LC PERU Y AVIANCA FIRMARIAN UN ACUERDO INTERLINEAL PARA EL DOMESTICO

Sería en respuesta al crecimiento de Peruvian
LC PERU Y AVIANCA FIRMARIAN UN ACUERDO INTERLINEAL PARA EL DOMESTICO
Según fuentes de T News, LC Perú y Avianca habrían firmado un acuerdo interlineal que les permitirá consolidarse en el doméstico peruano y enfrentar la competencia. Como se sabe, Peruvian alcanzó en los primeros meses del año un 15 por ciento de participación del mercado que combinados con Star Perú se convertirían en un 18%. LC Perú y Avianca superarían combinados el 21%. En todas las cifras del año 2017 por cantidad de pasajeros transportados, LC Perú y Avianca representaron más del 20% del mercado si se los analiza juntos. Los detalles del acuerdo, y la fecha de inicio la estaremos confirmando en Últimas Noticias.

Paralización del 2017 bloqueó varias carreteras
MAESTROS ANUNCIAN INICIO DE HUELGA NACIONAL EL 18 DE JUNIO
El dirigente de las bases regionales del Sutep, Pedro Castillo, anunció el inicio de una huelga nacional de maestros el próximo 18 de junio debido al incumplimiento de los acuerdos adoptados con el Gobierno para poner fin a una huelga que duró 57 días en 2017. «Las bases regionales hemos acordado iniciar una huelga nacional este 18 de junio. El Gobierno no ha cumplido con los acuerdos firmados el año pasado y se ha reunido con seudo dirigentes de Patria Roja que no representan los intereses de los maestros», dijo Castillo, citado por Correo. Cabe recordar que la paralización del año pasado bloqueó las principales vías del país.

Nueva publicación de T News está casi lista
EL PRIMERO DE JUNIO ESTARÁ LISTO EL NÚMERO UNO DE REVISTA DATA TURISMO
Cómo va el mercado aéreo, nacional e internacional, los mercados que mejor nos han respondido en el receptivo, comparación de salidas y llegadas de venezolanos, las primeras cifras del 2018, los números claros, sin optimismo y sin maquillaje, y un análisis de la gestión del ahora ministro Rogers Valencia se leerá en la edición que desde este viernes 01 de junio empieza a circular de Data Turismo, y tendrá un tiraje restringido y solo para suscriptores.

https://tnews.com.pe/formulario-data/index.html

Refiere nula capacidad marketera
CANTANTE PEDRO SUAREZ VERTIZ CRITICA MUY DURO LABOR DE PROMPERU EN SOMOS
Pedro Suárez Vertiz tiene una columna en la revista “Somos” que acompaña todos los sábados al diario El Comercio y toca allí diversos temas. El sábado pasado le tocó a la labor de PromPerú en lo que él mismo refiere pésimo marketing del Estado peruano, y su conclusión es que Machu Picchu no tiene la cantidad de flujos de visitantes que debería, aunque no dice según qué referentes. ”El turismo en nuestro país es una riqueza que debemos explorar de manera más efectiva”, sostiene, para concluir, entre varias comparaciones y referencias que Perú y sus riquezas son menos famosos que muchos otros países “por nuestra nula capacidad marketera”. La nota se entiende que es un no experto ni vinculado en turismo, un columnista que expresa su parecer sobre diversos temas.
Gobierno lo pondrá en valor, asegura Vizcarra
COMPLEJO ARQUEOLÓGICO WARI SERÁ DESTINO TURÍSTICO DE PRIMER ORDEN
Una de las metas del Gobierno será poner en valor el complejo arqueológico Wari y convertirlo en un destino turístico de primer orden con el fin de fortalecer la identidad de la población ayacuchana y generar puestos de empleo, aseveró el presidente Martín Vizcarra. Según informó Palacio de Gobierno, Vizcarra destacó que el objetivo es restaurar y conservar las estructuras arquitectónicas del sitio arqueológico, no solo para su adecuado uso social, sino con miras al Bicentenario de la Independencia. Tenemos que recuperar el centro arqueológico de Wari, y para ello, hace dos días aprobamos una transferencia de recursos de cuatro millones 600 mil soles. Queremos convertir el centro arqueológico en una importante plaza turística, enfatizó.

Realizaban transporte interprovincial sin permiso requerido
SUTRAN RETIRA PLACAS A MÁS DE 60 COLECTIVOS EN VARIAS CARRETERAS
En varios operativos simultáneos realizados esta semana en la Carretera Central y en las vías Panamericana Norte y Sur contra el transporte informal, inspectores de la Sutran intervinieron cerca de 300 vehículos, retiraron 63 placas y retuvieron 50 licencias de conducir. Las unidades intervenidas no contaban con el permiso requerido para brindar servicios de transporte interprovincial. Por ello, se les sancionó con el retiro de sus placas de rodaje para que no puedan seguir circulando. La Sutran recordó que este tipo de servicios de transporte no brinda garantías de seguridad, pues no cuenta con monitoreo a través de GPS y puede exceder los límites permitidos de velocidad.

De lunes a sábado
MIGRACIONES ATENDERÁ LAS 24 HORAS A EXTRANJEROS EN SEDE DE BREÑA
Ante el incremento de la demanda de trámites migratorios solicitados por ciudadanos extranjeros, a partir del miércoles 30 de mayo Migraciones atenderá las 24 horas, de lunes a sábado, en su sede central del distrito de Breña, anunció la entidad. Los trámites que se realizarán en el horario ampliado son cuatro: el Cambio de Calidad Migratoria, para obtener la residencia en el Perú; Prórroga de Residencia; Solicitud de Visas y Permiso Temporal de Permanencia (PTP), dirigido a los ciudadanos venezolanos que ingresaron al Perú de manera regular.

Publicación del último viernes
Realizó vuelo de reconocimiento en avión de 80 paxs
WAYRA REAPARECE EN EL MERCADO DOMÉSTICO Y REALIZARÍA VUELOS A RIOJA A PARTIR DE JUNIO
La desaparecida aerolínea Wayra Perú reiniciará operaciones en el mercado doméstico. La empresa realizó el pasado jueves un vuelo de reconocimiento de 25 minutos desde Chachapoyas (Amazonas) al aeropuerto de la ciudad de Rioja Juan Simons Vela, ubicado en la región San Martín, con miras a iniciar vuelos desde Lima a partir de junio. Según la alcaldesa de Rioja, Mercedes Torres, la empresa haría vuelos comerciales entre Lima y Rioja dos veces por semana. Indicó que los funcionarios de la empresa, luego de esta visita, realizarán un estudio del costo-demanda y los costos serán menores a los vuelos que se operan entre Lima y Tarapoto.

Leer más en el siguiente enlace:
AEROLÍNEA WAYRA REAPARECERÁ CON VUELOS A RIOJA

Actividad religiosa se desarrolla en Cusco
FIESTA DEL SEÑOR DE QOYLLUR RITI CONGREGARÍA A MÁS DE 600,000 VISITANTES
El Santuario del Señor de Qoyllur Riti espera recibir alrededor de 600,000 peregrinos y turistas durante la festividad en honor a la milagrosa imagen plasmada en una gran roca ubicada sobre los 4,800 metros sobre el nivel del mar, al pie del nevado de Colque Punku, en el distrito de Ocongate, provincia cusqueña de Quispicanchi. Esta celebración religiosa comenzó el 13 de este mes, siendo el día principal mañana 29 de mayo y concluirá un día después. Se espera la visita de fieles y visitantes de diferentes partes del Perú y del extranjero bajo un estricto orden y respeto a las costumbres y tradiciones.

Figuras fueron registradas con drones
ICA: RECUPERAN LA BELLEZA DE CINCO GEOGLIFOS EN LAS LADERAS DE PALPA
Hay un vasto patrimonio arqueológico que permanece sin ser conocido en la provincia de Palpa, en la región Ica. El Ministerio de Cultura ha detectado que en las laderas y mesetas de esta provincia hay al menos mil geoglifos prehispánicos que fueron diseñados siglos antes que las emblemáticas Líneas de Nasca. Cinco de estas figuras han sido restauradas recientemente y pueden ser visitadas. “Desde que terminamos la restauración de los geoglifos de Palpa, más avionetas llegan a sobrevolar en esta zona. Las aerolíneas están ofreciendo sobrevuelos más amplios”, dijo el arqueólogo Johny Isla, responsable del sistema de gestión de las Líneas de Nasca y Palpa a El Comercio.

Al menos 25.000 personas acompañarán a selección
INSTALARÁN COMISARÍA VIRTUAL EN RUSIA PARA PERUANOS QUE VIAJEN AL MUNDIAL
Se estima que unos 25.000 peruanos viajen en los próximos días a Rusia para alentar a la selección peruana que estará en la Copa del Mundo. Por ello, el ministro del Interior, Mauro Medina, anunció que se instalará una ‘comisaría virtual’ en dicho país. “Tenemos dos oficiales que han sido enviados a Moscú para que sirvan como una especie de comisaría virtual”, indicó el ministro a Canal N. En este país, los oficiales se mantendrán en contacto con los peruanos para dar orientación vía web y dispositivos electrónicos, previa coordinación con el gobierno ruso.

También con Argentina
CHILE BUSCA ACORDAR FIN DEL ROAMING CON PERÚ

Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, informó que esta semana estaría de visita oficial en nuestro país. Esto, para reunirse y conversar con las autoridades locales del sector telecomunicaciones de manera de ir acercando posiciones para avanzar en la eliminación del servicio roaming entre Perú y el país del sur. Asimismo, la funcionaria chilena se juntó con representantes de la industria de telefonía móvil para explicar los alcances de la reunión del 10 de mayo con autoridades de Argentina, donde se puso como fecha el 2019 para eliminar el roaming entre estos dos países.

Hasta el 30 de mayo
RESTAURANTES DONARÁN PORCENTAJE DE SUS VENTAS A COLEGIOS VULNERABLES

Ocho reconocidos restaurantes peruanos donarán un porcentaje de sus ventas el mes de mayo para el programa educativo Aprendamos Juntos, que ayuda a miles de niños peruanos de colegios vulnerables a través de terapias de aprendizaje. Hasta el 30 de mayo, los restaurantes Amaz, Cala, La Bonbonniere, El Grifo, Huaca Pucllana, Mangos, Popular y Punta Sal donarán un porcentaje de sus ventas generales a la causa social emprendida por el programa Aprendamos Juntos. Platillos como “la causita pituca”, “el lomo saltado”, “pastel de choclo”, “chupe de camarones”, “postres saludables”, entre otras delicias participan de la campaña.

Hasta el 31 de mayo
CUSCO SERÁ DESDE HOY SEDE DEL X CONGRESO MUNDIAL DE LA PAPA
Con gran expectativa, en la ciudad de Cusco se inaugura hoy el X Congreso Mundial de la Papa y XXVIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa (ALAP 2018), que se desarrollará hasta el 31 de mayo en el Centro de Convenciones de la municipalidad provincial. El Congreso Mundial del milenario tubérculo andino está considerado como el de mayor trascendencia que se realiza a nivel global, siendo la primera vez que se desarrollará en América Latina, privilegiando al Perú como sede. A la cita asistirán representantes de 50 países y también un grupo de 22 productores líderes de las 19 regiones paperas del país.

De interés internacional
Certamen clasificará a 16 deportes para Juegos Lima 2019
BOLIVIA INAUGURA LOS JUEGOS SUDAMERICANOS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA
Los Juegos Sudamericanos-2018 arrancaron este sábado en Bolivia y de sus 35 deportes 16 serán clasificatorios para los Panamericanos de Lima-2019, destacó el presidente de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), Camilo Pérez. El estadio Félix Capriles, en la ciudad de Cochabamba (centro), fue escenario del acto de apertura de los juegos, al que asistieron el presidente boliviano Evo Morales y su par paraguayo, Horacio Cartes, cuyo país albergará la próxima edición, la doceava, en 2022. Unas 40.000 personas, según estimaciones oficiales, presenciaron el habitual desfile de las delegaciones, acompañado por bailes tradicionales de Bolivia, espectáculos musicales y fuegos pirotécnicos.

De interés internacional
Red estafó a 348 personas en toda España
ESTAFAS EN TURISMO POR INTERNET Y WHATSAPP SE MULTIPLICAN
Con la llegada del verano, las estafas en turismo suelen multiplicarse. Pero de momento, un total de 12 personas en La Rioja y cuatro en Gipuzkoa han sido detenidas como miembros de un grupo dedicado a la comisión de estafas masivas mediante internet, lo que ha generado 348 víctimas en toda la geografía nacional. Los alquileres turísticos y entradas a conciertos o partidos de fútbol son el cebo. Los primeros contactos eran establecidos por el cabecilla del grupo, quien, tras publicar las ofertas y productos en las páginas web, aportaba diversos números de telefonía móvil para comunicarse, mediante llamadas o WhatsApp, con las víctimas y tratar de ganarse su confianza.


Pregunta del día:

Ante el anuncio de una nueva huelga nacional del Sutep, que ya afectó el turismo en el 2017, ¿qué medidas deben tomar las autoridades del sector?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115