LC PERÚ OFRECE MEDIO PASAJE PARA UNIVERSITARIOS EN VUELOS NACIONALES

0
2145

Promoción estará disponible el 21, 22 y 23 de junio
LC PERÚ OFRECE MEDIO PASAJE PARA UNIVERSITARIOS EN VUELOS NACIONALES
Los estudiantes de institutos superiores y universidades podrán viajar con un 50% de descuento a nivel nacional con LC Perú. Este beneficio, considerado el “medio pasaje aéreo”, viene siendo adoptado por los jóvenes con euforia. La promoción estará disponible los días miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de junio para los estudiantes de los niveles señalados. No obstante, los interesados deben tener en cuenta lo siguiente: 1. Los viajeros deberán enviar una foto de su carné universitario al correo electrónico mediopasaje@lcperu.pe. 2. La aerolínea confirmará la recepción respondiendo con un código que deben ingresar en la página web donde adquirirán su pasaje con 50% de descuento. 3. Pueden tener acceso a la tarifa “Económica” o “Premium”.

En Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso
APRUEBAN NUEVA LEY DE EXPORTACIÓN DE SERVICIOS PARA PAQUETES TURÍSTICOS
Tal como informamos ayer, la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República aprobó, por mayoría, el dictamen del proyecto de ley que propone una nueva Ley de Exportación de Servicios para los paquetes turísticos, manifestó en declaraciones a T News Enrique Quiñones, presidente de Apotur. “El próximo miércoles pasa a la Comisión de Economía y estamos en el pleno para su aprobación. El MEF ha dado solución y está llano a no oponerse”, refirió el líder gremial. “Tenemos que trabajar para que el turismo sea reconocido como indicador del BCR”, añadió Quiñones.

Dos en contra y una abstención
PREDICTAMEN DE LEY QUE EXONERA IGV A PAQUETE TURÍSTICO TUVO 4 VOTOS A FAVOR
La Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República aprobó el dictamen del proyecto de ley que propone una nueva ley de exportación de servicios con cuatro votos a favor, dos en contra y una abstención. Los congresistas que votaron en contra serían de Frente Amplio y argumentaron que el motivo de su oposición era la pérdida de recaudación del IGV. Como se sabe, ese predictamen ha sido previamente respaldado por diversos gremios empresariales del país, pero no fue aceptado por el Ministerio de Economía y Finanzas con el argumento de que afecta la operatividad de este impuesto a las ventas.

Afirma ministro Giuffra
SÉTIMA ADENDA DEL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ SE RESOLVERÁ “EN CUESTIÓN DE DÍAS”
El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, anuncia que “en cuestión de días” se resolverá la sétima adenda para la ampliación del terminal de pasajeros del aeropuerto Jorge Chávez así como la construcción de la segunda pista de aterrizaje. “Yo espero ahora sí en cuestión de días poder dar noticias positivas sobre el inicio de esta obra tan esperada, que ha demorado 12 años, por unos terrenos que necesitaban levantar todas las observaciones e interferencias que se tenían”, dijo. Añadió que la semana pasada se ha abierto la marcha blanca del túnel Gambetta, por seis horas al día. “Espero que entre hoy (ayer) y el miércoles podamos pasar a 10 horas al día para que en menos de 10 días tengamos el túnel operativo las 24 horas del día”, señaló Giuffra.
Obra forma parte del plan de los Panamericanos 2019
HABRÁ NUEVA AVENIDA PARA TENER ACCESO AL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ
Como parte de las obras para los Juegos Lima 2019, se pondrá en marcha una nueva ruta de salida del aeropuerto Jorge Chávez. El presidente del comité organizador (Copal), Carlos Neuhaus, indicó que se trata de la mejora a la avenida Santa Rosa, la misma que aliviará el tránsito de la avenida Elmer Faucett para quienes llegan por el aeropuerto Jorge Chávez. La Av. Santa Rosa se conectará con la Av. Costanera. Además, se construirá un puente sobre el río Rímac para este fin. “Es una obra que está a cargo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones que ya está en plena ejecución, lo único que hay que hacer es un puente sobre el río Rímac que está previsto empezar pronto”, dijo.

Turistas tuvieron que ingresar por puerta alterna
MAESTROS EN HUELGA BLOQUEARON ENTRADA DE AEROPUERTO DE CUSCO

Decenas de turistas nacionales y extranjeros ingresaban ayer por una puerta alterna al aeropuerto Alejandro Velasco Astete, en el Cusco. Esto debido al bloqueo de la salida y entrada del terminal, por parte de un grupo de maestros que acataron por tercer día una huelga indefinida exigiendo que se les aumente el sueldo. El jefe de la VII Macro Región de la PNP Cusco-Madre de Dios, general Max Reinaldo Iglesias, dijo que no se reportó la suspensión de vuelos de alguno de los viajeros. Por el bloqueo del Ovalo libertadores, ubicado a 10 minutos del aeropuerto, varios buses de transporte interregional con destino a Puno y Arequipa, se encontraban varados.

Entre ellos los de Huánuco, Jaén, Jauja e Ilo
GOBIERNO BUSCA CONCESIONAR 11 AEROPUERTOS PÚBLICOS Y OCHO AERÓDROMOS
El MTC se ha planteado como meta concesionar todos los aeropuertos que todavía permanecen en manos del Estado. Estos son 11 aeropuertos y 8 aeródromos, según datos de Corpac. El titular del sector, Bruno Giuffra, dijo ayer en el Congreso que están buscando “acelerar al máximo la concesión y fortalecimiento de aquellos aeropuertos que están en manos públicas todavía”. “Pero podríamos tener revitalizados muchísimos más aeropuertos, concesionados todos, para que se modernicen y puedan operar eficientemente en nuestro país”, agregó. Según reportó Gestión, la urgencia obedece al interés de aerolíneas extranjeras por entrar a operar en el Perú.

Entre junio del 2013 y mayo del 2017
INDECOPI IMPUSO MULTAS POR S/ 6 MILLONES A AEROLÍNEAS
Latam Perú, Peruvian Air Line y Taca Perú encabezan la lista de las aerolíneas que más sanciones y multas recibieron durante el período junio 2013 – mayo 2017 por perjudicar a sus pasajeros con cancelaciones, reprogramaciones y retrasos de vuelos. El Indecopi informó que durante esos cuatro años aplicó 523 sanciones a las diferentes compañías aéreas que operan en el mercado peruano por infringir el Código de Protección y Defensa del Consumidor, e impuso multas por 6,1 millones de soles (1.512 UIT’s). Estadísticas publicadas en su herramienta web Mira a quién le compras arrojan que Latam Perú recibió 164 sanciones por un total de 406.60 UIT, seguida de Peruvian con 54 sanciones por un total de 274.24 UIT.

Movimiento de tierras se realizará como obra pública
MTC PREFIERE QUE CONSTRUCCIÓN DE CHINCHERO SE REALICE BAJO LA FIGURA DE UNA APP
El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, dijo ayer por la tarde que el Gobierno todavía no ha descartado la posibilidad de que la fase de construcción del aeropuerto de Chinchero -al igual que la primera fase de movimiento de tierras- se realice mediante una obra pública. Al titular del MTC le seduce más la opción de que la obra se realice como una Asociación Público Privada (APP). “No hemos cerrado la posibilidad de que la fase de construcción se haga como obra pública. Mi impresión es que es más favorable tener una APP para la obra y concesión, en vez que descuartizarla y hacerla como obra pública. Y que lo único que se licita sea en términos de mantenimiento de la operación”, señaló Giuffra.

Asaltan a turistas peruanos y extranjeros
FALSOS TAXISTAS ACECHAN A PASAJEROS DEL JORGE CHÁVEZ
Ya no son solo los ‘raqueteros’ o ‘marcas’ los que operan en las afueras del aeropuerto Jorge Chávez. También hay falsos taxistas que ahora recurren a diversas modalidades para asaltar a turistas peruanos y extranjeros que llegan al terminal aéreo, advirtió el coronel Luis Vera, jefe de la Divincri Callao. Recientemente, la Policía detuvo a un hombre identificado como Luis Mauro Vera en Bellavista, Callao. El hombre es acusado de ser un falso taxista que asaltó a una familia que regresó del extranjero. El jefe de la Divincri señaló que se investiga a una empresa formal de taxis que operaría con hampones.

Inversión necesaria asciende a unos S/2,000 millones
PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA PARA JUEGOS 2019 ESTARÍÁN LICITADOS EN OCTUBRE
Amalia Moreno, jefa de la Oficina Legal del Proyecto Especial de los Juegos Panamericanos Lima 2019, aseguró que los proyectos de infraestructura faltantes para el evento deportivo estarán licitados en octubre próximo. En declaraciones a Andina, la funcionaria dijo que están trabajando actualmente “para que todos los proyectos estén convocados a fines de setiembre y a fines de octubre ya estarán licitados”. De acuerdo a cálculos preliminares, los proyectos de inversión en nueva infraestructura para las sedes de los Panamericanos Lima 2019 ascienden a unos S/2.000 millones. Moreno refirió que la primera convocatoria se realizará en los primeros días de julio y será para la Villa Panamericana, la que tendrá “un procedimiento más acelerado”.

Como medida ante clausura de establecimientos
APEGA CAPACITARÁ HOY A RESTAURADORES EN MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS Y NORMAS SANITARIAS

Apega dicta hoy una nueva capacitación para restauradores sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos y normas sanitarias. Según destacó el gremio, esta actividad obedece a su misión de formación y profesionalización de los operadores del sector gastronómico, y resulta pertinente ante la clausura de varios restaurantes, muchos de ellos de prestigio, por algunas faltas. Esas fallas pueden hacer caer en el descrédito a estos negocios, pues afectan su reputación y ello conlleva a que pierdan la confianza de sus clientes y que estos huyan. La encargada de dictar la capacitación será Norma Muruguza, especialista en bromatología y miembro de Apega.

Fecha designada es el 18 de junio
ONU CELEBRARÁ DÍA DE LA GASTRONOMÍA SOSTENIBLE POR INICIATIVA DE PERÚ

Por iniciativa del Perú, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 18 de junio Día de la Gastronomía Sostenible, la cual se celebrará a nivel mundial. La iniciativa reconoce que la gastronomía constituye una expresión cultural relacionada con la diversidad natural y cultural del mundo, destacó la Cancillería a través de un comunicado. Con motivo de esta fecha, habrá una degustación, a fin de visibilizar y concientizar sobre la importancia de la gastronomía peruana en el crecimiento económico inclusivo y la promoción y salvaguarda de los recursos culturales y naturales.

Entre enero y mayo se atendieron 19,010 pasajeros
REPARARÁN AUTOVAGÓN PARA AMPLIAR SERVICIO DE FERROCARRIL TACNA-ARICA

El gerente regional de Desarrollo Económico Social, José Franco, anunció que en el transcurso de este año el autovagón Nº0257 se sumará al servicio del Ferrocarril Tacna-Arica, el cual cuenta con solo un autovagón operativo. Lo repararán. El ferrocarril cumplió un año del reinicio de su funcionamiento. De junio a diciembre del 2016 viajaron en el autovagón 10,703 personas. Entre enero y mayo de este año se atendieron 19,010 pasajeros. El 90% de los usuarios son de nacionalidad chilena, los restantes peruanos. Franco estimó que su administración cuenta con un presupuesto de 300 mil soles para las mejoras.

Del 23 al 25 de junio
APTAE PARTICIPA EN II FESTIVAL DE DEPORTES DE AVENTURA “MONZÓN RIVER FEST”
Del 23 al 25 de junio, APTAE participará a través de su asociado Luis Vereau Vallejo, como miembro del jurado calificador en dicho festival, el cual es organizado por el Club Huánuco Xtremo y cuyas modalidades de competencias serán boater cross (carrera de kayaks), down river (carrera río abajo) y rafting (canotaje). Este festival se llevará a cabo en el río Monzón, ubicado en el distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, región Huánuco. La finalidad de este evento es promover los deportes de aventura y poner en valor el valle, convirtiéndolo así en un destino turístico de interés nacional e internacional. Informes e Inscripciones en https://www.facebook.com/monzonriverfest/ o en las instalaciones del Club Huánuco Extremo (Urb. Leoncio Prado Mz. G Lote 15, Amarilis, Huánuco).

De interés internacional
Prevén recuperación en el 2020
TURISMO EN LONDRES SUFRIRÍA CAÍDA DEL 30% POR ATENTADOS
Los recientes atentados perpetrados por el Estado Islámico en Londres podrían tener un impacto devastador para su industria turística. Según un reporte de la CNN, la consultora Euromonitor prevé que unas 285.000 personas evitarían viajar a la capital inglesa a causa de los múltiples ataques registrados allí y del clima de inseguridad que existe, y estima que la demanda se recuperará totalmente recién en 2020. Ello supondría una caída del 30% para una ciudad que suele recibir 19 millones de viajeros al año. En paralelo, el Tourism Industry Emergency Response (TIER) teme un desplome mayor del sector, que aporta 130.000 millones de libras al año (unos US$166.000 millones).

 


Pregunta del día:

¿Cree usted que Viva Air pueda operar sus rutas interregionales anunciadas considerando los inconvenientes operacionales registrados?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



elrocoto0414_02


btrabajo1115