EXPLORACIONES AMAZONICAS EMPIEZA A OPERAR HOTEL BOUTIQUE EN IQUITOS CIUDAD


lcperu0915

Era el hostal Pascana, cerca de la Plaza de Armas
EXPLORACIONES AMAZONICAS EMPIEZA A OPERAR HOTEL BOUTIQUE EN IQUITOS CIUDAD

La empresa Exploraciones Amazónicas viene operando en marcha blanca un nuevo hotel boutique en la ciudad de Iquitos, con 14 habitaciones con aire acondicionado, convirtiéndose en su primer hotel de ciudad que permite al grupo turístico completar el servicio para una atención personalizada. El hotel, llamado Garden House, es clasificable como boutique, por sus dimensiones y esmerada atención, adaptada a las necesidades del turismo, además de una fresca decoración. Es una adquisición del grupo turístico de lo que era el hostal Pascana, con varios cambios y modernizaciones de acuerdo a la exigencia del viajero moderno. Se encuentra a dos cuadras de la Plaza de Armas y una del boulevard.

310316_f1Nueva propuesta en ciudad de Iquitos de Exploraciones Amazónicas: Garden House, hotel boutique en Iquitos.

Vea más fotos y contacto haciendo CLICK en el siguiente enlace:

FOTOS DE HOTEL GARDEN HOUSE IQUITOS


Compiten por la presidencia Fredy Gamarra y Jorge Jochamowitz
ESTA NOCHE SE ELEGIRÁ AL NUEVO COMITÉ DIRECTIVO DE CANATUR
Esta noche se realizarán las elecciones que permitirán definir la conformación del nuevo comité directivo de CANATUR para el periodo 2016 – 2018. Solo participan dos listas presididas por Jorge Jochamowitz (Lista 1) y Fredy Gamarra (Lista 2). Según comentó a T News, Jorge Jochamowitz, presidente de Canatur, el proceso de transferencia del cargo será a partir del 27 de abril, tras lo cual el nuevo presidente del gremio de gremios sería presentado oficialmente en la primera semana de mayo.


Estableciendo varios turnos y visitas nocturnas
PRESIDENTE DE CANATUR CONSIDERA QUE MAPI DEBE RECIBIR HASTA 5 MIL VISITANTES AL DÍA

El presidente de CANATUR, Jorge Jochamowitz Rodríguez, se pronunció a favor de incrementar a cinco mil visitantes al Santuario Histórico de Machu Picchu y por turnos. En la actualidad, la capacidad de carga es de 2,500 visitantes al santuario por día. “Se tiene que regular el ingreso de los visitantes en varios turnos y no aglomerarlos en uno solo”, remarcó. Finalmente, se ratificó en la posibilidad de efectuar visitas nocturnas al santuario, teniendo en cuenta que la alta tecnología que se posee podría ser de atracción para el turista nacional e internacional. Sin embargo, añadió que todo dependerá de los estudios que efectúen los expertos en medio ambiente y ecología a fin verificar si se produciría algún daño.


Turistas, guía y motorista fueron evacuados al hospital
CHOQUE DE EMBARCACIONES EN RÍO AMAZONAS DEJA HERIDOS A PASAJEROS

Cinco turistas israelíes, tres varones y dos mujeres, además de dos guías turísticos y un motorista se salvaron de morir en las aguas del río Amazonas, luego que la embarcación tipo peque peque en la que viajaban de la empresa Amazon Aventure Wilderness fuera embestida por una motonave de mayor calado. El hecho ocurrió anoche, cerca de las 7, a pocos metros de la localidad de Lupuna, en donde iban a pernoctar los turistas. Producto del accidente fluvial resultaron heridos dos turistas extranjeros, el guía y el motorista quien señaló que al parecer la embarcación mayor no los vio. El motorista aseguró que todos los pasajeros llevaban puestos chalecos salvavidas, siendo asistidos por los tripulantes de la embarcación de mayor calado, quienes los llevaron a la orilla para de ahí ser trasladados hasta Capitanía de Puerto desde donde fueron evacuados hasta el hospital regional en donde se recuperan los heridos.


Ministra Magali Silva recibió la certificación
PERÚ ES MIEMBRO DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE TURISMO SOCIAL

El Mincetur recibió la Certificación de Adhesión del Perú como miembro de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), ubicándonos dentro de los países e instituciones que trabajan con políticas de desarrollo del Turismo Social. La ministra Magali Silva recibió el referido certificado en el marco del Primer Foro Nacional de Turismo Social que se realiza en Lima con la participación de expositores internacionales vinculados al desarrollo de Turismo Social y más de 200 asistentes nacionales de los sectores público y privado. En el período 2014-2015 Mincetur llevó a cabo 11 pilotos con la participación de 440 escolares y adultos mayores beneficiados. Además, para el 2016 se tiene proyectado que Turismo Social logré 8,560 beneficiarios a nivel regional y local. Se ha previsto llegar a seis regiones: La Libertad, Moquegua y Tacna en el primer semestre del año, y Piura, Ica y Arequipa en el segundo semestre.


Asegura que en cinco años duplicará el turismo
PPK OFRECE CONSTRUIR TREN QUE UNA SIERRA DE CAJAMARCA HASTA PUERTO ETEN

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, señaló que, de llegar al gobierno, construirá un tren que una la sierra de Cajamarca hasta el distrito de puerto Etén, en Lambayeque, y aseguró que en cinco años duplicará el turismo. Durante una jornada proselitista en Cajamarca, indicó que su eventual gobierno apuntalará la inversión social para desarrollar proyectos de electricidad, agua potable y construcción de carreteras a lo largo y ancho de esa región del Perú. “La inversión social es una de mis principales propuestas para los próximos cinco años de gobierno porque todavía hay mucha gente pobre que no tiene estos servicios”, manifestó durante un encuentro con dirigentes ronderos y pobladores de esa región.


Estrategia responde a complejo escenario económico
AVIANCA HOLDINGS DEFINIRÁ EN ABRIL AJUSTES A SU PLAN DE FLOTA

Avianca Holdings definirá en abril un plan para posponer la recepción de nuevos aviones que había encargado, por la debilidad de la demanda en la región, dijo a Reuters el presidente de la empresa, Germán Efromovich. El plan inicial de la compañía era renovar sus aviones a partir del 2017 para finalizar en el 2024. “Lo que estamos viendo ahora es disminuir al máximo y estirar ese inicio de cambio de flota para 2019-2020”, señaló Efromovich. “Está siendo estudiado, va a ser definido en abril cómo, cuándo y dónde aplazar”, agregó. Avianca Holdings tiene encomendados 130 aviones, detalló el empresario. La empresa había firmado el año pasado un acuerdo con el fabricante europeo Airbus para comprar 100 aviones A320neo, un negocio valorado en más de US$ 10,000 millones.

En espera de fusión
Efromovich también adelantó que buscará concretar lo antes posible una fusión entre Avianca Holdings y Avianca Brasil. “La compañía, su junta directiva y sus accionistas mayoritarios están conscientes que la fusión entre Avianca Colombia y Avianca Brasil tiene que ocurrir y tiene que ocurrir lo antes posible”, explicó. “Estamos buscando crear las condiciones para que esto ocurre. Nos gustaría que fuera este año”, agregó.


Se implementará durante el primer semestre
TAM VIAGENS Y LANTOURS ADOPTARÁN LA MARCA LATAM TRAVEL

LAN y TAM, aerolíneas del Grupo LATAM, anuncian que sus operadoras de viajes TAM Viagens y LANTOURS adoptarán un nombre único: LATAM Travel. La nueva marca forma parte del proceso de consolidación de la nueva identidad del Grupo LATAM para ofrecer los mejores productos y servicios de viajes a sus clientes. El proceso de implementación de la nueva imagen corporativa se realizará de forma gradual en el transcurso de los próximos años, por tanto TAM Viagens y LANTOURS mantendrán sus operaciones actuales. La nueva marca LATAM Travel comenzará a implementarse en el transcurso del primer semestre de 2016, excepto Argentina. Durante el año, la nueva marca convivirá con las marcas actuales (TAM Viagens y LANTOURS) en las campañas de comunicación y en algunos elementos de las oficinas de ventas. El 2017, empezará la implementación de la nueva identidad en las fachadas y ambientes internos de las oficinas de ventas, uniformes de los agentes de viajes, entre otros puntos de contacto.


En Huarochirí
DERRUMBE DE PIEDRAS Y LODO BLOQUEA UN TRAMO DE LA CARRETERA CENTRAL

El presidente del comité de Defensa Civil de la provincia de Huarochirí y alcalde de Antioquia, Miguel Angel Mantari Ramos, informó que el derrumbe de piedras y lodo bloqueó el tránsito vehicular a la altura del km 67 de la Carretera Central. Indicó que los deslizamientos afectaron la vía terrestre producto de las fuertes lluvias, dejando aislados varios distritos del interior. Los pobladores del distrito se encontraban preocupados y solicitaban al gobierno regional maquinarias pesadas para realizar la limpieza de la carretera. Se informó que se encontraban aislados los distritos de Cuenca, Langa, Sangallaya, San Lorenzo de Quinti, entre otros poblados.


movilair0615

Según Resolución Ministerial publicada hoy
TRANSFIEREN S/. 27 MILLONES A REGIONES PARA COMBATIR DENGUE Y CHIKUNGUÑA

El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó la transferencia de 27 millones 645,832 soles a favor de las Direcciones de Salud de 14 regiones del país, a fin de proteger, recuperar y mantener la salud de las poblaciones afectadas por brotes epidémicos o riesgos de brote de dengue o chikunguña. Según una Resolución Ministerial publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, las regiones beneficiadas con esta transferencia de recursos son: Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Piura, San Martín, Tumbes y Ucayali. Esta medida se enmarca en el Decreto Supremo mediante el cual se estableció una emergencia sanitaria de 90 días por la presencia del dengue en distritos con epidemia y alto riesgo para la salud.


incarail0115

Estudiantes demandaron trato igualitario a turistas
CUSCO: RECHAZAN DISCRIMINACIÓN DE NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN

Más de un centenar de alumnos de diversas instituciones educativas se movilizaron por diversas calles del distrito de Machu Picchu Pueblo, en la provincia de Urubamba, Cusco, con el fin de sensibilizar a turistas nacionales y extranjeros respecto de la situación de los niños con Síndrome de Down. La actividad fue organizada por la subgerencia de Desarrollo Social y Servicios Públicos de la municipalidad distrital de dicha jurisdicción, Oficina Municipal de Personas con Habilidades Especiales y la asociación “Aventura entre Amigos”, de la ciudad del Cusco. Durante el recorrido por diversas arterias de la ciudad, los niños, con sus carteles en mano, demandaron a la población trato igualitario y no discriminatorio a los niños y adultos con síndrome de Down, respeto a sus derechos y apoyo para su reinserción en la sociedad.


assistcard0914

De interés internacional
Grupo terrorista publicó imágenes en internet
ESTADO ISLÁMICO PIDE ATENTADO EN AEROPUERTO DE ALEMANIA

Estado Islámico publicó imágenes en internet pidiendo a los musulmanes alemanes que lleven a cabo ataques similares a los de Bruselas en Alemania, apuntando a la oficina de la canciller Angela Merkel y al aeropuerto de Colonia-Bonn como objetivos, dijo el grupo de inteligencia SITE. La policía federal alemana BKA, que vigila a supuestos milicianos con pasaporte germano que vuelven de combatir en Siria e Iraq, dijo que conocía las imágenes, pero que su publicación no requería medidas extra de seguridad. Una de las imágenes difundidas por el grupo muestra a un militante con uniforme de combate en un campo y mirando al aeropuerto alemán con un mensaje que dice: «Tú también puedes hacer lo que tus hermanos fueron capaces de hacer en Bélgica». Otra de ellas muestra la cancillería alemana en Berlín en llamas con un combatiente de Estado Islámico y un tanque fuera del edificio. Un titular dice: «Alemania es un campo de batalla».


estelar1014

Argumentado principalmente en la división de viajes de incentivo
COLTUR ESPERA UN CRECIMIENTO DE 20% EN SUS INGRESOS ESTE AÑO

Coltur tuvo un crecimiento de 25% en sus ingresos en el 2015 con relación al año previo, debido a los buenos resultados de sus dos ramas de negocio: Receptivo y Emisivo. “Este año esperamos un crecimiento del 20% argumentado principalmente en la división de viajes de incentivo que es una división de nuestra unidad de negocio Emisivo”, manifestó Miguel Velasco, gerente general de Coltur Viajes. Las empresas que más utilizan este tipo de incentivos en el Perú pertenecen principalmente a los rubros: banca y seguros, belleza y cosméticos, automotriz y farmacéutica. El ejecutivo mencionó que Coltur cumplirá 59 años de operaciones en el 2016, de los cuales 20 años ha apostado por impulsar los viajes de incentivo, los cuales han tenido un aumento en su demanda año a año.


Autoridades agilizan investigaciones
CUSCO: INTERVIENEN A 2 SUJETOS POR LLEVAR PIEZAS LÍTICAS DE ORIGEN COLONIAL

Los ciudadanos Jorge Yépez (49) y Miguel Córdova (39) fueron intervenidos por la policía por presuntamente atentar contra los monumentos arqueológicos de Cusco luego que fueran sorprendidos por extraer piedras labradas en la época colonial, o bienes culturales. Las acciones de la policía de tránsito fueron al promediar las 15:15 horas del lunes 28, los antes sindicados subían a un camión de placa de rodaje X3M-929 con las piezas líticas. Según informó la arqueóloga Elizabeth Catalán, de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, estas piezas serían de la época colonial. Agentes de la sección de investigación de delitos contra el patrimonio cultural de la policía fiscal Cusco y representantes de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Turno de Cusco, agilizan las investigaciones a fin de esclarecer el caso.


ecoin0915

De interés internacional
Como líder en reparaciones de aeronaves
SEMAN PERÚ LOGRA POSICIONARSE EN FERIA INTERNACIONAL DE CHILE

El Servicio de Mantenimiento (Seman-Perú) logró posicionarse en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2016), como una prestigiosa estación reparadora de aeronaves militares y civiles, así como fabricante de aeropartes y accesorios, con certificación internacional. En el stand de Seman se exhiben todos los programas de mantenimiento que realiza a diversas aeronaves como DC-8, DC-10, Boeing 727, Boeing 737-200/300/400 y 500, Boeing 767/200/300, Cessna 172 y Pipper 34. Junto a estos programas, también se aprecian las inspecciones a diferentes tipos de motor como: JT-3D, JT-8D, CFM-56, CF6-50, CF6-80, entre otros.


aerodiana0914


 Pregunta del día:

¿Cree usted que el aeropuerto de Pisco tenga posibilidades de atraer el interés de las aerolíneas? ¿Dejará de ser un elefante blanco?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


elrocoto0414_02


btrabajo1115