HOTELES Y RESTAURANTES ELEVAN VENTAS HASTA EN 100% POR PARTIDO

0
427

Centro de Lima y Miraflores son los mayores puntos de concentración
HOTELES Y RESTAURANTES ELEVARÁN VENTAS HASTA EN 100% POR PARTIDO
Los hoteles y restaurantes que acondicionen sus locales para que sus clientes puedan ver el partido Perú-Colombia elevarán sus ventas hoy hasta en un 100%, proyectó el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), José Miguel Gamarra. “Las ventas en promedio se elevan entre un 50% y 75%, pero hay locales que definitivamente incrementan en 100%, en aquellos que son habituales donde el público se reúne para ver el partido”, declaró a Andina. Señaló que los partidos del seleccionado nacional de fútbol tienen ahora un “impacto muy significativo” sobre el consumo. El centro de Lima y Miraflores son los mayores puntos de concentración de hinchas, agregó Gamarra.

En todo el país
GOBIERNO DECLARÓ JORNADA NO LABORABLE DESDE LAS 4:00 PM PARA EL SECTOR PÚBLICO
El Gobierno declaró jornada no laborable, a escala nacional, para los trabajadores del sector público entre las 16:00 y 23:59 horas del martes 10, según un decreto supremo publicado en la Edición Extraordinaria de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La disposición precisa que las horas dejadas de laborar por los servidores estatales se compensarán en la semana posterior o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función de sus propias necesidades. Los centros del trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto en el decreto supremo, previo acuerdo entre el empleador y su personal.

No estarán disponibles la mayor parte de los servicios
SERIAS DUDAS SOBRE QUÉ HARAN PASAJEROS 9 HORAS EN EL AEROPUERTO EL DÍA DEL CENSO
No está muy claro qué podrán hacer los pasajeros peruanos que lleguen a los aeropuertos del Perú el día del censo, impedidos de moverse del terminal, como tampoco está claro qué situaciones podrían darse con tanta concentración de personas y poco personal de servicios. La previsible reducción y suspensión de vuelos podría generar considerables pérdidas en el sector aeronáutico y hotelero, con un día en el que la actividad turística funcionaría en una mínima fracción, sin tours ni traslados, y con itinerarios partidos por la mitad con una suerte de paralización absoluta del país. Otra duda es cómo podrán movilizarse los extranjeros que no están impedidos de circular, con transporte terrestre restringido. Solo las agencias que ya han sido censadas podrán trasladar a turistas a sus hoteles durante el día del paro, pero los visitantes que lleguen al aeropuerto y no cuenten con una agencia contratada tendrán dificultades.

Opositores realizan protesta pacífica
TENSIÓN EN MACHU PICCHU POR BUSES PARA COMPETIDOR DE CONSETTUR QUE LLEGARÍAN HOY
El jefe de la Macro Región Policial Cusco-Madre de Dios, general PNP Max Iglesias, sostuvo ayer que garantizarán que se dé cumplimiento a la medida cautelar que dispone el traslado de los buses para el competidor de Consettur. Por ello, se puso en marcha un plan de operaciones y se desplazó agentes de las Fuerzas Especiales, quienes brindarán las medidas de seguridad. Así, el nuevo consorcio podrá trasladar sus buses en los trenes de la empresa PeruRail hasta Machupicchu Pueblo y también Consettur hará retornar a Cusco sus 12 buses. Iglesias indicó que se han destinado más de 100 agentes policiales para esta labor, según informa Larepublica.pe. Ante esta situación, los representantes de dicho consorcio ayer se reunieron con el prefecto del Cusco, Edwin Espinoza, a quien le solicitaron las garantías del caso.

PARO EN MAPI NO AFECTA AL TURISMO
El Diario del Cusco informó que desde hoy se realizará un paro preventivo convocado por Mario Uscamayta, presidente del nuevo Frente de Defensa de los Intereses de Machupicchu, y por miembros de Consettur. Sin embargo, de acuerdo a fuentes de T News presentes en la zona, el paro se realiza de forma pacífica y las actividades turísticas se realizan con normalidad. Hay un importante contingente policial en Machupicchu Pueblo para garantizar el orden durante el traslado de los buses que se realizaría hoy.

A continuación el comunicado del nuevo Frente de Defensa de Machupicchu que se opone al traslado de buses para el nuevo competidor de Consettur:

Un video proporcionado por Horacio Rodríguez, lector de T News presente en Aguas Calientes, muestra a continuación el anuncio de paro realizado anoche por Mario Uscamayta.

Pero señalan que la policía asegurará el orden
CONSORCIO MACHUPICCHU DICE QUE PERURAIL TEME TRASLADAR BUSES POR FALTA DE GARANTÍAS
El gerente de Negocios del Consorcio Machupicchu, Edgar Ríos, sostuvo que PeruRail se niega a trasladar los buses hacia dicho distrito con el pretexto que no hay garantías. Ríos advirtió que si la empresa PeruRail persiste en negarse a trasladar sus buses, asumirán medidas de protesta. “La empresa (PeruRail) nos pone trabas para transportar nuestras unidades vehiculares. Nos ha pedido garantías, pese a que les hemos manifestado que habrá resguardo de la policía, pero al parecer actúan con caprichos y terquedad”, dijo. “Es la única empresa que tiene plataformas y material rodante para trasladar nuestros buses, no puede negarse a prestar este servicio”, agregó.

Fue quien firmó el documento y desconoce contrato por 30 años
EX GERENTE GENERAL DE CONSETTUR REVELA QUE CONCESIÓN FUE POR 2 AÑOS
Segundo Humpire Huallpa, fundador y ex gerente general de Consettur en el año 1995, quien firmó en representación de la empresa el contrato de concesión otorgado por la Municipalidad de Machupicchu, declaró que la licitación que ganaron fue por un plazo de dos años. Indicó que él, como representante legal de Consettur, fue quien firmó dicho documento y desconoce el otro contrato por 30 años, de la misma fecha, que, según los representantes actuales de Consettur, sostiene legalmente su operación. Humpire, citado por Diario del Cusco, también dijo que el documento falsificado lo orquestaron directivos de Consettur junto con Benicio Ríos y otras autoridades, varios años después de otorgada la concesión.

Publicación de lujo celebró premiación anual ‘Best of the Best’
PERÚ ES NOMBRADO COMO ‘MEJOR DESTINO’ POR REVISTA INTERNACIONAL ROBB REPORT
La edición española de la prestigiosa revista internacional de lujo Robb Report eligió al Perú como el ‘Mejor Destino’ en la premiación anual ‘Best of the Best’ que organiza hace nueve años, informó PromPerú. La ceremonia de entrega de los galardones tuvo lugar en Madrid y estuvo presidida por el editor y presidente del grupo Spainmedia, Andrés Rodríguez. El director de la Oficina Comercial del Perú en el Exterior de España, Bernardo Muñoz, estuvo presente en el evento para recibir el premio y dirigió unas palabras a los organizadores y al público en general. “En nombre de mi país y de PromPerú, agradezco este importante reconocimiento, que pone en valor a nuestro país, lleno de historia, arqueología, naturaleza, cultura, mestizaje y mucho sabor”, declaró.

Solo tres municipalidades figuran en transferencia
CUSCO NO GESTIONÓ PRESUPUESTO AL MTC PARA EJECUCIÓN DE PROYECTOS
El Ejecutivo presentó al Congreso presentó al Congreso la iniciativa legislativa 01980, “Ley que aprueba medidas para dinamizar la ejecución del gasto público y establece otras disposiciones”, que comprende transferencias por S/1,273 millones para diversos proyectos de inversión regionales. En la relación que otorgara importantes sumas de dinero para ejecución de proyectos no está el Gobierno Regional del Cusco y en cuanto a municipalidades solamente figuran Colquemarca, Acopia y Ollantaytambo del departamento del Cusco, debido a que no presentaron a tiempo las sustentaciones para la transferencia de los recursos.

Fueron recibidos por hinchas
SELECCIÓN DE COLOMBIA SE HOSPEDA EN EL HOTEL WESTIN
La selección colombiana amaneció ayer en Lima, pues, su arribo al aeropuerto Jorge Chávez estuvo previsto para las 5 a.m. (hora peruana) e inmediatamente se trasladó al Hotel Westin. Un grupo de hinchas colombianos fue a recibirlos al aeropuerto y los acompañó durante el trayecto. Por su parte, la selección peruana concentra en el Swissotel de San Isidro, donde fueron visitados ayer por el presidente Kuczynski.

En Centro Histórico, San Isidro, Barranco y Miraflores
PARTIDO SE PODRÁ VER EN PANTALLAS GIGANTES EN VARIAS PLAZAS DE LIMA
Miles de peruanos se concentrarán en las plazas y parques de diferentes distritos donde se han habilitado pantallas gigantes para ver el partido entre Perú y Colombia, que se jugará desde las 6.30 de la tarde, por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. La Municipalidad de Lima dispuso que los aficionados sigan este partido en tres pantallas gigantes que serán colocadas en la Plaza de Armas. Los hinchas podrán seguir el encuentro de manera gratuita. La municipalidad de Barranco proyectará el partido en una pantalla gigante en el parque central de dicho distrito. Por su parte, desde las cinco y 30 de la tarde funcionará la pantalla gigante instalada por la Municipalidad de San Isidro en el parque Andrés Avelino Cáceres. La comunidad de Miraflores también se sumará a la gran fiesta del fútbol. Las pantallas gigantes estarán ubicadas en la céntrica avenida Diagonal, al borde del Parque Central del distrito.

Y aclara que jornada no laborable de hoy es desde las 4:00 pm
MINISTRO DE TRABAJO DESCARTA ASUETO PARA MAÑANA SI PERÚ CLASIFICA
El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, descartó que mañana se vaya a decretar día no laborable si es que la Selección Peruana logra su clasificación al Mundial Rusia 2018. “Sería un feriado simbólico en nuestros corazones. Estaríamos felices todo el día, pero trabajaremos mañana. El Perú requiere producción y trabajo en medio de la fiesta”, dijo a RPP Noticias. El alto funcionario aclaró que este martes la jornada laboral en el sector público culminará a las 4:00 p.m., y negó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski haya adelantado el fin de la jornada para el mediodía. Sobre el sector privado, el ministro acotó que el horario laboral depende de cada entidad. “Pueden hacer lo mismo, pero ya dependerá de cada entidad privada cómo quieran manejar los horarios con su personal”, indicó.

Desde las 3 de la tarde estarán a disposición de los usuarios
METROPOLITANO ADELANTARÁ EL HORARIO DE SUS SERVICIOS EXPRESO POR EL PARTIDO

El Metropolitano adelantará los horarios de salida de sus servicios expreso este martes 10 de octubre. Protransporte comunicó que la medida se adoptó para que haya acceso más fluido para los hinchas al Estadio Nacional. Los expresos 1, 2 3, 8, el súper expreso y el súper expreso norte funcionarán desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche en horario corrido. Además, el expreso 8 tendrá una parada adicional, solo por ese día, en la estación Estadio Nacional en ambos sentidos. Los buses regulares B y C continuarán con sus paradas habituales en sentido norte y sur, es decir también harán su parada en el Estadio Nacional. Protransporte también informó que desde las 8:30 p.m. hasta las 9:30 p.m. (horario aproximado del final del partido), 16 buses partirán desde la Estación Central, con destino al sur, y desde la Estación Plaza de Flores, con destino al norte, para facilitar el retorno de los hinchas.

Más de 2,000 policías custodiarán los establecimientos
REFORZARÁN SEGURIDAD EN PLAZA DE ARMAS DE AREQUIPA POR PARTIDO

Más de dos mil policías brindarán seguridad en la plaza de armas y otros puntos de la ciudad de Arequipa donde se concentren los hinchas que disfrutarán del partido entre Perú y Colombia previsto para hoy. El jefe de la región policial de Arequipa, Fredy Zegarra Black, detalló que los efectivos serán distribuidos en los lugares donde se instalen pantallas gigantes, para mantener el orden del evento, impedir desmanes y evitar la venta de alcohol. Recomendó a los asistentes a guardar la calma ante cualquier resultado luego del partido y no desplazarse en grupos ni llevar objetos contundentes.

Este martes 10 de octubre desde las 6:00 pm
COURTYARD LIMA MIRAFLORES LANZA PROMOCIÓN PARA ALENTAR A LA SELECCIÓN

Courtyard Lima Miraflores invita a vivir lo que será el último partido de las eliminatorias en el cual nuestra selección se juega la clasificación a Rusia 2018. Este jueves 5 de octubre desde las 6 de la tarde los comensales podrán llegar al Bar & Restaurant Bistro 400 para alentar a Perú frente a Colombia. Para ello, Fernando Rondón, Cheff de Bistro 400, ha preparado una promoción de alitas o tequeños más una cerveza nacional por 35 soles; además de poder disfrutar de la amplia variedad de platos y bebidas para compartir y gozar a lo grande el minuto a minuto del partido. Fanáticos de todas las edades podrán tener el punto de encuentro en el Courtyard y disfrutar el desempeño de nuestra selección. Reservas al +51 1 6253838.

En 120 días emitirá informe
MINISTERIO DE CULTURA EVALUARÁ ESTADO ACTUAL DEL CENTRO HISTÓRICO DEL CUSCO
El Ministerio de Cultura, a través de una comisión temporal, evaluará el estado del patrimonio en el Centro Histórico de Cusco, espacio que podría haber resultado afectado por edificaciones modernas. El grupo de trabajo analizará el impacto generado por la construcción del hotel en la calle Saphy, estructura que superó la cantidad de pisos permitida en esta zona de la ciudad. En 120 días deberá emitir un informe que incluya las estrategias para remediar dichos problemas. En agosto pasado, la Contraloría informó que se han iniciado procesos administrativos contra ex funcionarios de la Municipalidad Provincial de Cusco, por otorgar los permisos de construcción. La entidad también sugirió demoler dicho hotel.

Algunas carreteras quedaron bloqueadas
SISMO DE 6.3 GRADOS SE REGISTRÓ HOY AL SURESTE DE TACNA
Un sismo de 6.3 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió esta madrugada, a la 1:32 a.m., en el sur del Perú y norte de Chile. El epicentro estuvo localizado a 108 kilómetros al sureste de la ciudad de Tacna, en la región Arica y Parinacota, en Chile. El movimiento telúrico alertó a pobladores de las regiones de Tacna, Moquegua y Arequipa, en el sur del país; y fue percibido también en las ciudades de Chile y Bolivia. Algunas carreteras en la sierra de Tacna quedaron bloqueadas por el derrumbe de rocas. Un primer reporte señala que no se habrían registrado víctimas ni daños de consideración en la región.


Pregunta del día:

¿Cuánto le costará al país y al turismo dejar todo paralizado por horas y con pasajeros y huéspedes que deberán cambiar sus planes o tendrán sus itinerarios cortados por la mitad?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.




btrabajo1115


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here