HILTON TENDRÁ 7 NUEVOS HOTELES EN PERÚ UBICADOS EN LIMA, IQUITOS, TRUJILLO Y TARAPOTO

1
13473

Abrirán entre el 2016 y 2019
HILTON TENDRÁ 7 NUEVOS HOTELES EN PERÚ UBICADOS EN LIMA, IQUITOS, TRUJILLO Y TARAPOTO

Hilton Worldwide anunció hoy que aumentará a más del doble su presencia en Perú en los próximos tres años con el desarrollo de siete hoteles nuevos con cuatro de sus marcas: Hilton Garden Inn, Homewood Suites by Hilton, DoubleTree by Hilton y Hampton by Hilton. Estos nuevos acuerdos resaltan el rápido crecimiento e impulso de la compañía en Latinoamérica, donde Hilton Worldwide se ha ido expandiendo fuertemente ahora con más de 90 hoteles y 15.500 habitaciones abiertas y listas para dar la bienvenida a huéspedes a lo largo de toda la región. Además, este crecimiento contribuyó para que Hilton Worldwide ingresara al país número 100 en 2015. “En Hilton Worldwide estamos comprometidos al crecimiento en Perú y Latinoamérica”, afirmó Juan Corvinos, director gerente de desarrollo de Hilton Worldwide para Centroamérica, la región Andina y el Caribe Hispano. “Estamos desarrollando hoteles de manera responsable en áreas codiciadas que otros desarrolladores no han explorado, apuntando a ciudades y poblaciones sub-urbanas cerca de atracciones culinarias, culturales y de aventuras, y estamos encantados con la idea de ampliar la presencia de nuestras marcas de reconocimiento internacional en la región”. Hilton Garden Inn, DoubleTree by Hilton, Hampton by Hilton y Homewood Suites by Hilton estarán presentes en Perú antes de fines de 2019. Hoteles que se inaugurarán:

• Hilton Garden Inn Lima Surco: Inauguración programada para el tercer trimestre de 2016.
• DoubleTree by Hilton Iquitos: Inauguración programada para el primer trimestre de 2017
• Hampton by Hilton Tarapoto: Inauguración programada para el tercer trimestre de 2017
• Hampton by Hilton Trujillo: Inauguración programada para el cuarto trimestre de 2018
• Hilton Garden Inn Lima Miraflores: Inauguración programada para el segundo trimestre de 2019
• Hilton Garden Inn y Homewood Suites by Hilton Lima San Isidro: Inauguración de este hotel de doble marca está programada para el segundo trimestre de 2019

Las distinciones recibidas por Perú en los últimos años han aumentado desde que ganó el premio World Travel Awards como destino culinario líder a nivel internacional por cuarto año consecutivo. Perú también ha ganado premios como destino ecológico líder a nivel internacional, y como patrimonio cultural y destino culinario líder de América del Sur. “El desarrollo en mercados clave de toda Latinoamérica es una prioridad para Hilton Worldwide, y Perú no es la excepción”, afirmó Jim Holthouser, vicepresidente ejecutivo de marcas globales de Hilton Worldwide. “El turismo es una de las industrias más importantes y de mayor crecimiento en Perú, gracias a los destinos dinámicos, a la cocina inigualable y a las reconocidas atracciones culturales de este país. Nos emociona el rol que ocuparemos en esta etapa de crecimiento y nos comprometemos a seguir ampliando nuestra presencia mediante la presentación de nuevas marcas en todo el país”.

Hilton Garden Inn, una marca premiada de Hilton Worldwide de más de 675 hoteles en todo el mundo, está generando la mayor presencia en la comunidad peruana, con tres hoteles en marcha. Hilton Garden Inn Lima Surco, propiedad de Mirage Holdings S.A, tendrá 71 habitaciones y será el primer hotel de nivel internacional en el distrito Santiago de Surco de Lima, una zona muy cercana a la Embajada de Estados Unidos de América. De esta forma, la cadena confirmó por primera vez la primicia sobre este hotel, revelada por T News en noviembre del 2015.

Hilton Garden Inn Lima Miraflores será un hotel de 250 habitaciones y Hilton Garden Inn/Homewood Suites by Hilton Lima San Isidro será un hotel de doble marca con 280 habitaciones en total: 180 habitaciones en Hilton Garden Inn y 100 habitaciones en Homewood Suites. Este será el primer hotel de doble marca fuera de Norteamérica para estas marcas en particular, y uno de los primeros hoteles de Homewood Suites en la región desde que la marca elaboró su prototipo para Latinoamérica y el Caribe en 2015. Grupo T&C desarrollará estos proyectos, de los cuales será propietario, y Hilton Worldwide los administrará.

Hampton by Hilton Tarapoto, de 86 habitaciones y propiedad de Inversiones Hoteleras y Turísticas del Perú S.A.C., ofrecerá a sus huéspedes acceso a la inmensa selva del Amazonas, donde podrán embarcarse en aventuras de rafting y realizar actividades de senderismo. Hampton by Hilton Trujillo, de 94 habitaciones, en construcción, se encontrará en un núcleo histórico, con una atractiva arquitectura colonial, templos antiguos y sitios arqueológicos preincaicos. Ambos hoteles con franquicia se unirán a la cartera global de Hampton de más de 2100 hoteles de categoría media en 20 países y territorios.

DoubleTree by Hilton, un grupo de más de 460 hoteles en seis continentes, inaugurará su tercer hotel en Perú. DoubleTree by Hilton Iquitos de 65 habitaciones será el primer hotel de marca internacional en el área de Iquitos, una ciudad portuaria del Amazonas peruano conocida por sus mercados callejeros al aire libre, sus casas rústicas y por ser el puerto desde donde salen lujosos cruceros por el río Amazonas. El hotel con franquicia será una conversión del Hotel Dorado, propiedad de Hotel Plaza S.A.

Actualmente, Hilton Worldwide cuenta con cuatro hoteles abiertos y recibiendo a los viajeros que visitan el país.

• Hilton Lima Miraflores
• DoubleTree Resort by Hilton Hotel Paracas – Perú
• El Pardo DoubleTree by Hilton Hotel
• Hilton Garden Inn Cusco

101115_f1

Este es el hotel de Surco que llevará la marca Hilton Garden inn, cuyos detalles revelados por T News en noviembre del 2015, fueron confirmados hoy por la cadena. Posteriormente T News reveló que Giancarlo Gamboni ha sido nombrado gerente general de este hotel. 


1 Comentario

  1. Es realmente importante la presencia de tan prestigiosa marca mundial de hoteles de primera linea en Peru como lo es la cadena Hilton.
    Un honor tener en el Peru a sus marcas como Hamptpn by Hilton , doubletree by Hilton entre otras de su pertenencia.
    Sobre todo en sus provincias como truillo y Tarapoto que tienen tanto q ofrecer.
    Tarapoto es un destino ideal para el turismo y la gastronomia con lugares historicos e importantes como la famosa Laguna Azul o Laguna de Sauce con mas de 5 km de largo por 1.7 km de ancho rodeada de pristina belleza y vegetacion.
    Bienvenido Hilton al Peru !!!