NATURA VIVE ACLARA QUE SIGUE OPERANDO

0
493

Brinda servicios de zip line y alojamiento en Skylodge
OPERADOR DE TURISMO DE AVENTURA NATURA VIVE ACLARA QUE NO HA SIDO CLAUSURADO Y SIGUE OPERANDO

En comunicación con T News, Natalia Rodríguez Romero, gerente general del operador turístico Natura Vive, aclaró que esta empresa no ha sido clausurada por la Fiscalía del Cusco, tal como se informó en T News esta mañana citando información de RPP y Larepublica.pe, medios que estuvieron presentes en el operativo de fiscalización. La representante de Natura Vive, empresa que brinda servicios de zip y experiencias de hospedaje en cápsulas colocadas en una ladera de Ollantaytambo, manifestó que sí recibió ayer la visita de la Fiscalía, pero no recibió ninguna sanción ni se suspendieron sus operaciones.

Rodríguez Romero resaltó que Natura Vive tiene 10 años operando en Ollantaytambo el servicio de zip line y es probablemente la única empresa que no ha registrado ningún accidente, ya que este operador sigue los parámetros de la ACCT (Association for Challenge Course technology). ACCT es el mayor desarrollador de normas acreditadas del Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales (ANSI) para el campo de desafío mundial, parque de aventura aérea, canopy tour y tirolesa. La ACCT ha desarrollado un manual de 300 páginas sobre “cómo construir un zip line”, cuyos estándares fueron seguidos al pie de la letra por Natura Vive al instalar esta infraestructura en el Valle Sagrado. Es probablemente la única empresa de Cusco que sigue parámetros internacionales en la instalación y operación de zip line.

La empresaria manifestó que Natura Vive próximamente se integrará como asociado a APTAE. En la página web de la empresa también figura como asociada a Adventure Travel Trade Association (ATTA), la mayor asociación internacional de turismo de aventura. Además señaló que no se han prohibido las actividades de aventura en Cusco, ya que se ha tergiversado la información brindada ayer por el Fiscal a los medios de comunicación presentes en el operativo realizado en Cusco. Por lo tanto, Natura Vive sigue operando los servicios de zip line, via ferrata y el alojamiento Skylodge.

Natura Vive emitió un comunicado para aclarar la información brindada originalmente por RPP, La República y Diario del Cusco, medios presentes ayer en el operativo de fiscalización.

A continuación el comunicado: