HYATT CENTRIC SAN ISIDRO RECIBIÓ AYER A SU PRIMER HUÉSPED

0
1157
Así lucen los interiores del nuevo hotel de 5 estrellas de San Isidro. (Foto: Facebook Hyatt Centric San Isidro)

Cuenta con 254 habitaciones
HYATT CENTRIC SAN ISIDRO RECIBIÓ AYER A SU PRIMER HUESPED
Ayer abrió sus puertas el nuevo hotel de 5 estrellas Hyatt Centric San Isidro, luego de varios meses de espera. Este establecimiento cuenta con 254 habitaciones y está ubicado en la cuadra 3 de la avenida Jorge Basadre, en San Isidro. Asimismo, el hotel ofrece el Celeste rooftop bar, gimnasio 24 horas, business center 24 horas, salones de eventos, restaurante Isidro, Wi-Fi de cortesía y una piscina en la azotea que brinda una gran vista panorámica. La obra demandó una inversión de US$55 millones que estuvo a cargo del grupo chileno Talbot, empresa que operará el hotel. Las reservas en la página web ya están disponibles para estadías a partir del 14 de mayo.

El hotel se encuentra en la Av. Jorge Basadre.

De interés internacional
Ocupación en temporada alta de mayo cae al 70%
FENÓMENO AIRBNB PONE EN JAQUE A HOTELEROS DE MADRID
El crecimiento exponencial de la oferta de alojamientos turísticos ofrecidos mediante plataformas como Airbnb en Madrid ha hecho saltar las alarmas en los hoteleros de la capital española. Según información del diario El Confidencial, la Asociación Empresarial Hotelera Madrileña (AEHM) ha advertido que el próximo feriado puente de mayo, que empieza este fin de semana, será malo “porque las reservas apenas llegan al 70%, 10 puntos menos de lo esperado”. La causa es el “crecimiento desproporcionado” de las viviendas de alquiler de uso turístico (VUT). En los últimos dos años (2015 a 2017), esta oferta ha aumentado un 168%, frente al 2% observado en los hoteles.

Hasta marzo ha transportado a 467.667 pasajeros
VIVA AIR PERÚ NO HA PODIDO ALCANZAR LA META DE 700 MIL PAXS EN SU 1ER AÑO DE OPERACIONES
Viva Air Perú empezó a anunciar su aterrizaje en el Perú en noviembre de 2016 de la mano de su entonces CEO, William Shaw. La low cost estimaba que en su primer año de operaciones (que inició el 9 de mayo de 2017), podría alcanzar la meta de transportar a 700.000 pasajeros con sus bajos precios y los nueve destinos que ofrecería; cifra que redujo este 2018 a 450.000 pasajeros a raíz de la cancelación de algunas de sus rutas. Un año después de empezar, ad portas de celebrar su ingreso al Perú, las cifras del MTC muestran que, a marzo de 2018, la aerolínea ya transportó a 467.667 pasajeros en el país; superando así su última marca, pero lejos aún de su meta inicial, informó El Comercio.

En protesta por falta de seguridad en la zona
ICA: OPERADORES TURÍSTICOS Y TRANSPORTISTAS BLOQUEARON INGRESO A LA RESERVA DE PARACAS
Ayer, un grupo de operadores turísticos y transportistas bloquearon el acceso a la Reserva Nacional de Paracas como señal de protesta por la creciente inseguridad. La medida de fuerza duró poco más de hora y media e impidió el ingreso de decenas de vehículos que transportaban turistas a la reserva, según información de Canal N. El director de Gestión del Sernanp, José Carlos Nieto, refirió que el detonante de la manifestación fue el reciente asalto que sufrieron dos turistas franceses. Según El Comercio, el funcionario reveló que la protesta se levantó luego de que se explicó a los manifestantes que se han instalado tres cámaras de seguridad en el ingreso de la reserva de Paracas y se ha adquirido dos drones para reforzar el patrullaje.
Por infracciones al Código de Protección al Consumidor
INDECOPI DA A CONOCER RANKING DE AEROLÍNEAS MÁS SANCIONADAS HASTA ABRIL DEL 2018
Desde mayo del 2014 hasta abril de este año, el Indecopi impuso 563 sanciones por infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor a 44 empresas de transporte aéreo de pasajeros. Todo por un total de 1,534.3 UIT, según datos de la entidad. La empresa que lidera el ranking es LATAM Perú (554.4 UIT), seguida de Peruvian (260.1 UIT) y en tercer lugar aparece TACA (Avianca) con 114.3 UIT. A ella se suma Avianca Sucursal Perú (90.9 UIT). Indecopi informó que entre las principales infracciones cometidas en este sector se encuentran los incumplimientos de itinerario en el servicio de transporte por cancelaciones, reprogramaciones y retrasos; a lo que se agrega impedimento de transferencia o endoso de pasajes adquiridos; falta de información accesible y oportuna; sobreventa de pasajes, entrega del libro de reclamaciones y la falta de atención a reclamos.

Propuesta legislativa busca reducir el tiempo de 30 a 15 días
LIBRO DE RECLAMACIONES: SE PLANTEA SANCIONAR CON MULTA LA DEMORA EN RESPONDER A RECLAMOS
El congresista Miguel Castro contó que, tras una inspección al aeropuerto Jorge Chávez el último viernes, pudo apreciar que algunas aerolíneas no contaban con el Libro de Reclamaciones al alcance de los usuarios. Ante ello, adelantó que se alista para presentar una propuesta legislativa en favor de dicho instrumento. Castro explicó a Gestión.pe que su iniciativa busca reducir el tiempo que tienen las empresas para responder a un reclamo realizado por esta vía e interponer multas -que podrían llegar a los 450 UIT en casos muy graves- si los proveedores no responden al consumidor. De darse luz verde a la propuesta, este plazo se reduciría de 30 hasta entre 15 a 20 días.

De interés internacional
Así lo considera columnista de la agencia Bloomberg
PROBLEMAS DE AIR FRANCE-KLM NO NECESITAN CONDUCIR A UN DESENLACE TAN TERRIBLE
Se han leído titulares como Air France-KLM, la segunda aerolínea más grande de Europa en términos de ingresos, pronto podría “desaparecer” (esa es la palabra utilizada por el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire); sin embargo, Leonid Bershidsky, columnista de la agencia Bloomberg, considera que los dolorosos problemas laborales de la compañía no necesitan conducir a un desenlace tan terrible. “Los problemas de Air France son parte de los dilemas que enfrenta la industria aeronáutica tradicional: las antiguas aerolíneas emblemáticas están bajo presión, por un lado, por rivales de bajo costo como Ryanair y EasyJet y, por otro lado, por líneas aéreas subvencionadas de Oriente Medio que compiten por rutas de larga distancia”, señala un extenso artículo publicado en Gestión.

Empresas intervenidas no contaban con autorizaciones
CUSCO: DESARROLLAN OPERATIVO DE CONTROL EN AGENCIAS DE VIAJES
Las autoridades de la Ciudad Imperial desarrollaron ayer un inopinado operativo de control en el distrito de Wanchaq. En esta ocasión encontraron cinco agencias de turismo que funcionaban en forma ilegal y que atentaban al turismo receptivo. En el operativo participaron la Policía Nacional, la Dircetur, el Ministerio Público, entre otros, quienes se constituyeron a la mencionada avenida donde intervinieron a dichas empresas cuyos representantes no tenían documentación, según cita el Diario del Cusco. Rosendo Baca, titular de la Dircetur, informó que las agencias intervenidas son: Group Tours Perú, America Expeditions, Melo Tours, Sumaq Travel Perú y Mapi Andean Travel.

Este miércoles iniciará operaciones
UBER EATS LLEGA AL PERÚ CON 300 RESTAURANTES ALIADOS Y FLOTA DE 1.000 CONDUCTORES
Uber Eats, la división especializada en delivery de comida de Uber, ingresará oficialmente al Perú este miércoles con 300 restaurantes asociados y una flota de 1.000 conductores, informó El Comercio. El suplemento Día1, del citado medio, recoge declaraciones de Joana Garay, gerente de Marketing de Uber Eats, quien refirió que vieron que era el momento adecuado para ingresar al mercado con una propuesta de valor diferenciada por la creciente penetración de las compras online. La ejecutiva destacó que Uber Eats posee una interfaz amigable, intuitiva y que es capaz de detectar los patrones de consumo de sus usuarios para establecer sugerencias. También permite monitorear la llegada del pedido a través de su aplicación.


PROPUESTAS

Uber Eats llegará al Perú con una propuesta gastronómica que incluye a la cadena de pollerías Norky’s, Mr. Sushi y algunas de chefs de renombre. Además, trabajarán con restaurantes más pequeños y medianos que tendrán en la venta a través de aplicativo móvil un canal adicional para generar ingresos. En la región, Uber Eats ya está presente en Colombia, Chile, México, Costa Rica, entre otros países.

Tarifas bajarían hasta en 64%, según el CNTT
REVISIÓN DE PEAJES CONLLEVARÍA A UNA REDUCCIÓN DEL PASAJE INTERPROVINCIAL
José Navarrete Tapia, vicepresidente del Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT), aseguró que la revisión de los peajes, que conllevaría a la reducción de sus tarifas, tendría un impacto en el pasaje interprovincial. “Si los costos de los peajes son 64% más caros en comparación a Chile, entonces —de revisarse y reajustarse— los pasajes interprovinciales deberían reducirse hasta un 64% aproximadamente”, dijo en declaraciones que recoge Gestión. El directivo refirió que, justamente, espera que en la Mesa de Trabajo con el MTC se analice toda la información remitida. “El costo de los peajes es demasiado alto. Antes representaba el 2% de nuestro costo de operación, ahora representa cerca del 8%”, señaló Navarrete Tapia.

De interés internacional
Presentó una contrapropuesta a la ASO
BOLIVIA ESPERA CONOCER ESTA SEMANA SI SERÁ PARTE DEL DAKAR 2019
Bolivia aguarda esta semana conocer si volverá a ser parte del trazado del Rally Dakar 2019, ello tras haber presentado a los organizadores una “contrapropuesta”, informó el Gobierno de ese país. La ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca, se interesó por la posibilidad de que Bolivia y Argentina estén “virtualmente fuera del evento que recorrerá Perú, Chile y Ecuador”. Según un comunicado de este organismo público, el pasado sábado hubo una reunión con ejecutivos de Amaury Sport Organization (ASO), entidad que organiza el rally internacional, “donde se conoció oficialmente la propuesta, la cual fue valorada y se respondió con una contrapropuesta del Estado boliviano”.

Medida busca evitar nuevas acciones de huaqueo
CAJAMARCA: DECLARAN ZONA RESERVADA LUGAR DONDE HALLARON PIEZAS ARQUEOLÓGICAS

El arqueólogo de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cajamarca, Francisco Esquerre Fernández, anunció que la zona del distrito de San Juan fue declarada como “reservada” para evitar nuevas acciones de huaqueo que dañen invalorables testimonios de culturas antiguas y sean vendidas en el mercado negro. Esto luego de que en dicho lugar se hallaron siete valiosas piezas arqueológicas de oro, plata y bronce de incalculable valor. El estudioso recordó a La República, que, a fines de abril, el Frente Regional de Cajamarca, en la persona del Coronel PNP Luis Cacho Roncal, puso en sus manos los valiosos objetos luego que fueron decomisados recientemente por efectivos policiales a un campesino de la localidad de Chotén.

De interés internacional
Chilena se enfocará en el transporte de pasajeros y carga
LATAM VENDE UNIDAD DE SERVICIOS AEROPORTUARIOS A ESPAÑOLA ACCIONA POR US$ 39 MILLONES

LATAM Airlines cerró la venta de su unidad de servicios aeroportuarios en la capital chilena a la española Acciona, operación que, se espera, tenga un efecto positivo de US$ 25 millones en su balance financiero. El cierre del acuerdo, anunciado inicialmente en octubre del año pasado, se enmarca dentro de la estrategia de LATAM de enfocarse en el transporte de pasajeros y carga que impulsa en la región. Según información de Reuters, la venta del negocio de asistencia a aeronaves en el aeropuerto internacional de Santiago fue valuada en US$ 39 millones y estaba sujeta, además, a la suscripción de un aumento de capital.

Aseguran que el Gobierno Regional no es transparente
HUACACHINA: EMPRESARIOS DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN RECAUDACIÓN DURANTE SEMANA SANTA
La Asociación de Empresarios y Prestadores de Servicios Turístico Formales de Huacachina (Asprofotur) ha solicitado al gerente de Administración y Finanzas del Gobierno Regional de Ica, Alexánder Terry Mancilla, información respecto a la rendición de ingresos recaudados durante la Semana Santa. Según el documento, presentado el pasado 27 de abril, “no se está llevando una recaudación transparente, sobre todo en las fechas festivas y feriados largos”. Solo cuentan con tres recaudadores para un flujo de poco más de 30.000 visitantes. En ese sentido, la Asprofotur ha contratado una empresa particular para realizar la contabilidad de vehículos tubulares durante el feriado de Semana Santa. La empresa presentó su informe y señala que el Gobierno Regional de Ica, recaudó S/ 105.800 durante esos cuatro días; sin embargo, la subgerencia de tesorería de la entidad regional informó que solo habían recaudado S/ 55.680.

Conductor sería denunciado por delito de homicidio culposo
PUNO: ÓMNIBUS INTERPROVINCIAL ATROPELLÓ Y MATÓ A JOVEN EN CARRETERA
Un joven de unos 25 años, aún no identificado, murió luego de ser atropellado por un ómnibus de la empresa de transportes Civa, en la vía de salida hacia Arequipa. El trágico hecho ocurrió la mañana de ayer en Juliaca. El bus, conducido por Ernesto Herrera (61), fue causante del accidente. La víctima, tras el accidente, fue trasladada hasta una clínica privada de la ciudad, donde dejó de existir. El fiscal de turno y los policías realizaron el levantamiento del cadáver para que sea internado en la morgue. El conductor del ómnibus fue detenido y sería denunciado por el delito de homicidio culposo.

De interés internacional
Ha forzado la evacuación de 1.700 personas
VOLCÁN KILAUEA DE HAWÁI ABRE NUEVA FISURA Y URGEN A RESIDENTES A “DEJAR YA” SUS CASAS
Las autoridades de emergencias que luchan contra los flujos de lava y gases provenientes de la erupción del volcán Kilauea de Hawái advirtieron a los residentes que “dejen ya” sus casas por la apertura de una nueva fisura y la destrucción de estructuras. Kilauea ha destruido 26 casas y forzado la evacuación de 1.700 personas desde que entró en erupción el jueves, arrojando lava y gases tóxicos volcánicos en una pequeña zona de la Isla Grande de Hawái. Hasta el momento no se han reportado muertes ni lesiones graves por la erupción del volcán, según la Agencia de Defensa Civil del condado de Hawái.


Pregunta del día:

¿Cree usted que Viva Air no llegó a su objetivo en número de pasajeros para el primer año de operaciones debido a que fue una meta demasiado ambiciosa o es que sí era proyección alcanzable?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115