HOTEL ALOFT OCUPARA TERRENO DE 930.40 M2 EN MIRAFLORES

0
1396


lcperu0915

Tras aprobación de Intursa
HOTEL ALOFT OCUPARA TERRENO DE 930.40 M2 EN MIRAFLORES

Inversiones Nacionales de Turismo (Intursa), empresa vinculada al Grupo Breca y propietaria de la cadena Libertador Hotels, aprobó la suscripción de un contrato de constitución de derecho de superficie sobre un terreno ubicado en Malecón de la Reserva (Miraflores) que tendrá un hotel de la marca Aloft de Starwood Hotels & Resorts Worlwide Inc. La nueva marca de la cadena hotelera ocupará un área de 930.40 metros cuadrados. Del mismo modo se aprobó la suscripción de dos contratos con Starwood Hotels y afiliadas sobre la licencia internacional y sobre servicios centralizados para las propiedades que ostentarán la marca Aloft, según información del diario Gestión.


El grupo tiene ocho días para plantear alternativas
CUSCO: CONFORMAN COMISION QUE DECIDIRA SUERTE DEL FOUR POINTS
Con resolución de alcaldía de Cusco Nro. 581, se conformó la comisión técnica Ad Hoc encargada de la revisión de la licencia de habilitación urbana y de edificaciones de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Establecimiento de Hospedaje, ubicado en el inmueble Nro 740 de la calle Saphy de la ciudad de Cusco”, que determinará el destino del hotel Four Points de 9 pisos de altura. Preside esta comisión el representante de la Municipalidad Provincial de Cusco, Luis Oscar Chara Zereceda. La comisión técnica tiene plazo de 8 días para pronunciarse sobre la construcción que afecta la volumetría del centro histórico. Los integrantes plantearán las alternativas para anular la licencia de obra emitida el 29 de diciembre del 2014.


Sutran recomienda rutas alternas
CONCLUYO LIMPIEZA DE LA CARRETERA CENTRAL TRAS BLOQUEO POR HUAICOS

A las 03:30 horas de esta madrugada quedó liberada la Carretera Central luego que concluyeran los trabajos de remoción de escombros que afectó la vía a causa de la caída de huaicos, informó la Sutran. María Jara, jefa de la Sutran, reconoció que ayer tuvieron serias restricciones para poderse comunicar con Deviandes, la empresa concesionaria que desplegó dos retroexcavadoras para la limpieza del lugar, entre los kilómetros 61 y 68 de la Carretera Central, y el restablecimiento del tránsito vehicular. Consideró inadmisible que los usuarios de esta vía hayan tenido que esperar más de 48 horas para poder circular con sus unidades. Frente a este tipo de contingencias, Jara reiteró a los usuarios de la Carretera Central que, para evitar los congestionamientos vehiculares en esta vía, tomen las rutas alternas establecidas por Provías.


transturin0612

Fue uno de los acuerdos de la Declaración de Jaén
PERU Y ECUADOR CREARAN GRUPO DE TRABAJO BINACIONAL SOBRE FACILITACION TURISTICA

El IX Gabinete Binacional de Ministros Perú-Ecuador, encabezado por los presidentes Ollanta Humala y Rafael Correa concluyó el viernes con la firma de la Declaración de Jaén, que considera los acuerdos y compromisos asumidos en diversos aspectos, entre ellos el turismo. El acuerdo destaca la relevancia del crecimiento del turismo en el desarrollo e integración de ambos países y anuncia la creación del Grupo de Trabajo Binacional sobre Facilitación Turística que promoverá la implementación de servicios más eficientes para esta actividad en la frontera con el objetivo de incrementar los flujos actuales. También destaca la importancia del funcionamiento de la infraestructura vial binacional a través de los ejes N° 1, Piura-Guayaquil, N° 2 Sullana-Arenillas y N° 3 Sullana-Loja; así como los avances en el Eje Vial N° 4 Loja-Saramiriza, los que contribuyen a dinamizar las zonas de frontera, el turismo y el comercio entre ambos países.

AREAS PROTEGIDAS
Asimismo, la declaración propone seguir fortaleciendo la cooperación para el establecimiento de agendas comunes en materia de ecosistemas, recursos forestales y de fauna silvestre y áreas protegidas, incluida la Red de Gestión Binacional de Áreas Protegidas del Sur del Ecuador y Norte del Perú.


belmond0315
Pide a candidatos presidenciales darle prioridad al sector
CANATUR SEÑALA QUE NINGUNA POLITICA DE ESTADO HACE REFERENCIA AL TURISMO

Jorge Jochamowitz, presidente de Canatur, solicita a los candidatos presidenciales darle prioridad al turismo. “De las 23 políticas de Estado que existen, ninguna hace referencia a esta actividad. Sin embargo, es la principal generadora de empleos en el país y la segunda en importancia entre los exportadores no tradicionales”, apunta. En ese contexto, también pide incentivar la conectividad aérea, que permite superar de manera más eficiente nuestra difícil geografía. “Adicionalmente a esto, se debe alentar el turismo fronterizo. Debemos ver a los ciudadanos de la Alianza del Pacífico y de los países limítrofes como si fueran peruanos. Y el trato debe ser recíproco. Esto generará un movimiento fuertísimo. Recordemos que el principal emisor de turistas hacia el Perú es Chile, con más de un millón de personas”, indicó.


Afirma PromPerú
PERUANOS GASTARAN S/. 498 DURANTE VIAJES POR FIESTAS DE FIN DE AÑO

Los peruanos tendrán un gasto de 498 soles por persona durante sus viajes de turismo en los feriados por las fiestas de fin de año, siendo dos los grupos que saldrán de Lima en estos días, los jóvenes y las familias, afirmó la directora de Turismo de PromPerú, Marisol Acosta. Indicó que el portal Y tú que planes?, ofrece ofertas en todas las regiones del país y con paquetes ajustados a este gasto promedio del turista peruano. “El gasto promedio de un turista nacional es de 498 soles por persona, en estas fiestas será similar, en este gasto se consideran el transporte, alojamiento, alimentación y visitas a lugares turísticos”, precisó. “Tenemos las familias que están de vacaciones o tomaron descansos y los jóvenes que están de vacaciones en la universidad y colegios, para ellos tenemos paquetes y destinos como La Libertad, donde por 192 soles, tendrán tres días y dos noches de alojamiento, incluyendo desayunos y visitas guiadas”, aseguró en TV Perú.


Según confirma el ministro de Trabajo
GOBIERNO DESCARTA DECLARAR FERIADOS PUENTES EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Los jueves 24 y 31 de diciembre continuarán siendo días laborales y no se sumarán a un fin de semana largo, informó el ministro de Trabajo, Daniel Maurate. Al empezar el 2015 sí hubo un feriado puente por Año Nuevo. Este año los feriados por Navidad (25 de diciembre) y Año Nuevo (1ro de enero) caerán viernes, por lo que había la expectativa por la posibilidad de que el Gobierno genere un feriado puente con los jueves 24 de diciembre y/o jueves 31 de diciembre, con el objetivo de fomentar el turismo. No obstante, esta posibilidad fue descartada por el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, quien refirió que a nivel del Gobierno ya no se propondrán más días no laborables este año.


Y marcas de sector gastronomía y consumo
HOLIDAY INN, HYATT Y HAMPTON BY HILTON ALISTAN SU INGRESO AL PERU EN EL 2016

Más de una veintena de nuevas marcas, de los sectores, especialmente, “retail”, gastronomía, consumo y hotelería, ya hicieron maletas y estarían por aterrizar en suelo peruano el próximo año. IHG, la cadena más grande del planeta en número de habitaciones, inaugurará a fines del 2016 un hotel bajo la marca Holiday Inn frente al aeropuerto, según informa El Comercio. Sus negociaciones estarían muy avanzadas en pos de desarrollar cinco hoteles Holiday Inn Express en Lima, Piura, Arequipa y Trujillo en los próximos 3 años. Hyatt es otra de las marcas, si bien el ingreso de esta cadena hotelera se ha dilatado, se espera que por fin se concrete con su complejo hotelero en Larcomar. En tanto, unas 200 habitaciones tendrá el primer hotel Hampton by Hilton en Lima, que se ubicará en Miraflores. El segundo estará en Surco; el tercero, en San Isidro y el cuarto en la ciudad de Arequipa. Estos edificios se empezarán a construir a partir del próximo año.


movilair0615

Unos 50 mil veraneantes serían extranjeros
PLAYA PIMENTEL ESPERA RECIBIR 700 MIL TURISTAS DURANTE EL VERANO

La playa de Pimentel, una de las más importantes y concurridas de la región Lambayeque, espera recibir la visita de 700 mil turistas durante la temporada de verano, según precisó el alcalde de este distrito, José Gonzales Ramírez. Para lograr la meta, aseguró que se viene trabajando de manera coordinada con la Policía Nacional con el fin de mantener el orden, la seguridad y brindar apoyo inmediato en caso de presentarse hechos de emergencia, según reportó La República. “El año pasado llegamos a los 600 mil y en esta vez buscamos llegar a los 700 mil. Del total, se tiene previsto que lleguen al balneario unos 50 mil veraneantes extranjeros”, expresó Gonzáles Ramírez.


incarail0115

Su reemplazo es Rubén Laquita Espinoza
CARMELA CORREA ES RETIRADA DE LA DIRCETUR TACNA

La titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Tacna, Carmela Correa, fue separada del cargo por el Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez, el 18 de diciembre y en su lugar fue designado Rubén Laquita Espinoza. El nuevo funcionario se desempeñaba hasta el viernes pasado como coordinador regional de Comercio Exterior en la Dircetur. Al ser consultada la exfuncionaria sobre su cese, Correa se mostró sorprendida pero agradeció la confianza que le fuera depositada a su persona. Acotó que se debe continuar con el trabajo del turismo rural en Tarata que tiene a su cargo el Mincetur, además la implementación de la ruta Tarata – Ticaco, el plan regional de desarrollo turístico, así como la ampliación de presupuesto de Copesco para los trabajos de recuperación del museo ferroviario que demandaría una inversión de S/. 12 millones.


assistcard0914

Ante el fenómeno El Niño
ADP REFUERZA SISTEMA DE PREVENCION EN AEROPUERTOS DEL NORTE DEL PAIS

Para evitar los daños que puedan causar las lluvias, desbordes, huaicos o aniegos que provoque el Fenómeno El Niño durante el verano, la empresa Aeropuertos del Perú (AdP) reforzó su sistema de prevención en los aeropuertos de Trujillo, Chiclayo, Piura, Talara y Tumbes. Además de continuar con su programa de mantenimiento de todas sus instalaciones aeroportuarias, se ha limpiado y adecuado los sistemas de drenaje de los terminales aéreos, tanto del sistema de aterrizaje y despegue de los aviones como de la infraestructura de sus servicios de tierra, como sus salas de atención a pasajeros y otros. También se han adquirido sacos que serán llenados de arena para evitar aniegos o que los desbordes de los ríos, quebradas o canales puedan afectar las instalaciones aeroportuarias. Del mismo modo, se han identificado las zonas más bajas de cada uno de los terminales aéreos para la instalación de cámaras de bombeo.


Más de cien predios serían perjudicados
EL 8% DE AA.HH SERAN AFECTADOS POR AMPLIACION DEL AEROPUERTO DE PIURA

La modernización del aeropuerto de Piura ha generado toda una controversia debido al perjuicio que ello significa para la población. Según el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, el plan maestro ya se culminó y se espera iniciar las obras de ampliación en el 2016, para lo cual se tiene una inversión de S/.190 millones. Ello implicaría que sólo en los trabajos iniciales cerca del 8% de los AA.HH aledaños desaparezcan. En Calixto Balarezo se verían involucrados 52 predios que representan el 2.63% del asentamiento. Mientras que en AA.HH Talarita, serán 59 predios; es decir, el 5.17% de los lotes en el sector. Ello fue cuestionado por el vicepresidente del Instituto Legal Anticorrupción, César Palomino, sin contar con los predios que a futuro se verían perjudicados, pues a largo plazo se pretende la ampliación hasta la Av. Progreso; es decir seis hectáreas más.


estelar1014

Propone donar terrenos para su ubicación
ALCALDE PLANTEA REUBICAR EL AEROPUERTO DE PIURA

En relación a la nota anterior, el alcalde de la municipalidad de Castilla, Luis Ramírez Ramírez, mostró su desacuerdo con la ampliación del terminal aéreo de Piura. Indicó que la comuna plantea la reubicación fuera de la ciudad. Para ello, detalló el burgomaestre, la municipalidad ha previsto ceder dos terrenos como alternativa ante una necesaria reubicación, según informó La República. El primero está ubicado en el km. 20 de la carretera Piura –Chulucanas, y el segundo está en la vía camino a la ciudad de Paita. “Nosotros no estamos en desacuerdo a que se mejore el servicio aeroportuario, por el contrario merecemos que se optimice porque somos una región clave para el turismo y las inversiones. Por eso, ya es hora que se piense un aeropuerto internacional y para ello es necesario que se ubique en un lugar más amplio en las afueras de la ciudad”, acotó.


De interés internacional
Aeronave tuvo que realizar aterrizaje de emergencia
AIR FRANCE PRESENTA DENUNCIA POR FALSA AMENAZA DE BOMBA QUE DESVIO AVION

La aerolínea francesa Air France anunció que ha presentado una denuncia por la falsa amenaza de bomba que este fin de semana obligó a uno de sus aviones a efectuar un aterrizaje de emergencia en Kenia. Un portavoz de la compañía indicó que la demanda por la “puesta en peligro de la vida” de otras personas se ha interpuesto en el Tribunal de Gran Instancia de Bobigny, a las afueras de París, contra “X”, fórmula en la que no especifica al presunto culpable. El artefacto sospechoso fue encontrado en uno de los baños de la aeronave. El presidente de la aerolínea, Frédéric Gagey, señaló que el supuesto explosivo fue descubierto detrás de un espejo. Tras el análisis efectuado por expertos artificieros, se comunicó que estaba hecho de cartón y que aunque tenía la apariencia de una bomba, “no era susceptible de provocar una explosión.


aerodiana0914

Acusación fiscal se dio en el 2013
CUSCO: CUESTIONAN RETRASO DEL EMBLEMATICO CASO DE COSITUC

El abogado Jaime Aragón Núñez cuestionó a la Corte Superior de Justicia del Cusco por el constante retraso del proceso respecto al caso emblemático del Cosituc, donde varias ex autoridades y ex funcionarios cusqueños son procesados por la compra de un inmueble por más de S/. 4.5 millones, la misma que estaría supuestamente sobrevalorada. Aragón recordó que la acusación fiscal todavía se hizo a mitad de año del 2013, sin embargo hasta el momento no se pudo iniciar con el juicio oral debido a las constantes observaciones que se hace al expediente. Al respecto, el propio fiscal Alex León, quien investigó el caso y acusó, reconoció que el requerimiento acusatorio lo hizo todavía en el 2013 y señala que como representante del Ministerio Público ha cumplido con su labor en la etapa de la investigación.


ecoin0915


 Pregunta del día:

¿Qué candidato a la presidencia cree usted que representa la mejor propuesta para el desarrollo del turismo?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


elrocoto0414_02