EL 24 DE MAYO LATAM INICIARÁ LA VENTA DE PASAJES DEL VUELO DIRECTO CUSCO-TRUJILLO

0
920

La ruta tendrá tres frecuencias semanales
EL 24 DE MAYO LATAM INICIARÁ LA VENTA DE PASAJES DEL VUELO DIRECTO CUSCO-TRUJILLO

A partir de la segunda quincena de julio de este año, LATAM Airlines Perú inicia sus vuelos directos entre Cusco y Trujillo. El 24 de mayo comenzará la venta de pasajes entre estas ciudades, que atenderá con 3 frecuencias semanales (martes, jueves y domingo). Se proyecta trasladar a más de 3,000 pasajeros al mes. Cusco es un centro que congrega todos los años a cientos de turistas nacionales y extranjeros y con este nuevo vuelo se espera que más visitantes de la zona norte del país viajen a la Ciudad Imperial y más turistas visiten la zona norte del Perú, precisó el Gerente de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Perú, Antonio Olórtegui. Los turistas del norte estarán mejor conectados, considerando que actualmente hay vuelos directos del Cusco a Puerto Maldonado, Juliaca y Arequipa.

A diferencia de la ruta operada vía Lima
VUELO DIRECTO CUSCO-TRUJILLO PERMITIRÁ REDUCIR EL TIEMPO DE VIAJE EN 56%
El vuelo Cusco – Trujillo y viceversa, será operado por un avión Airbus 319 (A319) de LATAM Airlines. La duración del vuelo será de aproximadamente una hora con 50 minutos, lo que permitirá reducir en 56% el tiempo de viaje versus la ruta Cusco – Trujillo, vía Lima. “El lanzamiento de este nuevo destino es un reflejo de nuestro constante compromiso con el desarrollo económico y social del país. Vamos a seguir mejorando la conectividad aérea nacional e internacional del Perú, porque queremos que nuestros pasajeros lleguen a más destinos disfrutando del servicio, la calidad y puntualidad que nos caracterizan”, comentó el Gerente de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Perú, Antonio Olórtegui.

Se busca mejorar la conectividad directa entre el norte y el sur
MINISTRO FERREYROS: VUELO CUSCO-TRUJILLO REDUCIRÁ LOS COSTOS PARA EL TURISTA

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, se refirió a los vuelos directos entre Cusco y Trujillo que operará próximamente Latam. “Esperamos que se haga el primero, pero ya logramos conectar el sur con el norte y así descongestionamos el aeropuerto de Lima”, dijo el funcionario durante una entrevista en RPP Noticias. El ministro comentó que alrededor del 85% de turistas extranjeros viene a Lima y se va al Cusco, pero si quiere visitar otro destino, tiene que volver al Aeropuerto Jorge Chávez. Señaló que esta ruta abaratará los costos de estadía de turistas chinos, que se ven obligados a pasar por Lima. “Los turistas del Asia viene a quedarse 10 días hasta 13 días, y del Cusco directamente se va a Trujillo, donde tienes acceso al circuito norte y la Ruta Moche. Lo que queremos entre los vuelos internos es triangular el oriente Iquitos, con el norte, Chiclayo o Trujillo, y el sur. En el momento que tengamos eso interconectado, dejamos de pasar por Lima”, expuso Ferreyros. Si bien el titular del Mincetur manifestó que esta ruta operaría en el primer semestre, lo correcto es que el vuelo operará desde la segunda quincena de julio, según confirmó a T News esta mañana la aerolínea.

Reafirma que operador quiso aumentar tarifa en más del 50%
LATAM AIRLINES RECHAZA AFIRMACIONES DE INVERSIONES FISA SOBRE SUPUESTA DEUDA
Latam Airlines rechazó las afirmaciones de Inversiones FISA, operador de las dos únicas salas VIP del aeropuerto Jorge Chávez, sobre una supuesta deuda exigible a la compañía aérea. “Rechazamos las afirmaciones de INVERSIONES FISA S.A. (FISA) sobre que les adeudamos una suma de dinero por los servicios prestados a nuestros pasajeros en los alones VIP, pues la tarifa que pretenden cobrarnos por sus servicios nunca fue aceptada o aprobada por nosotros, como deliberada y malintencionadamente ha señalado ésta, y por ende su pago es improcedente”, manifiesta la aerolínea en un comunicado al señalar que FISA pretendía incrementar en más del 50% la tarifa por pasajero atendido en los salones VIP. Latam agrega que la suma que reclama FISA será sometida a decisión del Poder Judicial, pues no está de acuerdo con el incremento de la tarifa que pretende cobrársele por los pasajeros atendidos en ese período.


Ver comunicado en el siguiente enlace:

LATAM ACLARA A INVERSIONES FISA

Señala que hay un monopolio de operaciones
AETAI RECHAZA AUMENTO DE TARIFAS DE INVERSIONES FISA POR SALAS VIP
A través de un comunicado, la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETA) expresa su preocupación por las actuaciones que viene realizando Inversiones FISA, única empresa operadora de las salas VIP del aeropuerto Jorge Chávez, contra las aerolíneas que conforman la asociación. “Apalancándose en su posición, FISA pretende imponer a las aerolíneas un aumento unilateral y abusivo de hasta el 56% de la tarifa que cobra por atender a los pasajeros, sin ni siquiera permitirles negociar las condiciones del servicio. Este desproporcional incremento no guarda ningún sustento económico ni se corresponde con la ecuación calidad/precio, lo cual ha motivado a distintas aerolíneas a expresar y comunicar su rechazo”, señala una parte del comunicado.


Ver comunicado en el siguiente enlace:

AETAI SE PRONUNCIA SOBRE INVERSIONES FISA

ADP no habría realizado inversiones previstas
LA LIBERTAD: REVISARÍAN CONCESIÓN DEL AEROPUERTO DE HUANCHACO

La concesión del aeropuerto de Huanchaco, “Carlos Martínez de Pinillos” a Aeropuertos del Peru (ADP) sería revisada y reformulada, según se anunció durante una reunión en Lima entre el titular del MTC, Martín Vizcarra, y el gobernador de La Libertad, Luis Valdez Farías. ADP no habría hecho importantes inversiones en el mejoramiento del terminal, como era su compromiso contractual. La concesión es por 25 años y lleva 11 años. Además, en la reunión se refirió a la necesidad de acelerar los procesos para impulsar, acelerar y consolidar la ampliación y mejoramiento del terminal aéreo y del puerto de Salaverry.

Señala que la competencia tuvo que reducir tarifas hasta un 70%
VIVA AIR REALIZARÁ 62 VUELOS EN SUS TRES PRIMERAS RUTAS ENTRE EL 9 Y 16 DE MAYO 
La aerolínea Viva Air Perú realizó ayer su primer vuelo comercial en la ruta Lima-Iquitos y adicionalmente comenzó a volar en las rutas Lima- Arequipa y Lima– Piura. Durante la primera semana de operaciones, entre los días 9 y 16 de mayo, realizará 62 vuelos en estas rutas. La aerolínea operará 9 rutas en total, las cuales darán inicio: 10 de mayo: Lima-Chiclayo y Lima-Tarapoto; 11 de mayo: Lima – Trujillo; 20 de junio: Cuzco-Lima; 21 de junio: Arequipa-Cuzco; 6 de julio: Arequipa-Tacna. William Shaw, CEO de Viva Air Perú, comentó que el “Efecto Viva” se siente cada vez más y prueba de ello son las promociones de líneas de buses locales y la disminución de las tarifas de la competencia hasta un 70% desde la salida a ventas de la aerolínea.

Publicación del boletín Ultimas Noticias
Al parecer evade responder sobre el tema

CEO DE VIVA AIR INDICÓ QUE NO HA RECIBIDO NOTIFICACIÓN SOBRE COMPETENCIA DESLEAL
Consultado por T News sobre la denuncia de competencia desleal planteada por el gremio nacional de aerolíneas, William Shaw, CEO de Viva Air Perú, manifestó que su representada no cuenta con alguna notificación al respecto, por lo tanto no puede tener una posición sobre dicho tema. “¿Cómo podemos tener una posición sobre algo de lo que no nos han notificado legalmente? Nosotros somos muy respetuosos del estado regulatorio peruano y cuando nos notifiquen, con todo gusto tomaremos una posición. Ellos son libres de tener cualquier tipo de expresión y hablar a los medios a su manera, pero nosotros simple y sencillamente esperamos a que nos notifiquen”, manifestó el empresario a T News. En declaraciones a otros medios, William Shaw dijo desconocer los detalles de la denuncia; sin embargo, dicha versión parece poco creíble, ya que esta acusación fue publicada al detalle por diversos medios durante el fin de semana.


Leer la nota completa en:

VIVA AIR DESCONOCE DENUNCIA DE COMPETENCIA DESLEAL

Señala que recae exclusivamente en el concesionario
GERENCIA DE SALUD NEGÓ RESPONSABILIDAD DE MUERTE EN AEROPUERTO DE AREQUIPA
Luego que se conociera el caso de un pasajero que falleció en las instalaciones del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón (Arequipa), el titular de la Gerencia Regional de Salud, Gustavo Rondón, negó cualquier tipo de responsabilidad y manifestó que esta recae exclusivamente en el concesionario. Como se recuerda, el hecho producido el pasado 23 de abril, fue detallado por Cuarto Poder, donde además se precisó que dicho aeropuerto es administrado por Aeropuertos Andinos del Perú, que integra el consorcio Kuntur Wasi. Según precisó Elbuho.pe, voceros de la Contraloría realizarán una investigación para conocer la razón de la ausencia de los servicios de atención de emergencias en el aeropuerto.

Sostienen que la Diresa debe implementar un tópico
AEROPUERTO DE TACNA CARECE DE PERSONAL MÉDICO
El Aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa, en Tacna, carece de un tópico para la atención de emergencias médicas. Según Aeropuertos Andinos del Perú, concesionaria del terminal aéreo, la Dirección General de Salud es la responsable de brindar medidas de salida y socorro médico en las instalaciones del terminal aéreo. El director ejecutivo de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna, Julio Aguilar Vilca, confirmó la falta de un tópico en el aeropuerto. Señaló que Aeropuertos Andinos ha solicitado a la Diresa la instalación, pero por ahora es imposible cumplir con este requerimiento ya que un tópico requiere 9 personas de forma diaria y la Dirección por ahora no cuenta con este presupuesto.


VERSIÓN

El pasado domingo 23, el ciudadano Willy Donato Cota Encinas falleció en el interior del aeropuerto de Arequipa. Aeropuertos Andinos, a través de un comunicado de prensa, indicó que en vista de la carencia de un tópico en el lugar se dio aviso rápidamente al Cuerpo de Bomberos del aeropuerto sobre el caso para la atención del ciudadano.

Por deficiencias sanitarias
CLAUSURAN CAFETERÍA ALTOMAYO DE AEROPUERTO DE CHICLAYO
El área de Sanidad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo clausuró la cafetería “Altomayo” ubicada dentro del aeropuerto José Quiñonez Gonzales, luego que encontró deficiencias en el almacenamiento de alimentos de dicho local comercial. Los trabajadores ediles clausuraron el local temporalmente y se aplicará una multa. A través de un comunicado, la comuna chiclayana explicó que sus especialistas también decomisaron utensilios deteriorados que eran utilizados para la preparación de los alimentos. De otro lado, también se clausuraron temporalmente los restaurantes Pardos Chicken y Rustica ubicados en el interior del centro comercial Real Plaza, por no cumplir con las normas de sanidad.

Explicará la labor realizada en el MTC
FERNANDO ZAVALA CONFÍA EN QUE VIZCARRA SALDRÁ BIEN DE INTERPELACIÓN

El primer ministro Fernando Zavala consideró que la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, sobre el contrato del aeropuerto de Chinchero, es una oportunidad para que también explique lo que está haciendo en su sector. Fernando Zavala manifestó que si existe un Congreso “que nos permita informar adecuadamente”, tanto el ministro del Interior, Carlos Basombrío y Vizcarra, saldrán bien de sus respectivas interpelaciones. “Nos distrae, pero es un reto más para seguir enfocándonos en darle mejores servicios al ciudadano”, agregó. Con respecto a la construcción del aeropuerto de Chinchero dijo en RPP que el gobierno ratifica su posición de continuar con el proyecto.

Presupuesto será de S/7700 millones hasta 2020
VIZCARRA: SE INVERTIRÁ S/1198 MILLONES PARA RECONSTRUIR VÍAS Y PUENTES EN 2017

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, aseguró que la reconstrucción de carreteras y puentes en el Perú demandará S/ 7,700 millones distribuidos a lo largo de cuatro años. Vizcarra expuso en la comisión de su sector en el Congreso que el presupuesto para el 2017 será de S/ 1,198 millones; S/ 3,049 millones para el 2018; S/ 2,708 millones en el 2019; y S/ 748 millones en el 2020. “Son 629 puentes a reconstruir. De ellos, 65 se repondrán este año. Otros 284 puentes se reconstruirán el 2018, y 265 puentes el 2019”, acotó. El presupuesto para puentes es de S/ 3,710 millones.

El 70 % de solicitudes ha sido atendido positivamente
MÁS DE 5,000 VENEZOLANOS SOLICITARON EL PERMISO TEMPORAL DE PERMANENCIA

Más de 5,000 ciudadanos venezolanos en situación de vulnerabilidad han solicitado el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), el cual les permite regularizar su situación migratoria y realizar actividades remuneradas en Perú, sujetas al pago de tributos, informó Migraciones. Agregó que, a tres meses de vigencia de este permiso, más del 70 % de las solicitudes presentadas ya ha sido atendido positivamente, contribuyendo a que los beneficiados dejen su estado migratorio irregular y se incorporen a la formalidad. Con el carnet del PTP los venezolanos pueden estudiar, suscribir contratos de trabajo, acceder a servicios de salud, obtener una cuenta bancaria y un RUC.

De interés internacional
Dijo que se cometió “terrible error”
UNITED AIRLINES SE RECUPERA TRAS RECIBIR APOYO DE WARREN BUFFET
Las acciones de aerolíneas estadounidenses subieron a un máximo de dos meses después de que United Airlines obtuvo el apoyo de Warren Buffet, uno de sus mayores accionistas y American Airlines señaló que está ganando control adicional sobre las tarifas. Las acciones de United subieron un 5.3%, hasta US$ 78.97 el martes en Nueva York. La aerolínea cometió un “terrible error” cuando permitió a un oficial del aeropuerto de Chicago que sacara a un pasajero de su asiento y lo arrastrara de un avión, dijo Buffett en una entrevista en CNBC; sin embargo, el multimillonario refirió que el incidente no cambiaría su estrategia de inversión.


Pregunta del día:

¿Cree usted que logre incrementarse el número en la Ruta Moche con el vuelo directo Cusco-Trujillo? ¿Habrá suficiente tráfico para mantener esta operación aérea?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



elrocoto0414_02


btrabajo1115


No hay comentarios

Dejar una respuesta

+ 40 = 47