CONGRESO CITARÁ A MINISTRO VALENCIA Y PODRÍA PEDIR SU RENUNCIA POR ANULAR MULTA A R&G

Esta mañana se realizaron protestas en Cusco
CONGRESO CITARÁ A MINISTRO VALENCIA Y PODRÍA PEDIR SU RENUNCIA POR ANULAR MULTA A R&G
Como se recuerda, ayer T News informó que el 11 de enero el ministro de Cultura, Rogers Valencia, firmó una resolución que declaraba la nulidad de las sanciones y multas por más de S/4.6 millones impuestas el año pasado a la inmobiliaria R&G por atentar contra el patrimonio cultural al construir un hotel de 10 pisos en la calle Saphy del Centro Histórico de Cusco. Esta respuesta generó el inmediato rechazo de ciudadanos que esta mañana protagonizaron actos de protestas en el frontis del local de la Dirección de Cultura y el Poder Judicial, cuestionando el trabajo de las autoridades de cultura, según informa RPP. Por su parte el congresista de la República, Edgar Ochoa Pezo, vicepresidente de la comisión de Cultura, sostuvo que en breve convocarán al ministro Roger Valencia, para aclarar el tema. “Al menos debió informar que había ese problema, pero no lo hizo…el ministro nos tiene que decir quiénes son los responsables”, dijo. Si bien la resolución del Ministerio de Cultura declaró nula la sanción a R&G por haberse impuesto tras la caducidad del proceso administrativo sancionador contraviniendo el reglamento, la gestión del ministro Valencia no dio señales de querer iniciar un nuevo procedimiento sancionador, pese a que pasaron varios días de la firma de la resolución.


VALENCIA SERÍA CONVOCADO EN EL CONGRESO A FINES DE FEBRERO

En tanto el congresista Wilbert Rozas Beltrán, señaló que plantearán la revisión de la resolución emitida por el Ministerio de Cultura, “las causales que sustentan no me convencen”, dijo. La convocatoria se efectuaría al finalizar febrero, tras la instalación de la legislatura en el Congreso “si no nos convence pediremos su cabeza”, finalizó. A través de un comunicado, el Mincul informó que iniciarán un nuevo proceso sancionador contra R&G S.A.C, según informa El Comercio.

Gobernador de Cusco hace llamado a turistas y tour operadores
PIDEN EVITAR USAR LA RUTA ALTERNA A MACHU PICCHU POR INTENSAS LLUVIAS
El Gobernador Regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, instó a turistas nacionales y extranjeros, así como operadores de turismo, evitar el uso de vía Cusco-La Convención, como una ruta alterna para llegar al distrito de Machu Picchu. La restricción es básicamente para el uso de las vías Santa María y Santa Teresa, donde el incremento del caudal de los ríos, a causa de las intensas lluvias, genera deslizamientos y bloqueos de carreteras, incluso algunas estructuras como puentes y vías pueden ceder. La autoridad regional refirió que la advertencia fue comunicada mediante la reiteración de una rectoría emitida por la Dircetur, a los operadores de turismo que ofrecen servicios por esta ruta. Las empresas que incumplan serán sancionadas, informó RPP.


TRÁNSITO POR RUTA ALTERNA NO ES SEGURA POR EL MOMENTO

“Coordinaremos con la dirección de Cultura, así como el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), para que se restrinja el ingreso de turistas por el Intiwatana en Hidroeléctrica…a los turistas les pedimos que eviten transitar por esa ruta turística porque no hay la seguridad del caso”, mencionó Benavente García.

S/ 17,000 a quien brinde información sobre Carla Valpeoz
CUSCO: PAPÁ DE TURISTA ESTADOUNIDENSE DESAPARECIDA OFRECE RECOMPENSA PARA HALLARLA
Han pasado 40 días desde la desaparición de la turista estadounidense Carla Valpeoz (35) en Cusco y la Policía Nacional y el Ministerio Público no pueden ubicarla, situación angustiante que obliga al padre de ofrecer 17,000 soles de recompensa a quienes ayuden con localizarla, informó la Agencia Andina. «Nadie sabe nada, nadie nos comenta nada, yo siento que alguien sabe y por temor a algo, no sé a qué, no habla», afirmó Carlos López Valpeoz al sostener que ya buscaron en el parque arqueológico de Pisaq y no hay rastros, tampoco en alrededores, no obstante, las autoridades continúan con la búsqueda en el Valle Sagrado de Los Incas. «Me quedaré hasta toda la vida, la buscaré el resto de mi vida. Yo me tengo que llevar a mi hija», expresó.

Y señala que Migraciones tiene requisitos innecesarios
WTTC RECOMENDÓ A PERÚ PRIORIZAR INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA AEROPORTUARIA
Gloria Guevara Manzo, CEO y presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), recomendó a Perú priorizar la inversión en infraestructura aeroportuaria. La representante de la industria turística global dijo al diario La República que el aeropuerto Jorge Chávez «está casi colapsado» y necesita ser mejorado para lograr una mayor afluencia turística. «Perú venía haciendo cosas muy interesantes. Creo que hace falta infraestructura, mucha infraestructura. El aeropuerto (Jorge Chávez) está casi colapsado, hay que optimizarlo. Existen cosas como migración de salida que ya no se debería de pedir. Esto sigue existiendo en muchos países de Latinoamérica», dijo Guevara a La República.


SEGÚN WTTC, TURISMO EN PERÚ CRECIÓ 1,7% EN 2017

Según estadística del WTTC al 2017, el sector de Viajes y Turismo mueve US$ 20.000 millones, un aproximado de 9,8% del PBI del Perú. Durante el 2017, en medio de los desastres naturales, el sector turístico creció 1,7%. Guevara declaró en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en donde Perú estará presente.

La tercera edición también brinda proyecciones del 2019
YA ESTÁ EN DISTRIBUCIÓN DATA TURISMO CON TODO EL ANÁLISIS ESTADÍSTICO DEL AÑO 2018
Desde la semana pasada los suscriptores de Data Turismo empezaron a recibir la tercera edición de la revista con las últimas estadísticas disponibles del 2018, analizadas, comparadas y graficadas como solo suele hacerlo T News. Además de ofrecer un balance de buena parte del 2018, este tercer número permitie delinear el panorama de lo que será el 2019 y evalúa las nuevas metas planteadas por el Mincetur tras el cambio de ministro. Indicadores del rubro de la hotelería en Lima y provincias, el desempeño de los principales operadores aéreos en el ámbito doméstico e internacional, los niveles de crecimiento de visitas a los más importantes atractivos turísticos, un reporte de los nuevos proyectos hoteleros, el panorama de Airbnb en Lima y sus oportunidades ante los Panamericanos, entre otros interesantes temas, son analizados en esta tercera edición de Data Turismo. Data Turismo tiene un tiraje restringido y es solo para suscriptores. Suscríbase escribiendo a: suscripciones@tnews.com.pe o haciendo CLICK AQUÍ

Noticia del boletín de la Mañana
Según el ranking Travelers Choice 2019
TRIPADVISOR: 7 HOTELES DE PERÚ ENTRE LOS MEJORES DE SUDAMÉRICA Y DEL MUNDO

TripAdvisor acaba de dar a conocer el ranking Travelers Choice 2019 con los 25 mejores hoteles del mundo en el cual se encuentra el hotel Belmond Palacio Nazarenas en el puesto 8, siendo el único hotel de Perú en dicha lista. El mejor hotel del mundo es el Tulemar Bungalows & Villas ubicado en Costa Rica. De otra parte, en el ranking de los 25 mejores hoteles de Sudamérica destacan 7 propiedades ubicadas en Perú: Belmond Palacio Nazarenas (puesto 1), Tambo del Inka Luxury Collection (puesto 4), Explora Valle Sagrado (10), Belmond Miraflores Park (12), Belmond Hotel Monasterio (14), Aranwa Cusco Boutique (15) y Westin Lima (16). En esta lista también se encuentran 7 hoteles de Brasil, 4 de Chile, 2 de Colombia, 1 de Uruguay, 1 de Paraguay, 1 de Venezuela, 1 de Argentina y 1 de Ecuador. Leer más: https://goo.gl/qZXtes

Pide a agencias de viajes cumplir la norma
DIRCETUR CUSCO SUSPENDIÓ ACTIVIDAD DE CANOTAJE TURÍSTICO HASTA MARZO
Mediante la resolución 005-2019 GR CUSCO – DIRCETUR/DR, la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Cusco dispuso suspender la actividad de canotaje turístico en la Región Cusco a partir de la fecha hasta el 31 de marzo del 2019. “Agradeceremos a las empresas turísticas, instituciones y municipalidades apoyen con el cumplimiento y la fiscalización de la presente resolución a fin de evitar la exposición innecesaria de nuestros visitantes locales, nacionales y extranjeros”, señaló la Dircetur Cusco.

Gobernador regional dijo que harán seguimiento al cronograma
REGIÓN CUSCO VERIFICARÁ QUE NO SE RETRASE TRABAJO EN TIERRAS PARA CHINCHERO
El gobernador regional Jean Paul Benavente anunció que harán seguimiento al cronograma establecido por la empresa Altesa Contratistas, que ejecuta el movimiento de tierras para la construcción del futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero. Benavente aseguró que solicitará a los representantes de dicha empresa remitir al Gobierno Regional del Cusco un plan de labores en el polígono donde se ejecutará la obra aeroportuaria. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, había informado que en esta primera etapa se moverán alrededor de 1.1 millón de metros cúbicos de material y que se había destinado diez maquinarias pesadas (tractores, cargadores frontales, volquetes, moto niveladora y un rodillo liso). Sin embargo, en la zona había pocas maquinarias. La autoridad resaltó la necesidad que la empresa coordine con la supervisora, la municipalidad distrital de Chinchero y el Gobierno Regional y así evite retrasos.

Un total de 228,000 boletos estarán disponibles
COPA AMÉRICA 2019: SEGUNDA FASE DE VENTA DE ENTRADAS INICIA ESTE VIERNES
La segunda fase de venta de entradas para asistir a los 26 partidos de la Copa América 2019 arrancará el próximo viernes 25 de enero -un día después del sorteo de la fase grupos- desde las 9:00 a.m. de Perú (12:00 m. de Brasilia). Un total de 228,000 boletos estarán disponibles. Solo hay dos portales web autorizados para conseguir los tickets para asistir a los encuentros de la Copa América 2019. El primero de ellos, es la página del ente rector del fútbol en Sudamérica (conmebol.com) y el sitio oficial de la competición (copaamerica.com). Cabe mencionar que la primera etapa de venta de boletos -iniciada el pasado 10 de este mes- concluirá este jueves 24 de enero a las 4:30 p.m. de Perú (7:30 p.m. en Brasilia), exactamente una hora antes de iniciar el sorteo de los grupos.

Cuatro empresas peruanas participaron en la feria Vakanz
PERÚ BUSCA EN LUXEMBURGO ATRAER MÁS VIAJEROS DE ALTO PODER ADQUISITIVO

Durante la reciente feria de turismo Vakanz en Luxemburgo, el Perú apostó, por segundo año consecutivo, en promocionarse como una alternativa para el viajero de alto poder adquisitivo y de largas distancias. El stand de Perú incluyó representantes de cuatro expositores: Terres Magiques, Viajar Contigo, LatinAmericanTrips y Amazones Lodges. Ellos explicaron durante tres días, del 18 al 20 de enero los principales atractivos turísticos del Perú en el parque ferial de Lux Expo The Box. El embajador del Perú ante el Reino de Bélgica y Gran Ducado de Luxemburgo, Gonzalo Gutiérrez y la directora de la Oficina Comercial del Perú en Bruselas, Rosario Pajuelo, cortaron la cinta roja y blanca que marcó la apertura del stand nacional, acompañados por funcionarios diplomáticos, expositores y representantes de la Cámara de Comercio del Perú en Luxemburgo.

CRECIMIENTO DE TURISTAS DE LUXEMBURGO
«Hasta diciembre del 2017 el Perú había registrado la llegada de 16,181 turistas de Luxemburgo. Después de nuestra primera presentación en el 2018 ya habíamos registrado un incremento de 5% según estadísticas preliminares al primer semestre del año pasado; ahora esperamos crecer sostenidamente hasta llegar a dos dígitos por lo menos en 10%”, comento Rosario Pajuelo.

El incidente retrasó los vuelos
INVESTIGAN MUERTE DE PASAJERO EN PLENO VUELO LIMA – PIURA
Un pasajero que retornaba de Lima hacia la ciudad de Piura, en un vuelo de Peruvian, falleció por complicaciones en su estado de salud, informó la Policía Nacional del Perú. Ante la emergencia, un médico llegó hasta el aeropuerto de Piura, Capitán FAP Guillermo Concha Iberico para brindar los primeros auxilios; sin embargo, solo se limitó a certificar la muerte del pasajero, informó Correo. Personal de la Policía Nacional y un fiscal de turno realizaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo a la morgue de Piura, donde se realizará la necropsia de ley. Este evento provocó el retraso en los vuelos, debido a que las diligencias para esclarecer la muerte del pasajero.

El turismo también se beneficiará con la llegada de cruceros de mayor capacidad
PUERTO DE SALAVERRY RECIBIRÁ NAVES DE MAYOR TAMAÑO TRAS INVERTIR US$ 10 MILLONES
Los trabajos de dragado en el Terminal Portuario de Salaverry culminaron hoy, alcanzando una profundidad promedio de 12.5 m y logrando superar el requerimiento (10.5 m) establecido en el contrato de concesión suscrito por Salaverry Terminal Internacional y el Estado peruano, en octubre pasado. “Con este primer compromiso cumplido, el puerto está listo para recibir naves con calados de 11.5 metros y brindar seguridad portuaria en las maniobras de ingreso y salida de las mismas”, dijo el concesionario del puerto de Salaverry. Los trabajos realizados fueron supervisados por Ositran, APN y Dicapi, y serán entregados a las autoridades en la primera semana de febrero. Para la ejecución del dragado se invirtieron US$10 millones. Como se sabe, el puerto de Salaverry cada vez recibe a más cruceros de turistas, de tal forma que esta obra también beneficiará al turismo.

Desde las 10.15 horas
INGRESO A MUSEO DE SITIO DE PARQUE DE LAS LEYENDAS SERÁ GRATUITO MAÑANA
Este jueves 24 de enero, el museo de sitio Ernst W. Middendorf del Parque de las Leyendas, celebrará su aniversario décimo sexto con una serie de actividades gratuitas para deleite de grandes y chicos, informó la Municipalidad de Lima. Detalló que, desde las 10.15 horas, los visitantes podrán recorrer, junto a un equipo de arqueólogos, el recinto histórico como la Huaca San Miguel, Cruz Blanca y finalmente el museo de sitio, donde tendrán la oportunidad de conocer el vaso ofrenda de huaca 33, un vestigio histórico importante de nuestra cultura. Una hora después, se realizarán diversos talleres, los que comprenden la práctica de alfarería, la elaboración de adobitos o el tejido de lazos. Cabe señalar que, por razones de seguridad para los asistentes, el aforo será limitado.


Pasajeros y vehículos se encuentran varados
VÍA CUSCO-QUILLABAMBA SE ENCUENTRA BLOQUEADA POR DESBORDE DE RÍO CHOQUELLO
La vía Cusco – Quillabamba se encuentra bloqueada desde esta madrugada debido al desborde del río Choquello, ubicado en el distrito de Huayopata, provincia de La Convención, Cusco. Las intensas lluvias provocaron que se incremente el caudal. Varios vehículos de transporte de pasajeros y carga se encuentran varados en la carretera, informó este miércoles Canal N. Incluso, uno de los buses de transporte interprovincial terminó en medio del río Choquello con el peligro de ser arrastrado por la carretera.

¿Quieres opinar sobre nuestras Últimas Noticias?
Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.

btrabajo1115


OPERADORA DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere
PROFESIONALES PARA SU DEPARTAMENTO DE VENTAS
Funciones:
Cotizar y diseñar programas turísticos
Asesoría y trato directo con el cliente
Contacto con proveedores
Organizar capacitaciones
Requisitos:
Experiencia en las funciones descritas a nivel mayorista
Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
Manejo del sistema SABRE
Ofrecemos:
Buen ambiente laboral
Capacitación constante
Oportunidad de desarrollo profesional
Enviar CV con foto y pretensiones salariales a:
agenciadeviajesyturismo970@gmail.com


QUIMBAYA TOURS
Requiere
EJECUTIVO DE RESERVAS
Experiencia de al menos 3 años en el puesto de reservas en Agencia Receptiva. Capacidad de adaptación y trabajo en equipo. Conocimiento de Tour Plan, Amadeus, Sabre, Word y Excel a nivel avanzado
Idioma: Francés a nivel avanzado (hablado y escrito)
Competencias: Proactivo / Organizado /ordenado / Dinámico / Buen dominio de trabajo bajo presión / Capacidad de adaptación y trabajo en equipo / Facilidad de comunicar con los clientes
Se ofrece buena remuneración y grato ambiente laboral.
Interesados enviar CV a pe-luz-lozano@quimbaya-tours.com indicando expectativas de sueldo.


KUODA TRAVEL (OF. CUSCO)
is looking for
Travel Designer
We need an individual who is motivated, organized, and a team player to join our Cusco office. Your responsibilities will include complete, start-to-finish customer service working one-on-one with high-end clients to design and execute dream travel itineraries. Requirements: At least 1 yr. consultative sales experience, native-level fluency in English (both written and spoken). Please send your CV and cover letter to careers@kuodatravel.com


EMPRESA BOUTIQUE CON 10 AÑOS EN EL MERCADO
Busca
EJECUTIVO DE VENTAS PARA OFICINA DE LIMA
Egresado en turismo o carreras afines.
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Experiencia en área de Ventas y reservas no menor de 5 años en empresas operadoras receptivas.
Conocimiento de clientes del mercado USA y UK
Capacidad de elaboración de itinerarios al detalle y a ofrecer experiencias diferentes (para individuales y grupos)
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Amplio conocimiento de los destinos nacionales principales de la oferta turística
Requisitos:
Dominio de herramientas de office a nivel intermedio
Inglés nivel intermedio/avanzado
Conocimiento del destino Perú
Capacidad de trabajo bajo presión y en equipo
Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo , proactividad y vocación de servicio.
Oficina de Cusco
EJECUTIVO DE OPERACIONES PARA OFICINA DE CUSCO
Egresado en turismo o carreras afines.
Experiencia en área de reservas y operaciones (3 años min).
Experiencia en trato directo con pasajeros.
Capacidad de Identificar, proponer e implementar oportunidades de mejora continua, en pro de la eficiencia operativa.
Analizar los resultados de calidad de proveedores con el fin de lograr la excelencia en servicio.
Garantizar la calidad de datos de clientes, hacer seguimiento y conseguir data faltante.
Requisitos
Inglés nivel avanzado
Dominio de herramientas de office a nivel intermedio
Conocimiento de los servicios y proveedores de la región Cusco .
Persona con capacidad de trabajo bajo presión y en equipo, con vocación de servicio y organizada.
Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y proactividad
Responsabilidad para atender celular de emergencia 24 hrs ( rotativo )
Los interesados que cumpla con los requisitos, enviar cv a: karin@q-inti.com


OPERADOR TURISTICO IMPORTANTE
Requiere
ASISTENTE CONTABLE
Profesional técnico o universitario en Contabilidad
Experiencia en el puesto 2 años, mínimo.
Conocimiento de análisis de cuentas ,presentación de libros contables, planilla electrónica ;y registro de compras y ventas, pago de detracciones)
Manejo de Office (Word, Excel, Outlook) e Internet a nivel avanzado
Dinamismo, organización, responsabilidad, puntualidad y proactividad en su desempeño
Horario de trabajo : L-V 9 a 6 pm y sábados de 9 a 12 am
Disponibilidad inmediata
Los interesados enviar su CV con pretensiones salariales al correo administracion@inkalandtours.com indicando en el asunto: Asistente Contable
ASISTENTE ADMINISTRATIVO
Estudiante universitario de 8vo ,9no, 10mo ciclo en Turismo (No indispensable)
De preferencia con 6 meses de experiencia en el sector turismo.
Manejo de Office (Word, Excel, Outlook) e Internet a nivel avanzado.
Dinamismo, organización, responsabilidad, puntualidad y proactividad en su desempeño
Horario de trabajo : L-V 9 a 6 pm y sábados de 9 a 12 am
Disponibilidad inmediata.
Los interesados enviar su CV con pretensiones salariales al correo administracion@inkalandtours.com indicando en el asunto: Asistente Administrativo


IMPORTANTE OPERADOR RECEPTIVO
Requiere
EJECUTIVA DE VENTAS
Requisitos
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Estudios culminados de Turismo y/ o estudios afines
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Experiencia no menor de 5 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas
Conocimiento de clientes del mercado USA y UK.
Capacidad de elaboración de itinerarios al detalle y a ofrecer experiencias diferentes, de lujo (para individuales y pequeños grupos)
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Amplio conocimiento de los destinos nacionales principales de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno. De preferencia conocimiento de Bolivia.
Conocimiento de Sabre (de preferencia)
Competencias:
Proactiva, responsable y con vocación de servicio.
Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
Beneficios:
Remuneración acorde.
Cobertura de EPS al 100% (titular de póliza)
Beneficios de ley, utilidades, etc.
Oportunidades de capacitación y viajes de inspección.
Grato ambiente laboral.
Las personas que cumplan con todos los requisitos mencionados favor enviar CV con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: operadorturismoperu@gmail.com


IMPORTANTE MAYORISTA DE VIAJES EN LIMA
Requiere de:
01 COUNTER INTERNACIONAL – CARIBE
Egresado en turismo o carreras afines.
Experiencia mínima de 3 años en Mayorista.
Conocimiento en cotizaciones y venta de paquetes turísticos nacionales e internacionales.
Conocimiento en Sabre Intermedio
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Cumplir metas establecidas
Aseguramos, excelente ambiente laboral y beneficios de ley
Interesados enviar CV a erikaluciacl@gmail.com


Importante empresa de agencia de viajes
ARGENPER TRAVEL
se halla en busca del mejor talento para ocupar el cargo:
COUNTER DE VENTAS
REQUISITOS
Estudio técnico o profesional en Turismo y Hotelería.
Experiencia mínima de 1 año en cotización, reserva y emisión de boletos aéreos, paquetes turísticos en agencia de viajes.
Cuadre y cierre de Caja.
Conocimientos básicos de office (Word, Excel, Power Point).
Dominio de GDS Sabre y amadeus (Intermedio, avanzado)
Detección de billetes: dólares y euros.
Inglés intermedio (hablado y leído)
Disponibilidad para laborar en el siguiente horario: Lunes a Viernes 9am a 6pm y Sábados de 9am a 4pm
FUNCIONES
Cotización, reserva y emisiones boletos aéreos, paquetes turísticos.
Brindar atención al cliente una atención amable y con excelencia.
Arqueo y entrega de efectivo en los procesos de venta.
BENEFICIOS
Remuneración acorde al mercado
Ingreso a planilla con todos los beneficio de ley desde el primer día
Capacitaciones constantes.
Línea de carrera
Utilidades
COMPETENCIAS
Comunicación fluida. Servicio al cliente. Empatía y carisma.
Tolerancia a la presión.
Los interesados (as) envias cv a: bienestarsocial@argenper.com.pe


ESPECIALISTA MICE
• Facilidad para comunicarse verbalmente con los clientes
• Disponibilidad de tiempo para acompañar en (i) viajes de inspección a clientes y (ii) durante la operación de los grupos.
• Egresado(a) de la carrera Administración en Turismo y Hotelería o similar.
• Amplio conocimiento de los principales destinos turísticos de Perú, de preferencia con realización de viajes de inspección.
• Dominio de MS Office: Excel, Word, Power point.
• Idiomas: Inglés avanzado (hablado y escrito). Se valorará el dominio de Portugués.
• Capacidad de análisis, planificación, organización e investigación de nuevos productos para el mercado MICE.
• Capacidad para trabajar bajo presión y en equipo.
• Responsable y Proactivo.
• Orientación al servicio al cliente: Atención personalizada y al detalle.
Favor de enviar CV con foto a: cristina.torres@colturperu.com y sandra.becerra@colturviajes.com
Se guardará absoluta reserva.
Abstenerse de enviar CV si no cumplen con los requisitos arriba mencionados


02 COUNTER DE VENTAS (OFICINAS – LOS OLIVOS)
Experiencia de 01 año como counter de venta en agencias mayoristas con capacidad de negociación y proactivo. Manejo intermedio de Microsoft (Word, Excel y Power Point), Estudios superiores y/o técnicos de Aviación Comercial, Counter Profesional u Hotelería y Turismo. Nivel avanzado en GDS AMADEUS (profundizar regulaciones, chequear tarifas, etc) y tener cartera de clientes. LLenar reportes de ventas y otros formatos. Mandar su CV al correo: admin.seleccion.rrhh@tctravel.com.pe
02 EJECUTIVOS DE VENTAS EN CAMPO (OFICINAS – LOS OLIVOS)
Experiencia de 03 años como vendedor de campo en agencias mayoristas con capacidad de negociación y planificación. Manejo nivel intermedio de Excel, Estudios superiores y/o técnicos concluidos en Aviación Comercial, u Hotelería y Turismo (de preferencia). Realizar ventas en campo para promocionar nuestros paquetes turísticos, y hacer seguimiento a clientes. Mandar su CV al correo: admin.seleccion.rrhh@tctravel.com.pe


OPERADOR DE TURISMO
Requiere
ASISTENTE CONTABLE
Nuestra empresa es una Agencia de Viajes con reconocida trayectoria en el medio, se encuentra en la búsqueda de un profesional calificado que cumpla con el siguiente perfil:
REQUISITOS:
-Grado de Instrucción: Técnico Contable (Egresado) o Bachiller Universitario
-Experiencia mínima: 2 años comprobada en:
Procesamiento de documentos por pagar a sistemas informáticos (como facturas, notas de débito, de crédito, detracciones y percepciones).
Conciliaciones de cuentas con empresas relacionadas.
Revisión de rendiciones de la oficina Cusco.
Análisis de costos de los servicios turísticos.
Emisión de facturas de ventas
Análisis de cuentas
-Conocimiento de las normas tributarias relacionadas con Exportación de Servicios en el sector turismo.
-Conocimiento comprobado de sistemas contables.
-Manejo de Ms Office: Excel a nivel intermedio.
-Con disposición al trabajo bajo presión.
-Ingles básico
COMPETENCIAS:
-Organizado.
-Buen nivel de lenguaje y comunicación.
-Disposición para el trabajo – iniciativa y proactividad.
-Responsable, buen trato y empatía.
Las personas que cumplan con todos los requisitos mencionados favor enviar CV con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: operadorturismolima@gmail.com


METROPOLITAN TOURING
Requiere
PUESTO: Ejecutiva(o) Comercial LATAM
REQUISITOS :
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio del idioma ingles a nivel intermedio
• Experiencia en Atención al Cliente.
• Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Deseable experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
FUNCIONES :
Asesorar y vender los productos y servicios de MTP con cada uno de sus clientes asignados
Mantener informado a su líder sobre tendencias, situaciones y acciones sobre su cliente
Estar en contacto con al cliente ante cualquier eventualidad que se presente en el desarrollo del servicio .
Efectuar su trabajo basado en los procesos establecidos por servicio al cliente a fin de cumplir con los procedimientos
Efectuar el seguimiento de toda la información enviada y recibida hasta concretar el servicio solicitado dentro de los plazos establecidos.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe


Como parte de nuestros planes de Crecimiento,Peruvian Net requiere de:
(02) EJECUTIVOS COMERCIALES
Tendrá como responsabilidad principal la gestión de nuestra Cartera de Clientes, donde deberá visitar, capacitar, informar y cerrar ventas en campo.
(02) ASESORAS DE VENTA
Se encarga de atender los requerimientos de las Agencias de Viajes vía telefónica, email, Web, de manera oportuna y con una gran atención al cliente.
Ambos puestos deben de cumplir con los siguientes requisitos:
Buscamos personas dinámicas, pro-activo con ganas de crecimiento.
Estudios en Administración, Turismo y/o afines.
Conocimiento en manejo de sistemas de reservas y Office Excel a nivel avanzado.
Enfocado en el cumplimiento de metas.
Al menos 2 años de experiencia en el área comercial de agencias de viaje, hoteles, u operadores turísticos.
Disponibilidad inmediata.
Ofrecemos: Pertenecer a una sólida compañía de turismo con más de 15 años en el sector. Interesados enviar CV a seleccion@peruvian-net.com


DOMIRUTH TRAVEL SERVICE
Requiere
ASESOR DE VIAJES CORPORATIVO (TRUJILLO)
Min. 05 años de experiencia en agencia IATA
Experiencia en manejo de cuentas de envergadura
Dominio de SABRE ó AMADEUS
Experiencia en venta servicios hoteleros, traslados, seguros, star y manejo de conv. Corporativos.
Deseable con Certificación IATA o SABRE Master
Desempeño por resultados y metas. Capacidad de trabajo bajo presión.
Proactividad, Responsabilidad y Empatía
Ingles a nivel intermedio min.
OFRECEMOS:
Remuneración de acuerdo a perfil y experiencia del candidato
Comisiones por ventas y bonificaciones por cumplimiento de metas e incentivos operador.
Posibilidad de acceder a una empresa de prestigio, con crecimiento y con posib. Carrera
Si cumples con los requisitos, remitir via email su C.V al mail: jeferrhh@domiruth.com con ASUNTO: TRUJILLO, indicando pretensiones salariales y el detalle de su experiencia.


CONTINENTAL TRAVEL SAC
Requiere
ASESOR (A) DE VIAJES JUNIOR
Agencia de viajes con trayectoria de más de 20 años en el mercado requiere incorporar colaboradoras, para cumplir funciones de atención comercial (Ventas)
Se ofrece:
1. Línea de carrera.
2. Capacitación y entrenamiento permanente.
3. Grato clima organizacional.
4. Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
5. Sueldo a tratar
Se requiere:
1. EXPERIENCIA MÍNIMA de un año en el puesto.
2. Estudios en el sector concluidos (Indispensable)
3. Experiencia en el uso de sistemas GDS – SABRE – KIU.
4. Conocimiento de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.
5. Ingles a nivel intermedio.
6. Edad comprendida entre los 25 a 28 años.
7. Adecuada presentación personal.
El horario de trabajo es ROTATIVO de Lunes a Domingo con un día de descanso durante la semana.
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Enviar su CV a rrhh@continentaltravel.com.pe , colocar en el asunto ASESOR DE VIAJES JUNIOR.


NEOCLUB LIMA
Requiere
COUNTER
Profesional Licenciado, egresado o técnico en Turismo
Experiencia Mínima 2 años en el rubro de turismo
Conocimiento en Sistema Amadeus Básico- Intermedio
Amplio conocimiento en cotizaciones y reservas
Capacidad de planificación, organización, responsable, puntual y proactivo.
Cotización y venta de programas con respuesta óptima e inmediata a las solicitudes
Excelente atención a clientes preferenciales – Vip.
Los interesados enviar su curriculum a lbecerra@neomundoin.com con el
asunto: COUNTER DE VENTAS


Speak German and want to work for travel company?
If you like Peru and know the main destinations of the country, we will teach you how to share that passion to travellers.
We are looking for people with tourism experience for our German speaking sales team. Main tasks would be communication with our clients in Germany, Switzerland and Austria in German, creating tailor made itineraries for travelers, quoting and following-up.
Flexible schedules
German is a must have and knowledge of Peru absolutely necessary.
We´re looking forward to your CV.
Contact us via email to arawi@arawiperu.com


DOMIRUTH TRAVEL SERVICE
Requiere
ASESOR DE VIAJES CORPORATIVO
Min. 05 años de experiencia en agencia IATA
Experiencia en manejo de cuentas de envergadura
Dominio de SABRE ó AMADEUS
Experiencia en venta servicios hoteleros, traslados, seguros, star y manejo de conv. Corporativos.
Deseable con Certificación IATA o SABRE Master
Desempeño por resultados y metas. Capacidad de trabajo bajo presión.
Proactividad, Responsabilidad y Empatía
Ingles a nivel intermedio min.
ASESOR DE VIAJES VACACIONALES
05 años de experiencia en agencia IATA
Dominio de SABRE o AMEDEUS
Experiencia en venta PAQUETES servicios hoteleros, star, seguros de viajero y otros servicios
Deseable con viajes al exterior y cultura int.
Desempeño por resultados y metas. Capacidad de trabajo bajo presión
Proactividad, Responsabilidad y Empatía
Ingles a nivel intermedio Mín.
Manejo de sistema Office, Internet.
OFRECEMOS:
Remuneración de acuerdo a perfil y experiencia del candidato
Comisiones por ventas y bonificaciones por cumplimiento de metas e incentivos operador.
Posibilidad de acceder a una empresa de prestigio, con crecimiento y con posib. Carrera
Si cumples con los requisitos, remitir via email su C.V al mail: jeferrhh@domiruth.com indicando pretensiones salariales y el detalle de su experiencia.


OPERADOR DE TURISMO
Requiere
AUXILIAR CONTABLE
Nuestra empresa es una Agencia de Viajes con reconocida trayectoria en el medio, se encuentra en la búsqueda de un profesional calificado que cumpla con el siguiente perfil:
REQUISITOS:
-Grado de Instrucción: Técnico Contable (Egresado) o Bachiller Universitario
-Experiencia mínima: de 1 a 2 años comprobada en:
Procesamiento de documentos por pagar a sistemas informáticos (como facturas, notas de débito, de crédito, detracciones y percepciones).
Revisión y registros contables de cobranzas de clientes de acuerdo a liquidaciones bancarias.
Revisión y registro contable de cuadros de rendiciones de colaboradores externos.
Revisión y registros en el sistema contable de caja chica.
Emisión de comprobantes de pago de ventas mediante programas de facturación
-Actualizado en normas tributarias: IGV Exportador.
-Conocimiento en temáticas de turismo (preferible agencias de viaje)
-Conocimiento comprobado de sistemas contables
-Manejo de Ms Office: Excel a nivel intermedio (indispensable)
-Con disposición al trabajo bajo presión.
COMPETENCIAS:
-Buen nivel de lenguaje y comunicación.
-Disposición para el trabajo – iniciativa, proactividad.
-Buena organización, Control de información y Confidencialidad.
-Buen trato y empatía.
-Comprometido, responsable y con buena actitud.
Las personas que cumplan con todos los requisitos mencionados favor enviar CV con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: operadorturismo120@gmail.com


Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos de trabajo:
01 ÁREA DE PRODUCTO
Egresados de la Carrera de Turismo. Experiencia mínima de 02 años en agencias mayoristas, en elaboración de paquetes turísticos nacionales e internacionales, campañas, bloqueos. Dominio de Ms. Excel (avanzado) Conocimiento de GDS: Sabre nativo y/o Amadeus. Inglés: Básico.
01 COUNTER DE RESERVAS
Egresados de la Carrera de Turismo. Experiencia mínima de 02 años exclusivamente en Mayoristas o Tour Operadores Receptivos. Conocimiento de GDS: Sabre y/o Amadeus
Manejo de MS Office con énfasis en Excel. Inglés: Básico.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net


AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO ESPECIALIZADA EN MERCADO EUROPEO
Requiere:
01 EJECUTIVO (A) PARA EL ÁREA DE VENTAS
Egresado de la carrera de Administración Turística.
Experiencia comprobada en el área y en el manejo de grupos, series y Fits, de preferencia con experiencia en el mercado MICE.
Idioma inglés a nivel avanzado.
Rápido en cotizaciones manuales y en la preparación de itinerarios detallados.
Amplio conocimiento de las rutas turísticas en Perú.
De preferencia (no indispensable) con conocimiento de rutas diversas en Bolivia.
Madurez y autonomía en su desempeño.
Criterio para toma de decisiones y alto nivel de organización.
Proactivo, capaz de trabajar bajo presión y en grupo.
Flexible al cambio y rápido aprendizaje.
Excelente redacción y ortografía.
Se valorará experiencia en cotizaciones a través de sistemas (Tour Plan o similar)
Funciones principales: Cotizaciones, preparación de itinerarios, facturación al cliente y coordinación directa con el área de Reservas y Operaciones.
Interesados comunicarse al correo: seleccionpersonalperu02@gmail.com ; Indicar pretensiones salariales. Por favor abstenerse personas con experiencia únicamente en hoteles y/o restaurantes.


Empresa Mayorista de Turismo Internacional
Requiere:
AGENTES DE RESERVAS
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo con habilidades en ventas.
Experiencia mínima comprobada de 02 años en posiciones similares de preferencia en Operadores Mayoristas. Se requiere carta de recomendación.
Armado y Venta de Paquetes Turísticos sobretodo de destinos internacionales como Europa, Asia, Centro y Sudamerica, Oriente etc.
Dominio de GDS: Sabre y/o Amadeus. Conocimiento de Excell.
Idiomas : preferible mas no indispensable : dominio de inglés.
Disponibilidad para laborar en horario completo de 8 horas de lunes a sábado.
Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas.
Honesto y responsable con el cumplimiento de los horarios y funciones asignadas.
Rápido aprendizaje y motivado al desarrollo y crecimiento profesional.
Excelente comunicación y atención al cliente.
AGENTES DE OPERACIONES
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo motivados al aprendizaje.
Preferiblemente con experiencia de 01 año en agencia de viajes o con una gran disposición de colaboración para un crecimiento profesional.
Los interesados enviar su CV actualizado (con Referencias Personales) a: janet@toursfestival.com, gustavo@toursfestival.com, luilly@toursfestival.com


¡Únete a Nuestra Familia ! Nos encontramos en búsqueda de talento Profesional :
RECEPCIONISTA JUNIOR
Sumaq Machu Picchu Hotel, Busca incorporar a su equipo un Recepcionista Junior con talento, motivación y alto rendimiento.
El candidato ideal poseerá excelente trato interpersonal, vocación de servicio , empatía y organización.
Requisitos
Egresado de Instituto y/o Universidad de la carrea de hotelería y turismo o carrera a fin.
Dominio del idioma ingles nivel avanzado.
Experiencia mínima en el puesto 2años (hoteles).
Manejo de sistema Opera nivel intermedio.
Interesados enviar cv: joporto@sumaqhotelperu.com
Indicar pretensiones salariales.
BARTENDER
Producir las diversas bebidas que ofrece el Hotel, aplicando técnicas y estándares de coctelería, vinos, de más licores y bebidas, aplicando las Normas Sanitarias.
El candidato ideal poseerá excelente trato interpersonal, vocación de servicio , empatía y organización.
Requisitos
Egresado de Instituto de la carrea de Bartender.
Dominio del idioma ingles nivel avanzado, Experiencia mínima en el puesto 2 años (hoteles).
Interesados enviar cv: joporto@sumaqhotelperu.com,
indicar pretensión salarial


¡Únete a Nuestra Familia ! Nos encontramos en búsqueda de talento Profesional:
Ejecutivo de ventas
Sumaq Machu Picchu Hotel, Busca incorporar a su equipo un ejecutivo(a) de ventas con talento, motivación y alto rendimiento.
El candidato ideal poseerá sólidas aptitudes para las ventas, trato interpersonal, y organización.
Responsabilidades
Entablar y mantener las relaciones con los clientes internacionales principalmente.
Hacer el seguimiento y registro de las métricas durante todo el proceso de venta.
visitas a clientes (agencias de viaje)
Requisitos
Egresado de Instituto y/o Universidad de la carrea de hotelería y turismo o carrera a fin.
Dominio del idioma ingles nivel avanzado.
Experiencia mínima en el puesto 3años (hoteles).
Experiencia en manejo de cuentas de virtuoso, signature entre otras.
Interesados enviar cv: joporto@sumaqhotelperu.com
Indicar pretensiones salariales.
Capitán de Mozo
Persona responsable de supervisar, organizar y dirigir la operación del restaurante para el servicio, buscando la satisfacción total de nuestros Huéspedes.
Requisitos
Egresado de Instituto y/o Universidad de la carrea de hotelería y turismo o carrera a fin.
Dominio del idioma ingles nivel avanzado, Experiencia mínima en el puesto 2 años (hoteles).
Interesados enviar cv: joporto@sumaqhotelperu.com, indicando pretensión salarial


ATIPAX GROUP – Estamos creciendo!!

REQUIERE
ATIPAX MUNDO – EJECUTIVA EN EL DPTO. AMERICA Y CARIBE
REQUISITOS:
· Formación Profesional en Administración Turística, Turismo y Hotelería, egresado de universidad o instituto superior de prestigio.
· Conocimiento de reservas, cotizaciones y diseño de itinerarios
· Conocimiento sistema Amadeus, kiu
· Dominio de MS Office e Internet
· Experiencia mínima de 3 años en agencia de viajes Mayorista.
· Ingles hablado y escrito avanzado.
Se ofrece grato ambiente de trabajo y remuneración acorde al mercado.
Las personas que cumplan con los requisitos, enviar su curriculum a:
gerencia@atipaxgroup.com , con el asunto: Ejecutivo de Ventas.


SOLWAYS
Requiere
ASESOR DE VIAJES INTERNACIONAL CON EXPERIENCIA
Requisitos:
Egresados de Turismo y Aviación Comercial con experiencia mínima de 3 años- Agencias Mayoristas
Conocimiento de destinos turísticos, productos, servicios y hoteles internacionales
Manejo de GDS Amadeus avanzado y MS Office a nivel usuario.
Buena redacción y ortografía.
Orientación de servicio al cliente, asesoramiento a agentes de viajes mercado local.
Trabajo en equipo y en base a metas y resultados.
Capacidad de planificación, organización , responsable, puntual y proactivo.
Cotización y venta de programas con respuesta óptima e inmediata a las solicitudes
PROMOTOR DE CUENTAS
Requisitos:
4 años de experiencia en cargos afines en el sector del Turismo
Técnico o universitario en áreas comerciales, administrativas o afines.
Manejo de GDS Amadeus básico y conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Visitar la cartera de clientes asignada y ampliación de cartera.
Enfoque en resultados, rentabilidad
Capacidad de negociación, habilidades y conocimientos de técnicas de negociación.
Rápida identificación de oportunidades comerciales, ventas y seguimiento.
Enfoque en servicio (clientes internos y externos). Facilidad de relación con los demás.
Los interesados enviar su CV actualizado a ventas@solways.com.pe


Mundi Tours Perú Solicita:
Ejecutivo (Reserva / Ventas) para Operadora Mayorista de Viajes
• Egresados de Turismo o Aviación Comercial Administración hotelera puestos similares (agencias de viaje)
• Manejo de GDS SABRE (cotizaciones y emisiones) y Contar con CV documentado
• Manejo de Office, Windows a nivel usuario
• Buena redacción y ortografía, inglés Medio / experto. (Deseable)
• Beneficios: Línea de carrera: Capacitación y entrenamiento permanente; Grato clima organizacional; Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
• Persona responsable, proactiva, con actitud
• Perfil: Turismo
• Sexo: Mujer / Hombre
• Entre 20 y 30 años de edad
• Preferencia recién egresado de universidad
• Puestos: Reservas – Ventas – Operaciones
• Departamento: Receptivo y Emisivo
• Buena presentación
• Buen equipo, buena actitud y con ganas de trabajar.
Interesados enviar CV: giovannymexico@munditours.com
Extra: giovannyovandolara@gmail.com
Oficina de empleo: Pardo 620, of.10 distrito de Miraflores.
Mundi Tours Perú – Telefono: 494 52 55 Celular: 986 589 252
Preguntar por Giovanny Ovando
Sweden – Cuba – Perú – México
Operadora Mayorista de Viajes.
Más de 20 años de experiencia.


GRICEL TRAVEL
Agencia de Viajes en Miraflores
Requiere
COUNTER CON EXPERIENCIA MÍNIMA 3 AÑOS EN AGENCIA DE VIAJES
Para venta directa y rapidez en atención al público para Agencia de Viajes .
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
e internacionales. Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo PRESION
Cumplir metas establecidas, bonos por metas cumplidas,
Incentivos por ventas
Aseguramos, excelente ambiente laboral
EJECUTIVAS DE VENTAS
Manejo y administración de cuentas
Preparar itinerarios, presupuestos
Los interesados enviar CV a gricelda@griceltravel.com


IMPORTANTE AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
Busca el mejor talento para ocupar la posición de:
EJECUTIVO DE TARIFAS Y NEGOCIACIONES
Perfil requerido:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
2 años de experiencia realizando funciones similares en empresas de Turismo.
Nivel intermedio de MS. Office (indispensable)
Nivel avanzado de inglés (deseable)
Conocimiento de destinos de Perú y Sudamérica. (deseable)
Funciones:
Atención y negociación con proveedores.
Elaboración de reportes de análisis competitivos de los proveedores.
Registro y actualización constante de las tarifas en el sistema.
Revisión de facturas para la validación de servicios brindados.
Beneficios:
Remuneración acorde al mercado.
Todos los beneficios de ley.
Agradable ambiente de trabajo.
Horario flexible.
Si estás interesado, por favor envíanos tu CV con pretensiones salariales a mayorista@tnews.com.pe indicando en el asunto: Ejecutivo de Tarifas y Negociaciones


ARGENPER TRAVEL
Importante empresa de agencia de viajes se halla en busca del mejor talento para ocupar el cargo:
COUNTER DE VENTAS O EJECUTIVO DE VENTAS
REQUISITOS
Estudio técnico o profesional en Turismo y Hotelería.
Experiencia mínima de 1 año en cotización, reserva y emisión de boletos aéreos, paquetes turísticos en agencia de viajes.
Cuadre y cierre de Caja.
Conocimientos básicos de office (Word, Excel, Power Point).
Dominio de GDS Sabre y amadeus (Intermedio avanzado)
Detección de billetes: dólares y euros.
Inglés intermedio (hablado y leído)
Disponibilidad para laborar en el siguiente horario: Lunes a Viernes 9am a 6pm y Sábados de 9am a 4pm
FUNCIONES
Cotización, reserva y emisiones boletos aéreos, paquetes turísticos.
Brindar atención al cliente una atención amable y con excelencia.
Arqueo y entrega de efectivo en los procesos de venta.
BENEFICIOS
Remuneración acorde al mercado
Ingreso a planilla con todos los beneficio de ley desde el primer día
Capacitaciones constantes.
Línea de carrera
Utilidades
COMPETENCIAS
Comunicación fluida. Servicio al cliente. Empatía y carisma.
Tolerancia a la presión.
Los interesados que cumplan con los requisitos, enviar CV a: bienestarsocial@argenper.com.pe