LATAM INAUGURÓ VUELO DIRECTO CUSCO-TRUJILLO Y EXTIENDE TARIFA PROMOCIONAL DE US$40

0
2429

Ruta inicia con tres frecuencias semanales
LATAM INAUGURÓ VUELO DIRECTO CUSCO-TRUJILLO Y EXTIENDE TARIFA PROMOCIONAL DE US$40

Latam Airlines Perú inauguró esta mañana su vuelo directo Cusco – Trujillo que iniciará con tres frecuencias semanales: martes, jueves y domingo (Salida de Cusco a las 12:30 y llegada a Trujillo a las 14:25; retorno de Cusco a las 17:00 y arribo a Trujillo a las 15:10). La aerolínea espera tener un vuelo diario en esta ruta, que será operada por un avión Airbus 319, con capacidad para 144 pasajeros. La duración del viaje será de aproximadamente 1 hora con 50 minutos, lo que permitirá reducir en 56% el tiempo de vuelo versus la ruta Cusco – Trujillo, haciendo conexión en Lima. Se proyecta trasladar mensualmente a más de 3,000 pasajeros en esta ruta. En declaraciones a T News, el gerente de Asunto Corporativos de LATAM Airlines Perú, Antonio Olórtegui, reveló que se mantiene la tarifa promocional de 40 dólares en ida y vuelta, para volar entre el 9 de agosto y el 14 de diciembre. Además, el ejecutivo señaló que este primer vuelo partió con más de 50% de ocupación, pero se calcula una ocupación mucho mayor para este jueves y viernes.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Roger Valencia, presente también en la inauguración, dijo: “Por primera vez tenemos un vuelo directo que conecta al sur del país con el norte. El vuelo Cusco – Trujillo ha sido esperado durante mucho tiempo, va a permitir que los turistas nacionales y extranjeros que visitan el sur del país, Cusco, Machu Picchu, puedan venir a ver directamente las maravillas del norte. Quiero felicitar a Latam, el apoyo y compromiso del sector privado. Hay que continuar con este trabajo de interconectar las regiones del país. Este es un primer paso hacia la interconexión regional”.

Gonzalo Bonifaz Mejía, gerente de Desarrollo de Negocios de AdP; Antonio Olórtegui, gerente de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Perú; Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo; Elidio Espinoza, alcalde de Trujillo; y Miriam Gayoso, gerente de Turismo de la Municipalidad de Trujillo. (Foto: T News)


Vuelo Cusco-Trujillo registró más de 50% de ocupación. (Foto: T News)


El ministro Eduardo Ferreyros recibió a los primeros pasajeros del vuelo en Trujillo. (Foto: T News)


Pasajeros arribando a Trujillo. (Foto: T News)


Mujer representando la cultura Mochica. (Foto: T News)


Marinera sorprendió a pasajeros en aeropuerto de Trujillo. (Foto: T News)


Durante conferencia de prensa en Trujillo. (Foto: T News)


Francisco San Martín, presidente de la Cadetur La Libertad, durante su intervención. (Foto: T News)


Ministro Ferreyros en un cordial saludo con alcalde de Trujillo. (Foto: T News)


Tripulación del vuelo. (Foto: T News)


Así inició el vuelo de Cusco a Trujillo en horas de la mañana. (Foto: T News)


Primeros pasajeros abordando el vuelo de Trujillo a Cusco. (Foto: T News)

 


 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

76 − = 73