HOTEL CONQUISTADORES DE SAN ISIDRO YA OPERA BAJO LA MARCA IBIS STYLES

0
1137

Cuenta con 59 habitaciones
HOTEL CONQUISTADORES DE SAN ISIDRO YA OPERA BAJO LA MARCA IBIS STYLES
El hotel Conquistadores de San Isidro ya opera bajo la marca ibis Styles, tras realizar una importante remodelación de sus instalaciones para adaptarlas a los estándares de dicha marca de la cadena AccorHotels, la cual ya ha puesto en reserva este hotel a través de su página web con el nombre ibis Styles Lima Conquistadores. En la web se observan tarifas desde US$67 en habitación standard para alojarse la próxima semana. Este hotel es el primero de la marca ibis Styles Lima en el Perú, la cual se caracteriza por contar con una temática muy especial. El hotel, ubicado en la calle Lizardo Alzamora de San Isidro, cuenta con 59 habitaciones.

Así lucirían las habitaciones del ibis Styles Lima Conquistadores, según se observa en la web de AccorHotels.

Asumirá el cargo a partir del 1 de abril
MANUEL VAN OORDT SERÁ EL NUEVO GERENTE GENERAL DE LATAM PERU
LATAM Airlines Perú anunció que, a partir del 1 de abril, un nuevo directivo asumirá su liderazgo. Se trata de Manuel van Oordt, profesional peruano con más de 14 años de experiencia, nacional e internacional, en el sector aeronáutico. “Estoy muy feliz y emocionado de regresar al Perú, mi patria y uno de los más importantes centros de operación del Grupo LATAM. Hoy, más que nunca, estoy comprometido con mi país y con mi equipo de LATAM, trabajaremos para colocar a Perú en el centro del mundo como referente de la industria turística y aeronáutica de la región”, comentó Manuel van Oordt. Manuel tomará el liderazgo de LATAM Airlines Perú por Félix Antelo, quien lideró por cuatro años con exitosa gestión, llevando a LATAM Perú a ser una de las empresas más admiradas. La aerolínea agradeció a Félix, quien deja el Grupo LATAM habiendo ocupado diversos puestos clave en los principales países que conforman la región.

Manuel van Oordt, próximo gerente de Latam Perú.

Tuvo un exitoso desempeño en Ecuador
MANUEL VAN OORDT CUENTA CON 14 AÑOS DE TRAYECTORIA EN EL GRUPO LATAM
Manuel van Oordt, profesional peruano que asumirá en abril la gerencia general de Latam Perú, es Ingeniero Electrónico del Instituto Politécnico de Worcester de Massachusetts (WPI) y realizó un MBA en la Escuela de Negocios de la Universidad de Michigan. Manuel ingresó al Grupo LATAM hace 14 años, habiendo desarrollado su carrera profesional en varios cargos. Entre el 2008 y 2012 lideró la Gerencia Comercial de LATAM Perú, siendo responsable de implementar el modelo de ventas y la estrategia comercial para los diversos segmentos de pasajeros. Gracias a sus habilidades gerenciales y profesionales fue promovido en el 2013 para asumir el cargo de Director Ejecutivo de LATAM Airlines Ecuador. En el país vecino, Manuel implementó un exitoso modelo de gestión que ha convertido hoy a la aerolínea más puntual de ese país y la preferida por los pasajeros ecuatorianos.

A partir de febrero del 2018
INGRESO DE TURISTAS A ECUADOR REQUERIRÁ SEGURO DE ASISTENCIA OBLIGATORIA
Un comunicado de Travel Ace Assistance recuerda que el Ministerio de Turismo de Ecuador ha informado a la industria de viajes que a partir de febrero del 2018 se exigirá a los turistas que visiten este país un seguro de salud público o privado durante su estadía.
Ante brote de influenza en Ecuador
DIRECCIÓN DE SALUD DEL CALLAO EXTREMA MEDIDAS EN AEROPUERTO POR GRIPE AH1N1
La Dirección de Salud del Callao puso la alerta en el aeropuerto internacional Jorge Chávez ante una posible propagación del virus de la influenza (AH1N1) a raíz de los 23 casos mortales de esta enfermedad registrados en Ecuador. En explicaciones, un representante de la dependencia de Salud del Gobierno Regional del Callao señaló que esta envió “un documento al director de Sanidad Aérea, Sanidad Internacional y Sanidad Marítima para que tome las previsiones del caso y hagan la vigilancia epidemiológica” en el aeropuerto. El médico señaló que el contagio del virus se da mediante las vías respiratorias, y que los síntomas suelen confundirse con facilidad con un resfriado común. Además, sostuvo que el virus podría ser mortal en personas que padezcan obesidad, hipertensión, problemas cardíacos, asma, cirrosis o diabetes, informó Correo.

Primicia del boletín Ultimas Noticias
En comparación con cifras del 2016
SOLO PERUVIAN Y LC PERÚ CRECIERON EN PARTICIPACIÓN DE MERCADO EN EL 2017
T News dio a conocer ayer las cifras del tráfico de pasajeros a nivel nacional e internacional. De enero a noviembre del 2017, LATAM Perú tuvo la más alta participación dentro del tráfico aéreo nacional al transportar 6 185 272 pasajeros, lo que representó el 57.8% del mercado nacional; seguido por Peruvian Airlines con 1 520 915 pasajeros (14.2%), Avianca con 1 195 256 pasajeros (11.2%), LC Perú con 1038 138 pasajeros (9.7%) y Star Perú con 347 237pasajeros (3.2%). Sin embargo, las cifras antes mencionadas varían de las del 2016 y demuestran que solo Peruvian y LC Perú crecieron en participación de mercado en 2017. De enero a noviembre del 2016 LATAM Perú con 6 104 983 pasajeros tuvo el 61.6% del mercado nacional; Peruvian con 1,218 804 pasajeros (12.3% del mercado), Avianca con 1,180 572 pasajeros (11.9%), LC Perú con 824 729 pasajeros (8.3%) y Star Perú con 448 245 pasajeros (4.5%). El ingreso de Viva Air también ha influido en la menor proporción que captaron Latam, Avianca y Star Perú en el market share del 2017.


Leer más sobre las cifras del tráfico doméstico e internacional en el siguiente enlace:

CIFRAS DE TRANSPORTE AÉREO DE PASAJEROS ENERO-NOVIEMBRE 2017

De interés internacional
El fin de semana podría llegar a un máximo de 6 metros
LA CRECIDA DEL RÍO SENA OBLIGA A CERRAR PARTE DEL LOUVRE DE PARÍS
La crecida del río Sena de París, que ayer superó el umbral de los 5,40 metros de altura sobre su nivel de referencia, obligó a cerrar vías de circulación, infraestructuras de transporte público e incluso una parte del museo del Louvre. El río, que se ha desbordado en algunos tramos a su paso de París, sigue subiendo de nivel y lo continuará haciendo hasta el fin de semana cuando podría llegar a un máximo de 6 metros. El Museo del Louvre decidió este miércoles cerrar el nivel bajo del departamento de Artes del Islam al menos hasta el próximo domingo “con carácter preventivo” ante la posible subida del río en la capital. Los Museos d’Orsay y de l’Orangerie también han puesto en marcha un plan de contención y han trasladado obras a zonas con menor riesgo. Seis estaciones de trenes ubicadas cerca del río, incluida Saint Michel en el Barrio Latino que atrae a muchos turistas, también se han visto obligadas a cerrar.

Disposición ha generado serios cuestionamientos
ALCALDE PROHÍBE PESCA EN MUELLE DE HUANCHACO POR AFECTAR A TURISTAS
Una medida bastante polémica ha generado la suspensión de la pesca artesanal en el muelle de Huanchaco. La disposición se realizó hace varios días y ha generado serios cuestionamientos por parte de turistas y demás público que gustaba de dicha actividad, informó el diario La Industria. “Se dispuso prohibir la pesca en el muelle por medidas de seguridad. Hay personas que para pescar tiraban su anzuelo y, por su descuido, han lastimado a diferentes personas; esos anzuelos son punzocortantes. Entonces, debido a que es una temporada alta de turistas, hemos decidido tomar esa medida de manera momentánea”, señaló el alcalde de Huanchaco, José Ruiz.

El próximo mes se abrirá vía Piura – Paita
HOY SE ABRE TRAMO HUACHO – PATIVILCA Y VÍA DE EVITAMIENTO EN PIURA
Con el fin de fortalecer la infraestructura vial del país, el Ministerio de Transportes informó a Gestión que hoy se abrirá la nueva calzada de 52.2 kilómetros en el tramo Huacho – Pativilca, región Lima, correspondiente a la Red Vial N° 5. Asimismo, el titular del sector, Bruno Giuffra, adelantó que también hoy abrirán la Vía de Evitamiento en Piura por la que circulará el tránsito pesado para descongestionar el tráfico en la referida ciudad norteña. En tanto, el próximo mes se abrirá la carretera Piura – Paita. Giuffra agregó que el siguiente reto de su cartera es lograr que se comience la construcción de la Vía de Evitamiento de la ciudad de Juliaca (Puno).

Con el objetivo de ampliar su infraestructura
MTC ENCARGA A LA OACI REALIZAR EXPLORACIÓN SOBRE NECESIDADES DE AEROPUERTOS PEQUEÑOS
Uno de los objeticos del Ministerio de Transportes es reforzar la infraestructura aeroportuaria en el país, en esa línea, Bruno Giuffra, titular del sector, señaló que se ha pedido a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que realice una exploración sobre las necesidades de los aeropuertos pequeños en el país con el fin de ampliar su infraestructura. “Queremos ver qué tipo de intervenciones pueden tener para el último grupo de aeropuertos a ser concesionados, que son de ciudades pequeñas”, declaró el ministro a Gestión. Aún se encontrarían en manos del Estado 11 aeropuertos y 8 aeródromos, según datos de Corpac, a junio del 2017.

Continúan prestando servicios
BUSES QUE OPERABAN EN DESAPARECIDO TERMINAL DE FIORI INVADEN CALLE CONTIGUA
Tras el desalojo de transportistas y comerciantes y posterior demolición de lo que fue el terminal terrestre de Fiori, los buses de transporte interprovincial que operaban en el lugar tomaron la calle Miguel Ángel, contigua al desaparecido inmueble, para seguir prestando sus servicios. Uno de los trabajadores del lugar, en representación de sus 250 compañeros, dijo que estaban realizando sus labores en la calle cercana, en tanto lograban otro lugar para trabajar. En tanto, la comuna de San Martín de Porres anunció la próxima construcción de la Gran Alameda Fiori, en el lugar en el que hasta ayer funcionaba el terminal terrestre de Fiori. Agregó que el terminal terrestre generaba desorden, suciedad, congestionamiento vehicular y propiciaba el comercio ambulatorio.

De interés internacional
Se espera a unos 400,000 extranjeros
BRASIL ESPERA QUE EL CARNAVAL INYECTE US$ 3,600 MILLONES A LA ECONOMÍA

Las próximas fiestas del Carnaval inyectarán a la economía brasileña cerca de 11,400 millones de reales (US$ 3,619 millones), según datos divulgados por el Ministerio de Turismo. Los cálculos se apoyan en previsiones elaboradas en función de las reservas de viajes y hoteles ya existentes, las cuales apuntan a que unos 10,6 millones de brasileños viajarán por el país para esas celebraciones, que esperan además a unos 400,000 extranjeros. Los principales centros de la que es la mayor fiesta popular del país serán las ciudades de Río de Janeiro, Salvador, Recife, Olinda, Belo Horizonte y Sao Paulo, que concentrarán el 65% del movimiento de turistas entre los próximos 9 y 13 de febrero. “Tenemos la expectativa de que puede ser el mejor carnaval de la historia para el sector”, declaró el ministro de Turismo, Marx Beltrao.

De interés internacional
Podrán solicitar el documento vía Internet
BRASIL FACILITÓ LAS VISAS PARA TURISTAS ESTADOUNIDENSES

Brasil ha hecho más fácil y barato que los ciudadanos estadounidenses consigan sus visas, después de un declive en el número de visitantes de Estados Unidos durante los últimos años. En este sentido, a partir de hoy, los estadounidenses pueden completar todo el proceso de visas por Internet, en lugar de visitar un consulado o cancelar a un gestor para que lo haga. El costo de las visas disminuirá de 160 a 40 dólares. El nuevo programa ya se colocó en marcha para los viajeros australianos, japoneses y canadienses, dentro de las acciones de Brasil de atraer más turistas extranjeros. Según reseñó el portal Voz de Noticias, el turismo estadounidense ha ido disminuyendo durante los últimos años. Las cifras pasaron de unas 657 mil personas en el pasado año 2014 a 576 mil en el año 2015. En 2016, el año que Río de Janeiro albergó los Juegos Olímpicos, el número cayó aún más a unas 570 mil personas.

De interés internacional
Considera que se debería seguir ejemplo de EE.UU.
MÉXICO PROPONE LEGALIZAR LA MARIHUANA PARA USO RECREATIVO EN ZONAS TURÍSTICAS
El ministro de Turismo de México, Enrique de la Madrid, propuso legalizar el consumo recreativo de la marihuana en Baja California Sur y Quintana Roo, dos de las principales zonas turísticas del país que enfrentan violencia, señala el diario El Universal. El funcionario planteó la idea durante su participación en la conferencia Perspectivas Turísticas para México 2018. “Es un absurdo que como país no demos ese paso”, dijo. Además, el funcionario hizo un comparativo con el estado de California, donde es legal el consumo recreativo de la sustancia.

De interés internacional
Por “restricciones gubernamentales”
AVIOR AIRLINES ANUNCIÓ CESE DE VUELOS A CURAZAO Y ARUBA
Avior Airlines informó este miércoles, a través de su portal web, que cesará sus operaciones desde y hacia Curazao y Aruba hasta nuevo aviso, por una decisión que “obedece a restricciones gubernamentales que impactan directamente nuestros vuelos 1206/1207 y 1208/1209”, explicó la aerolínea. “Todos los pasajeros afectados, sean venezolanos o extranjeros, deberán solicitar reembolso”, reseña parte del comunicado. En caso de haber adquirido sus boletos directamente en la web de Avior, Centros de Servicio y/o de Contacto Telefónico, indistintamente, deben tramitarlo a través del siguiente enlace: https://www.aviorair.com/Guia/Reembolso-Procedimiento. En caso de haber concretado la compra a través de agencias de viajes u otros sitios web, deben recurrir directamente a ellos para gestionarlo.

De interés internacional
Además hay un centenar de heridos
TRES MUERTOS AL DESCARRILLAR UN TREN CERCA DE MILÁN
Al menos tres personas murieron y un centenar resultaron heridas, entre ellas 10 graves, cuando un tren regional descarriló este jueves por la mañana cerca de la ciudad italiana de Milán, anunciaron los servicios de rescate. El descarrilamiento, cuyas causas se desconocen, ocurrió en torno a las 7H00 (06H00 GMT) en los alrededores de esta ciudad del norte de Italia, precisó Cristina Corbetta, responsable regional de los servicios de socorrismo en Milán, a la cadena Sky TG24.Horas después del drama, miembros de los servicios de rescate seguían en el interior de los vagones en busca de posibles pasajeros bloqueados entre las chapas.


Pregunta del día:

¿Por qué cree usted que LC Perú y Peruvian crecieron en participación de mercado en 2017 mientras que sus competidores demuestran una desaceleración o caída?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115