ENRIQUE QUIÑONES FUE REELEGIDO ANOCHE COMO PRESIDENTE DE APOTUR

0
1623

IMPORTANTE
Uno de sus objetivos será crecer en número de asociados

ENRIQUE QUIÑONES FUE REELEGIDO ANOCHE COMO PRESIDENTE DE APOTUR

Anoche se realizaron las elecciones de la nueva directiva de la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (APOTUR) para el periodo 2016 -2018, siendo reelegido como presidente Enrique Quiñones de Viajes Pacífico, mientras que la vicepresidencia del gremio estará a cargo de Miguel Velasco de Coltur. Asimismo, Virginia Valderrama (Perú Best Travel) fue designada como tesorera, mientras que como directores se encuentran: Katia Silva (Condor Travel), Claudia Ramirez (Silvana Tours), Ricardo Santander (Gold Tour de Arequipa) y Marco Bustamante (Peruvian Odyssey).

En conversación con T News, Enrique Quiñones manifestó que esta reelección permitirá concluir algunas metas planteadas al iniciar su gestión hace dos años. “Lo que queremos es liderar un cambio en el turismo en el Perú, ya que tenemos muchas desventajas competitivas que venimos acarreando, por ejemplo: el tema de vender Machu Picchu con las mismas deficiencias operativas desde hace 40 años, el tema de la exportación de impuestos, el hecho de tener una centralización hub aérea y la irrupción de las nuevas tecnologías va a hacer que la tour operación se modifique y la asociación se tenga que modernizar para enfrentar esos retos tecnológicos”, puntualizó Quiñones.

Actualmente, APOTUR cuenta con 46 asociados, siendo más del 80% de sus socios tour operadores de Lima. En ese sentido, Quiñones comenta que uno de los objetivos es la incorporación de nuevos asociados tanto de Lima como de provincias, para lo cual se actualizarán los estatutos del gremio, lo que le permitirá crecer en número de integrantes.

180316_f01Enrique Quiñones, presidente de APOTUR. (Foto: T News)

180316_f02Directiva de APOTUR: Enrique Quiñones (presidente), Claudia Ramirez (directora), Virginia Valderrama (tesorera), Katia Silva (directora) y Miguel Velasco (vicepresidente). (Foto: T News)