GRUPO T&C INICIA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HILTON GARDEN INN EN MIRAFLORES

0
1437

Se encontrará en la Bajada Balta y estará concluido en el 2020
GRUPO T&C INICIA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HILTON GARDEN INN EN MIRAFLORES
El Grupo T&C inició la construcción de su nuevo hotel que operará bajo la marca Hilton Garden Inn, ubicado en la Bajada Balta, en el distrito de Miraflores. En esta nueva infraestructura la empresa inmobiliaria tiene previsto invertir US$ 42 millones, informó el diario Gestión. La construcción y equipamiento de este hotel tomará 30 meses, debiendo estar concluido y operando a fines del primer semestre del 2020. Dirigido a turistas y empresarios o funcionarios de compañías en viajes de negocios, la construcción y equipamiento de este moderno hotel tomará 30 meses, debiendo estar concluido y operando a fines del primer trimestre del 2020. Será construido en un área de 17,100 m2 y se espera una facturación de US$ 9 millones el primer año, con un incremento anual de 10% hasta llegar a su período de maduración.


SERVICIOS

El nuevo hotel ubicado en la Bajada Balta contará con 17 pisos, 3 sótanos, 235 habitaciones entre simples, dobles discapacitados, queen studio y suite queen, 93 estacionamientos y 4 más para personas con discapacidad, además de ambientes complementarios tales como bar, restaurante con terraza, gimnasio, media lounge, rooftop bar, piscina, salas de reuniones y multiusos, entre otros servicios.


Así avanza la obra.

La iniciativa podría concretarse en el 2019
LATAM TIENE PLANES PARA OPERAR VUELOS DIRECTOS ENTRE LIMA Y MONTEGO BAY EN JAMAICA
El ministro jamaiquino de Turismo, Edmund Bartlett, dijo que existen planes muy avanzados para comenzar vuelos sin escalas entre Perú y Montego Bay en Jamaica. Bartlett, quien hace poco se reunió con altos ejecutivos del grupo Latam Airlines en su sede en Chile, describió la reunión como exitosa. “La reunión es la señal más fuerte de que el mercado latinoamericano ahora va a entrar en acción. Podríamos tener tres vuelos por semana entre su hub en Lima, y Montego Bay, Jamaica, dentro de 12 meses”, señaló el ministro Bartlett en un comunicado de prensa. La semana pasada, el ministro Bartlett también anunció que una de las aerolíneas más grandes de América Latina, Copa, comenzará a volar a diario entre Ciudad de Panamá y Montego Bay en julio. Jamaica aspira a recibir entre 50,000 y 60,000 visitantes sudamericanos para el 2020. Cada año llegan a Jamaica unos 10,000 turistas desde Argentina y Chile.

Actualmente la cifra apenas llega a 4 mil
JAMAICA ESPERA RECIBIR HASTA 10 MIL TURISTAS PERUANOS EN EL 2020
El ministro jamaiquino de Turismo, Edmund Bartlett, estuvo el último lunes en Lima participando en un evento de promoción del destino al que fueron invitados agentes de viajes. En declaraciones a T News, el funcionario manifestó que actualmente llegan entre 3,000 y 4,000 turistas peruanos a Jamaica, pero se espera que esa cifra llegue a 10,000 turistas en el 2020. Destacó que se ha conversado con un operador turístico del Perú que está muy interesado en impulsar el turismo hacia dicha isla. De otro lado, Barlett comentó a T News que se ha conversado con el gobierno peruano para establecer lazos de cooperación y capacitación entre ambos países en sectores como la gastronomía. Ante los agentes de viajes peruanos, Bartlett anunció un viaje de familiarización a Jamaica. Durante su presentación en Lima, el ministro no mencionó la posibilidad de vuelos directos de Latam, considerando que Copa Airlines fue partner del evento.

Ver fotos del evento de presentación de la Oficina de Turismo de Jamaica en Lima en el Instagram de T News: https://www.instagram.com/tnews_turismo/

Aerolínea deberá iniciar proceso de certificación
VIVA AIR RECIBE PERMISO PARA OPERAR VUELOS INTERNACIONALES A 13 DESTINOS
La reciente contratación de Félix Antelo en Viva Air responde a los planes de internacionalización de la empresa. A través de una resolución directoral publicada hoy en Normas Legales del diario El Peruano, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) otorgó a Viva Air el permiso de operación de servicio de transporte aéreo regular internacional de pasajeros, carga y correo por un plazo de cuatro años a partir de la fecha. Viva Air deberá iniciar el Proceso de Certificación en el plazo de seis (06) meses, contados a partir de la fecha de expedición de la presente Resolución Directoral, de conformidad a lo establecido en la Regulación Aeronáutica del Perú – RAP 119. La aerolínea low cost recibió permiso para operar hasta 7 frecuencias semanales desde Lima a los siguientes destinos: Bogotá, Medellín, Cartagena y San Andrés (Colombia); La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Salta y Buenos Aires (Argentina), Quito y Guayaquil (Ecuador); Panamá y Balboa (Panamá), y Caracas (Venezuela).
Se creará una comisión que definirá parámetros
EJECUTIVO PONDRÁ LÍMITES A GASTOS PARA ALQUILER DE LOCALES Y VIAJES
César Liendo Vidal, viceministro de Economía y Finanzas, anunció que el Ejecutivo creará una comisión que definirá los límites de gastos para alquileres y viajes de todas las instituciones públicas. En su presentación ante la comisión de Fiscalización del Congreso de la República, añadió que la idea es que se ahorre alrededor de 2000 mil millones de soles. “El Ministerio de Economía y Finanzas también diseña una metodología para identificar los gastos superfluos como viajes y pagos de difusión”, informó al grupo congresal. El viceministro fue citado al Parlamento para explicar por qué el Organismo Superior de las Contrataciones del Estado (OSCE), adscrito a la citada cartera ministerial, alquiló un inmueble para su funcionamiento pagando una cifra muy elevada.

Anteriormente ejerció la dirección de Tui en España
STEFAN DAPPER FUE NOMBRADO NUEVO CEO DE EXPERTIA TRAVEL
Stefan Dapper será el nuevo CEO de Expertia Travel, nombre de la plataforma bajo la cual se integraron Condor Travel y Nuevo Mundo Viajes, tras la adquisición de la mayor parte del capital de ambas empresas por parte de The Carlyle Group en agosto de 2015. Stefan Dapper es alemán de nacimiento y cuenta con una reconocida trayectoria en la industria de viajes, alcanzando gran reputación especialmente en España, donde hasta hace poco ocupó la dirección general de Tui, puesto que ejerció desde 2009. Como se sabe, Tui manejó hasta hace algunos años la operación de Lima Tours. Cabe indicar que Juan Portugal continúa en el equipo de Expertia.

El grupo visita atractivos antes de participar en el PTM
MINISTRO VALENCIA DIO LA BIENVENIDA A OPERADORES TURISTICOS DE INDIA EN CUSCO
Este martes el ministro de Turismo, Roger Valencia, dio la bienvenida a un grupo de operadores turísticos de la India durante su visita a Cusco. Este grupo también visita Lima y Puno antes de participar este fin de semana en el Peru Travel Mart.


Ministro Valencia junto a operadores turísticos de India en el Hotel Belmond de Cusco.

Debido a congresos y de reuniones
VIAJES CORPORATIVOS GANAN TERRENO A VACACIONALES, ANTE TRANSICIÓN EN AMÉRICA LATINA
Los viajes de negocio en Latinoamérica han ganado auge en la última década, dejando atrás los vacacionales, esto debido a las ideas de innovación y mercadeo que emplean las empresas para hacer una gestión más favorable, indicaron expertos en la gestión de viajes ejecutivos en Panamá, según informa Gestión. “La economía de los países se mueve a través de la organización de flujos más grandes, como los congresos y de reuniones, que los de vacaciones, que son más esporádicos”, explicó el gerente de proyecto de ViajesCorp Américas 2018, Fabio Giraldo. El encargado -quien participa en la actividad del sector de viajes, que se efectúa por segunda vez en la capital panameña hasta este jueves- comentó que la plataforma, surge por la necesidad de profesionalizar y actualizar a los gestores de viajes ejecutivos o “travel manager” de la región.

Se inaugura hoy en Chiclayo
EXPOPERÚ NORTE 2018 MOVERÁ S/ 50 MILLONES CON 30 MIL VISITANTES
Todo quedó listo para la “ExpoPerú Norte 2018: Lambayeque para el Mundo”, plataforma de promoción de proyectos, negocios nacionales e internacionales, así como actividades artísticas y culturales, que inicia hoy en Chiclayo, región Lambayeque. Al mediodía se realizará la presentación de la primera cocina demostrativa, a cargo del chef Pedro Miguel Schiaffino, uno de los defensores de la biodiversidad amazónica. De 1:00 a 3:00 p.m., están programadas presentaciones artísticas y culturales, y simultáneamente se desarrollará en otro espacio la segunda presentación de la cocina demostrativa, a cargo del chef Rafael Tragodara. La ExpoPerú Norte contará con 200 módulos de exhibición comercial, festival gastronómico, feria artesanal y presentaciones musicales. Se proyecta la presencia de 30,000 visitantes, 300 citas de negocios, 50 compradores extranjeros de 11 países y 50 millones de soles de movimiento comercial.

Asegura el alcalde de la provincia
AEROPUERTO DE JAUJA SERÍA MODERNIZADO CON UNA INVERSIÓN DE S/100 MILLONES
En declaraciones al diario Correo, el alcalde de la provincia de Jauja, Iván Torres Acevedo, manifestó que conversó con el mismo presidente Martín Vizcarra sobre los proyectos que está impulsando y obtuvo su compromiso para la modernización y equipamiento del aeropuerto Francisco Carlé con una inversión de más de 100 millones de soles y la pavimentación de la carretera de ingreso al Centro Arqueológico de Tunamarca. “El 28 de abril en Asamblea con los propietarios de la zona de influencia definiremos la modalidad para la venta de los terrenos de más de 176 hectáreas para la ampliación del aeropuerto. Luego viene la inversión de más de 100 millones de soles que va a permitir la mayor infraestructura como el nuevo terminal de pasajeros, la construcción de mayores áreas, la playa de estacionamiento, la zona de parqueo y el equipamiento respectivo. Además, se ampliarán los vuelos inter departamentales y vuelos nocturnos, indicó la autoridad edil.

Autovagón debería pernoctar en Arica, pero falta presupuesto
FERROCARRIL TACNA-ARICA VIAJA CON UN POCO MÁS DE 3 PASAJEROS DE NOCHE
El Gerente de Desarrollo Económico del GRT, Christian Burneo, reconoció que el horario nocturno es el más bajo de pasajeros para el tren Tacna-Arica. El funcionario sostuvo que en el horario de las 19 h, cuando el tren retorna de Arica, solo lleva en promedio a cuatro personas, sin detallar el número exacto, pero sí aseveró que no hay afluencia de pasajeros debido a que hubo una paralización por el mantenimiento del autovagón. Sin embargo, sí afirmó que en los otros tres turnos el autovagón viaja lleno, y que la tendencia es a incrementarse, ya que asegura que el uso del ferrocarril es netamente turístico. Añadió que la propuesta de que el tren pernocte en la estación de Arica fue descartada por el tema de seguridad, ya que no hay personal en dicha ciudad y se tendría que contratar a alguien, lo cual dijo resulta costoso.

Proyecto demandará inversión de S/ 200.000
AREQUIPA: INICIAN TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DE PILETA DE LA PLAZA DE ARMAS

Durante 45 días, la pileta de Plaza de Armas de Arequipa y la estatua de bronce que lleva una corneta en la mano —conocida popularmente como “Tuturutu”— permanecerán cercadas con pantallas de plástico mientras se ejecutan los trabajos mantenimiento de ambos monumentos, que comenzaron anteayer. La estructura externa de la pileta y del “Tuturutu” también serán restauradas, informó Correo. El proyecto demandará una inversión de S/ 200.000, monto que será financiado por la comuna. Así lo reveló el gerente del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Víctor Dibán. El citado medio recuerda que, en su edición del 14 de enero, informó que la fuente no funciona desde setiembre del año pasado. Esto debido a que uno de los motores esta malogrado y el otro deteriorado.

Piden que se revise contrato con concesionaria de la vía
JUNÍN: ORGANIZACIONES EXIGEN AL MTC CANCELACIÓN DEFINITIVA DE PEAJE EN TICLIO

La instalación de un peaje en Ticlio —a la altura del kilómetro 123 de la Carretera Central— ha desatado un conflicto social que a día de hoy no se ha resuelto aún. La operación y cobro del mismo fue suspendido por 90 días calendario, el pasado 15 de febrero, por el Ositran, pero organizaciones civiles de La Oroya y Junín no están satisfechas con la mediada y han exigido su anulación definitiva. Por ello, buscan recolectar 25.000 firmas para presentarlas al MTC y a la PCM. Citado por el diario Correo, el especialista en la concesión de la carretera central, Luis Valencia, asegura que tarde o temprano el peaje será anulado. “Sin embargo, no hay una adenda o resolución contundente que, a la fecha, indique su anulación”, expresó.

DÍAS CLAVES
Luego que el nuevo gabinete del presidente Martín Vizcarra solicite el voto de confianza ante el Congreso de la República, este 2 de mayo, se ha previsto que la revisión del contrato con Deviandes — concesionario de la vía IIRSA Centro Tramo 2— y la anulación del peaje de Ticlio se trate a la siguiente semana en la Comisión de Transportes.

Se realizarán cinco reuniones de trabajo a la semana
MTC Y TRANSPORTISTAS TRABAJAN EN SOLUCIÓN DE PROBLEMAS QUE AFECTAN EL TRANSPORTE TERRESTRE
El viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, y el gremio del Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT) instalaron una mesa de trabajo que busca solucionar las demandas de los transportistas de mercancías y de pasajeros. En su primera sesión de trabajo la mesa armó dos subgrupos que verán en detalle los temas a analizar. Se estableció que en total se realizarán cinco reuniones de trabajo a la semana para lograr soluciones conjuntas antes de 45 días. Se decidió que en la plenaria de la mesa de trabajo se traten cinco temas: la problemática de los peajes, devolución del Impuesto Selectivo al Consumo de Diésel, los problemas de infraestructura y las carreteras Canta-Huayllay y Nasca-Ocoña. También la renovación de licencias de conducir para mayores de 50 años.

Pronosticó el Senamhi
HASTA ESTE SÁBADO SE ESPERAN LLUVIAS  Y GRANIZO EN 12 REGIONES DE LA SIERRA
A partir de las 18:00 horas de hoy hasta el sábado 28 de abril, se presentarán lluvias y granizo en 12 regiones de la sierra del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). De acuerdo el aviso meteorológico emitido por el Senamhi, se prevé la presencia de lluvias en las localidades ubicadas por debajo de los 3,500 metros sobre el nivel del mar. Mientras que en las zonas por encima de esa altitud se presentará granizo de manera aislada. Asimismo, en altitudes superiores a los 4,000 metros sobre el nivel del mar de la sierra sur y 4,200 metros sobre el nivel del mar de la sierra centro se registrarán nevadas. Los departamentos alertados son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Dejó de laborar desde el 9 de abril
CADENA COSTA DEL SOL COMUNICA SALIDA DE GERENTE DE HOTEL GUSTAVO ALFARO NAPURI
La cadena Costa del Sol comunicó al sector sobre la salida de Gustavo Alfaro Napuri como gerente de hotel desde el 9 de abril y advirtió que la empresa no asume ninguna responsabilidad por los actos que su ex colaborador pueda realizar a nombre personal de manera directa o indirecta. La cadena también aclaró que un medio del sector publicó una noticia relacionada a este caso utilizando la fotografía de una persona que no corresponde a la advertencia.


Pregunta del día:

¿Qué opina usted sobre la intención de Viva Air de operar vuelos internacionales?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115