ACUSAN A HERMANO DEL MINISTRO ROGERS VALENCIA DE ATROPELLAR Y MATAR A TRANSEÚNTE

0
641
Así quedó la escena del accidente tras el atropello a dos jóvenes.

Familiares de la víctima denuncian tráfico de influencias
CUSCO: ACUSAN A HERMANO DEL MINISTRO ROGERS VALENCIA DE ATROPELLAR Y MATAR A TRANSEÚNTE

Darío Valencia Espinoza (57), hermano del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, es el presunto responsable de un accidente de tránsito donde perdió la vida una persona y otra fue gravemente herida. El terrible hecho sucedió al promediar las 22:30 horas del último sábado en la avenida La Cultura, distrito de Wanchaq en Cusco.

El conductor del vehículo de placa X2Q-700 repentinamente embistió a dos jóvenes, que se encontraban en la acera del frontis del Centro Comercial Altiplano. El accidente fue presenciado por varios testigos. Como consecuencia del suceso, perdió la vida Junior Gálvez Peña (28), cuando era trasladado a una clínica particular. Un infarto acabó con su vida. Mientras que Rusel Rimachi Quispe (27) salió con varias contusiones y fracturas en piernas y brazos.

La policía, al acudir al lugar, halló al presunto conductor, Darío Valencia, en el asiento trasero del vehículo y con visibles síntomas de ebriedad. Esto fue evidenciado por videos que luego se propalaron en las redes sociales.

Sin embargo, los resultados del análisis cualitativo y cuantitativo, realizado a Valencia Espinoza, resultaron negativos a consumo de bebidas alcohólicas.

El sospechoso, al momento de la intervención policial, se encontraba consternado y, de acuerdo a las imágenes, se negaba a entregar sus documentos para que lo identifiquen, siendo trasladado a la comisaría de Wanchaq, donde permanece detenido, según informó La República.

Nayruth Peña Palma, madre del joven fallecido, denunció en RPP que existiría tráfico de influencias por tratarse del hermano del ministro de Estado. “Seguro cambiaron los resultados, porque ese señor no ayudó a mi hijo luego de haber atropellado”, manifestó.

El general Max Iglesias, director de Séptima Macro Región Policial Cusco-Apurímac, señaló que ha ordenado la intervención de inspectoría de la Policía, para conocer si los resultados de las pruebas fueron alterados.

Presunto culpable permaneció al interior del vehículo tras el accidente sin bajar a ayudar a las víctimas, por lo que se presume su estado etílico.