Crucero Amazon Star es relanzado remodelado y con nuevo itinerario

0
558
El barco cuenta con todas las comodidades, servicios y seguridad para un paseo inolvidable.

Entrevista a César Chiluisa, Gerente General
y Cliver Rioja, Jefe de Operaciones de Amazon Expeditions
“Crucero Amazon Star es relanzado remodelado y con nuevo itinerario”

El Amazon Star fue construido entre julio del 2012 y agosto del 2013 en Pucallpa, año en que se trasladó a la ciudad de Iquitos para empezar sus operaciones. Este 2018 el crucero se relanzó con cambios en su itinerario e infraestructura; con una capacidad para 29 pasajeros distribuidos en 15 espaciosas y cómodas cabinas. Bajo esta nueva remodelación, el Amazon Star promete una experiencia inolvidable y mejorada a los pasajeros a través de una de las maravillas naturales del mundo. En la siguiente entrevista a César Chiluisa, gerente general y Cliver Rioja, jefe de operaciones de Amazon Expeditions, conozcamos más sobre este relanzamiento.

Todas las cabinas cuentan con baño privado, balcón y aire acondicionado.

¿Cuáles son las principales características del Amazon Star?
César: Lo que queremos ofrecer a los pasajeros a bordo es un ambiente con todos los servicios de un hotel de alta categoría mientras tienen la oportunidad de navegar por el río Amazonas y experimentar las diferentes actividades incluidas dentro y fuera del barco. Todas nuestras cabinas cuentan con aire acondicionado y balcones privados para una estadía inolvidable; nuestro comedor principal tiene ventanas panorámicas, contamos con una pequeña sala donde los pasajeros pueden descansar, ver una película o leer. En la tercera cubierta podemos encontrar nuestro comedor al aire libre, sillones gimnasio y el bar.

¿Qué tienen de especial los programas que proponen a los pasajeros?
César: Dentro de los itinerarios, a comparación de otras operaciones, es importante recalcar el hecho de que navegamos más tiempo sobre el río Amazonas. Siempre se habla de Amazonía, pero el río debería ser el actor principal porque es la razón de ser de toda esta zona.

Cliver: Ya sea que parta de Iquitos o Nauta, cada pasajero que viene a nuestros programas tiene la oportunidad de navegar sobre el Amazonas. No solo puede decir que ha visitado la Amazonía y disfrutado de su flora y fauna, sino también que ha estado en una de las maravillas naturales del mundo.

Turistas disfrutan de una excursión en paddle boards.

¿Existe algún tipo de compromiso con la reserva?
Cliver: Para ser operadores dentro de Pacaya Samiria, tenemos que ser aliados de la conservación con un proyecto turístico aprobado por SERNANP (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado). El nuestro ha sido aprobado por un periodo de cinco años y es renovable. De esa forma nos involucramos con la reserva, ya sea con la entrada que pagan los pasajeros o con el apoyo que llevamos a las comunidades. Pero más que todo, lo importante es la formalidad que tenemos como empresa de poder operar esta ruta.

¿Cómo perciben el panorama turístico de la Amazonía?
César: Hoy por hoy, el Amazonas es visto como una extensión de la principal atracción del Perú que es Machu Picchu. Si bien eso no quiere cambiarse, lo que se busca es que esta zona del país tenga más realce y se convierta en la segunda opción más importante. Otra cosa que sucede es que pocos saben que el Amazonas realmente nace en Perú, y esa es una estrategia que debe explotarse para posicionarlo y reforzar su relevancia. Lamentablemente, toda esta área ha sufrido una depresión económica y turística por la crisis de la explotación petrolera, pero las empresas públicas y privadas vienen trabajando de la mano para incrementar el flujo de visitantes.

Turistas ofrecen donaciones en escuelas de la zona. Una forma de retribución por la oportunidad de visitarlos.
Pacaya Samiria es un paraíso para el birdwatching. Los guías cuentan con binoculares para facilitar la observación de aves.
Micos nocturnos entre los árboles de Pacaya Samiria.
César Chiluisa (izquierda) y Cliver Rioja (derecha).

Consulta por tarifas especiales en las salidas de julio y agosto a sales@exa.com.pe