LOW COST JETSMART VOLARÁ A LIMA EN 2018 Y PLANEA ABRIR RUTA A CUSCO DESDE CHILE

0
2048

Operará con aviones A320 para 186 pasajeros
LOW COST JETSMART VOLARÁ A LIMA EN 2018 Y PLANEA ABRIR RUTA A CUSCO DESDE CHILE
Estuardo Ortiz, CEO de la operadora low cost JetSmart que inició este año operaciones en Chile, reveló que “el primer mercado al que vamos a entrar es Perú y comenzaremos con una ruta a Lima en enero de 2018”. El ejecutivo agregó que “también estamos evaluando Argentina, porque hay muchas ciudades que son atractivas, al igual que Bolivia y Paraguay, que pueden ser de interés”. Asimismo, Ortiz indicó que uno de los planes de JetSmart es, por ejemplo, volar hacia Cusco y crear circuitos turísticos entre Chile y Perú. “Si queremos potenciar el tráfico turístico que Perú ya tiene, podemos traer a turistas desde Cusco a Calama, para que hagan un circuito con San Pedro de Atacama. Eso nos interesa mucho”, destacó. JetSmart está utilizando actualmente tres aviones Airbus 320, con capacidad para 186 pasajeros. Sin embargo, ya está previsto el arribo de dos aviones adicionales durante el verano y otros cuatro durante al año, totalizando nueve para fines de 2018.

Solo obtuvo 4 frecuencias para vuelos a Lima
JETSMART LAMENTÓ LIMITACIONES DE CRECIMIENTO PARA EXPANSIÓN HACIA PERÚ
Estuardo Ortiz, CEO de la operadora low cost JetSmart, se lamentó por las limitaciones de crecimiento que encontró en la expansión de JetSmart hacia Perú. “Ya no existen más frecuencias para aerolíneas chilenas que quieran volar a cualquier ciudad en Perú. A mí me preocupa, ya que tener cuatro por semana en un destino internacional es poco. Hemos solicitado más frecuencias, pero hoy las tienen asignadas los otros operadores. La Junta Aeronáutica Civil nunca antes se había encontrado con esta situación, lo que da cuenta de que la regulación no está preparada para esto”, afirmó.

El 22 de octubre entre las 8:00 am y 5:00 pm
CENSO 2017: PERUANOS QUE LLEGUEN DE VIAJE QUEDARÁN VARADOS 9 HORAS EN AEROPUERTO
Si un viajero llega a Lima a las nueve de la mañana el domingo 22 de octubre, después de un largo viaje, se dará una sorpresa: No puede salir. La fecha es la elegida para celebrar el Censo 2017. El detalle es que los ciudadanos que lleguen a los aeropuertos no podrán salir del edificio hasta que culmine la faena. Los viajeros serán censados, tanto peruanos como extranjeros, pero nuestros paisanos deberán permanecer en el aeropuerto desde las 08:00 am hasta las 05:00 pm. “Si llega de viaje a las nueve de la mañana, se tiene que quedar hasta las cinco en el aeropuerto porque ahí debe ser censado”, informó Aníbal Sánchez, jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). “Si eres extranjero puede ir a su hotel”, añadió, antes de precisar que no contarán con salvoconducto.

Para poder atender a sus turistas el día del censo
AGENCIAS DE VIAJES TOMAN PRECAUCIONES Y SERÁN CENSADAS UNA SEMANA ANTES
¿Cómo podrá llegar un turista a su hotel desde el aeropuerto si ese día no habrá transporte público y los mismos taxistas también necesitan ser censados? La diferencia entre la comodidad del hotel y la del suelo del aeropuerto recae en un paquete turístico. “Todos los turistas van a ser censados, pero quienes cuenten con paquete turístico se van con la agencia a sus respectivos hoteles”, reveló a Gestion.pe la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur). La asociación afirmó que la mayoría de agencias ha tomado sus precauciones y serán censadas una semana antes para poder trabajar el domingo 22. Es decir, la movilidad del servicio los recogerá del aeropuerto, los llevará a su alojamiento, y al día siguiente continuarán con su respectivo tour. Pero este comodín solo sirve para los ciudadanos que hayan contratado un paquete turístico. Si el viajero solo decidió aventurarse a descubrir el Perú, deberá esperar hasta las cinco de la tarde en el aeropuerto.
Habrá inamovilidad entre las 08.00 y 17.00 horas
CENSOS 2017: NO HABRÁ TRANSPORTE PÚBLICO EL 22 DE OCTUBRE
Los medios de transporte público no brindarán servicio el domingo 22 de octubre, entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, debido al desarrollo de los Censos Nacional 2017, informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez. El funcionario precisó que esta prohibición incluye a medios de transporte público urbano como a los buses del Metropolitano, de los corredores viales, el Metro de Lima, taxis o colectivos, así como a las empresas de transporte que prestan similar servicio en las principales ciudades del país. Sánchez aclaró, sin embargo, que las personas que se encuentren viajando dentro del territorio nacional o que lleguen del extranjero a un aeropuerto, estarán obligados a empadronarse en el primer aeropuerto, puerto, terminal terrestre o garita de control donde lleguen a partir de las 08.00 horas, cuando se inicia la inamovilidad y deberán esperar en el lugar hasta las 17.00 horas cuando termina el censo.

Publicación del boletín Ultimas Noticias
No es un problema que afecte solo a Chiclayo
PROLIFERACIÓN DE AVES EN VARIOS AEROPUERTOS PONE EN RIESGO LAS OPERACIONES AÉREAS
Hace unas semanas las autoridades de Chiclayo se reunieron para plantear soluciones ante la proliferación de aves en el aeropuerto que ponen en riesgo las operaciones aéreas en esta ciudad y se consideró la propuesta de cerrar el aeropuerto, para evitar una tragedia. Sin embargo, en conversación con T News, José Castellanos, gerente general de Viva Air, manifestó que este problema no solo afecta al terminal aéreo de Chiclayo, ya que sucede lo mismo en los aeropuertos de Piura y del Callao. Los aeropuertos de Cajamarca, Iquitos y Cusco también presentan el mismo problema. Este tema afectó vuelos de Viva Air, LC Perú, Sky Airline, Peruvian, entre otras aerolíneas, en diversos aeropuertos. Se requiere la inmediata reacción de las autoridades para evitar mayores consecuencias.


Leer la nota completa publicada en el boletín Ultimas Noticias en el siguiente enlace:

EXCESO DE AVES EN VARIOS AEROPUERTOS PONE EN RIESGO LAS OPERACIONES AÉREAS

Para alejar a especies de aves que pondrían en riesgo los vuelos
CONSIDERAN QUE DEBERÁN ELIMINARSE HUMEDALES DE CHINCHERO SI SE CONSTRUYE AEROPUERTO
Respecto a la publicación de T News sobre el riesgo aviar en las operaciones de varios aeropuertos, Manolo Chávez, vicepresidente de la cámara de turismo del Valle Sagrado, quien además es fotografo conservacionista, comentó a este medio que si se construye el aeropuerto de Chinchero deberían eliminarse los humedales y pampas que tienen abundante vida silvestre. “Sería un ataque a la vida silvestre peor que lo de Lucceti en los 90’s. Para eliminar las aves van a tener que tapar los humedales y puquios con toneladas de tierra y asi evitar que las aves migratorias y endémicas ya no paren o vivan ahí. El biólogo Jose Luis Venero Gonzales, quien apoya esta teoría, dijo que hay 30 especies de aves migratorias en los humedales y lagunas alrededor de Chinchero, las cuales sí afectarían los vuelos.

MTC y Municipio coordinan ejecución
EN 2018 INICIARÁN CONSTRUCCIÓN DE OBRAS VIALES PARA EL AEROPUERTO DE CHINCHERO
El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, y el alcalde del distrito cusqueño de Chinchero, Gualberto Sallo, se reunieron en la sede institucional del MTC, en Lima, con el objetivo de coordinar la construcción de dos obras viales que formarán parte del sistema de transporte que tendrá el futuro aeropuerto de Chinchero. Uno de los proyectos es la construcción de la vía que unirá Huila Huila y Huatata a lo largo de 7 kilómetros, y que actualmente cuenta con perfil técnico aprobado. El inicio de la obra está previsto para el próximo año. El segundo proyecto es el de la vía Arco Tica Tica-Poroy-Chinchero, que funcionará como ruta alterna de acceso al futuro aeropuerto. El MTC ya realizó el levantamiento topográfico para dicha vía.

En un mismo día
SEGÚN CONSETTUR, CONSORCIO MACHUPICCHU PRESENTÓ ACCIÓN DE AMPARO A DOS JUZGADOS
Con fecha 04 de julio 2017, el Consorcio Machupicchu Pueblo presentó en ese mismo día una acción de amparo a dos juzgados de Santiago, una al Segundo Juzgado Mixto que despacha el juez Luis Alberto López y otro al Primer Juzgado Mixto que despacha la juez Bony Gamarra, según informa el Diario del Cusco. Se indica que el Segundo Juzgado resolvió y declaró improcedente la demanda de amparo interpuesta por Inversiones Maravilla Peruana S.A. En tanto, el Primer Juzgado admitió a trámite la demanda constitucional de acción de amparo solicitando se declare inconstitucionales para el demandante los acuerdos colusorios verticales anticompetitivos que vulneran los derechos constitucionales. Puede leer el informe completo en el siguiente enlace:

http://tnews.com.pe/wp-content/uploads/2017/10/041017_img1.jpg

Hay ocho terminales del interior concesionados
BRUNO GIUFFRA: CADA CIUDAD DEL PAÍS DEBE TENER SU AEROPUERTO
Dadas las complicaciones geográficas de nuestro país y la situación crítica de las pistas y carreteras, el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, señaló que cada ciudad del país debe tener su aeropuerto. En ese sentido, dijo que hay ocho aeropuertos concesionados para hacerlos más competitivos. Estos están ubicados en Ilo, Jauja, Jaén, Tingo María, Huancayo, Chimbote, Rioja y Yurimaguas. “Necesitamos habilitar el tránsito aéreo y cada ciudad tiene derecho a tener su aeropuerto para que en pocos minutos pueda abordar y llegar a su destino. Es necesario sobre todo por las carreteras complicadas. Hay que tener varias rutas alternativas”, refirió en RPP. Asimismo, indicó que habilitarán la ruta marítima.

Medida aplica por un máximo de tres meses
AUTORIZAN A AVIANCA A CONTRATAR PILOTOS EXTRANJEROS PARA AFRONTAR HUELGA
La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) autorizó a Avianca a contratar extranjeros para enfrentar la huelga de más de 700 pilotos de la compañía, informaron fuentes oficiales. El director de la Aerocivil, coronel Edgar Sánchez, dijo que la medida se tomó a través de una resolución expedida este martes en la que explica que la tripulación deberá tener por lo menos un colombiano. La semana pasada Avianca le había pedido a la Aerocivil que estudiara la posibilidad de contratar pilotos extranjeros para paliar la huelga de casi la mitad de la plantilla de sus pilotos. Según Sánchez, la medida que es transitoria y aplica por un periodo máximo de tres meses, tiene como fin normalizar el servicio y garantizar la movilidad y conectividad de los usuarios.

Ocurre a la altura del Km. 88 de la vía férrea
INCENDIO FORESTAL AFECTA VARIAS HECTÁREAS DE VEGETACIÓN EN DISTRITO DE MACHU PICCHU

Un incendio afecta varias hectáreas de vegetación del sector Cusichaka del distrito de Machu Picchu, en la provincia cusqueña de Urubamba, a la altura del kilómetro 88 de la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu pueblo, informaron hoy autoridades locales. El fuego, que se inició por causas desconocidas la noche de ayer, se propaga por las corrientes de aire consumiendo a su paso gran cantidad de plantas silvestres. César Turner Martiarena, secretario técnico de la Plataforma de Incendios Forestales del municipio de Machu Picchu, confirmó a la Agencia Andina que se han desplazado a la zona del siniestro 75 bomberos forestales del Ministerio de Cultura, Sernanp y la comuna. Turistas nacionales y extranjeros pueden divisar las llamas de fuego desde los trenes que los trasladan hacia Machu Picchu e incluso desde el Camino Inca, en el sector de Qoriwayrachina.

Anuncia alcalde de Surco
AFORO A LA MISA DEL PAPA SERÁ DE 830.000 PERSONAS

El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, anunció el aforo máximo que será habilitado en la base aérea de Las Palmas para la realización de la misa del papa Francisco en enero de 2018. “Va a suponer un movimiento de aproximadamente 5 millones de personas, no solo durante la misa, sino durante todo el recorrido. Por eso por un tema de responsabilidad, se ha determinado a nivel del Indeci que el aforo será de 830 mil personas a pesar de que la base aérea cuenta con casi 200 hectáreas de terreno; sin embargo, para efectos de garantizar un fácil acceso y una fácil ruta de evacuación es que se ha establecido ese aforo”, dijo a RPP Noticias. Gómez señaló que si bien la base aérea tiene solo 5 accesos en las avenidas, Jorge Chávez, Soto Bermeo, Surco, Antares y Edmundo Aguilar, su comuna está coordinando con la Fuerza Aérea para abrir más accesos que faciliten a su vez la salida del evento.

Agentes invitados visitaron bodegas y hotel Guizado Portillo
CIC PERÚ TRAVEL Y BARCELÓ HOTELS REALIZARON LA RUTA DEL VINO Y DEL PISCO

El último sábado, CIC Perú Travel y Barceló Hotels & Resorts invitaron a un grupo de agentes de viajes a recorrer la Ruta del Vino y Pisco en Pacarán – Lunahuaná. Antes de llegar a su destino, los invitados desayunaron en el restaurante El Buen Horno en la Panamericana Sur- Asia. Posteriormente, el grupo realizó catas de vinos y piscos en las bodegas Santa María y La Reyna. Además, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la comida y las cómodas instalaciones del Hotel Guizado Portillo, donde también participaron de una degustación de piscos y la preparación en vivo de panes artesanales.

Ver fotos en el Instagram de T News:
https://www.instagram.com/tnews_turismo/

En conjunto con Oficinas de Visitantes y Hotel Hard Rock
AEROMÉXICO ORGANIZÓ FAM TRIP HACIA PUERTO VALLARTA Y RIVIERA NAYARIT
Aeroméxico, en conjunto con las Oficinas de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, además del Hotel Hard Rock, organizó un Fam Trip hacia dichos destinos. Participaron diferentes agencias de viajes de Lima y los principales clientes de la aerolínea, quienes disfrutaron de las lujosas instalaciones del Hotel Hard Rock All Inclusive Vallarta. Durante su estancia, los invitados degustaron diversos platos típicos de México, además de realizar el tradicional tour a las Islas Marietas, un hermoso lugar que ofrece avistamiento de ballenas y delfines. También, donde se encuentra la famosa “Playa Escondida”. Visitaron la Iglesia de Nuestra Sra. De Guadalupe, el muelle de Los Muertos y pudieron disfrutar de clases de surf en Sayulita, una pequeña localidad ubicada en la Bahía de Banderas al sur del estado de Nayarit a la orilla del Océano Pacífico.


Ver fotos en el Instagram de T News:

https://www.instagram.com/tnews_turismo/

En sus oficinas de Miraflores
PERU INKASICO CELEBRÓ EL DÍA DEL TURISMO JUNTO A EUROAMERICAN Y BCD TRAVEL
Gran convocatoria tuvo la fiesta organizada el pasado viernes por Perú Inkasico con motivo del Día Mundial del Turismo. La celebración se realizó en la terraza del edificio en el que se encuentran sus oficinas en el distrito de Miraflores. El evento contó con el apoyo de Euroamerican Assistance y BCD Travel. Cerca de 150 agentes de viajes disfrutaron de la barra libre y la mejor música pasando una divertida noche.


Ver fotos en el Instagram de T News:

https://www.instagram.com/tnews_turismo/


Pregunta del día:

Una situación similar a la de la caída del bus del cerro San Cristóbal podría enfrentarse. ¿Quién sería el principal responsable ante un accidente relacionado al exceso de aves en los alrededores de los aeropuertos? ¿Se lavarán las manos los alcaldes por no eliminar los basurales cercanos mientras que las autoridades de Corpac y DGAC deslindarán responsabilidades?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.




btrabajo1115