PERÚ ENTRE LOS 10 MEJORES DESTINOS PARA VISITAR EN 2017, SEGÚN THE TELEGRAPH

0
524


Chile ocupa el primer lugar de la lista
PERÚ ENTRE LOS 10 MEJORES DESTINOS PARA VISITAR EN 2017, SEGÚN THE TELEGRAPH

Los expertos del diario británico The Telegraph han elaborado una lista de los 20 mejores destinos del mundo para visitar en el año 2017 y han incluido al Perú en dicho ranking como el décimo mejor lugar para viajar. Para argumentar su elección, hace alusión al Cusco como un lugar para hacer turismo de “mochilero”. Además alude al servicio de trenes que hay en la ciudad, teniendo al Hiram Bingham como un tren de lujo que incluyendo un almuerzo gourmet en la salida a la ciudadela Inca de Machu Picchu y una cena en el retorno entre Cuzco. La nota recuerda que los trenes que recorren Machu Picchu también sirven para recorrer otros destinos turísticos como el Lago Titicaca.

CHILE EN PRIMER LUGAR DE LA LISTA
The Telegraph coloca a Chile como el destino número uno del mundo para visitar el 2017 y logró superar a Canadá, que quedó en un segundo lugar. Chile y Perú son los únicos destinos latinoamericanos de la lista.

Tendrá 254 habitaciones
HOTEL TALBOT EN SAN ISIDRO EMPEZARÁ A OPERAR A FINALES DE 2017
Un nuevo hotel cinco estrellas abrirá a finales de este año en San Isidro. Se trata del proyecto Talbot, a cargo de Talbot Hotels S.A., firma chilena con más de 25 años de experiencia en el sector, el cual incluirá también oficinas prime y retail. La primera etapa de la obra será entregada en el último trimestre de este año. El Talbot Lima Hotel tendrá 254 habitaciones. La inversión total del proyecto, incluyendo los 5.370 metros cuadrados de terreno, es de aproximadamente US$ 90 millones. Luis Miguel Castro-Mendívil, gerente corporativo de Binswanger Perú, quien tiene la representación exclusiva del proyecto, indicó a El Comercio que se trata de una propuesta especialmente atractiva, no solo para los huéspedes, sino para la comunidad en general y para el entorno corporativo del distrito. El proyecto, ubicado en la esquina de la Av. Basadre con la calle Los Pinos, tambien incluirá una plaza interna o boulevard que integrará el hotel con las oficinas corporativas y tiendas comerciales. Ver más fotos del proyecto haciendo CLICK AQUI

Brindará mayor seguridad a ingreso y salida de nacionales y extranjeros
IMPLEMENTARÁN CONTROL MIGRATORIO EN AEROPUERTO INTERNACIONAL DE PISCO

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) implementará el control migratorio en el aeropuerto de Pisco, región Ica, gracias a un convenio suscrito con Aeropuertos del Perú (ADP), el cual permitirá facilitar y hacer más seguro el ingreso y salida de nacionales e extranjeros en ese terminal aéreo, incrementando el flujo de pasajeros. El aeropuerto de Pisco, por su estratégica cercanía a Lima, apunta a recibir cada vez más vuelos privados de pasajeros y de carga, contribuyendo a potenciar el desarrollo del turismo y de la agroexportación. Según el acuerdo, ADP proporcionará a Migraciones una oficina y seis counters en el terminal aéreo, ambientes en los que se efectuará el control migratorio de las personas nacionales y extranjeras. El convenio fue firmado por el Superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, y el gerente general de ADP, Evans Avendaño.

Se les mostrará bondades de la región
MOQUEGUA: CRUCERO LLEGA AL PUERTO DE ILO CON 500 TURISTAS ALEMANES
En medio de la expectativa, a bordo de un crucero un total de 500 turistas alemanes habría llegado esta mañana al puerto de Ilo, en la región Moquegua, para luego visitar lugares turísticos del sur del país, informaron las autoridades locales. La gerente municipal, Rossmary Silva Acevedo, precisó a la Agencia Andina que el alcalde provincial de Ilo, Willam Valdivia Dávila, ante la llegada de los turistas alemanes, se reunió con las autoridades involucradas en la promoción turística, representantes artesanales, operadores turísticos y seguridad ciudadana, con el afán de articular esfuerzos para mostrar lo mejor de Ilo y la región Moquegua. El burgomaestre sostuvo que de acuerdo al itinerario programado, el crucero turístico llegaría a las 07:00 horas al muelle de Enapu en Ilo y tendría el primer contacto con personal de la Oficina Zonal de Migraciones. Los visitantes se dirigirán al distrito de El Algarrobal y realizarán otros recorridos por la ciudad.
Empresa está en conversaciones con Royal Caribbean
SIMA CONSTRUIRÍA EMBARCACIONES FLUVIALES EN IQUITOS PARA EL TURISMO
La empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA) señala que este fin de mes se hará el lanzamiento a mar del primer buque multipropósito que viene preparando en coordinación con la Marina y la empresa coreana Dae Sun. Su director ejecutivo, contralmirante Herbert del Álamo Carrillo, indicó que los trabajos finales estarán culminados durante el segundo semestre de este año; mientras planifica la futura construcción de un segundo buque multipropósito. También la filial de Iquitos está en conversaciones junto con un operador logístico peruano para la construcción de embarcaciones turísticas fluviales, en conjunto con la empresa Royal Caribbean para la construcción de estas embarcaciones en la selva: además de empresarios colombianos.

Para facilitar acceso de escolares a colegios
CUSCO: TRÁNSITO VEHICULAR DE PLAZA DE ARMAS SE REABRIRÁ EN UN 75%

El jefe de la policía de Tránsito, comandante Daniel Valdivia, afirmó que la Plaza de Armas estará abierta casi en su totalidad en horas de la mañana, de 7:00 a 8:00. Todos los días se realizan operativos y control del tránsito vehicular poniendo énfasis mayor en zonas como Av. De la Cultura en diferentes tramos, plaza de Limacpampa, Huáscar. “Mañana (hoy) la plaza de Armas se reabrirá en un 75% para permitir la normalidad en el tránsito vehicular, será abierta una hora para evitar el malestar de los conductores en general”, dijo. “Tenemos siempre falta de personal, sin embargo hacemos todos los esfuerzos para atender la problemática en general, a partir de la fecha incidiremos en las zonas más complicadas”, agregó.

Daremos respuestas sustentadas y contundentes
VIZCARRA: DEMOSTRARÉ HABER ACTUADO CORRECTAMENTE EN AEROPUERTO DE CHINCHERO
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, afirmó hoy que irá a la interpelación a dar respuestas “sustentadas y contundentes” para demostrar que ha actuado correctamente en las decisiones adoptadas para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chincheros, en Cusco. “Vamos con gusto, no nos sentimos presionados, no tenemos ningún tema de tensión (…) a ir con la confianza de que vamos a terminar esta jornada democrática de la manera más satisfactoria”, expresó Vizcarra, quien estaba acompañado de la legisladora y segunda vicepresidente, Mercedes Aráoz. El también primer vicepresidente de la República ha sido citado al Congreso, el próximo jueves 16, para responder 82 preguntas relacionadas a la adenda en torno al contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

Presidente está a favor de continuar con los 40 años
VIZCARRA CONTRADICE A PPK E INSISTE EN REDUCIR A 30 AÑOS CONCESIÓN DE CHINCHERO
El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, reiteró su propuesta de reducir de 40 a 30 años el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero. De esta manera, contradijo al presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien se manifestó a favor de continuar con el plazo de 40 años. “El análisis técnico de rentabilidad del proyecto inicialmente determinaba que con una concesión de 30 años era suficiente y así lo había planteado. Yo sigo pensando lo mismo”, indicó en Agenda Política. Vizcarra dijo que lo que realmente precisó el mandatario es que el rango de concesión con Kuntur Wasi puede ser hasta los 60 años, porque así lo determina una normal del Estado. “Hablar de 40 años es una alternativa, pero lo que sí queda claro es que la propuesta que se tenía inicialmente era de 30 años. Es un plazo bastante conveniente”, acotó.

Niega contratación de constructora Graña y Montero
VIZCARRA: “GARCÍA BELAUNDE DEBE HABLAR CON LA VERDAD SOBRE TEMA DE AEROPUERTO”
El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, sostuvo que el congresista Víctor Andrés García Belaunde debe “hablar con la verdad” y no decir mentiras sobre el tema de la construcción del aeropuerto de Chinchero. Calificó de “otra mentira más” la denuncia del parlamentario, quien acusó a Vizcarra de contratar como supervisora de la obra a la constructora Graña y Montero. “Otra vez más vuelve a mentir el congresista, con la inmunidad que le da el ser legislador miente sin ningún reparo, habla de que nos estamos beneficiando en la adenda a la empresa Graña y Montero que nosotros elegimos y eso es falso”, afirmó. Remarcó que la adenda firmada en el actual Gobierno no trata para nada el tema de la supervisión de la obra y precisó que esa adjudicación se dio durante el gobierno de Ollanta Humala.

Estructura solo podrá tener dos pisos
ICOMOS PIDE DEMOLER PISOS DE HOTEL DE CALLE SAPHY EN CUSCO
El burgomaestre de Cusco, Carlos Moscoso, informó que el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), brazo técnico de Unesco, concluyó su informe tras la visita que hizo a la edificación en diciembre de 2016. Insta a que cinco pisos del hotel Four Points by Sheraton, que se edificó en la calle Saphy del Cusco, tienen que ser demolidos. El edificio alcanzó siete pisos y dos sótanos, pese a que en el Centro Histórico de la Ciudad Imperial solo se permite edificaciones de dos niveles. “(El informe) está en inglés. Lo estamos traduciendo, pero en resumen dice: hay que demoler a partir del tercer piso para arriba. Todo lo que tenga más de dos pisos tiene que ser derruido”, anotó Moscoso. El contenido total del documento se conocerá en los próximos días. Eso obligará, dijeron fuentes de Unesco, a replantear la gestión de la Ciudad Imperial.

Aún se desconoce motivo de su deceso
CHEF PERUANO FUE HALLADO MUERTO EN SU DEPARTAMENTO EN SAN ISIDRO
La Policía y serenazgo de San Isidro encontraron el cuerpo de un hombre en un departamento en la avenida Jorge Basadre. Los restos del fallecido tendrían alrededor de dos días. Algunas horas después, las autoridades informaron que el fallecido es el chef Marco Vera (40), sobrino del futbolista Carlos Pacho Bustamante. Según indicaron las autoridades, el cuerpo del hombre se encontraba en el suelo y había restos de sangre en su cuerpo. Se desconoce aún si ingirió algún veneno o fue víctima de un asesinato.Vera había llegado de Viena para recibir un premio pues era propietario de uno de los restaurantes peruanos más reconocidos de Europa.

Ingreso fue suspendido por reparaciones
MUSEO NACIONAL BRÜNING REANUDA HOY ATENCIÓN AL PÚBLICO

El Museo Nacional Brüning, ubicado en la ciudad de Lambayeque, no atendió al público el sábado 11 ni el domingo 12 para realizar trabajos de mantenimiento en el sistema eléctrico de sus instalaciones que fueron afectadas por las torrenciales lluvias. El director del museo, Carlos Wester La Torre, indicó que durante los dos días de trabajo se verificó las condiciones de cableado eléctrico en los cuatro pisos del recinto, sótano y áreas exteriores, para mejorar el sistema de abastecimiento de energía eléctrica que resultó afectada con las precipitaciones. La atención se reanudó hoy lunes 13 en sus horarios habituales de 9:00 a 17:00 horas.

Riesgo crece ante cercanía con Jaén
REGIÓN LAMBAYEQUE PRESENTA ALTA PROBABILIDAD QUE REGISTRE CASOS DE ZIKA

Especialistas de la Gerencia Regional de Salud advirtieron que Lambayeque, registra una alta probabilidad que reporte casos del virus del Zika, dado que el vector Aedes Aegypti, trasmisor de esta enfermedad se encuentra circulando en 22 distritos de esta región. José Díaz, gerente de la Red de Salud Chiclayo, manifestó, además, que el riesgo crece ante la cercanía con la provincia cajamarquina de Jaén donde se ha presentado casos de zika. “Existe la probabilidad de que se reporten casos del virus del zika en Lambayeque”, declaró Díaz a Andina. Resaltó que en el distrito de Chiclayo, así como en otros 21 distritos de Lambayeque está presente el vector Aedes Aegypti.

Campaña durará hasta mañana
LATAM PERÚ LANZÓ PROMOCIÓN PARA VIAJAR DESDE 45 DÓLARES

LATAM Airlines Perú ofrece pasajes aéreos en sus rutas con excelentes descuentos hasta el 14 de marzo. Esta campaña permite, por ejemplo, adquirir un pasaje ida y vuelta en la ruta Lima-Trujillo-Lima desde 45 dólares o 149 soles, incluidos impuestos y tasas aeroportuarias; o, canjearlos desde 3,900 kilómetros LATAM Pass. También se podrán adquirir pasajes internacionales desde 219 dólares o 723 soles o canjearlos con 15,900 Kilómetros LATAM Pass, como por ejemplo a La Paz, en Bolivia. Para aprovechar esta oferta, los pasajes deben comprarse entre 8 y el 14 de marzo, para viajar entre el 1 de abril y 15 de julio para los destinos nacionales y del 25 de marzo al 15 de junio para los internacionales. En esta campaña promocional también podrán adquirirse pasajes a precios rebajados en las rutas interregionales que comprenden los destinos de Arequipa, Cusco, Chiclayo, Trujillo, Piura, Tumbes, Talara, Puerto Maldonado, Juliaca e Iquitos.

De interés internacional
Se extenderá hasta el miércoles
MÁS DE 600 VUELOS CANCELADOS EN BERLÍN POR HUELGA
La huelga del personal de tierra de los dos aeropuertos de la ciudad, Tegel y Schönefeld, ha provocado la cancelación de 660 vuelos con despegue o aterrizaje en la capital alemana. Un paro que debía durar hasta la madrugada del martes pero que se extenderá hasta el miércoles. Los empleados piden un aumento de sueldo. La huelga, a la que están convocados 2.000 empleados, sigue al paro del pasado viernes, cuando se cancelaron también más de 600 vuelos. El sindicato Verdi, que convocó la huelga, ha decidido seguir con las protestas después de que durante el fin de semana no recibiera ninguna oferta de mejora de remuneración para el personal de tierra.


Pregunta del día:

¿Cree usted que la plaza de armas de Cusco debe estar abierta por más horas al tránsito vehicular en horarios de mayor congestión?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



elrocoto0414_02


btrabajo1115


No hay comentarios

Dejar una respuesta

− 2 = 4