ECO INN SE CONVIRTIÓ EN XIMA Y LANZÓ PROPUESTA CON TECNOLOGÍA ECOAMIGABLE

0
713

Hotel de Cusco celebró sus 10 años con la nueva marca
ECO INN SE CONVIRTIÓ EN XIMA Y LANZÓ PROPUESTA CON TECNOLOGÍA ECOAMIGABLE

La cadena de hoteles Eco Inn se convirtió en Xima y lanzó una propuesta tecnológica y ecoamigable para el mercado peruano. La nueva marca presentó su primer hotel bajo este concepto la noche del último viernes en el Cusco, durante un cocktail por los 10 años del establecimiento. En cuanto a los hoteles de Puno y Arequipa, éstos también se convirtieron en Xima. En declaraciones a T News el gerente general de Xima Hotels, Alexander Castillo, señaló que el cambio de marca responde a un crecimiento que tendrá la cadena, dentro de ello su expansión con dos nuevos hoteles en Lima y Arequipa en el 2018. El cambio de marca en el hotel de Cusco demandará una inversión de entre 150 y 200 mil dólares. “En el cambio de marca, cambio de uniformes, mantenimiento de todo el hotel ­-fachadas nuevas, pintado- nuevas habitaciones con sistema tecnológico, se está invirtiendo entre 150 y 200 mil dólares”, sostuvo el ejecutivo.

Alexander Castillo, gerente general de Xima Hotels. (Foto: T News)

TECNOLOGÍA ECOAMIGABLE
Dentro de la tecnología con la que contará la cadena se encuentra el uso de sensores de movimiento que permiten controlar el flujo de electricidad contribuyendo al ahorro de energía de la habitación. Asimismo, el uso de paneles solares y de luces led dentro de las habitaciones. Por otro lado, se usará un Program Manager System, que es un software especializado con el cual se apunta a suprimir todo registro manual dentro de la cadena. Según comentó Castillo a T News, el hotel Xima Cusco, de 167 habitaciones, cuenta con nuevas habitaciones acondicionadas con un nuevo look, con colores de la zona y motivos del Cusco, y un televisor hotelero que permite interactuar y ver muchos datos. Ya inició la marcha blanca de este sistema tecnológico en algunas habitaciones y a finales de marzo del próximo año 40 habitaciones tendrán dicha tecnología. “El sistema de habitaciones ya está implementado, pero estamos ahorita en una marcha blanca, porque tenemos que probarlo con 10, 15, 20, 100, 200, 300 pasajeros. Tenemos que ir de a poco. Van a ser 40 de las 167 habitaciones que deben estar listas a finales de marzo y principios de abril del 2018, cuando empieza la temporada alta”, sostuvo. Asimismo, se contará con una aplicación móvil que será lanzada a inicios del próximo año y que permitirá a los usuarios realizar cualquier gestión dentro del hotel -como realizar su check in, separar una cita en el spa o restaurante- por medio de sus dispositivos móviles y desde la comodidad de sus habitaciones.

Alexander Castillo, gerente general de Xima, presentando el piloto de la nueva propuesta tecnológica en habitaciones. (Foto: T News)