HOLIDAY INN PIURA DE 118 HABITACIONES ABRIRÁ EN ABRIL Y SERÁ FULL SERVICE

0
1822

Está ubicado junto al centro comercial Plaza del Sol
HOLIDAY INN PIURA DE 118 HABITACIONES ABRIRÁ EN ABRIL Y SERÁ FULL SERVICE
Tras la apertura de su primer hotel Holiday Inn Express en San Isidro, Agrisal y el Grupo Centenario confirmaron que en abril próximo abrirán un hotel Holiday Inn en la ciudad de Piura. La edificación está ubicada junto al centro comercial Plaza del Sol, y será de tipo full service, contará con su propio bar y restaurante. Será de seis pisos y 118 habitaciones. La inversión supera los US$11.5 millones. Pese a ser un hotel full service, a diferencia del hotel de Lima que es de servicio limitado, el hotel Holiday Inn Piura tendrá una tarifa menor al hotel que la empresa acaba de abrir en San Isidro, según reveló a T News Roberto Simán, presidente ejecutivo del Grupo Agrisal. Se espera que la inauguración oficial de este hotel sea en mayo próximo.

Así lucirá el futuro Holiday Inn en Piura.

Luis Castillo es el gerente general
ASÍ LUCE EL HOTEL HOLIDAY INN EXPRESS LIMA DE SAN ISIDRO QUE SE INAUGURARÁ HOY
Tal como informó T News hace unos días, a mediados de febrero inició operaciones el nuevo hotel Holiday Inn Express ubicado en San Isidro, el cual será inaugurado oficialmente esta noche. Este hotel cuenta con 175 habitaciones, piscina, gimnasio, centro de negocios, directorios, entre otros servicios. Se trata de un hotel dirigido específicamente al público corporativo. El gerente general del hotel es Luis Castillo y como gerente comercial destaca Natalia Barco.

Ver fotos del nuevo hotel en el siguiente enlace:
ASÍ LUCE EL NUEVO HOLIDAY INN EXPRESS LIMA SAN ISIDRO

José Luis Rubatto, ventas; Natalia Barco, gerente comercial; Luis Castillo, gerente general; Roberto Simán, presidente ejecutivo Grupo Agrisal; Nilia Granda, ventas; Kelly Rojas, asistente de ventas; Vanessa Pazos, jefe de RRHH; y Ángela Otoya, jefa de recepción. (Foto: T News)

No se ha decidido las sedes de los próximos proyectos
CENSAL HOTELES ESPERA TENER DOS O TRES HOTELES MÁS EN PERÚ PARA EL 2021
Roberto Simán, presidente ejecutivo del Grupo Agrisal, manifestó a T News que Agrisal, en alianza con el grupo Centenario, formó en Perú Censal Hoteles, consorcio en el cual ambas empresas comparten el 50% de propiedad de los primeros dos proyectos hoteleros. Simán comentó a T News que para el 2021 Censal espera tener 5 hoteles en el Perú, lo que requerirá una inversión de US$100 millones. El ejecutivo resaltó que no se ha decidido aún las próximas sedes de estos hoteles, pero señaló que las ciudades de Arequipa y Cusco son de interés para la compañía, sin descartar tener un segundo hotel en Lima. Indicó que aún no se cuenta con los terrenos para los nuevos proyectos y no descartó que se pueda adquirir hoteles ya operativos, incluso, dijo que han mantenido conversaciones con empresarios hoteleros. Simán recordó que de los 8 hoteles con los que cuenta Agrisal, dos han sido adquisiciones (en San Salvador y San José). Más detalles de la entrevista en la próxima edición de Magazine Impreso.

Roberto Simán, presidente ejecutivo del Grupo Agrisal. (Foto: T News)

Ante declaraciones del ministro de Cultura
CONGRESISTA VILLANUEVA: VOLVER A PLANTEAR PROPUESTA DE TELEFÉRICO A MAPI ES EXTRAÑO
“Un teleférico no está descartado en cuanto no sea visible”, declaró el ministro de Cultura, Rogers Valencia, a un medio de Lima, pese a que a inicios de febrero pasado había descartado ese proyecto. En Cusco hay una corriente en contra de un proyecto de ese tipo. El congresista Armando Villanueva recordó que la propuesta ya fue desechada a finales de los años 90 y volver a plantearla constituye algo extraño. “A fines del siglo pasado rechazamos de plano un teleférico por una razón fundamental de carácter patrimonial, porque Machupicchu sería afectado por la instalación de cables y cabinas de transporte”, dijo el parlamentario.


NUEVAS ALTERNATIVAS DE ACCESO

Al respecto, el gobernador regional, Jean Paul Benavente, sostuvo que este 19 de marzo habrá una reunión de la Unidad de Gestión de Machupicchu para tomar acuerdos acerca de las nuevas alternativas de acceso. Sostuvo que hay una posición de la región que difiere con la del ministro.

Entradas para espectáculo saldrán a la venta en mayo
LIMA 2019 TENDRÁ MÁS DE 1,500 BAILARINES, ARTISTA INTERNACIONAL Y MÁS SORPRESAS
Si bien se calcula que cerca de 400 millones de personas en total verán la transmisión de los Juegos Panamericanos Lima 2019, una parte importante de esos espectadores prenderán su televisor el 26 de julio, cuando la gala de Lima 2019 de inicio a las competencias deportivas. La organización eligió entre siete empresas a Balich Worlwide Shows para realizar las galas de inauguración y clausura. Según Juan Antonio Silva, gerente de Comunicaciones, Mercadotecnia y Comercial de Lima 2019, en las cuatro ceremonias de inicio y fin de Lima 2019 participarán entre 1,700 y 2,000 bailarines.


DETALLES

La ceremonia de inauguración de Lima 2019 durará aproximadamente dos horas. En ella se mostrará parte de nuestro pasado y presente. Asimismo, contará con la participación de un artista de renombre internacional, quien estará acompañado de un cantante peruano. Antes de que finalice marzo se darán a conocer los precios de las entradas. Más adelante, el 26 de mayo, saldrán a la venta.

Cartera se pronuncia tras propuesta de ministro chileno
MINISTERIO DE PRODUCCIÓN: PARA NOSOTROS NO EXISTE EL PISCO CHILENO
El gobierno peruano no tiene intención alguna de revisar la posibilidad de compartir la denominación de origen del pisco con Chile. Esta fue la respuesta del titular del Ministerio de la Producción (Produce), Raúl Pérez-Reyes, acerca de la propuesta de un ministro chileno para que se reconozca al aguardiente como pisco en nuestro país. “No nos ha llegado una propuesta formal al Ministerio de la Producción, pero está claro que no se puede compartir la denominación de origen porque para nosotros es un hecho fundamental que hablar de pisco es hablar de peruanidad. No hay forma de hablar de pisco peruano y pisco chileno. El pisco chileno, para nosotros, no existe. Lo que existe es el aguardiente de uva que se produce en Chile”, declaró Pérez-Reyes a Canal N.

Ocurrió anoche en vuelo Lima – Trujillo
BAJAN DE AVIÓN A FAMILIA COMPLETA POR FOTO A AZAFATA
Una familia completa fue retirada de un avión con destino a Trujillo la noche del último domingo debido a que un adolescente que viajaba con sus padres le tomó una foto irrespetuosa a una azafata. La agredida pidió llamar a seguridad, lo que ocasionó la demora de un vuelo que ya tenía 3 horas y media de demorado por otros motivos. La situación creó un reclamo airado de los pasajeros que no querían que el vuelo demore más y de otros que daban respaldo a la profesional a bordo.

De interés internacional
Anteriormente, trabajadoras tenían que solicitar permiso

COMPAÑÍA AÉREA PERMITE A SUS AZAFATAS TRABAJAR CON PANTALÓN Y SIN MAQUILLAJE
Una compañía aérea británica da la oportunidad a sus azafatas de elegir entre una falda y un pantalón para ir a laborar. Esta iniciativa le pertenece a Virgin Atlantic Airways, que alguna vez encabezó la lista de las empresas con empleados más atractivos en el Reino Unido. “Nuestro uniforme rojo, mundialmente famoso, es algo de lo que en Virgin Atlantic estamos increíblemente orgullosos […] Queremos que nuestro uniforme refleje realmente quiénes somos como individuos mientras mantenemos el famoso estilo”, indicó en un comunicado la empresa. Las azafatas pueden prescindir el uso del maquillaje, debido a que la aerolínea ha retirado la prohibición de asistir al trabajo sin maquillaje.

Por temporada de lluvias recomiendan tener cuidado
ÁNCASH: MENOR DE 12 AÑOS FALLECE AHOGADA EN CATARATAS DE MORO
Una menor de 12 años murió ahogada en las concurridas cataratas de Hornillos, ubicadas en el distrito de Moro, provincia ancashina del Santa, tras resbalar y caer, informaron ayer fuentes policiales. El cuerpo de la víctima de iniciales D.V.P.C. fue arrastrado por lo menos 200 metros hacia abajo de las cataratas, en un extremo del río Moro. Las lluvias intensas han provocado el incremento del caudal de este río y, por ende, la fuerza con que caen las aguas de las cataratas, las más visitadas por los turistas en esta zona. La Policía recomendó ser cuidadoso al momento de visitar las cataratas, debido a la temporada de lluvias.

Según PromPerú
EL 6% DE LOS VIAJEROS QUE LLEGAN AL PERÚ BUSCAN SERVICIOS DE LUJO
Al cierre del 2018 nuestro país alcanzó los 4.4 millones de viajeros extranjeros, según PromPerú, y aproximadamente el 6% de ellos busca servicios de lujo. Este tipo de turistas, que demanda un servicio premium, no tiene estacionalidad ya que viaja a lo largo de todo el año y elige un destino en función de las actividades que ofrece. En ese sentido, Air Cab, servicio de helicópteros operado por Andes, destaca entre nuevas tendencias de lujo que demandan estos visitantes y que podrán encontrar en nuestro país: Hospedaje vivencial, sobrevuelo en atractivos naturales, visitas privadas, productos que combinen lujo y huella responsable.

Crecida arribaría en horas de la mañana
RÍO TUMBES INCREMENTÓ SU CAUDAL Y ESTÁ EN RIESGO DE DESBORDARSE
El Senamhi alertó que el caudal del río Tumbes ha aumentado drásticamente en las últimas horas, al punto que podría desbordarse, afectando varias zonas de la ciudad. La institución pronosticó que la crecida arribaría a la ciudad de Tumbes alrededor de 10:00 a.m. y afectaría por inundación la zona baja de San Jacinto, Pampas de Hospital, Corrales, San Juan de la Virgen, entre otras. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) emitió la alerta roja por la crecida del río Tumbes y exhortó a las autoridades a activar sus planes de emergencia.

Sostiene gobernador Javier Gallegos
TREN DE CERCANÍAS LIMA-ICA MEJORARÁ NIVEL ECONÓMICO A NIVEL NACIONAL

El Tren de Cercanías Lima-Ica a es un megaproyecto muy importante que el Gobierno Regional de Ica apoya porque permitirá a los ciudadanos reducir las horas de viaje y, además, mejorará la parte económica iqueña y de otras partes del país, sostuvo el gobernador Javier Gallegos. De igual modo, mencionó que este año se debe empezar con el estudio de factibilidad y el funcionamiento del tren de cercanía está programado para el 2020. Las autoridades iqueñas han sostenido que existe un gran número de empresas coreanas, chinas, italianas y francesas interesadas en ejecutar el Tren de Cercanías Lima – Ica.

En total serán 120 unidades las suspendidas
MINIVANES CON RUTAS ANULADAS REALIZAN PLANTÓN EN SEDE DE REGIÓN AREQUIPA
Los empresarios dueños de las empresas de minivanes que prestaban el servicio de transporte de pasajeros en las rutas de Arequipa – Pucchún (Camaná), Huancarqui (Castilla) y Bello Horizonte (Caylloma) realizaron un plantón en la sede del gobierno regional. Ellos indican que se está restringiendo el acceso a la gente a esos lugares al no haber transporte. El gerente de Transportes, Grover Delgado, señaló que ya no hay marcha atrás, puesto que obtuvieron sus resoluciones de forma fraudulenta. Hasta el momento ocho empresas salieron de servicio. En total serán 120 unidades las suspendidas.

Señalan que competidores no tienen permiso para operar
TRANSPORTISTAS PROTESTAN Y PIDEN CIERRE DE TERMINAL EN PUNO
Un grupo de transportistas informales que cubren la ruta Puno-Arequipa protestaron frente a la sede del terminal privado de la empresa Fátima. Esta firma de transportes brinda el servicio Puno-Juliaca, pero en los últimos días ampliaron sus servicios a Arequipa. Esto disgustó a los dueños de la minivanes informales y se apostaron ayer con carteles en el terminal, ubicado en el jirón Ricardo Palma. Ellos manifiestan que Fátima tampoco tiene permiso para llevar pasajeros a la Ciudad Blanca. Exigen además el cierre de este terminal privado, pues no tendría permiso para operar.

Proponen que pasaje se convierta en espacio abierto al público
MUNICIPALIDAD DE LAMBAYEQUE PROMUEVE PROYECTO PARA POTENCIAR EL TURISMO
La Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lambayeque expuso la propuesta para convertir el pasaje “Padre Javier Aniz Barasoain” en un espacio abierto al público. El objetivo es contribuir a que la ciudad se convierta en la capital del turismo y la cultura en el norte del país. El sub gerente de Promoción y Desarrollo Turístico, Nicolás Hidrogo Navarro, manifestó que el proyecto surge de una idea por recuperar un espacio público que se encuentra en el corazón de la ciudad y que ha permanecido abandonado y sin alumbrado por muchos años. Este pasaje tiene un espacio de 533 metros cuadrados; y será un imán turístico y foco de transmisión cultural durante las 24 horas del día.

Causa de accidente sería exceso de velocidad
UN MUERTO Y 17 HERIDOS DEJA DESPISTE DE BUS EN LA VÍA AREQUIPA-OMATE
Un ómnibus de pasajeros sufrió un accidente de tránsito en la región Arequipa y dejó como saldo un muertos y 17 heridos. El accidente vial ocurrió en la carretera Arequipa-Omate, región Moquegua. Se informó que una unidad de la empresa de transportes Berroa sufrió un despiste por un aparente exceso de velocidad. El bus interprovincial partió de Omate con destino a Arequipa, suscitándose el accidente a una hora de llegar a la ciudad. El incidente se registró a las 06:30 de la mañana de este lunes, a la altura de los distritos de Pocsi y Mollebaya, en Arequipa. Las causas del hecho son materia de investigación policial.


Pregunta del día:

¿Debe continuar la peatonalización de la plaza de armas del Cusco o es realmente necesario reabrir el tránsito vehicular?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115