CUSCO: EN TRES MESES ESTARÍA LISTO REGLAMENTO PARA ACTIVIDADES DE TURISMO DE AVENTURA

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Estimó la Dircetur local
CUSCO: EN TRES MESES ESTARÍA LISTO REGLAMENTO PARA ACTIVIDADES DE TURISMO DE AVENTURA
El titular de la Dircetur Cusco, Rosendo Baca, estimó que en menos de 3 meses se obtendría el reglamento que regulará las diferentes modalidades de deportes de aventura en la región. Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), solo está reglamentado el canotaje; sin embargo, con la nueva disposición, serán reglamentadas y autorizadas actividades como cuatrimotos, canopy, escalada en rocas, parapente, kayak y otras con alta demanda en provincias cusqueñas. “Esperemos que pronto tengamos estos reglamentos que nos permitan tener todo el marco legal para el desarrollo de estas actividades como corresponde”, sostuvo el titular de Dircetur, entidad que otorga los permisos y fiscaliza el funcionamiento.


GUERRA DECLARADA

El funcionario aseguró que vienen trabajando la parte técnica para la reglamentación, el plan integral de seguridad en turismo de aventura y la lucha frontal a la informalidad- “La guerra está declarada”, enfatizó.

Titular de la Dircetur local desmintió el hecho
ACLARAN QUE TURISMO DE AVENTURA EN EL CUSCO NO HA SIDO SUSPENDIDO

Si bien hoy por la mañana se difundió la noticia de que el turismo de aventura se había suspendido en el Cusco hasta nuevo aviso, horas más tarde se desmintió ese hecho. El encargado de hacerlo fue el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Rosendo Baca, quien aclaró que lo que se hizo, como parte de una serie de operativos realizados ayer en Urubamba junto con el Ministerio Público, fue suspender las operaciones de algunas agencias que fueron intervenidas. “El turismo de aventura no se ha suspendido en Cusco ni se va a suspender. No podemos meter al mismo saco a todos los operadores turísticos y hacer que justos paguen por pecadores. Lo que sí se ha suspendido es el accionar de malas agencias que operan en la ilegalidad poniendo en riesgo la vida de locales y turistas”, refirió en declaraciones que recoge el diario Correo.

Brinda servicios de zip line y alojamiento en Skylodge
OPERADOR DE TURISMO DE AVENTURA NATURA VIVE ACLARA QUE NO HA SIDO CLAUSURADO Y SIGUE OPERANDO

En comunicación con T News, Natalia Rodríguez Romero, gerente general del operador turístico Natura Vive, aclaró que esta empresa no ha sido clausurada por la Fiscalía de Cusco, tal como se informó en T News esta mañana citando información de RPP y Larepublica.pe, medios que estuvieron presentes en el operativo de fiscalización. La representante de Natura Vive, empresa que brinda servicios de zip y experiencias de hospedaje en cápsulas colocadas en una ladera de Ollantaytambo, manifestó que sí recibió ayer la visita de la Fiscalía, pero no recibió ninguna sanción ni se suspendieron sus operaciones. Rodríguez Romero resaltó que Natura Vive tiene 10 años operando en Ollantaytambo el servicio de zip line y es probablemente la única empresa que no ha registrado ningún accidente, ya que este operador sigue los parámetros de la ACCT (Association for Challenge Course technology). ACCT, organismo estadounidense, es el mayor desarrollador de normas acreditadas para el campo de desafío mundial, parque de aventura aérea, canopy tour y tirolesa. La ACCT ha desarrollado un manual de 300 páginas sobre “cómo construir un zip line”, cuyos estándares fueron seguidos al pie de la letra por Natura Vive al instalar esta infraestructura en el Valle Sagrado. Es probablemente la única empresa de Cusco que sigue parámetros internacionales en la instalación y operación de zip line.

Ver la nota completa publicada esta tarde por T News sobre la operación de Natura Vive:
NATURA VIVE ACLARA INFORMACIÓN RELACIONADA A SUS OPERACIONES

Fiscalía pide a empresas requisitos que no están establecidos
OPERADOR SEÑALA QUE NO EXISTE UN SEGURO PARA ACTIVIDADES DE TIROLESA EN EL PERÚ

Natalia Rodríguez Romero, gerente general del operador turístico Natura Vive que ofrece servicio de zip line en Valle Sagrado, manifestó a T News que el representante de la Fiscalía que visitó sus instalaciones durante el operativo realizado ayer, solicitó a la empresa demostrar que cuenta con un seguro para este servicio. Sin embargo, la empresaria manifestó que Natura Vive no cuenta con seguro para estas actividades, ya que no existe en Perú una aseguradora que cubra la actividad de tirolesa, por lo tanto la empresa ha presentado una declaración jurada donde con sus activos y patrimonio avala económicamente cualquier accidente e incidente. Asimismo, Rodríguez Romero comentó que la Fiscalía le solicitó que alguna entidad como Defensa Civil o la Policía de Alta Montaña certifiquen sus operaciones; sin embargo, representantes de ambas instituciones públicas respondieron que no están facultadas para certificar y tampoco tienen inspectores capacitados para evaluar. Esto se debe a que no existe una reglamentación definida para esta actividad.

Deficiencias más graves están en la tirolesa
MINISTERIO PÚBLICO ASEGURA QUE INFORMALES NO PUEDEN SEGUIR OFRECIENDO TURISMO DE AVENTURA
En los mencionados operativos fiscalizadores que realiza la Dircetur de Cusco también ha participado el Ministerio Público. Quien ha representado a la entidad en esas acciones ha sido Eduardo Poblete, fiscal de Prevención del Delito. Él, citado por Correo, también desmintió que el turismo de aventura haya sido suspendido en esa región. No obstante, fue contundente: “Mientras no nos aseguren que las instalaciones son las correctas, las agencias que prestan servicios de turismo de riesgo deberían abstenerse de ofrecerlos. Ellos son informales y están poniendo en riesgo la integridad de las personas”, señaló. Seguidamente, señaló que luego de haber realizado varias intervenciones, pudo comprobar que son varias las empresas que brindan servicios deficientes y el problema más grave se encuentra en la oferta de tirolesa o zip line.

Habrá mayor seguridad y congestión vehicular en el terminal aéreo
LAP RECOMIENDA TOMAR PRECAUCIONES A PASAJEROS QUE USEN EL JORGE CHÁVEZ EN FECHAS DE LA CUMBRE
Considerando el inicio de la VIII Cumbre de las Américas en Lima, la empresa Lima Airport Partners (LAP), operadora del aeropuerto internacional Jorge Chávez, recomendó a los pasajeros y usuarios tomar medidas necesarias para garantizar un acceso sin mayores complicaciones al terminal aéreo y para que tengan una estadía libre de inconvenientes. Desde LAP señalan que, debido a la visita de diversos representantes y autoridades internacionales al evento, se incrementarán las medidas de seguridad en el aeropuerto, por lo que recomiendan que todos los usuarios o pasajeros porten siempre su Documento Nacional de Identidad (DNI) o Carnet de Extranjería para evitar cualquier inconveniente. Asimismo, señalan que la congestión vehicular aumentará significativamente en las vías de acceso al Jorge Chávez. Por ello, recomiendan tomar las precauciones para asistir al aeropuerto con tres horas de anticipación.

Se han desplegado 170 inspectores en el Jorge Chávez
FORTALECEN Y AGILIZAN CONTROL MIGRATORIO POR VIII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS
Migraciones fortaleció la atención en los controles migratorios del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el Grupo Aéreo N° 8 para agilizar y dar seguridad al ingreso de las delegaciones oficiales que participarán en la VIII Cumbre de las Américas que se desarrollará el 13 y 14 de abril. La entidad incrementó a 170 el número de inspectores migratorios en el Jorge Chávez, para dar fluidez y seguridad al control de los pasajeros que regularmente ingresan al país y de los cientos de personas que llegan para asistir a las actividades previas y los diversos foros relacionados a la Cumbre. Migraciones también desplegó un equipo de 20 inspectores migratorios al Grupo Aéreo N° 8 para dar una atención especial a los dignatarios y sus respectivas comitivas, cuyas aeronaves empezaron a llegar desde el domingo último a este terminal.

Se llevaron S/30 mil en efectivo y S/50 mil en objetos de valor
LORETO: DELINCUENTES ASALTARON EMBARCACIÓN EN EL RÍO AMAZONAS

Un total de 80 pasajeros de la motonave fluvial Don José fueron asaltados y despojados de sus pertenencias por un grupo de delincuentes cuando navegaban el río Amazonas, a la altura del distrito de Fernando Lores, en Iquitos, región Loreto. La embarcación había zarpado del puerto de Requena y tenía como destino la ciudad de Iquitos. Rosa Paredes, pasajera de la nave, contó que todos los viajeros se encontraban descansando en sus hamacas y camerinos, cuando escucharon varios disparos. Cabe resaltar que no se trataba de una embarcación turística, pero este hecho genera alerta sobre la seguridad en la navegación. Detalló que seis delincuentes lograron ingresar a la embarcación fluvial con pasamontañas y fuertemente armados, mientras que los otros dos esperaron en otra nave. Según la PNP, los facinerosos se llevaron aproximadamente más de S/30 mil en efectivo y S/50 mil en objetos de valor.

Afirma la Cámara de Comercio de Lima
CUMBRE DE LAS AMÉRICAS MEJORARÁ IMAGEN PAÍS ANTE INVERSIONISTAS EXTRANJEROS
El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, aseguró que la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará del 13 al 14 de abril en Lima, mejorará la Imagen País frente a los inversionistas extranjeros, lo cual en un mediano plazo puede impactar en los niveles de inversión privada en el país. “Vamos a mostrar a la región y al mundo que lo que quiere el país es institucionalidad. Que hemos pasado por una etapa difícil, pero que esta se superó respetando los lineamientos institucionales”, dijo a la agencia Andina. “El mejor mensaje a los inversionistas es que los proyectos en el Perú siguen adelante. La vacancia presidencial no ha sido elemento que ha detenido nuestro crecimiento y optimismo”, apuntó.

App permite hacer reservas en alojamientos de lujo por horas
BYHOURS: NÚMERO DE ESTRELLAS PUEDE QUE NO SEA UN INDICADOR ABSOLUTO DE LA CALIDAD DE UN HOTEL

Las estrellas en el frontis del hotel puede que no sean un indicador absoluto de calidad. Así lo considera Guillermo Gaspart, CEO y fundador de ByHours, la plataforma de reserva de microestancias donde los hoteles se pueden reservar por horas. “Como hotelero pienso que el número de estrellas es relativo”, reveló Gaspart a Gestion.pe. El ejecutivo afirma que las instalaciones no necesariamente reflejan la cantidad de galeones del hospedaje. “Podemos encontrar un hotel de cuatro estrellas que tiene más de 15 años sin haberse reformado y a veces hay hoteles de dos estrellas que están muy nuevos. Por lo tanto, hacemos excepciones”, señaló. Y estas excepciones se refieren, precisamente, a ByHours. La app permite hacer reservas en hoteles de lujo por pequeños espacios. Es decir, puede ocupar una habitación y pagar por 3, 6 ó 12 horas. En Perú, actualmente cuenta con 35 hoteles, distribuidos en Arequipa, Trujillo, Huaraz y Lima. No obstante, contempla superar los 100 establecimientos para junio.

Medida tendrá una vigencia de 60 días
PRORROGAN ESTADO DE EMERGENCIA EN CORREDOR VIAL APURÍMAC-CUSCO-AREQUIPA
El Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia por de 60 días calendario desde hoy en el corredor vial Apurímac-Cusco-Arequipa, que tiene una longitud aproximada de 482 kilómetros. La Policía Nacional del Perú mantendrá el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Mediante un Decreto Supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se indica que el mencionado corredor vial abarca desde la Ruta Nacional PE-3S X, ubicada en el distrito de Progreso, en Apurímac, hasta la Ruta Nacional PE-34 A, que culmina en el centro poblado menor Pillones, en la provincia arequipeña de Caylloma, incluyendo los 500 metros adyacentes a cada lado del corredor vial en mención. La norma establece que durante la prórroga del estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

Evento se realizó del 03 al 05 de abril en Sao Paulo
ITEP TRAVEL PROMOCIONÓ ATRACTIVOS DEL PERÚ EN EL WORLD TRAVEL MARKET LATINOAMERICA
Una vez más ITEP Travel, tour operador de Perú y Latinoamérica, participó exitosamente en la feria que reunió a importantes agentes de viajes de toda la región y otros países del mundo, el World Travel Market Latinoamerica, celebrada del 03 al 05 de abril en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). ITEP Travel fue representada por colaboradores y expertos en el rubro de turismo, Norma Condori y Dante Bravo, quienes promocionan las maravillosas atracciones turísticas de nuestro país a toda Latinoamérica y el mundo. ITEP Travel brinda sus servicios con la calidad, amabilidad y la logística necesaria, la cual le ha hecho merecedora del Premio “Mejor Empresa Peruana del Año-2017”.

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En la sede de Cenfotur en Barranco
APAVIT REALIZARÁ SEMINARIO DE PROTOCOLO LABORAL EL 19 DE ABRIL
Una atención respetuosa y amable establece la diferencia y da confianza, ayuda a vender más y mejor. Es por ello que la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) cree conveniente realizar el seminario “Protocolo Laboral” el próximo jueves 19 de abril en las instalaciones de Cenfotur (Jr. Pedro Martinto 320 – Barranco), de 5:00 pm. a 7:00 pm. La charla estará cargo de Frieda Holler e incluirá un tutorial de maquillaje dictado por Unique. Precio de ingreso: Socio: S/ 90 + IGV, No socio: S/ 110 + IGV. Informes e inscripciones: Telf. 433-1111 – 433-7610 / RPC 989170527 – 989256868 / apavitperu65@gmail.com / administracion@apavitperu.org. Espacios limitados.


El próximo martes 24 de abril
APAVIT ORGANIZA SEMINARIO: “CÓMO TE AYUDARÁ EL MARKETING DIGITAL A CAPTAR CLIENTES”
Bajo el lema “Aprenderás cómo convertir tus seguidores en clientes”, la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) organiza el próximo martes 24 de abril el seminario: “Cómo te ayudará el Marketing Digital a captar clientes”. La charla estará a cargo del Lic. Manuel Montoya y será dictada en la Embajada de Brasil (Av. José Pardo 850, Miraflores), de 08:30 am. a 12:00 pm. Precio de ingreso: Asociados: S/60+igv, No asociados: S/90+igv. Informes e inscripciones: Telf. 433-1111 – 433-7610 / RPC 989170527 – 989256868 / apavitperu65@gmail.com / administracion@apavitperu.org.

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Talentos con el siguiente perfil:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
Alta vocación de servicio, pasión por el turismo, dinámico y orientado al detalle.
02 años o más años de experiencia en Reservas en Turismo Receptivo.
Conocimiento y manejo de plazos de los proveedores (hoteles, operadores, transporte). Nivel avanzado del idioma inglés (indispensable).
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Realizar las reservas, reconfirmaciones y pagos a los proveedores.
Responsable de la emisión de boletos de servicio de transporte terrestre (bus y tren).
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Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
Alta vocación de servicio, analítico, detallista, planificado y resolutivo.
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Experiencia en el uso de sistemas GDS – SABRE – KIU.
Conocimiento de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.
Ingles a nivel intermedio.
Edad comprendida entre los 25 a 28 años.
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