INAUGURAN EN CUSCO MUSEO DE CERA DE LOS PERSONAJES MÁS ICÓNICOS DEL MUNDO

0
679

Se ubica en la Plaza Regocijo
INAUGURAN EN CUSCO MUSEO DE CERA DE LOS PERSONAJES MÁS ICÓNICOS DEL MUNDO
Llegó a Cusco Hyper Real Walt Wizard Museum, lugar donde el visitante encontrará estatuas en tamaño real de los personajes más icónicos de la cultura popular. Son 23 estatuas en exhibición con las cuales podrás interactuar y conocer más acerca de cada uno de ellos. El museo muestra personajes como Iroman, Guasón, Voldemort, Harry Potter, E.T., Brad Pitt y Obi-Wan Kenobi. La técnica utilizada para realizar cada estatua es el hiperrealismo: se usan materiales como la silicona de grado médico que sirve para hacer prótesis. Walt Wizard Museum se ubica en la Plaza Regocijo (Al costado del Municipio de Cusco, antiguo local del kamikase).

Al menos por un año
TURISTAS QUE DURMIERON EN MACHU PICCHU NO PODRÁN VOLVER A VISITAR LA CIUDADELA
Los jóvenes argentinos que fueron captados este martes durmiendo dentro de Machu Picchu, tras burlar la seguridad, fueron expulsados de la ciudadela inca, según informó Miguel Zamora, encargado de la Oficina de Atención al Visitante y Servicios Turísticos del complejo arqueológico. Los infractores, identificados como Santiago Bertoni (22) y Matías Pistone Franco (21), tampoco podrán volver a visitar la ciudadela, al menos por un año. El funcionario informó que los visitantes fueron encontrados alrededor de las 6:30 horas y que habrían ingresado cuatro horas antes por el puente Ruinas. A través de fotografías se evidencia que los extranjeros contaban con bolsas de dormir e incluso plásticos para protegerse de las lluvias.

Turistas están siendo investigados por la policía
ARGENTINOS QUE INGRESARON ILEGALMENTE A MAPI DAÑARON MALLA DE SEGURIDAD
Personal de vigilancia del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu (PANM) aseguró que los dos ciudadanos argentinos que ingresaron en forma clandestina a dicho monumento arqueológico dañaron parte de la infraestructura. Se detalló que Bertoni Santiago y Matías Pistone Franco, ingresaron por el puente vehicular Aguas Calientes, ascendieron por la carretera Hiram Bingham e ingresaron a la ciudadela comprimiendo la malla alambrada ubicada al costado de la vía de salida del monumento. La Policía Nacional del Perú está realizando las investigaciones del caso.

Vecinos ayudaron a la víctima
CAJAMARCA: MOTOTAXISTA ES ACUSADO DE VIOLAR A TURISTA DURANTE CARNAVALES
Luis Alberto Suarez Becerra (32) fue detenido luego que fuera acusado de haber abusado sexualmente de una turista que llegó a disfrutar del Carnaval de Cajamarca. La agraviada, quien llegó desde Juliaca (Puno), tomó, junto a un amigo, la mototaxi de Suárez en la madrugada del 11 de febrero para dirigirse a un local donde se celebraban los carnavales, sin embargo, se habría quedado dormida. Al despertar, la turista estaba sola y sentía que había sido ultrajada sexualmente, motivo por el cual se desesperó y empezó a gritar pidiendo a la policía. Su desesperación alertó a los vecinos del caserío Agropampa Baja – Cajamarca, quienes avisaron a los agentes del orden.
Población preocupada por intensas lluvias
CUSCO: INDECI PIDE CAUTELA POR INCREMENTO DE CAUDAL DEL RÍO VILCANOTA-URUBAMBA
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a los pobladores que viven en las zonas aledañas al río Vilcanota-Urubamba que estén listos para enfrentar los posibles daños ocasionados por el crecimiento del caudal del río debido a las intensas lluvias. Se recomendó a los pobladores identificar rutas de evacuación hacia lugares altos y alejados del cauce de los ríos. Asimismo, debido a las lluvias, se recomendó reforzar el techo de las casas y arreglar los drenajes. En caso de emergencia, los pobladores deben comunicarse con la Oficina de Defensa Civil de los gobiernos regionales y locales para que se pueda prestar ayuda a las personas damnificadas.

Se invertirán S/9 millones en mantenimiento
CUSCO: VÍAS DE COMUNICACIÓN AFECTADAS POR INTENSAS LLUVIAS
Las fuertes lluvias están causando daños en la infraestructura vial cusqueña, por ello, se están realizando labores de mantenimiento en las provincias de La Convención, Calca, Paucartambo, Quispicanchi, Paruro, entre otras. El director del sector, Antonio Bustamante Cruz, explicó a El Diario del Cusco que se ha destinado un presupuesto de S/9 millones para el cambio de plataformas viales, mantenimiento de las alcantarillas, reforzamiento de muros de contención, badenes, entre otras obras que ayudarán a reducir los efectos de las precipitaciones pluviales.

Requerirá inversión de US$235 millones
FERROCARRIL DE HUANCAYO A HUANCAVELICA SERÁ REMODELADO
ProInversión reunió a potenciales inversionistas y agentes de banca de inversión para presentar las modificaciones del proyecto Ferrocarril Huancayo-Huancavelica y recoger sugerencias y consultas. El proyecto consiste en el diseño, financiamiento, ejecución de obras (mejoramiento de la vía existente, reacondicionamiento de estaciones y paraderos, adquisición de material nuevo rodante), operación y mantenimiento del Ferrocarril Huancayo – Huancavelica. El proyecto se adjudicará en el tercer trimestre de 2018 a través de la modalidad de Asociación Público Privada (APP) cofinanciada y requerirá una inversión aproximada de US$ 235 millones (sin IGV).

Garita iba a funcionar desde el 20 de febrero
OSITRAN EXIGE OPINIÓN A MTC PARA SUSPENDER PEAJE EN TICLIO
Ositran ha solicitado que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dé su opinión con respecto al pedido que ha presentado el concesionario Deviandes para suspender el cobro de peaje en Ticlio debido a protestas sociales. En este caso, el ente regulador no puede emitir una sentencia sin la opinión del MTC. Si se determina la suspensión del cobro del peaje, el MTC deberá restablecer el orden social, pero en caso no se termine la protesta por más de seis meses, el contrato establece que el MTC asumirá los montos que deje de recaudar Deviandes, empresa que tenía planeado cobrar el peaje desde el 20 de febrero.

Deberán pagar más de S/800 mil
INDECOPI MULTA A EMPRESAS TURÍSTICAS POR EXPONER SEGURIDAD DE USUARIOS
La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi sancionó a Solbus Transporte Turístico (Solbus) y Transportes y Servicios Múltiples Yesumi (Yesumi) debido a que ambas empresas ofrecían servicios turísticos en buses descapotados (sin capota o techo) en rutas que exponían la seguridad, salud e integridad de los pasajeros. Indecopi impuso una multa de 111.4 UIT equivalente a S/ 462 mil 310 a Solbus (que forma parte del grupo Mirabus), mientras que la empresa Yesumi fue multada con 84.5 UIT, equivalente a S/ 350 mil 675. Las empresas deberán abstenerse de realizar los recorridos mientras mantengan las condiciones que originaron la multa.

De interés internacional
Partió de San Francisco rumbo a Hawaii
PÁNICO EN VUELO DE UNITED AL VER QUE MOTOR SE ROMPÍA EN EL AIRE
Un vuelo de United realizó un aterrizaje de emergencia el martes en Honolulu, Hawai, luego de que una parte de la cubierta del motor derecho del avión se rompiera, tal como lo muestran fotos y videos compartidos por Twitter por varios de los aterrados pasajeros. “El vuelo más aterrador de mi vida”, tuiteó la pasajera Maria Falaschi al compartir imágenes del hecho. El incidente ocurrió menos de una hora antes de que el vuelo 1175 de United Airlines aterrizara en Honolulu. El avión volaba sobre el Océano Pacífico y había partido en San Francisco. El pasajero Erik Haddad grabó el video del motor rompiéndose.

De interés internacional
Tragedia dejó 71 personas muertas
RUSIA: ERROR HUMANO HABRÍA PROVOCADO LA CAÍDA DEL AVIÓN
Un error humano habría provocado la caída de un avión ruso en la que murieron 71 personas, dijeron los investigadores el martes, al observar que los pilotos no encendieron la unidad de calefacción de los equipos de medición, lo que redundó en información de velocidad falsa. Tras estudiar la grabadora de vuelo del An-148, la Comisión Interestatal de Aviación señaló que la caída del domingo cerca de Moscú se produjo después que los pilotos vieron datos contrastantes en los dos indicadores de velocidad. Las lecturas falsas se debieron a que los pilotos no encendieron la unidad de calefacción del equipo de medición de la presión antes del despegue, sostuvo la comisión.

Está ubicada en Sidney
PERÚ INAUGURÓ OFICINA COMERCIAL EN AUSTRALIA TRAS FIRMA DE TLC

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, inauguró la nueva Oficina Comercial del Perú en Sidney (Australia), la cual permitirá promover las exportaciones peruanas, turismo, inversiones e imagen de nuestro país en Oceanía. Destacó que la firma del Tratado de Libre Comercio con ese país permitirá que se exporten nuevos productos: “Tenemos a nuestros superfoods como son las paltas, uvas frescas, arándanos y quinua; además, artículos de fibra de alpaca, polos y camisetas de algodón, camisas, entre otros”, señaló el titular del Mincetur.

Se beneficiará al sector turismo
JUEGOS PANAMERICANOS APORTARÁN UN PUNTO PORCENTUAL AL PBI EN 2018 Y 2019

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) aseguró que los Juegos Panamericanos en la ciudad de Lima contribuirán con un punto porcentual al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del país en el 2018 y 2019. Más de la mitad de este crecimiento corresponde a las obras de infraestructura que se desarrollaran este año. Mario Mongilardi, presidente de la CCL aseguró que durante la realización de los Juegos Panamericanos 2019 las empresas asociadas al sector turismo serán beneficiadas. “Creo que el desplazamiento de los visitantes no sólo será en Lima sino también hacia el interior del país para conocer atractivos turísticos”, dijo.

Responsable podría ir a la cárcel
MINISTERIO DEL AMBIENTE ABRIRÁ PROCESO PENAL POR BASURA EN LA HERRADURA
El Ministerio del Ambiente, a través de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos Ambientales, informó que denunciará penalmente al gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de Chorrillos, por mal manejo de los residuos sólidos y desmonte que fueron vertidos en la playa La Herradura. El responsable sería imputado por los delitos de contaminación, incumplimiento de normas relativas al manejo de residuos sólidos y de responsabilidad de funcionario. Este último puede tener una pena privativa de libertad de entre cuatro y siete años de cárcel. El Minam no descarta que otros funcionarios puedan ser sancionados en caso se demuestre su responsabilidad durante las investigaciones.

Afirma la Cancillería
LA PRESENCIA DE NICOLÁS MADURO NO SERÁ BIENVENIDA EN EL PERÚ
La canciller peruana, Cayetana Aljovín, anunció este martes que la eventual presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima en abril próximo “ya no será bienvenida” para el Gobierno peruano. Indicó que esta postura es respaldada por el Grupo de Lima. En conferencia de prensa, Aljovín dijo que esta decisión se toma conforme a la declaración de Quebec del año 2001, que señala que “cualquier alteración, o ruptura inconstitucional del orden democrático en un estado del hemisferio, constituye un obstáculo insuperable para la participación del Gobierno de dicho estado en el proceso de la Cumbre de las Américas”.

De interés internacional
Hecho sucedió en julio de 2017
EE.UU.: MUJER ENFRENTA JUICIO POR AGREDIR A PASAJEROS EN PLENO VUELO
En julio de 2017 un vuelo de República Dominicana a Nueva York tuvo que ser interrumpido luego de que una mujer ebria insultara a la tripulación, los pasajeros y acosara a su compañero de asiento. A pesar de que fue esposada, Robin Ducore, de 30 años, logró liberarse y empezó a lanzar patadas. El piloto tomó la decisión de detener el vuelo amparado en los códigos de seguridad aéreos. Ahora Robin Ducore se encuentra enfrentando un juicio que la privaría de su libertad. En su defensa, su abogada ha señalado que es irresponsable vender alcohol a personas ebrias.


Pregunta del día:

¿A quién debemos responsabilizar cuando la seguridad de la maravilla del mundo es burlada una vez más?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115