DAZZLER BY WYNDHAM LIMA SAN ISIDRO DE 137 HABITACIONES ABRIRÁ EN EL 2019

0
1540

Se encontrará en la Av. Javier Prado Oeste
DAZZLER BY WYNDHAM LIMA SAN ISIDRO DE 137 HABITACIONES ABRIRÁ EN EL 2019
Recientemente el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, dio a conocer algunos nuevos proyectos hoteleros que se vienen ejecutando en Lima, entre ellos mencionó un nuevo hotel Dazzler, resaltando que demandaría una inversión de 9,6 millones de dólares. Ante la consulta de T News, representantes de la cadena Wyndham Hotels & Resorts confirmaron que actualmente se construye el hotel Dazzler by Wyndham Lima San Isidro, el cual será de categoría 4 estrellas upscale y tendrá 137 habitaciones. Estará ubicado en la cuadra 24 de la Av. Javier Prado Oeste. La cadena confirmó a T News que entre los servicios / amenidades que ofrecerá el hotel destacan un gimnasio, spa, rooftop pool temperada, solarium, restaurante, bar, roofbar y parking. No hay una fecha exacta de apertura, pero la cadena estima que el hotel esté operando en el primer semestre del 2019. Este sería el segundo hotel de la marca Dazzler en Lima, considerando que ya existe uno en el distrito de Miraflores.

Así luce la calle en la que se encontrará el segundo hotel Dazzler de Lima.

La solicitud de permisos empezó hace 6 meses
MINCETUR: WAYRA INICIARÁ VUELOS HACIA MAZAMARI EL PRÓXIMO MES
Mazamari, distrito de Satipo en Junín, será un destino directo para una ruta aérea. Según el diario Gestión, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, anunció que la empresa Wayra será la que operará dicha ruta. En ese sentido, manifestó que los vuelos directos de Lima hacia Mazamari iniciarán el próximo mes. El funcionario señaló que la empresa inició la solicitud de permisos hace 6 meses. Como se sabe, Wayra reapareció en el mercado inaugurando vuelos entre Lima y Rioja (San Martín) en junio pasado, ruta que continúa operando con una frecuencia semanal. Cabe recordar que en el 2015 LC Perú fue la primera aerolínea que operó vuelos a Mazamari, aunque solo duraron pocos meses por la baja demanda.

Resalta que el artista colombiano es muy conocido en el extranjero
GIAN MARCO SOBRE VIDEO DE VIVES EN LIMA: “VEAMOS ESTO COMO UNA FORMA DE PROMOCIONAR”
Gian Marco se encuentra en Lima para ofrecer sendos conciertos en el Gran Teatro Nacional y al ser entrevistado en RPP Noticias el músico se refirió a la polémica por el contrato entre PromPerú y Sony Music para la grabación del videoclip “Mañana” de Carlos Vives filmado en Lima. “Creo que todos estamos viviendo un momento político y social en el que somos muy apasionados. Y está bien que seamos así. En el tema de Carlos Vives, quiero decirles que hay muchos artistas en el Perú, me incluyo, a los que conocen en el extranjero, pero no tanto como a Carlos Vives. Veamos esto como una forma de promocionar, no seamos tan apasionados”, comentó Gian Marco.

Estaría creciendo de acuerdo a lo previsto
POLÉMICO VIDEO MAÑANA DE CARLOS VIVES ALCANZA LOS 11 MILLONES DE VISTAS EN YOUTUBE
El video “Mañana” de Carlos Vives alcanzó los 11 millones de vistas en la plataforma de videos en línea YouTube. Esta cifra fue alcanzada en los últimos días y se estima que seguirá creciendo conforme se siga haciendo popular la canción que se ha integrado a una acción promocional del destino Lima. Hasta el momento no se sabe quién será ese artista para el mercado anglosajón que hará un videoclip en Cusco.
Cuadro “Los Funerales de Atahualpa” no forma parte de catálogos turísticos
NO EXISTE UNA ACCIÓN PROMOCIONAL PARA DAR A CONOCER OBRAS DE ARTE EN LIMA
El cuadro “Los Funerales de Atahualpa” podría haber tenido alguna acción especial por parte de PromPerú para que sea reconocido como una visita indispensable en la capital peruana, como sí ocurre en otros destinos donde es imposible imaginar tener un buen tiempo en Madrid y no ver las Meninas de Velázquez. Sin embargo, la obra que aparece en el video y que incluso lleva un comentario del mismo artista Carlos Vives, no es promovida y tampoco es reconocida como de importante visita en la ciudad capital. Ello no ha ocurrido antes del vídeo, ni tampoco después aprovechando la oportunidad de su difusión y comentario por el mismo artista.

Se subió cuando se estaba lanzando el de Carlos Vives
ALAN X EL MUNDO CREÓ UN VIDEO DE LIMA HACE 2 MESES LLAMADO “GORDOS POR EL MUNDO”
Hace dos meses cuando estaba a punto de lanzarse el clip musical de Carlos Vives, el famoso youtuber Alan Estrada subió un video de su reciente visita a Lima, donde dice qué hacer y qué disfrutar. No se ve en el video participación de PromPerú, pese a que es uno de los mayores influencers en la región. Alan Estrada se dio el lujo de llamar al capítulo en forma humorística: “Gordos por el Mundo” y dice en el video que no es cierto que en Lima no hay mucho por hacer, porque es una ciudad para comer y se come espectacular. Visita desde restaurantes famosos hasta una tradicional cremoladería en Miraflores.


En este enlace el video:

Vistas algo opacas pero auténticas
EL ÚNICO DETALLE POR LAMENTAR EN VIDEO DE ALAN X El MUNDO ES QUE FILMÓ CON LIMA NUBLADA
No se puede tener la suerte de querer filmar en Lima y tener todos los días soleados, a menos que se visite la capital peruana en pleno verano. El influyente video de Alan X el Mundo mencionado en la nota anterior muestra e invita a nuestra capital, pero en las filmaciones se ve Lima como realmente es la mayor parte del año: opaca y sin sol. Alan X el Mundo es un youtuber mexicano muy conocido que influye mucho en el mercado hispanoamericano de viajeros, con la particularidad de que no lo hace indirectamente, su plataforma es de viajes y es exactamente lo que busca el viajero latinoamericano cuando quiere disfrutar de un destino por placer.

Alan Estrada de Alan X el Mundo en el malecón de Miraflores.

De interés internacional
Ayer devastó parte de Florida

HURACÁN MICHAEL SE DEGRADA A TORMENTA TROPICAL TRAS DEJAR 2 MUERTOS
El huracán Michael, el tercero más poderoso en afectar al territorio continental de Estados Unidos, avanzaba el jueves hacia el noreste del país, debilitado pero aún con potencial para descargar su lluvia en Georgia y las Carolinas tras devastar parte de Florida. Un hombre murió cuando un árbol aplastó su casa en Florida y una niña pereció por la caída de escombros sobre una vivienda en Georgia, dijeron funcionarios y medios locales. El huracán de Categoría 4 se convirtió en el más grande que golpea Florida en 80 años cuando tocó tierra el miércoles, pero su fortaleza se debilitó según avanzaba hacia Georgia. Temprano el jueves fue degradado a tormenta tropical.

De interés internacional
Durará 19 horas

VUELO ENTRE SINGAPUR Y NEW JERSEY SERÁ EL MÁS LARGO DEL MUNDO
Singapore Airlines (SIA) quiere una tajada del muy exclusivo mercado de los vuelos de muy larga distancia. La empresa asiática asegura que ofrecerá el vuelo sin escalas más largo del mundo. Desde octubre, los pasajeros podrán volar desde Singapur hasta Newark, en Nueva Jersey, en un viaje que durará cerca de 19 horas. El vuelo sin paradas más largo disponible en la actualidad es el que presta la aerolínea Qatar Airways. Se trata de un viaje de 17,5 horas desde Auckland, Nueva Zelanda, hasta Doha, la capital catarí. El segundo vuelo más largo lo suministra Qantas en la ruta Perth (Australia)-Londres, que se recorre en 17 horas y que empezó a ejecutarse a inicios de este año.

Del lunes 15 hasta el miércoles 17 de octubre
USMP ORGANIZA EN LIMA SEMINARIO INTERNACIONAL DE TURISMO Y PATRIMONIO CULTURAL SOSTENIBLE
Expertos nacionales e internacionales se reunirán en Lima la próxima semana para disertar sobre el turismo y al patrimonio cultural sostenible. El encuentro tendrá lugar del próximo lunes 15 y hasta el miércoles 17 y es organizado por la Universidad San Martín de Porres. El Seminario Internacional Patrimonio Cultural y Turismo Sostenible, contará en la fecha inaugural con la presencia de la directora de la Cátedra Unesco Patrimonio Cultural y Turismo Sostenible de la USMP, Sara Beatriz Guardia, quien tratará el tema “UNESCO y la conservación del patrimonio cultural”. El martes 16, Claudia Cabouli, directora nacional de Bienes y Sitios Culturales del Ministerio de Cultura de Argentina, y Manuel Rodríguez Cuadros, exembajador del Perú ante la Unesco, desarrollarán el tema “Riesgos y amenazas al Patrimonio Cultural”.

Por el plazo de 4 años
RENUEVAN PERMISO DE AVIACIÓN: TRABAJO AÉREO – FOTOGRAFÍA A HORIZONS SOUTH AMERICA
Mediante resolución publicada en el diario El Peruano, la DGAC otorgó a la empresa HORIZONS SOUTH AMERICA S.A.C., la Renovación del Permiso de Operación de Aviación Comercial: Trabajo Aéreo – Fotografía, Percepción Remota, Servicios de Telecomunicaciones Aeronáuticas, Ensayos en vuelo y/o tierra de las Radioayudas para la Navegación Aérea por el plazo de cuatro (04) años contados a partir del 30 de agosto del 2018. La empresa puede operar aviones Cessna 441 en los aeropuertos y aeródromos de Amazonas, Arequipa, Ancash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huanuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Aeronave descendió en el centro poblado Las Delicias
UNA AVIONETA ATERRIZÓ DE EMERGENCIA EN TRUJILLO

Una avioneta del Aeroclub de Aviación Civil del Perú aterrizó de emergencia la noche del martes en el centro poblado Las Delicias, en el distrito de Moche, en Trujillo, justo frente a la playa. El piloto y su alumno partieron desde Lima rumbo a Huanchaco, pero empezaron a perder altura cuando sobrevolaban Moche, cerca de su destino, y tuvieron que descender en la avenida Independencia. Se salvaron de milagro. Los dos ocupantes no resultaron heridos pero terminaron con crisis nerviosa, por lo que fueron trasladados al centro de salud más cercano. Según las primeras investigaciones, la aeronave había tenido una aparente falla mecánica.

Se espera que la obra tenga gran avance en el 2021
HASTA ENERO DEL 2019 SE PODRÍAN PLANTEAR INICIATIVAS PARA CONSTRUIR TREN DE LIMA A ICA
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inició esta semana el trámite ante el Ministerio de Economía para que autorice la apertura de una ventana de oportunidad para que el sector privado pueda plantear iniciativas para la construcción y operación del proyecto Tren de Cercanías que unirá las ciudades de Lima e Ica, según informó el diario Gestión. Así lo precisó el ministro de Transportes, Edmer Trujillo, quien dijo que este martes firmó los documentos dirigidos al MEF que permitirán abrir dicha ventana de presentación de iniciativas (privadas cofinanciadas) y comentó, que una vez que se autorice ese proceso, habrá un plazo de tres meses, es decir hasta enero del 2019, para presentar las iniciativas. La meta es que a julio del 2021 la obra esté cerca de su conclusión.

De interés internacional
Contiene ofertas de viaje y turismo para agentes
IATA LANZA LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN DIGITAL
Desde hace unas semanas, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha desplegado su nueva plataforma “IATA AgentExperience, la cual busca mejorar la experiencia de la membresía con acceso digital a la tarjeta de identificación y a la plataforma AgentExperience que contiene ofertas de viaje y turismo para agentes. Para ello, solo será necesario un teléfono inteligente para explorar algunas de las funciones como acceder a su tarjeta de identidad virtual y ofertas de viajes y turismo en cualquier momento y en cualquier lugar. Además, permite enviar por e-mail prueba de identidad, estatus y código QR a proveedores en un solo clic, el cual, es remitido por IATA en nombre del agente.

Mayoría de la actividad se concentra en Lima
HAY 83 MIL MAQUINAS TRAGAMONEDAS Y 18 SALAS DE CASINOS A NIVEL NACIONAL
Actualmente, a nivel nacional existen cerca de 83 mil máquinas tragamonedas y 18 salas de casinos. De estas, 15 se encuentran en Lima y el resto en Tacna, Ica y Chiclayo. Asimismo, el 60% de la actividad de tragamonedas está en Lima y el sector genera empleo a más de 70 mil personas de manera directa. “De repente las salas que tienen pocas máquinas y que de alguna manera han estado caminando al borde de la utilidad, se vean en una situación en la que tienen que reducir sus máquinas o cerrar”, dijo a gestión.pe Manuel San Román, Director General de Juegos de Casino y Máquinas Tragamonedas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. “Tiene que ver bastante con la afluencia de turistas, por ejemplo turistas de Chile vienen a Tacna a jugar en las salas de casinos y máquinas tragamonedas” agregó.

Recaudación de tributos del sector fue de S/ 300 millones en 2017
MINCETUR: CASINOS Y TRAGAMONEDAS MUEVEN UNOS S/ 3,000 MILLONES AL AÑO
El negocio de los casinos y máquinas tragamonedas en el país que operan formalmente mueven unos 3,000 millones de soles al año, señaló el director general de Juegos de Casino y Máquinas Tragamonedas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Manuel San Román. Cabe anotar que el cambio en el ISC va a gravar en cerca de 5% la actividad, según el cálculo del Ministerio de Economía. En un primer momento, el ministro Carlos Oliva señaló que la modificación del DL implicaría un aumento en recaudación por S/ 125 millones adicionales. Para el 2017, la recaudación de los tributos del sector ascendió a S/ 300 millones y, según el Mincetur, este año estaría cerca de los S/ 320 millones.


Pregunta del día:

¿Cree usted que el MTC debería dar un subsidio temporal para los vuelos a Mazamari en caso estos no tengan rentabilidad y así la ruta no se cancele como pasó con el vuelo de LC Perú?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115