DESTINOS MUNDIALES E INTERAGENCIAS LANZAN UN PRODUCTO LLAMADO AGIL

0
392

Para potenciar productividad de agencias de viajes
DESTINOS MUNDIALES E INTERAGENCIAS LANZAN UN PRODUCTO LLAMADO AGIL
Destinos Mundiales e Interagencias realizaron una presentación hoy en sus oficinas para presentar una herramienta en conjunto llamada AGIL Perú, una solución que busca facilitar el trabajo de las agencias de viajes y brindarles herramientas y asesorías de cara a los retos que vengan al futuro. Ser una agencia AGIL les permitirá a los agentes acceder a diferentes herramientas de trabajo a través de una página web que estará activa desde el 01 de diciembre. Las agencias tendrán un password para poder ingresar. En este site podrán encontrar motores de reservas aéreas y de paquetes, instrucciones, capacitaciones y más. Además, una agencia AGIL podrá recibir asesoría en temas de marketing, eventos, redes sociales, legal, financieros, tributarios y de innovación. Asimismo, ofrecerá soporte en técnicas de ventas y desarrollo de páginas web. Las agencias podrán tener en sus páginas un motor de reservas.

Miriam Rondón, Fiorella Marchig y Elisa Palacios, tras la presentación del nuevo producto. (Foto: T News)

Para evitar ingreso de nuevos buses en la ruta Hiram Bingham
FRENTE DE DEFENSA DE MACHUPICCHU CONVOCÓ A PARO DE 24 HORAS PARA MAÑANA
El presidente del Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Machupicchu, Mario Uscamayta, convocó a una asamblea popular anoche en las instalaciones del Complejo Cultural Machupicchu, para defender la integridad de la ruta Hiram Bingham como patrimonio del distrito de Machupicchu y rechazar cualquier injerencia de empresas transnacionales que pretenden tomar posesión del transporte, informó el Diario del Cusco. Entre los acuerdos que se tomaron está realizar un paro preventivo de 24 horas mañana miércoles 15 de noviembre y una movilización contundente en defensa de dicha ruta. Otras de las medidas será solicitar mediante un memorial que la empresa PeruRail no traslade ningún bus. T News advirtió la semana pasada que con la distracción del partido contra Nueva Zelanda podría darse alguna situación inesperada.

Entre enero y agosto de este año es -68%
INGRESO DE EXTRANJEROS POR CONTROL FRONTERIZO SANTA ROSA SIGUE NEGATIVO
El ingreso de extranjeros por el Control Fronterizo Santa Rosa – Tacna dejó de crecer en muy pocos años. Lo hizo en el 2014 respecto al 2013, pero la tendencia histórica parecía ser a incrementar. Según cifras de la Superintendencia Nacional de Migraciones, entre enero y agosto de este año, los extranjeros que ingresaron por el control fronterizo Santa Rosa fue de un total de 1.172,816, los cuales, comparados con 1,180,875 del mismo periodo del año pasado da una caída del -0.68%. De los 8 meses calculados, la mitad tiene crecimiento negativo, y es por eso este resultado.

Delincuentes bloquearon carretera con troncos y piedras
CUSCO: ASALTAN A PASAJEROS DE CINCO BUSES EN LA VÍA INTEROCEÁNICA
Quince delincuentes encapuchados asaltaron a cerca de 150 personas que viajaban en cinco buses interprovinciales. El atraco ocurrió la madrugada de ayer a la altura del kilómetro 98 de la Interoceánica, en la ruta Cusco-Puerto Maldonado. Según los pasajeros, los sujetos bloquearon la vía con troncos y piedras para después amenazarlos con armas de fuego y quitarles todas sus pertenencias de valor.
Partido de repechaje se juega este miércoles
SI PERÚ CLASIFICA AL MUNDIAL SERÁ FERIADO AL DÍA SIGUIENTE
Si Perú gana el repechaje a Nueva Zelanda y clasifica al Mundial de Rusia 2018, se declarará feriado al día siguiente. Este miércoles 15 de noviembre se realizará en Lima el segundo partido entre Perú y Nueva Zelanda, luego de empatar el pasado viernes en el primer encuentro. De clasificar Perú, el feriado sería el jueves 16 de noviembre (sujeto a compensación), de manera obligatoria para el sector público y de manera opcional para el sector privado. La recuperación de horas se sujetará a parámetros de razonabilidad y no afectará el descanso semanal obligatorio del trabajador, se lee en un comunicado del Ministerio de Trabajo.

Complejo fue afectado por un incendio
VENTARRÓN PODRÁ RECUPERARSE HASTA 85% EN CHICLAYO
De acuerdo a información preliminar de los especialistas, los murales dañados en el complejo arqueológico Ventarrón, en el distrito de Pomalca, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, debido al incendio ocurrido en la víspera, podrían recuperarse en un 80 a 85 por ciento respecto a su coloración. Así lo afirmó el ministro de Cultura, Salvador del Solar, desde el mismo lugar de los hechos, a donde llegó para inspeccionar lo sucedido. “Se va a necesitar un trabajo muy cuidadoso y largo para limpiar las cenizas y los restos de humo que han afectado los murales que muchos consideran podrían ser los más antiguos de América, pero parece que el grado de recuperación es alto, lo mismo que de las estructuras, como los techos que han caído”, puntualizó.

Siniestro perjudicó investigaciones y trabajos
WALTER ALVA LAMENTA INCENDIO QUE AFECTÓ SITIO ARQUEOLÓGICO VENTARRÓN
El arqueólogo Walter Alva lamentó el incendio que causó en la víspera serios daños en el complejo arqueológico Ventarrón, ubicado en Lambayeque. Sostuvo que el siniestro afectó años de investigaciones y trabajos realizados con mucho esfuerzo en dicho monumento. El descubridor del Señor de Sipán afirmó que el complejo arqueológico Ventarrón pudo protegerse de este incendio con un mínimo de gestión y mantenimiento. Alva refirió que hasta donde tiene información el hecho se habría originado por la quema de caña por parte de la empresa Pomalca y los depósitos precarios donde se encontraba almacenado el material de las excavaciones y los techos, supuestamente a prueba de fuego.

Agilizará transitabilidad entre Lima y cinco regiones del sur
ICA: OBRAS EN LA PANAMERICANA SUR REGISTRAN AVANCE DE 80%
El titular del Ministerio de Transportes, Bruno Giuffra, indicó que su sector trabaja en la culminación de las obras de infraestructura vial que agilizarán el tránsito vehicular entre las regiones de Lima y el sur del país. Detalló que el MTC está ejecutando labores dentro de los 221 kilómetros de extensión de la Red Vial N° 6 en Ica. “En estos momentos, los trabajos se efectúan entre los kilómetros 230 y 236 de la nueva carretera Panamericana Sur, que corresponden al segmento final del quinto subtramo Intercambio vial Chincha Alta empalme de San Andrés en Ica, de 41.1 kilómetros de extensión”, explicó. Giuffra resaltó que a octubre de este año esa porción del tramo vial registró un 80% de avance en la construcción de las dos nuevas calzadas de 6.35 kilómetros que integrarán los intercambios viales de la ciudad de Pisco y el distrito de San Andrés.

Gobierno regional pide que se acelere la obra
AUTOPISTA PUNO – JULIACA RECIÉN ESTARÁ TERMINADA EN SETIEMBRE DE 2018
A su regreso del último GORE Ejecutivo, el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, refirió que en la actividad en la que participó logró reunirse con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Vivienda y Construcción, Bruno Giuffra, quien le comunicó que la autopista Puno – Juliaca estaría lista para ser entregada recién en el mes de setiembre del año 2018. El mandatario regional, dijo haber exigido al funcionario de gobierno la agilización de los trabajos para que la vía pueda ser entregada lo más antes posible, pues es una necesidad de la población puneña. El gobernador regional, recordó que varias carreteras que deben ejecutarse a través de Pro Región, están a la espera de ser licitadas.

Son tres proyectos ubicados en Túcume, Ferreñafe y Pacora
LAMBAYEQUE: INVERTIRÁN S/3.5 MILLONES EN PUESTA EN VALOR DE SITIOS ARQUEOLÓGICOS EN 2018
Alrededor de S/3.5 millones se invertirán durante el 2018 en proyectos de investigación arqueológica y puesta en valor de sitios monumentales en la región Lambayeque, informó Nancy Mejía, directora de la Unidad Ejecutora N005 Naylamp-Lambayeque. La funcionaria detalló que se trata de tres proyectos ubicados en Túcume, Ferreñafe y Pacora. “Los tres proyectos están dentro de nuestra programación multianual de inversiones para el 2018-2020 que serán empezados el próximo año”, aseveró en diálogo con Andina. Mejía refirió que se trata de iniciativas que demandará un tiempo que fluctúa entre los 4 y 6 meses. “Se continuará con las intervenciones en el complejo arqueológico de Túcume”, indicó.

Pagaron más de 21 mil soles por pasajes y alojamiento
PUNO: DENUNCIAN A AGENCIA DE VIAJES POR ESTAFAR A CON VIAJE DE PROMOCIÓN
El viaje de promoción de 20 estudiantes del quinto de secundaria del colegio particular Prinston de Puno se frustró. Los alumnos habrían sido víctimas de una estafa de parte de la agencia de viajes y turismo Andean Conections, según informó Correo. El pasado jueves estos escolares debieron iniciar su viaje a Máncora (Piura); sin embargo, la representante de la agencia, Giovana Mamani Machicado, nunca se apareció. Los padres informaron que entregaron más de 21 mil soles para la compra de pasajes aéreos y reserva de hotel en la ruta Juliaca-Lima, Lima-Trujillo, Chiclayo y Máncora. Mamani a través de Facebook dijo que se ha cambiado la fecha de vuelo y que los alumnos no tenían la autorización notarial para viajar.

Demandará una inversión de S/276 millones
MTC ADJUDICÓ CARRETERA QUE UNE CUSCO Y AREQUIPA

Provías Nacional, por encargo del Ministerio de Transportes, entregó la buena pro para la construcción de la carretera Negromayo – Yauri – San Genaro en la provincia de Espinar, por un monto total de S/276 millones. Esa es una de las obras comprometidas para Espinar por el gobierno de Ollanta Humala a cambio del proyecto Majes Siguas II. El titular del MTC, Bruno Giuffra, informó que la rehabilitación y mejoramiento de la carretera agilizará el tránsito y beneficiará a más de 50 mil habitantes. Esa vía tiene una distancia de 85.5 kilómetros. Su construcción ayudará a los habitantes de Espinar a que ahorren recursos, tiempo de viaje, así como costos de operación de los transportistas. La buena pro fue entregada al Consorcio Vial Sicuani II.

En el Museo del Quai Branly
EXPOSICIÓN EN PARÍS RINDE HOMENAJE A LAS CULTURAS QUE ANTECEDIERON A LOS INCAS

Los incas, artífices del mayor imperio prehispánico, deben mucho a las culturas que les precedieron en Perú, según una inédita exposición en París, que persigue “hacerles justicia” tras haber caído en el olvido. “Para entender el imperio romano, hay que conocer la Antigua Grecia, pasa lo mismo con los incas”, explica el arqueólogo Santiago Uceda, comisario de la muestra que se inaugura este martes en el Museo del Quai Branly. Pero “durante mucho tiempo, la visión europea del mundo andino se redujo a los incas. Y en Perú, tenemos el mismo problema, vemos algo chimú y decimos que es inca”, constata Uceda, director del museo Huacas de Moche, en el noroeste del país.

Charlas continúan esta semana
CAPACITAN A RESTAURANTES DE HUANCHACO POR VISITA PAPAL

Más de 130 personas que laboran en restaurantes y servicios afines fueron capacitadas por la Municipalidad Distrital de Huanchaco y el Mincetur, en el marco de la visita de su santidad, el papa Francisco, prevista para enero del 2018, con la finalidad de que los turistas que lleguen al balneario reciban un servicio de calidad, según informó Larepublica.pe. Se invitó a participar de este evento a los restaurantes de los sectores de Huanchaco balneario, Huanchaquito, Villa del Mar y Ramón Castilla. Cada uno de los asistentes recibió su certificado, que servirá como un requisito para ser reconocido como restaurante apto para atender a los visitantes que llegarán a Huanchaco durante el arribo del Sumo Pontífice. El 13, 14 y 15 de este mes continuarán las capacitaciones.

Representó cerca de 57% del total transportado en el mes
TRÁFICO DE PASAJEROS DE LATAM AIRLINES SUBE 4.2% EN OCTUBRE
El tráfico de pasajeros de Latam Airlines creció un 4.2% interanual en octubre, apoyado principalmente en el avance de las rutas internacionales y una mejora de sus operaciones en Brasil, su mayor mercado, informó la empresa. Su tráfico representó cerca de un 57% del total transportado en el mes. El tráfico local de pasajeros en Brasil, en tanto, subió un 3.8%, en línea con la gradual recuperación de la mayor economía de la región. Pese al incremento mensual, el transporte de pasajeros en el mercado doméstico de Brasil acumuló una baja del 4.3% en los diez primeros meses del año. Mientras, el tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú aumentó un 3.1%. A octubre, el crecimiento de las operaciones en estos países ascendió un 0.7%.

En una de las zonas más cotizadas de Rio
ABRE PRIMER RESTAURANTE PERUANO EN PLENA PLAYA DE COPACABANA
La gastronomía peruana tiene una nueva embajada en Brasil, más precisamente en Copacabana, una de las zonas más cotizadas de Río de Janeiro. Se trata de Inka Restobar, el primero establecimiento peruano abierto en esa zona de Río, por iniciativa del empresario peruano Miguel Molinero, radicado varios años en esa ciudad. “En esta metrópoli existen restaurantes peruanos de gran nivel, pero es la primera vez que se instala uno en el lugar más cotizado de la ciudad de Río de Janeiro”, dijo el empresario. Molinero espera que su local se vuelva el punto peruano de la playa, donde se podrá degustar los principales platos de la gastronomía nacional.


Pregunta del día:

¿No se suponía que se iban a hacer ajustes en frontera para una mejor contabilidad de nuestros visitantes y que con eso llegaríamos a los 7 millones de turistas, cómo se explica un crecimiento negativo?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.




btrabajo1115