PALACE RESORTS INICIA NEGOCIACIONES CON CHEF PERUANO PARA RESTAURANTE DE ALTA GASTRONOMÍA

0
655


Directo desde Cancún
Primer restaurante peruano en la industria del todo incluido fuera de Perú
PALACE RESORTS INICIA NEGOCIACIONES CON CHEF PERUANO PARA RESTAURANTE DE ALTA GASTRONOMÍA

La cadena de lujo del Caribe Palace Resorts tiene ya todo listo para el lanzamiento de su nuevo restaurante peruano, y se encuentra en negociaciones con un chef peruano, con quien viene ultimando detalles. T News se encuentra en estos momentos en Moon Palace de Cancún siendo testigo de increíbles mejoras de la cadena, y entre ellas esta que tiene mucho significado para los viajeros del mundo, especialmente de Perú. Juan Carlos Seminario, Senior VP of Global Sales & Marketing de Palace Resorts, reveló que la Directora de Operaciones de la cadena, luego de una visita a Perú, quedó fascinada con nuestra gastronomía e hizo la propuesta que la cadena acogió, y entendió que será única en la oferta del Caribe. Seminario precisó que la carta será de la costa del Perú, primordialmente marina, aunque podría tener algún platillo con elementos andinos. “No cabe duda que el decir que la cocina peruana está entre las mejores del mundo no sorprende a nadie. Quizás hace unos años era un secreto muy bien guardado, pero hoy es reconocida mundialmente”, manifestó Seminario.

230816_f1

Juan Carlos Seminario, Senior VP of Global Sales & Martketing de Palace Resorts, reveló detalles del proyecto. (Foto: T News)

Directo desde Cancún
Será un modelo de propuesta para los siguientes proyectos de hoteles
RESTAURANTE PERUANO EN PALACE RESORT SE LANZARÁ EN FEBRERO Y ATENDERÁ HUÉSPEDES DE 3500 ROOMS
Juan Carlos Seminario, Senior VP of Global Sales & Marketing de Palace Resorts, precisó a T News que si bien el restaurante peruano en Moon Palace debe estar listo a mediados de diciembre, su lanzamiento oficial es el 01 de febrero del 2017. Ello sería un inicio de una propuesta más amplia, pues de acuerdo a su éxito, podría formar parte de los nuevos hoteles proyectados en el Caribe por la gran cadena Palace Resorts. Será un restaurante exclusivo para los huéspedes, y va a atender las 3500 habitaciones de todas las secciones del Moon Palace, Golf & Spa Resort. “A ello hay que sumarle que cualquier cliente que se hospede en un Palace en la región, como ya tiene acceso a cualquiera de los servicios del hotel, va a poder conocer esta propuesta”, señaló Seminario. Curiosamente, el exitoso destino turístico Cancún no tiene un restaurante peruano de gran categoría. Se trata, entonces, del inicio de un esfuerzo que podría llevar nuestra gastronomía a los mejores destinos vacacionales, de la misma forma en que muchos hoteles todo incluido tienen comida japonesa, italiana o mexicana.

250516_f03Así se verá el restaurante peruano que ya está ultimando detalles en Moon Palace Resort en Cancún.


MTC y Cálidda firmaron contrato
REUBICACIÓN DE DUCTO DE GAS NATURAL PERMITIRÁ AMPLIACIÓN DE JORGE CHÁVEZ

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la empresa Cálidda firmaron ayer un contrato de Constitución de Servidumbre de Ocupación, Paso y Tránsito, que permitirá la reubicación del ducto de gas natural y la ampliación del Jorge Chávez. El contrato se suscribió en el marco del proyecto de ampliación de la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez. “Esta es una firma simbólica y representa la voluntad por tratar de encontrar solución a los problemas y destrabar cualquier interferencia que impida llevar adelante las obras en beneficio de la población”, dijo el titular del MTC, Martín Vizcarra. “La suscripción de este contrato permitirá que la ampliación del Jorge Chávez se haga realidad”, agregó. Finalmente, comentó que con buena voluntad y trabajo se podrá destrabar cualquier obstáculo de los grandes proyectos como la Línea 2 del Metro de Lima, la Red Vial 6 o la ampliación del aeropuerto.


A partir de firma de contrato con el MTC
DUCTO DE CÁLIDDA SERÁ REUBICADO EN UN PLAZO DE CERCA DE 9 MESES

De la nota anterior, el gerente general de Cálidda, Jorge Olazabal, señaló que se garantizará la continuidad del suministro de gas natural a la población y la industria mientras dure el proceso de reubicación. “Nuestro compromiso es trabajar en el marco de los estándares más altos de seguridad y contribuir así a que el aeropuerto continúe en la ruta a consolidarse como uno de los principales terminales aéreos de América Latina”, sostuvo. Cabe indicar que el ducto de Cálidda, que actualmente abastece de gas natural a 69,000 familias y 100 industrias de los distritos de San Martín de Porres y el Callao, será reubicado en un plazo de alrededor de nueve meses desde la firma de este contrato.


Y espera repotenciar el turismo en Nasca
ICA BUSCA EL INGRESO DE AEROLÍNEAS COMERCIALES A PISCO

El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, indicó que se buscarán los mecanismos necesarios para que las aerolíneas comerciales que operan en el país, puedan mostrar también su interés por esta región y aprovechar el aeropuerto de Pisco que ya está operativo. En declaraciones a la Agencia Andina, el titular de la región Ica, destacó que el actual Gobierno incida también en el ingreso de nuevas aerolíneas y el impulso a los vuelos regionales. Señaló que hoy martes, se estará reuniendo con autoridades del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo con el fin de repotenciar el turismo en la zona de Nasca, para lo cual sería importante ver también la forma en que se brinde un mayor servicio aéreo hacia la región. De otro lado, Cillóniz, informó también que, en pocos días de la actual administración de Gobierno, se retomaron los trabajos de la autopista entre Chincha e Ica.

Anuncian acciones legales contra entidad
GERENTE DE COSITUC ELEGIDA HACE 2 MESES NO PUEDE ASUMIR FUNCIONES

Los problemas en el Comité de Servicios Integrados Turísticos Culturales de Cusco (Cosituc) continúan, pues la nueva gerente general Cáterin Pacheco Román elegida por directorio, denunció ayer que no puede asumir sus funciones, pese a que su elección fue en junio pasado. Sostuvo que ella, tras su elección visitó al renunciante gerente general en tres oportunidades, pero nunca fue recibida. “Nunca pensé llegar a hablar de estos temas, pero ya pasó dos meses y no es posible que no pueda asumir mis funciones”, dijo Pacheco. Por su parte, el representante de la Municipalidad Provincial ante el Cosituc, Emerson Loayza Peña, manifestó que por falta de emisión de una resolución o un acto administrativo de la renuncia de Abdu Niño de Guzmán, gerente renunciante de esta empresa, la nueva gerente general no puede asumir sus funciones. Ante este hecho, anunció que se estudia la posibilidad de implementar las medidas legales contra el gerente renunciante por usurpación de funciones, según informó Radio Universal Cusco.

Gracias a proyecto co financiado por Innovate Perú
EMPRESAS DE TURISMO CUSQUEÑAS RECIBEN CERTIFICACIÓNES ISO 9001 E ISO 14001

Recientemente, en el auditorio de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco (DIRCETUR), se hizo entrega de las certificaciones internacionales ISO 9001 e ISO 14001, concernientes a la calidad y al respeto medioambiental en la prestación de servicios turísticos, a dos importantes empresas cusqueñas: Inca Perú Travel y Andean Explorer’s Cusco. La directora de Turismo de DIRCETUR, Giselle Castillo Escalante, fue la encargada de entregar las certificaciones a Jorge Luis Umeres Arce y a Elena González Flórez, gerentes de Andean Explorer’s Cusco, así como a Rimber Paz Guzmán, gerente de Inca Perú Travel, quienes cumplieron con los exigentes requisitos para optar las certificaciones internacionales más prestigiosas. “Invitamos a todas las empresas del rubro turístico a presentar sus proyectos de calidad en el programa “Innovate Perú” para lograr un co-financiamiento en el proceso de participación en la certificación internacional ISO 9001 y 14001, puesto que es un sello de prestigio y que atrae mayor cantidad de turistas a nuestra tierra. Podemos guiarlos en este proceso, estamos a vuestra disposición en las oficinas de DIRCETUR”, sentenció Castillo Escalante.

Ver el especial de fotos de la entrega de certificaciones en el siguiente enlace:

EMPRESAS DE TURISMO CUSQUEÑAS RECIBEN CERTIFICACIÓNES ISO

esp220816_f1Representantes de la Dircetur, Municipalidad del Cusco, CARETUR Cusco y de la Jefatura del Sernanp – Santuario Histórico de Machu Picchu, junto al equipo de Inca Perú Travel e Andean Explorer’s Cusco, las dos empresas reconocidas con certificaciones ISO.

Registra un avance de 91%
INSTALAN PAVIMENTO PARA PROTEGER PISOS ORIGINALES DE SITIO CHAN CHAN

El Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan ejecuta la instalación de un pavimento drenante que permite la protección de los pisos originales del complejo arqueológico Chan Chan, ubicado en la provincia de Trujillo, región La Libertad. Las obras se ejecutan especialmente en el conjunto amurallado Nik An (otrora Tschudi). Los trabajos permiten además de proteger el piso original, hacer más confortable la visita. Se detalló que a la fecha, se han instalado 1,550 metros cuadrados de este pavimento que puede llegar a soportar cargas mayores a 100 toneladas por metro cuadrado. Para completar la meta sólo falta instalar 150 metros cuadrados. Los trabajos se estiman culminar el 2 de setiembre. Este novedoso sistema que es traído de Estados Unidos permite proteger mejor el sitio arqueológico, y al mismo tiempo, facilita el acceso de personas en sillas de rueda. La protección de los pisos se ha ejecutado en dos etapas, de marzo a abril y de julio a setiembre del presente año. Cubre casi todo el circuito turístico de Nik An a excepción del Sector Funerario.


Serían 500 familias afectadas
PIURA: MORADORES NO PERMITIRÁN OBRAS DE AMPLIACIÓN EN AEROPUERTO
Los moradores del distrito de Castilla que se oponen a la ampliación del aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico aseguraron que no saldrán del terreno que pretenden expropiar para las obras, según informó RPP. La moradora Junet Jaramillo aseguró que se tiene previsto que las primeras obras inicien en octubre, por lo que indicó que no dejarán avanzar los trabajos. “Nosotros, mantendremos nuestra postura de oponernos a la expropiación de nuestras viviendas, además nos dijeron que brindarían charlas informativas, que no lo han hecho. El Ministerio de Transportes no cuenta con licencia social para esta ampliación”, refirió la moradora. Asimismo, desmintió que sean solo 59 lotes los que serían expropiados para la ampliación del aeropuerto; pues aseguró que según una inspección del Ministerio de Transportes los afectados serían más de 500 familias.

La propuesta evitaría que familias pierdan sus terrenos
PIURA: ALCALDES DISTRITALES RESPALDAN REUBICACIÓN DE AEROPUERTO

El alcalde distrital de Castilla y Tambogrande se suman al Frente de Defensa de los Intereses de Castilla para exigir la reubicación del aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Ibérico de Piura, ubicado en el distrito de Castilla. El alcalde del distrito de Tambogrande, Gabriel Madrid, señaló que como aporte elaboran una propuesta técnica para presentarla ante el Gobierno Central. “En sesión de concejo se evaluará contratar a una empresa consultora que haga los estudios preliminares y poder contribuir con el traslado del aeropuerto a la zona del kilómetro 21. Se están haciendo los estudios preliminares para hacer una propuesta y presentarla al Gobierno Central”, sostuvo Madrid. Por su parte, el presidente de la Comunidad Campesina de Castilla, Pedro Cobeñas Chávez, indicó que ellos podrían ceder parte del terreno de la comunidad para la construcción del nuevo aeropuerto.


incarail0115

Buscan solucionar problemas de transporte hacia la región centro
CARRETERA CENTRAL EN TEMAS DE PRIORIDAD PARA LEY DE PRESUPUESTO
A fines de agosto el Congreso de la República debatirá la Ley de Presupuesto para el siguiente año y para los congresistas de Junín una de las prioridades es solucionar el problema de la Carretera Central. Al respecto, el congresista por Frente Amplio, Mario Canzio, señaló que busca reunirse con los representantes de Junín de las otras bancadas para tener un plan coordinado y presentarlo en el Congreso. “Vamos a ver si presentamos algo concreto en forma conjunta”, dijo. Además manifestó que no hay fecha confirmada para un nuevo pleno. “Estamos en el plan de ver que se solucione el tema de la Carretera Central y que se vea también el tema del aeropuerto de Jauja. Hay un tema también en la selva central con lo de los cafetaleros por esto de la roya. Últimamente he visto el tema de la contaminación de la laguna de Junín. Hay asuntos prioritarios en cada provincia que vamos a tratar de que se considere”, sentenció.

Imprimir

Principales atractivos muestran estadísticas lamentables
CIFRA DE TURISTAS EN LA RUTA MOCHE NO DESPEGA

Mientras Machu Picchu recibe un promedio superior a 3 mil visitantes al día, lo que le permitió superar 1 282 515 visitantes en el 2015, los atractivos de la Ruta Moche aun no registran una tasa de crecimiento significativa en el flujo de turistas, incluso en algunos casos se registra una caída. De acuerdos a cifras oficiales, en el primer semestre del 2016 el Complejo Arqueológico Huaca del Sol y de la Luna recibió a 51,408 mil visitantes, de los cuales solo 14 393 fueron extranjeros. Esta cifra refleja una caída de 1,7% respecto al mismo periodo del 2015, cuando dicho atractivo arqueológico de la región La Libertad recibió a 52,301 visitantes. Por otra parte, el Museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la región Lambayeque, recibió en el primer semestre del presente año a 65,843 visitantes, siendo extranjeros solo 6412. Dicha cifra significó un crecimiento de solo 0,07% respecto al mismo semestre del 2015, cuando el museo recibió a 65,795 visitantes.


A cargo del Mincetur
AREQUIPA: PRESENTARÁN ESTUDIO DE FORTALEZA TURÍSTICA DE YANAHUARA

En el distrito de Yanahuara se presentará el estudio de fortaleza turística realizada por el Mincetur, así lo informó el alcalde de esta jurisdicción, Elvis Delgado. El trabajo que inició en diciembre del año pasado, tiene como objetivo ubicar los lugares del distrito con un potencial turístico a fin de que el gobierno municipal pueda adoptar medidas y fortalecer el sector. El burgomaestre sostuvo que este lunes se presentará el estudio por la Gerencia de Promoción y Estrategias del Mincetur. La autoridad aseguró que su distrito es uno de los más visitados por los turistas nacionales y extranjeros por lo que existe la necesidad de potenciar este sector y preservar el ornato de Yanahuara.

estelar1014

Se ha recuperado fachada de cerca de 50 inmuebles
CASONAS DEL CENTRO HISTÓRICO DE AREQUIPA EN RIESGO POR SISMOS

Unas 30 casonas del centro histórico de Arequipa, considerados monumentos, están en riesgo de colapsar ante un fuerte movimiento sísmico, esto según una evaluación de la Municipalidad de Arequipa. El gerente del centro histórico de Arequipa, Víctor Diban, afirmó que actualmente se tiene 270 monumentos reconocidos, de los cuales 30 no reciben ningún tipo de mantenimiento puesto que los propietarios no quieren invertir esperando que se destruya completamente y aprovechar ello para una nueva construcción y otros que fueron abandonados. Ante este deterioro de los monumentos, la municipalidad de Arequipa inició la elaboración de un expediente urbano para identificar, localizar y notificar a los dueños de estos inmuebles con la finalidad de su restauración y puesta en valor como se hizo con otros monumentos. “Hasta el momento hemos recuperado la fachada de aproximadamente 50 inmuebles del centro histórico y próximamente iniciaremos en la calle Beaterio y el pasaje de Los Huesitos”, afirmó Diban.


Con apoyo del Sernanp y el Mincetur
IMPULSAN EL TURISMO RURAL COMUNITARIO EN NOR YAUYOS COCHAS

El Sernanp y los comités y asociaciones de turismo rural de la provincia de Yauyos, región Lima, promueven el desarrollo de un turismo sostenible en áreas naturales protegidas como en la Reserva Paisajística NorYauyos Cochas. En las reuniones llevadas a cabo con los representantes de Agro Rural, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lima y el Programa Nacional de Turismo Rural Comunitario del Mincetur, se acordó apoyar a las asociaciones y comités de turismo en el logro de su formalización y mejora de servicios de los emprendimientos del área protegida a través de proyectos integrales de desarrollo turístico. El presidente del Comité de Gestión del área protegida y alcalde del distrito de Miraflores, Jorge Huamán, mostraron su interés en lograr junto a la Mancomunidad Municipal de Nor Yauyos Cochas, un trabajo organizado para formalizar a los nuevos emprendimientos de turismo en esta Reserva Paisajística.


aerodiana0914


Pregunta del día:

El aeropuerto Jorge Chavez quedaría pronto libre de trabas para iniciar su ampliación, mientras que los aeropuertos de Puno, Tacna, Piura, Trujillo, entre otros, están por llegar a su límite en el aspecto operativo, sin lograr contar con la disponibilidad de los terrenos para su ampliación. ¿Tendremos el mismo caso de Lima por varios años en los aeropuertos regionales? ¿Cómo se podrán impulsar vuelos interregionales a mediano plazo con una limitación en el espacio?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


elrocoto0414_02


btrabajo1115


 

No hay comentarios

Dejar una respuesta