el ingreso diario de visitas bordea las 6,000 personas.

Afirma titular de la Dircetur Cusco
CIFRA HISTÓRICA DE VISITANTES A MAPI NO ALTERARÁ LA CAPACIDAD DE CARGA
De la nota anterior, Rosendo Baca, director de la Dircetur Cusco, señaló que la cifra de visitantes registrada en lo que va de año es histórica en comparación a otros años, sin embargo, aseguró que no alteraría la capacidad de recepción o permanencia de los turistas en Machu Picchu debido a que se maneja doble horario, el de la mañana y tarde. La capacidad de carga en el santuario fue observada en anteriores ocasiones por la Unesco, situación que aparentemente no le preocupa a Baca, porque asegura que se está regulando el acceso; no obstante, este tema es abordado por autoridades vinculadas en Machu Picchu.

Ranking lo considera entre los mejores de Sudamérica
SUMAQ ES ELEGIDO EL MEJOR HOTEL DE MACHU PICCHU EN WORLD’S BEST AWARDS DE TRAVEL + LEISURE
Sumaq Machu Picchu Hotel, ganó la confianza de los huéspedes en una auténtica e inigualable experiencia andina. Tal como se informó ayer, ha sido nombrado como uno de los Mejores Hoteles en World’s Best Awards 2018 de Travel + Leisure a nivel de Sudamérica y el mejor en el destino Machu Picchu. «Estamos inmensamente orgullosos de ganar un concurso a nivel mundial. Este premio es un gran honor y un excelente reconocimiento para nuestro país», dijo Angie Clavijo, gerente general de Sumaq hotel. » Siente la sabiduría andina desde adentro” es la esencia cultural de Sumaq. “Uno de los objetivos del hotel es generar experiencias positivas a los visitantes brindando todas las comodidades en un ambiente propicio cuyo diseño y decoración recrean elementos diversos de la cultura inca”, expresó Angie Clavijo.


UNA EXPERIENCIA UNICA

Sumaq Machu Picchu Hotel tiene una ubicación perfecta para facilitar el acceso y disfrutar por completo de la famosa ciudadela inca. La decoración canaliza la historia regional con réplicas del arte de las antiguas civilizaciones del país; los huéspedes pueden experimentar una variedad de ceremonias tradicionales andinas; las hierbas medicinales, aceites esenciales en los tratamientos de spa; y visitas guiadas de naturaleza y culturales están disponibles.

Según proyección de Assist Card
MAYORÍA DE PERUANOS QUE VIAJARÁN EN LO QUE RESTA DEL 2018 LO HARÁN POR MÁS DE 1 SEMANA
Conforme a lo proyectado por Assist Card, la gran mayoría de peruanos que tienen programado salir del país en lo que resta del 2018, lo harán por más de 1 semana (81%) y con fines vacacionistas (78%). Entre otros datos, se observó que cerca de la mitad de los peruanos (45%) prefiere reducir su número de viajes al año a cambio de permitirse más comodidades. Esta tendencia, según Fernando Egúsquiza, gerente comercial y marketing de Assist Card Perú, debería motivar al sector a centrar sus esfuerzos en la experiencia que ofrece al turista nacional, exhibiendo en eventos como los CyberDays paquetes atractivos con todo incluido.

Publicación del boletín Ultimas Noticias
El delantero solicitó a la Fiscalía iniciar una investigación
PAOLO GUERRERO PRESENTÓ DENUNCIA PENAL QUE ALCANZA AL SWISSOTEL
El futbolista Paolo Guerrero presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público que alcanza al Swissotel Lima, informó Gestión.pe. En el documento de 132 páginas presentado a la 28° Fiscalía Provincial Penal Lima el pasado 10 de julio, el delantero de la selección peruana interpone una denuncia penal por los delitos de violación del secreto profesional y falsedad genérica «contra los que resulten responsables» durante las indagaciones que se realizaron luego que la FIFA lo suspendiera en noviembre del 2017 por dar positivo en un control antidopaje. Entre los argumentos que Guerrero expone ante la fiscalía, señala que Swissotel Lima reveló información «confidencial» a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) a través de dos correos electrónicos con fechas del 7 y 15 de febrero del 2018.


Lea todas las noticias publicadas ayer en el boletín de la tarde en el siguiente enlace:

PAOLO PRESENTÓ DENUNCIA QUE ALCANZA A SWISSOTEL

Demandan construcción de aeropuerto de Chinchero
FDTC CUSCO COORDINA CON BASES MOVILIZACIÓN PARA EL 19 DE JULIO
Los dirigentes colegiados de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), informaron que en la fecha realizan las coordinaciones con los dirigentes de base para la movilización programada para el 19 de julio. “El jueves 19 de julio, el pueblo del Cusco se movilizará masivamente por las calles del Cusco, contra el gobierno nacional y sus medidas antipopulares, contra la corrupción, exigir una reorganización total del Poder Judicial; asimismo, tenemos una plataforma regional”, dijeron. En cuanto a dicha plataforma regional, los dirigentes señalaron que la principal demanda es la construcción del aeropuerto de Chinchero, citó el Diario del Cusco.

Tendencia responde a mayor demanda de millennials
ASSIST CARD: 32% DE PERUANOS PREFIEREN VIAJAR SOLOS AL EXTRANJERO
Según la tarjeta de asistencia al viajero, Assist Card, el 32 por ciento de los peruanos prefieren viajar solos al extranjero. Si bien nuestros nacionales gustan visitar otros países en familia (38 por ciento), Perú lidera a los países latinoamericanos en donde se prefiere hacer un viaje en solitario. “Esta tendencia, seguida muy de cerca solo por México (29 por ciento), guarda relación con la también mayor demanda de millennials por servicios asociados al turismo”, explica Fernando Egúsquiza, gerente comercial y marketing de Assist Card Perú.

Temen que norma retraiga las inversiones petroleras
RECHAZAN PROPUESTA DEL MINAM PARA CREAR RESERVA MARINA EN EL NORTE
El anuncio que hizo esta semana la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, de que el primer trimestre del 2019 el Gobierno creará la zona de reserva natural marina Mar Pacífico Tropical, frente a las costas de Piura y Tumbes, provocó la reacción de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), por los impactos que ello puede tener en las inversiones petroleras previstas en esa zona del norte del país. El presidente de la SPH, Felipe Cantuarias, replicó que falta que se siga exigiendo que haya un adecuado balance entre el desarrollo económico y la protección al medio ambiente, y que “la ministra del Ambiente creemos que está un poquito desubicada, porque cree que al crear una reserva marina, porque es bacán, chévere, no pasa nada”.

En el Parque de la Exposición
EL 21 DE JULIO SE INICIA OCTAVA EDICIÓN DE FERIA GASTRONÓMICA INVITA PERÚ
La Municipalidad de Lima, en colaboración con la productora Invita Perú, realizará la octava edición del festival gastronómico Invita Perú 2018 en el Parque de la Exposición del 21 al 29 de julio. En el evento el público podrá disfrutar de los más exquisitos platillos y tragos de la costa, sierra y selva, acompañados de presentaciones musicales en vivo. La feria gastronómica contará con más de 100 stands de comida entre restaurantes, huariques, dulcerías, cocina rústica y barras de pisco. El acceso al evento será libre de lunes a jueves, mientras que fines de semana el costo será de 10 soles para adultos y menores de 6 años no pagan.

Según denuncia presidente de Apavit en la región
ABREN AGENCIAS INFORMALES DE VIAJES Y TURISMO EN CAJAMARCA
Sergio Cabellos, actual presidente de Apavit Cajamarca, denunció que, ante la proximidad del feriado de Fiestas Patrias, se habrían abierto varias agencias informales que, según manifestó, “no cuentan con ninguna autorización, documentación ni respaldo oficial”. “Estamos denunciando que muchas personas están abriendo agencias de viajes informales que no cuentan con los documentos necesarios. Esta es la oportunidad para hacer un llamado de atención a las autoridades para que su personal pueda hacer los operativos necesarios con el fin de erradicar el turismo informal en Cajamarca”, dijo. Cabellos indicó, además, que por el momento solo hay 35 operadores turísticos reconocidos a nivel regional.

Tras conocerse que formaba parte de concesión minera
MONTAÑA DE SIETE COLORES CON MÁS DE SEIS PEDIDOS PARA SER ÁREA NATURAL PROTEGIDA

Tras conocerse que la famosa Montaña de Siete Colores fue comprendida en el área de concesión de una empresa minera, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que esta área sería preservada, pero todavía no se ha detallado bajo qué mecanismo se le protegerá. Según Pedro Gamboa, jefe del Sernanp, a raíz de esta noticia se presentaron distintos pedidos a su despacho para elevar la montaña a la categoría de Área Natural Protegida (ANP), espacios terrestres o marinos que entran bajo la rectoría de esta entidad. «Con el tema de la montaña de siete colores nos llegó seis o siete pedidos de Ley para nombrar áreas naturales protegidas, así no funciona», indicó en un evento en la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Fueron elaborados por arqueólogo Federico Kauffmann Doig
PRESENTAN ESTUDIOS PARA LA PUESTA EN VALOR DEL GRAN PAJATÉN Y GRAN SAPOSOA

Los estudios preliminares del proyecto de conservación y puesta en valor del Gran Pajatén y Gran Saposoa, fueron presentados por el Gobierno Regional de San Martín para que el Estado asuma su compromiso con este proyecto cultural y se gestione financiamiento para las siguientes etapas, manifestó el gobernador regional, Víctor Noriega Reátegui. Destacó que estos estudios que estuvieron a cargo del reconocido arqueólogo Federico Kauffmann Doig tuvieron un rigor científico. El informe del estudio preliminar del estado situacional del Gran Pajatén comprende el diagnóstico de la zona del estudio, identificando su problemática y las alternativas de solución.También se identificaron los programas y proyectos que se deben intervenir en la zona arqueológica del Gran Pajatén y los Pinchudos, y se logró realizar el diagnóstico de las vías de acceso y del corredor económico, social y turístico.

Oficina de Migraciones no tiene la logística para prevenirlo
FRONTERA NORTE DEL PAÍS DE ALTO RIESGO POR INGRESO DE DELINCUENTES EXTRANJEROS
Informes de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Diremin), así como de la propia Policía, consideran de alto riesgo para la seguridad los ingresos fronterizos del lado norte del Perú, debido al alto índice de migrantes que en los últimos meses se ha registrado y a la casi nula seguridad en los puestos fronterizos. En el informe se explica que en la frontera norte con Ecuador y Colombia los controles migratorios son básicos y eso se debe a la falta de equipamiento que permita contar con una base de datos de criminales internacionales e incluso regionales, quienes aprovechan estas debilidades para ingresar al Perú y cometer sus fechorías, informa Larepublica.pe. El informe señala que un gran número de delincuentes ecuatorianos, venezolanos y colombianos, estarían en el país injertados con bandas criminales peruanas con las que habrían cometido una serie de atracos.

Fuego se extendió debido a la quema de basura
MADRE DE DIOS: BOMBEROS EXTINGUEN INCENDIO FORESTAL EN TAMBOPATA
Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Madre de Dios – B70, con el apoyo de personal del Ejército, extinguieron ayer el incendio forestal que se inició la tarde del martes en el kilómetro 23 de la carretera Maldonado-Cusco, ubicado en la localidad de Fitzcarrald, distrito y provincia de Tambopata, en la región Madre de Dios. Hasta el lugar llegaron tres unidades de agua y una cisterna, logrando extinguir las llamas la madrugada de ayer, tras siete horas de trabajo. De acuerdo al Cuerpo de Bomberos, el siniestro se originó debido a la quema de basura por parte de pobladores de la zona en un área cercana a 5 hectáreas.

De interés internacional
Tendría recorrido de 1,6 kilómetros
WARNER BROS PROPONE TELEFÉRICO DE US$ 100 MILLONES HACIA CARTEL DE HOLLYWOOD
El estudio Warner Bros propuso construir un teleférico que suba al cartel de Hollywood, una de las principales atracciones turísticas de Los Ángeles, capital del cine de Estados Unidos. El «Hollywood sign» es «un punto de referencia importante e histórico de la ciudad de Los Ángeles, reconocido mundialmente», dijo Warner en un comunicado citado por Variety. En ese sentido, el teleférico que se prevé implementar tendría un recorrido de 1,6 kilómetros, trayecto que se haría en unos seis minutos en cada sentido. La instalación estaría dentro de un terreno propiedad de Warner, aunque la compañía pedirá la opinión de la ciudad, vecinos y ambientalistas, informó AFP.


Pregunta del día:

¿Cree usted que Swissotel gane la demanda presentada por Paolo Guerrero?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115