FOTOS: ASÍ FUE LA JURAMENTACIÓN DE LA NUEVA DIRECTIVA DE CARTUC

Carlos Milla es el nuevo presidente del gremio cusqueño
ASÍ FUE LA JURAMENTACIÓN DE LA NUEVA DIRECTIVA DE CARTUC

Durante una ceremonia realizada anoche en el Convento de Santo Domingo de la Ciudad Imperial, se tomó juramento a la nueva directiva de la Cámara Regional de Turismo del Cusco (CARTUC), la cual será presidida por Carlos Milla durante el periodo 2016 – 2018. También integran la directiva: Roger Valencia (Past Presidente), Juan Stoessel (Vicepresidente), Marco Ochoa Góngora (Director de Asuntos Legales), Ricardo Ruiz Caro Villagarcía (Director de Organización), Marcia Cuba de Velásquez (Directora Económica) y Guillermo Román Flores Elías (Director de Coordinación Interinstitucional y RR.PP). Al evento asistieron el presidente de Canatur, Fredy Gamarra, entre otras autoridades y dirigentes gremiales del sector turismo.

CARTUC PROPONE UN TREN ENTRE CUSCO Y AEROPUERTO DE CHINCHERO
En conversación con T News, Carlos Milla, nuevo presidente de CARTUC, manifestó que su gestión continuará el buen trabajo realizado por Roger Valencia y buscará la actualización del protocolo de visitas a Machu Picchu. “Debemos estar listos para los retos del turismo ante la construcción del aeropuerto de Chinchero y lo que eso significa para el crecimiento y el impacto en las comunidades. Espero que empiece la construcción del aeropuerto y del centro de visitantes en Machu Picchu”, dijo. En tal sentido, recordó que CARTUC ha recomendado la implementación de un tren entre la ciudad de Cusco y el futuro aeropuerto de Chinchero para facilitar el transporte de los pasajeros, además de un servicio de bus shuttle. Por otro lado, Milla indicó que CARTUC ha propuesto anteriormente la creación de una entidad de promoción turística de Cusco, pero también se requiere la participación del sector público y previamente una adecuada gestión turística del destino. Milla destacó que a los gremios de turismo les corresponde brindar propuestas para el desarrollo del sector.

CARTUC ESPERA VUELO ENTRE CUSCO Y GUAYAQUIL
Consultado sobre el vuelo de Avianca entre Bogotá y Cusco que se inaugurará este lunes, Carlos Milla indicó que también espera un vuelo Guayaquil – Cusco, considerando el importante flujo de visitantes a Galápagos que también estarían interesados en visitar la Ciudad Imperial.

NUEVOS ASOCIADOS
Ante la gran expectativa del inicio de vuelos directos entre Bogotá y Cusco a cargo de Avianca, dicha aerolínea se integró a CARTUC como nuevo asociado. Asimismo, otras 15 empresas se sumaron al gremio cusqueño, entre ellas: Hoteles Garcilaso E.I.R.L, Palacio Manco Capac by Ananay Hotels, Tours & Trekperu, Rasgos Cusco Tours Operador E.I.R.L, Inka Ways Travel Consultants, Explorandes S.A.C, Manu Tambopata Travel S.A.C, H Stern Peru S.A, Hilton Garden Inn Cusco, Museo de Pisco, Pachatusantrek S.A.C, Tambo del Inka a Luxury Collection Resort & Spa Valle Sagrado, JW Marriott. El Convento Cusco, Crosland Tecnica S.A y Hotel de la Villa Hermoza.

A continuación parte de la cobertura fotográfica realizada por T News, gracias al valioso apoyo de Peruvian Airlines:


 

150716_f2Carlos Milla, flamante presidente de CARTUC. (Foto: T News)


 

esp150716_f2Roger Valencia, past president de CARTUC, presentó a la nueva directiva del gremio. (Foto: T News)


 

esp150716_f3Carlos Milla reconoció y agradeció a Roger Valencia por su gestión como presidente de CARTUC. (Foto: T News)


 

150716_f1Nueva directiva de CARTUC, junto al presidente de CANATUR, Fredy Gamarra. (Foto: T News)


 

esp150716_f5Con la abogada Isabel Tamayo. (Foto: T News)


 

esp150716_f6Armando Villanueva Mercado, congresista elegido por Cusco; Carlos Milla y Oscar Argumanis, director de T News. (Foto: T News)


 

esp150716_f7Carlos Milla y parte de su directiva junto a Fredy Gamarra y Willy Sicheri de Canatur. (Foto: T News)


 

esp150716_f8Roger Valencia recibió reconocimiento del Sr. Del Carpio, ex dirigente de CARTUC. (Foto: T News)


 

esp150716_f9Manuel Farje de Avianca recibiendo reconocimiento como nueva empresa asociada a CARTUC. (Foto: T News)


 

esp150716_f10

JW Marriott Cusco recibe reconocimiento como asociado. (Foto: T News)


 

esp150716_f11Berner Caballero del Museo del Pisco, nuevo asociado de CARTUC. (Foto: T News)