HILTON ABRIRÁ HOTEL EN MUSEO PEDRO DE OSMA Y PREPARA SIETE PROYECTOS MÁS EN PERÚ

0
1121

Nueva marca Tapestry hará su debut en el país en el 2021
HILTON ABRIRÁ HOTEL EN MUSEO PEDRO DE OSMA Y PREPARA SIETE PROYECTOS MÁS EN PERÚ
Hilton anunció hoy la firma de dos contratos de desarrollo de hoteles de la marca Tapestry Collection by Hilton en Lima: Hotel Bel’Arte Lima y Hotel Museo de Osma, las primeras propiedades internacionales de la 14a marca de Hilton, creada para viajeros que buscan una experiencia hotelera exclusiva y de primer nivel. Estos nuevos acuerdos se integran al canal de desarrollo de Hilton, que ahora incluye ocho hoteles en Perú, lo que significa agregar más de 1,000 habitaciones en mercados clave de todo el país. Ubicado en el distrito cultural de Barranco en Lima, se espera que el Hotel Museo de Osma, de 86 habitaciones, también de Tapestry Collection by Hilton, abra sus puertas en 2021. El distintivo hotel formará parte del desarrollo de uso mixto De Osma, que contará con un teatro, un museo y un centro comercial.

Contará con una galería de arte
HOTEL BEL’ARTE LIMA DE 117 HABITACIONES ABRIRÁ EN SAN ISIDRO EN 2021
Programado para abrir sus puertas en 2021, el Hotel Bel’Arte Lima de 117 habitaciones y de la marca Tapestry Collection by Hilton estará ubicado en el distrito financiero de San Isidro. El hotel, único en su género, ofrece una galería de arte dentro de la propiedad y es ideal tanto para viajeros de negocios como de placer. “Al celebrar el primer aniversario de Tapestry Collection by Hilton, estamos encantados de entrar en nuestro segundo año de operaciones con el anuncio de nuestras dos primeras propiedades fuera de Estados Unidos y en una importante región en América Latina”, explicó Jenna Hackett, directora mundial de Tapestry Collection by Hilton. “Estos hoteles realmente demuestran el espíritu único e independiente de nuestra colección y nos complace dar la bienvenida al Hotel Bel’Arte Lima y al Hotel Museo de Osma a nuestra cartera en los próximos años”, agregó la ejecutiva.

Así quedará el Hotel Bel’Arte Lima en el 2021.

Estos proyectos se inaugurarán entre el 2019 y 2021
HILTON ABRIRÁ HOTELES HAMPTON, HOMEWOOD Y HILTON GARDEN INN EN TARAPOTO, AREQUIPA Y LIMA
Actualmente Hilton cuenta con una cartera de seis hoteles en Perú, ubicados en Cusco, Lima, Paracas e Iquitos. Además de la presentación internacional de Tapestry Collection by Hilton, los planes de desarrollo de la compañía en Perú también incluyen el debut de las marcas Hampton by Hilton y Homewood Suites by Hilton. Dos propiedades de Hilton Garden Inn también forman parte de estos planes. Los proyectos y fechas de apertura planificadas incluyen:
• Hampton Inn by Hilton Lima San Isidro: 148 habitaciones, apertura programada para 2019
• Hampton Inn by Hilton Arequipa: 104 habitaciones, apertura programada para 2020
• Hampton Inn by Hilton Tarapoto: 86 habitaciones, apertura programada para 2021
• Homewood Suites by Hilton Lima Miraflores: 100 habitaciones, apertura programada para 2021
• Hilton Garden Inn Lima Miraflores: 250 habitaciones, apertura programada para 2019
• Hilton Garden Inn Lima San Isidro: 194 habitaciones, apertura programada para 2020

Y cuestiona que la selección siga concentrando en el lugar
PAOLO GUERRERO ANUNCIA ACCIONES LEGALES CONTRA SWISSOTEL
Cientos de hinchas peruanos recibieron al delantero nacional Paolo Guerrero esta mañana el aeropuerto internacional Jorge Chávez, tras la suspensión de 14 meses dictada en su contra por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Al salir del aeropuerto, el jugador manifestó a la prensa que tomará acciones legales contra el Swissotel, ya que en todo momento “le dio la espalda” y no permitió que declare el mozo pese a que él sabía quién fue el que sirvió el té. “Cuando yo vine a Perú a buscar las evidencias de todo esto el hotel a mí me dio la espalda. El Swissotel a mí no me apoyó en ningún momento, la única cosa que quería saber era la verdad, sabía quién era el mozo, fui a buscarlo y lo encerraron en el hotel y ahora ellos ayudaron a la WADA y mandaron una carta”, dijo el delantero. Asimismo, Guerrero lamentó que la selección siga concentrando en el Swissotel, ya que además de haber perjudicado su carrera, no ofrece las garantías para alojar a sus compañeros. “Deja mucho que desear la actitud de la federación (FPF)”, puntualizó el jugador, tras agregar que en caso de haber salido librado de la sanción jamás hubiese vuelto a concentrar en Swissotel y habría pedido concentrar en la Videna.
Debido a protesta convocada para hoy
LA POLICÍA MOVILIZÓ UN GRAN NÚMERO DE AGENTES PARA RESGUARDAR EL SWISSOTEL
Para muchos el Swissotel es el culpable de la ausencia de Paolo Guerrero en el Mundial de Rusia, ya que fue el lugar de concentración de la selección nacional donde el capitán tomó un té en una taza mal lavada, ya que en ella se habría consumido previamente mate de coca. Tras el fallo del TAS, una gran cantidad de cibernautas promovieron una marcha en redes sociales contra dicho hotel. Incluso se creó un evento en Facebook que incita a acciones de vandalismo en contra del hotel durante la marcha convocada para hoy. En previsión, la Policía movilizó un gran número de agentes que resguarda desde ayer el Swissotel.

Jugadores ingresaron anoche al hotel
SELECCIÓN PERUANA SIGUE CONCENTRANDO EN EL SWISSOTEL PESE A LAS CRÍTICAS
Hasta ayer por la noche la Selección seguía concentrada en el Swissotel, pese a la supuesta responsabilidad de la empresa en la contaminación del té contaminado que dejó a Paolo Guerrero fuera del Mundial, según confirmó Panamericana Televisión. Anoche, tras su llegada al Swissotel, los jugadores se dejaron ver cabizbajos y no dieron declaraciones a la prensa. Hoy Petronila Gonzales, madre del capitán, explicará las razones de su acusación contra el hotel. Usuarios de redes sociales critican duramente que la selección siga concentrando en Swissotel pese a lo ocurrido.

Por negar contaminación al jugador
CONSIDERAN QUE LA POSICIÓN DEL SWISSOTEL FUE MUY CERRADA EN CASO PAOLO GUERRERO
José Luis Noriega, ex presidente de la Comisión de Justicia de la FPP, dice que la posición del Swissotel ha sido muy cerrada al desautorizar cualquier versión de una supuesta contaminación, lo que le quitó argumentos a la defensa de Paolo Guerrero. El profesional manifestó en Canal N que el jugador no llevó ante el TAS ninguna prueba contundente de una contaminación por parte de terceros. Agregó que Paolo no pudo contar con el testimonio del mozo debido a que el trabajador del hotel estaba prohibido de hacerlo.

Según cifras del INEI
TRANSPORTE AÉREO SE INCREMENTÓ 25.1% DURANTE EL MES DE MARZO
En marzo de 2018, la producción de transporte, almacenamiento y mensajería se incrementó en 6.02 %, debido a la mayor actividad del subsector transporte (7.78 %) y del subsector almacenamiento y mensajería (2.01 %), informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). En el subsector transporte aumentó el transporte aéreo (25.1 %) por el mayor tráfico de pasajeros y carga, agregó el INEI. También, se incrementó el transporte por vía terrestre y tuberías (1.8 %), ante el mayor tráfico de carga y pasajeros por vía férrea (37.3 %) y por carretera (1.5 %).

Cultura aseguró que no se dañó patrimonio
LA LIBERTAD: DESCONOCIDOS REALIZAN PINTAS EN MURO DE CHAN CHAN
Una serie de pintas fue realizada en un muro del lado oeste del conjunto amurallado Ñing An, conocido como Palacio Velarde, del complejo arqueológico de Chan Chan. Los grafitis fueron hechos aparentemente por adolescentes, en las inscripciones se podían leer el apellido Pereda y los nombres David, Diani y Ariana, y una mezcla de letras y números 27PAVL27. Los especialistas las borraron: primero limpiaron la superficie, luego eliminaron la capa afectada, y por último, cubrieron con una solución de agua y arcilla la zona alterada. El muro no presenta afectación como consecuencias de las pintas realizadas por desconocidos, informó la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

ASO posterga anuncio del recorrido
DAKAR 2019 MANTIENE LA INCERTIDUMBRE SOBRE SU RUTA TRAS QUEDARSE SIN CHILE
La Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del rally Dakar, postergó ayer el anuncio del recorrido que tendrá la carrera en su edición del 2019, una ruta en la que Perú es el único país confirmado, Chile está descartado y Argentina, Bolivia y Ecuador tienen opciones de sumarse al proyecto. “Los países anfitriones nos han trasladado elementos nuevos que obligan a posponer el anuncio del recorrido 2019”, anunció la ASO. El sueño que tenía el director del Dakar, Etienne Lavigne, de organizar por primera vez en la historia una salida desde Chile deberá esperar al menos un año, pues la ministra chilena del Deporte, Pauline Kantor, dejó la posibilidad abierta a que el rally vuelva en el 2020 a su país.

Postulación será del 14 de mayo al 14 de junio
CONVOCAN A CONCURSO PARA SER GUARDAPARQUE EN EL SANTUARIO MACHU PICCHU
El Sernanp convocó a un nuevo concurso de Guardaparque por un día, para que los ganadores vivan la experiencia de conocer de cerca la naturaleza y cultura que albergan las áreas naturales protegidas. En su sétima edición, el concurso brinda la oportunidad de vivir una gran experiencia en tres áreas protegidas emblemáticas: el Santuario Histórico de Machupicchu (Cusco), el Parque Nacional Huascarán (Áncash) y la Reserva Nacional de Paracas y las Islas Ballestas (Ica). La vigencia de la postulación será del 14 de mayo al 14 de junio. El 28 de junio se anunciarán oficialmente a los seis ganadores en el fan page de Facebook (Sernanp Oficial) y redes sociales.

De interés internacional
Se han construido hoteles en ciudades donde turistas no suelen viajar
RUSIA: MOSCÚ HA GASTADO ALREDEDOR DE US$ 15,000 MILLONES PARA EL MUNDIAL

A 30 días de la competición, que comienza el 14 de junio en Moscú con el Rusia-Arabia Saudí, la FIFA no está preocupada. Los estadios y las infraestructuras están preparadas, después de un gran esfuerzo económico. Moscú ha gastado cerca de US$15,000 millones para organizar el evento, ofreciendo a la mayor parte de las 11 ciudades que acogerán el torneo sus primeros programas de renovación urbana desde la caída de la Unión Soviética. Los aeropuertos se han ampliado o reformado. Se han construido hoteles en las ciudades donde los turistas extranjeros no suelen viajar. Y los estadios modernos han salido de la tierra, con la duda de cómo se utilizarán cuando el Mundial baje el telón.

Inmigrantes son enviados a Lima por falta de oficina
MIGRACIONES HUANCAYO BUSCA LOCAL PARA AMPLIAR ATENCIÓN A EXTRANJEROS

La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció la búsqueda de un local en Huancayo, para ampliar una oficina de atención exclusiva a extranjeros. “Actualmente llegan como 15 inmigrantes cada día, pero debemos remitirlos a Lima porque no contamos con ese servicio”, dijo la responsable de la oficina en Huancayo, Lucía Rolando. Los trámites más demandados son la renovación de carnés de extranjería, la obtención de un PTP – (Permiso Temporal de Permanencia) en el caso de los venezolanos; y la prórroga de permanencia. Rolando indicó que el próximo año debe iniciarse con la construcción de un local propio.

Por el 115° aniversario de nacimiento de María Reiche
GOOGLE HONRA CON UN DOODLE A LA AVENTURERA DE LAS LÍNEAS DE NASCA
“Tengo definida mi vida hasta el último minuto. El tiempo será poco para estudiar la maravilla que encierran las pampas de Nasca, y ahí moriré”. Esta fue la definición que le dio María Reiche a su existencia: una ofrenda de vida por investigar y proteger los más de 800 geoglifos que forman las Líneas de Nasca, lo que le valió ser conocida como la Dama de la Pampa y ser celebrada por el gigante tecnológico Google con un doodle conmemorativo. Google aprovechó la oportunidad para destacar la ilustre figura de quién barrió kilómetros de desierto. El encargo recayó en el animador español Guillermo Comin y la ilustradora argentina Elda Droglio, ambos residentes en Berlín. Los artistas concluyen en que María Reiche fue una aventurera.

Proponen nueva herramienta normativa
PERÚ LIDERA INICIATIVA DE PROTECCIÓN LEGAL DE LA ‘MARCA PAÍS’ A NIVEL REGIONAL
Las autoridades de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) se reunieron en el Indecopi para proponer una nueva herramienta normativa que permita proteger de manera legal y eficaz la ‘Marca país’ dentro de los países miembros de dicho grupo regional. En el caso peruano, el 2011 fue lanzada la Marca Perú, a fin de atraer inversiones, promover el turismo y facilitar las exportaciones. Sin embargo, a nivel internacional o subregional andino no existe un marco normativo que regule este tipo de marca. “Se ha identificado como oportunidad de mejora que la Marca país, como herramienta de posicionamiento internacional liderada por nuestros países andinos, no cuenta actualmente con una protección legal ad hoc”, dijo Ivo Gagliuffi, presidente del Consejo Directivo de Indecopi.

Debido al feriado largo por Semana Santa
SECTOR ALOJAMIENTO Y RESTAURANTES AUMENTÓ 4.38% EN EL TERCE MES DEL AÑO
En marzo de este año, el sector alojamiento y restaurantes aumentó en 4.38 %, por el resultado positivo del subsector alojamiento (8.95 %) y restaurantes (3.77 %) explicado por el feriado largo por Semana Santa. El resultado del subsector restaurantes se explicó por la mayor actividad de los establecimientos de cevicherías, restaurantes turísticos, comidas rápidas, restaurantes, chifas, pollerías, entre otros. A su vez, aumentaron los servicios de comida a empresas-concesionarias, servicios de catering y servicios de bebidas, según información del INEI.


Pregunta del día:

¿Cree usted que la selección debería seguir concentrando en el Swissotel pese a las manifestaciones que se producirían en el lugar y que afectaría a la concentración y tranquilidad de los jugadores?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115