HOTEL CUATRO ESTRELLAS GRAND NOBILITY DE MIRAFLORES INICIARÁ OPERACIONES EN MAYO

0
1580

Dueños de Wa Lok están a cargo de la inversión
HOTEL CUATRO ESTRELLAS GRAND NOBILITY DE MIRAFLORES INICIARÁ OPERACIONES EN MAYO
Tras dos años de construcción, la familia Chang estima operar en mayo próximo su segundo alojamiento de cuatro estrellas Grand Nobility, ubicado en la Av. Angamos Oeste, en Miraflores. Así lo dio a conocer a El Comercio su gerente de proyectos, Ernesto Com, quien informó que el nuevo hotel, que forma parte de las instalaciones donde también está Wa Lok, contará con 86 habitaciones distribuidas en cinco niveles (desde el cuarto hasta el octavo piso) y atenderá, sobre todo, al segmento ejecutivo. En el primer nivel está la recepción y, además, ya opera el restaurante de comida internacional del hotel y su nuevo formato Owl. Grand Nobility, como lo planean bautizar, hasta el momento, se hace realidad luego de que la familia Chang adquiriera hace tres años un edificio contiguo al que alberga a Wa Lok, los cuales posteriormente se unieron. El hotel demandó una inversión de US$4 millones aproximadamente. Los inversionistas ya cuentan con el hotel Nobility ubicado en la Av. República de Panamá, Miraflores.

A un operador privado, aseguró el Ministerio de Vivienda
CENTRO DE CONVENCIONES DE LIMA SE LICITARÁ A FINES DE ESTE AÑO
El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, aseguró que en un plazo de 60 a 90 días el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento concluirá el proceso de levantamiento de las observaciones que se hicieron al Centro de Convenciones de Lima —ubicado en San Borja—, las cuales deben subsanarse para poder llevar a cabo el proceso de entrega en concesión. El funcionario, según informa hoy Gestión, comentó que, una vez superadas estas observaciones, la licitación se hará a fin de año vía ProInversión, y mediante ella se adjudicará la operación y promoción de eventos a realizarse en ese complejo a un operador privado.


INTERESADOS

Arévalo indicó que la primera convocatoria concitó el interés de dos empresas precalificadas (G Devence y un consorcio estadounidense-español) y que el nuevo proceso de licitación debería atraer a más postores.

El velatorio y entierro se realizaron el fin de semana
LAMENTAMOS COMUNICAR EL FALLECIMIENTO DEL SEÑOR PADRE DE LA CHEF BLANCA CHÁVEZ
Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento del Sr. José Chávez Pereira, padre de la reconocida chef, empresaria e investigadora de la cocina peruana Blanca Chávez. El velatorio se realizó el último sábado y el entierro ayer domingo. La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú) y el padre Johan Leuridan acompañaron a Blanca Chávez en el difícil momento. T News expresa las más sentidas condolencias a la familia Chávez.

El accidente ocurrió en la carretera Santa María-Santa Teresa
CUSCO: TURISTA ARGENTINA MUERE EN VÍA ALTERNA A MAPI TRAS IMPACTO DE ROCA EN BUS
Un minibús que transportaba a un grupo de turistas a Machu Picchu por la carretera Santa María – Santa Teresa, vía alterna que conduce a la ciudadela inca, fue impactado por una gran roca que se desprendió de un cerro en el sector Pacaymayo. A consecuencia del impacto falleció la turista argentina María Solana Bauza (21) y quedaron heridas tres turistas: Camila Lourdes López Cruzate (20, argentina); Krause Mirjam Anna (19, argentina) y Lorenz Louisa Eva (19, alemana). La víctima mortal, según el reporte médico, presentaba trauma de cabeza y fractura de columna cervical. Los médicos intentaron trasladar a Solana de la posta de Santa Teresa al hospital de Quillabamba, sin embargo, un derrumbe bloqueó el paso de los vehículos. Hasta el momento se desconoce el nombre de la empresa dueña del minibús modelo Mercedes Benz de placa B9I-500 que sufrió el accidente. Cabe recordar que en las últimas semanas ocurrieron varios derrumbes en dicha carretera y se había recomendado a los transportistas evitar transitar por esta zona durante momentos de lluvia.

Así quedó el vehículo impactado.

Esta fue la roca que golpeó directamente la unidad móvil.

Y podría seguir incrementándose, pronosticó el Senamhi
CUSCO: CAUDAL DEL RÍO VILCANOTA SE MANTIENE EN ESTADO DE ALERTA ROJA
El caudal del río Vilcanota, en el Cusco, continúa incrementándose desde el pasado 17 de marzo y se mantiene en el umbral de alerta hidrológica roja, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La mañana de ayer, al promediar las 06:00 horas, en la estación Pisac, alcanzó 347.03 metros cúbicos por segundo. En la víspera, el Vilcanota registró un valor máximo de 295.18 metros cúbicos por segundo. Según los pronósticos, las condiciones que se prevén en la zona no son alentadoras: favorecen la ocurrencia de más precipitaciones sobre la región en los próximos días, lo cual se vería reflejado en el aumento de los caudales del río Vilcanota.

Numerosos buses que transportan pasajeros y carga están varados
HUÁNUCO: TRÁNSITO CONTINÚA RESTRINGIDO EN LA CARRETERA CENTRAL TRAS DESBORDE DE RÍO
El Gobierno Regional de Huánuco, a través de la oficina de Defensa Civil, destinó maquinaria pesada para atender cada punto crítico afectado por el desborde del río Huallaga. Uno de ellos está en el distrito de San Rafael, provincia de Ambo. Allí se está habilitando el pase por un solo carril en los kilómetros 184 + 500 y 182 +200 de la Carretera Central. El pase a Lima y Huánuco continúa restringido, pues la plataforma de dicha vía, ubicada por el sector de Huaracaya, colapsó ayer, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). Ante esta situación, numerosos autos, camiones y ómnibus que transportan pasajeros y carga están varados, y la Policía Nacional ha dispuesto un cordón de seguridad para evitar que intenten continuar con su trayecto porque es muy riesgoso.

Primera etapa de ampliación concluyó en febrero
HOTEL LAS DUNAS SUMARÁ SALAS DE CONFERENCIA Y AMPLIARÁ TERRAZAS
El año pasado, Invertur introdujo mejoras en la infraestructura y equipamiento del Hotel Las Dunas orientadas a ampliar su capacidad de alojamiento, cuya primera etapa se culminó el mes pasado. Para el próximo año, se considera activar el proyecto de nuevas salas de conferencia y ampliar las terrazas de este hotel ubicado en la ciudad de Ica, informó el diario Gestión.

Compañía vendió su subsidiaria marítima a DP World
ANDINO INVESTMENT HOLDING ENFOCA SUS OPERACIONES EN LA INDUSTRIA AEROPORTUARIA
Andino Investment Holding (AIH), compañía que formó parte del consorcio que iba a construir el aeropuerto internacional de Chinchero, en el Cusco, informó que concretó la venta de su subsidiaria Cosmos Agencia Marítima SAC a DP World por un total de US$ 315 millones. Esta transacción, según da cuenta el diario Gestión, le permitirá enfocarse en su línea de negocio aeroportuaria. “AIH concentrará sus esfuerzos en el desarrollo de infraestructura y servicios para la industria aeroportuaria, sector muy dinámico en el Perú”, precisó la firma. Como se recuerda, AIH administra cinco terminales aéreos en el sur del país.

Además del ferrocarril Huancayo-Huancavelica y tren de cercanías
COSAPI PARTICIPARÁ EN LA EJECUCIÓN DE LA CARRETERA LOGITUDINAL DE LA SIERRA
El año pasado, Cosapi realizó diversos estudios para tomar parte en asociaciones público – privadas que realizará ProInversión. Si bien sufrieron retrasos, Cosapi participará apenas se reactiven. Se trata de las obras de Cabecera Marca II, Anillo Vial Periférico, la carretera Longitudinal de la Sierra tramo 4, el ferrocarril Huancayo-Huancavelica, el tren de cercanías y la línea 3 del Metro, según informó el diario Gestión.

A cargo de la Comisión de Defensa
HOY SE DEBATE DICTAMEN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL AERÓDROMO DE CHINCHA
La Comisión de Defensa del Congreso de la República que preside Javier Velásquez Quesquén, debatirá hoy el dictamen para la construcción del aeródromo de Grocio Prado, en la provincia de Chincha, en la región Ica, según informó Perú21.

Entre ellos, el Tren de Cercanías Barranca – Ica
PERÚ Y COREA DEL SUR ANALIZAN PROYECTOS DE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA FERROVIARIA
El viceministro de Transportes, Rafael Guarderas, se reunió con su homólogo de la República de Corea, Byeong-Seok Son, quien hizo una visita el pasado viernes a la sede principal del MTC. En dicho encuentro, ambos funcionarios analizaron proyectos vinculados al sector, especialmente los de naturaleza ferroviaria, así como las posibilidades de inversión coreana en ese rubro. El viceministro Guarderas afirmó que su despacho está impulsando el proyecto del Tren de Cercanías Barranca – Ica, que ha sido visto con gran interés por Corea del Sur, y otras iniciativas de gran magnitud como la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. El funcionario asiático, por su parte, manifestó que en su país existen muchas empresas especializadas en trabajar proyectos ferroviarios y que están dispuestas a invertir en socios estratégicos como el Perú.

Refuerza uso de aplicación móvil para denunciar infracciones
JUNÍN: SUTRAN INCREMENTARÁ PUNTOS DE MONITOREO POR SEMANA SANTA

El jefe de la Sutran en la región Junín, Jhonatan Mendoza, manifestó que ante el inicio de Semana Santa se incrementará los puntos de monitoreo en las vías nacionales para evitar las infracciones a la normativa de tránsito. El funcionario explicó que por esta festividad se incrementa el transporte informal debido a la alta influencia de pasajeros a Tarma y la Selva Central, lugares turísticos que tienen gran acogida. Por ello, también promocionó la nueva aplicación móvil donde los pasajeros serán los principales monitores de la entidad y podrán denunciar cualquier infracción del transportista como el exceso de velocidad, embarque de intermedios, entre otros.

De interés internacional
Revelaron ejecutivos de la aerolínea
LATAM EVALÚA LA POSIBILIDAD DE IMPLEMENTAR MODELO LOW COST EN ARGENTINA

LATAM Airlines viene estudiando la posibilidad de instalar un modelo de operación low cost en Argentina. Así lo revelaron ejecutivos de la compañía que participaron en una conferencia con analistas en Santiago de Chile. Según informó el diario La Tercera, uno de los representantes de la aerolínea, cuyo nombre no fue detallado en la nota, dijo: “Definitivamente, esta es una idea que hemos analizado y seguiremos analizando. Es una posibilidad que actualmente no descartamos”. La publicación destaca que Argentina es actualmente uno de los pocos mercados en los que tanto LATAM como otras aerolíneas no han podido implementar el modelo de bajo costo. Esto por la actual regulación de ese país, que establece pisos para las tarifas aéreas, complicando la implementación y la sostenibilidad del modelo en el largo plazo.

De internacional
Durante el fin de semana
HEATHROW: MÁS DE CIEN VUELOS SUSPENDIDOS DEBIDO A LA NIEVE QUE AFECTA REINO UNIDO
Más de cien vuelos programados tuvieron que ser cancelados durante el fin de semana en el aeropuerto británico de Heathrow, a causa de la nieve y el hielo que afectaron varios servicios en diversas partes del Reino Unido. Zonas del este de Inglaterra y Escocia volvieron a resultar afectadas por las duras condiciones meteorológicas al regresar al país la denominada “mini bestia del Este”. Entre los vuelos -tanto llegadas como salidas- suspendidos en ese aeródromo, uno de los de mayor tránsito en Europa, había servicios programados a Nueva York y Chicago (Estados Unidos) fletados por la aerolínea británica British Airways (BA).

De internacional
Critican ingreso de nuevas aerolíneas
ARGENTINA: GREMIOS AERONÁUTICOS SE DECLARARON EN ESTADO DE “MOVILIZACIÓN”
Gremios aeronáuticos se declararon en estado de “alerta y movilización”, para intentar “solucionar los graves perjuicios que la actual política aerocomercial está creando a los intereses nacionales”, según indicaron en un comunicado. La medida fue consensuada por los gremios APA, APTA, UPSA, APLA, ATCPEA y UALA, luego de una reunión. El comunicado condena que el gobierno promueva el ingreso de empresas aerocomerciales, “varias low cost”, que quiebran los convenios laborales y devalúan las normativas de seguridad para potenciar la rentabilidad del negocio. Asimismo, se criticó la situación de Aerolíneas Argentinas y Latam, grupo que “se empeña en aumentar sus ganancias a expensas de conquistas laborales acordadas hace muchos años”.

De internacional
Aerolínea tuvo que compensar a 33 pasajeros
DESVÍAN VUELO DE UNITED AIRLINES EN TERCER INCIDENTE CON MASCOTAS EN UNA SEMANA
Tras la muerte de un perro en un avión y el caso de otro can que fue enviado accidentalmente a Japón, United Airlines reconoció su tercer error relacionado con animales en una sola semana. Un vuelo fue desviado a Akron, Ohio, luego de que la aerolínea se diera cuenta de que una mascota había sido cargada por error en el avión. El vuelo 3996 llevaba 33 pasajeros de Newark, Nueva Jersey, a St. Louis, pero la mascota debía volar de Nueva Jersey a Akron. United dijo que el vuelo fue desviado y el animal fue “entregado a salvo a su dueño”. United dijo que ofreció una compensación a todos los pasajeros como resultado del desvío.


Pregunta del día:

¿Cree usted que debería prohibirse el paso vehicular por la carretera en la que falleció una turista el pasado fin de semana considerando los constantes derrumbes de los últimos días?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115