MEJORES NOTICIAS PARA MIAMI Y PEORES PARA TAMPA: HURACÁN SE MUEVE AL OESTE

0
106

Actualización
Y podría pasar por La Habana
CUBA: HURACÁN IRMA DEJA DESTROZOS EN CAMAGUEY, GUANTÁNAMO Y HOLGUÍN

De momento, sólo hay daños materiales. Las primeras informaciones sobre los destrozos causados por el huracán Irma a su paso por Cuba apuntan a que Baracoa, el municipio holguinero de Gibaray la costa norte de Las Tunas son las zonas más afectadas, según ha publicado el diario Granma. En Guantánamo, el primer punto de la Isla en recibir al huracán, se han registrado daños “parciales” en viviendas de la comunidad de Yumurí, el barrio de Turey, la zona de serranía de Palma Clara y del malecón de Baracoa. También en edificios de instituciones estatales, viales y en la pista del aeropuerto de la ciudad. En la provincia de Holguín, Gibara se ha llevado la peor parte. Allí se han registrado “decenas de viviendas” destrozadas. En Camagüey, los principales destrozos se han detectado en la playa de Santa Lucía, afectada por vientos de 70 kilómetros por hora y olas de un metro de altura. Hay inudaciones a más de cinco metros costa adentro. La tarde de este sábado será la ciudad de La Habana, la que recibirá al huracán con inundaciones costeras, que podrían avanzar entre 200 y 500 metros tierra adentro.


Actualización
Según autoridades del país caribeño
HURACÁN IRMA NO AFECTÓ LA INDUSTRIA TURÍSTICA EN REPÚBLICA DOMINICANA

La industria turística no fue afectada por el paso del huracán Irma por República Dominicana, donde todas las actividades se desarrollan de manera normal en los distintos polos y el resto del país. Así lo reveló ayer el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, al evaluar el impacto que tuvo el poderoso huracán en el país. “Todo se desarrolla de manera normal en los distintos polos turísticos. Gracias a Dios, y a la aplicación al pie de la letra de los protocolos de seguridad y prevención, ningún turista, ni ningún centro hotelero sufrió daño”, dijo el funcionario. Agradeció el comportamiento de los turistas y los dominicanos durante el evento y refirió que este viernes los visitantes disfrutaron de las actividades normales que ofrecen los centros hoteleros.


Actualización
Se prevé grandes olas destructivas
EVACÚAN BARBUDA ANTE LA LLEGADA DE HURACÁN JOSÉ

El Gobierno de Antigua y Barbuda ha evacuado esta segunda isla ante la inminente llegada del huracán José, por donde hace cuatro días el ciclón Irma trajo la destrucción, prácticamente total, y causó la muerte a al menos 25 personas en las Antillas Menores y Puerto Rico. El primer ministro, Gaston Browne, ordenó que las cerca de 2.000 personas que no huyeron antes del paso del huracán Irma, se trasladaran a Antigua, a unos 60 kilómetros de distancia, ya que el ojo del ciclón pasará, salvo giros de última hora, por el este de la isla. Se prevé que el huracán José, de categoría 4, traiga a Antigua y Barbuda, así como otras de las Antillas Menores, “grandes olas destructivas” y poderosos vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 240 kilómetros por hora, indicaron las autoridades locales.


Es probable que mañana haya desaparecido
HURACAN KATIA SE DEBILITA Y SOLO QUEDAN ALGUNOS REMANENTES

Uno menos. El huracán Katia se convirtió en tormenta tropical al tocar tierra en Veracruz y ahora quedan solo remanentes. Actualmente hay dos huracanes activos y la proyección apunta a dos nuevos que se formarían la siguiente semana, uno en el Océano Pacífico y otro en el Océano Atlántico.

 


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here