CONDOR TRAVEL LANZA SU PRIMER SUMMIT PARA 70 COMPRADORES DE PERU Y SUDAMERICA

Se realizará del 18 al 20 de junio en el Westin Lima
CONDOR TRAVEL LANZA SU PRIMER SUMMIT PARA 70 COMPRADORES DE PERU Y SUDAMERICA

Cóndor Travel ya le puso fecha y nombre al gran evento que tenía planificado desde este año: Beyond – South America • SUMMIT – Lima ´17. Se trata más que de una feria de negociaciones de un gran encuentro entre los profesionales tomadores de decisiones no sólo de Perú, sino de la región, en el que participarán Colombia, Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador y Chile, sumando un total de 80 proveedores, muchos de ellos locales. Condor Travel lo llama una plataforma de trabajo, que busca fomentar el intercambio de ideas e innovación para vender la región “sin fronteras” a los principales compradores del mundo representados por 70 directivos de alto nivel de las principales operadores turísticas. La cita se realizará del 18 al 20 de junio en el Westin Lima.

Está dirigido a los verdaderos tomadores de decisiones
“BEYOND” BUSCA COMBINAR DESTINOS EN LA REGIÓN Y PROMOVER NUEVOS PRODUCTOS
La propuesta de Beyond no es solo vender Perú, sino a la vez explorar las nuevas rutas, destinos y circuitos de la región al mundo, pensado en todo tipo de viajero. Sammy Niego, gerente general de Condor Travel, informa que se está haciendo un gran trabajo para la organización de este evento. “Queremos mostrar un Perú descentralizado, con mucho producto turístico novedoso y unir esfuerzos a lo que viene trabajando PromPerú para acercar más nuestro país al mundo” , resaltó el directivo. Es por eso que Condor Travel ha organizado pre y post tours para los 70 directivos de agencias de viajes invitados al evento que incluyen 5 países. La feria tendrá un formato distinto a lo usual, ya que será educativa y con oportunidades de networking. La feria es la expresión del éxito de Cóndor Travel en la regionalización de su servicio.


Sammy Niego, gerente general de Condor Travel. (Foto: T News)

Buscan que operadores se interesen en vender nuevos destinos
KUELAP DESPIERTA INTERÉS DE COMPRADORES PARTICIPANTES DE POST TOURS DE BEYOND 

Sammy Niego, gerente general de Condor Travel, manifestó a T News que quienes lleguen a Beyond serán operadores que ya se encuentran vendiendo la región y que estarán interesados en vender nuevos productos, nuevas rutas y nuevas tendencias. Resaltó que la idea es promover nuevos destinos como Uyuni, Patagonia y relanzar Brasil. La intención es que se fomenten más productos y que los operadores aprendan como ampliar su oferta. Adelantó que entre los pre y post tours, que se organizan como parte del evento, el que tiene más inscritos es el de Kuelap-Chachapoyas, pero comentó que también se está ofreciendo uno a Colombia, uno a Río de Janeiro llamado “Post Olimpic”, uno al desierto de Atacama y una combinación de Perú con Uyuni.

Regresaban de Choquequirao a Santa Teresa
CUSCO: REPORTAN A DOS TURISTAS DE AUSTRALIA PERDIDOS EN LA CONVENCIÓN
Dos turistas de nacionalidad australiana están siendo intensamente buscados por la policía, luego de haber sido reportados como perdidos cuando regresaban al distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, desde el Parque Arqueológico de Choquequirao. Los extranjeros se perdieron ayer en inmediaciones de la comunidad de Yanama, en el sector denominado Victoria. Como se sabe, en toda esta zona no hay transporte vehicular. Hasta el momento, aún no se tiene información sobre el avance en la búsqueda de los turistas. En los lugares cercanos a Choquequirao no se pueden realizar llamadas ni hay acceso a internet por la falta de conexión.
Resultó ileso
CAUDAL CASI ARRASTRA VEHÍCULO DONDE IBA VICEMINISTRO DE TURISMO
El viceministro de Turismo, Roger Valencia, y el congresista Clemente Flores, fueron protagonistas de un incidente en Lambayeque. La camioneta en la que se trasladaban las autoridades junto a una comitiva casi fue arrastrada por el caudal del río Chotoque, según informó a El Comercio el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Moradores del sector tuvieron que auxiliar a los pasajeros del vehículo. Además, para evitar que la camioneta fuera arrastrada, se utilizó maquinaria pesada. Según se aprecia en videos compartidos a través de la red YouTube, varias personas ayudaron en las labores de rescate. Fuentes del Mincetur confirmaron a El Comercio que el viceministro y su comitiva resultaron ilesos tras el suceso.

Ver video del incidente:
https://youtu.be/vOB7BppCSXI

Aseguró presidente de Canatur
TURISMO INTERNO EN FERIADO LARGO GENERARÁ US$60 MILLONES

Alrededor de 600 mil peruanos se desplazarán por el interior del país en este fin de semana largo, lo cual generará un movimiento económico de US$60 millones, proyectó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra. Asimismo, cada familia que viaje gastará, en los tres días (sábado 29, domingo 30 y lunes 1), entre S/1,000 y S/1,200. Precisó a El Peruano que los lugares más visitados este fin de semana serán cercanos a Lima, tomando en cuenta que los días no laborables son tres y no cuatro como en Semana Santa.

Esperan llegada de miles de visitantes
IQUITOS OFRECE PAQUETES DESDE S/300 POR TRES DÍAS PARA FERIADO LARGO
El vocero de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, Fernando del Águila, sostuvo que durante este fin de semana largo se espera recuperar el arribo de visitantes, ya que en los últimos feriados de Semana Santa se sintió una caída en las visitas turísticas. Indicó que existen paquetes turísticos al alcance de todos, que van desde el turismo de naturaleza, hasta el turismo vivencial, que permiten a los visitantes conocer la cultura de las comunidades amazónicas como los Boras. Del Águila también comentó a Andina que un turista puede encontrar paquetes desde los S/300 por tres días.

Debido a alta demanda en dichos meses
AIR CANADA TENDRA CUATRO FRECUENCIAS ENTRE MAYO Y OCTUBRE EN RUTA LIMA-TORONTO
En mayo próximo será inaugurada en Perú una cuarta frecuencia de vuelos que conectará a Lima con Toronto, con el propósito de cubrir la creciente demanda de peruanos que por motivos de trabajo o turismo viajan a Canadá. Air Canada Rouge brindará una mayor frecuencia de vuelos hasta el mes de octubre del 2017. La aerolínea indicó a Andina que los días de vuelo son domingo, lunes, martes y viernes, despegando a las 02:55 horas de Lima para aterrizar en Toronto a las 11:55 horas. El regreso desde la ciudad canadiense está fijado para las 17:45 horas con llegada a la capital peruana a las 00:35 horas.

Durante reunión con el viceministro de Turismo
BUSCAN SOLUCIONES A LA ESCASEZ DE AGUA EN PARACAS
Ante los problemas de infraestructura como redes de agua y alcantarillado en el distrito de Paracas, el sector privado, a través de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), convocó al viceministro de Turismo, Rogers Valencia, y al alcalde del distrito de Paracas, Miguel Ángel Castillo Oliden, bajo la organización del Buró de Convenciones de Paracas, para buscar alternativas que permitan solucionar la falta de agua y alcantarillado del distrito. Uno de los principales acuerdos es gestionar una reunión con la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Carmen Cecilia Lecaros Vértiz, para que el alcalde del distrito y los representantes de Capatur le informen al detalle que hay un proyecto para la planta de tratamiento de aguas residuales para su financiamiento en el Ministerio de Vivienda, según informó Correo.

OTRO PLANTEAMIENTO
Otra propuesta es la construcción de una vía de evitamiento entre el Terminal Portuario Paracas y la carretera Panamericana Sur, que permitiría descongestionar el alto tránsito que generaría el inicio de las operaciones del puerto pisqueño.

Cámara Regional de Comercio apoya el pedido
REGIÓN CUSCO PIDE QUE CONTINÚEN LAS OBRAS DEL AEROPUERTO DE CHINCHERO
El gobernador de Cusco, Edwin Licona, señaló que el Aeropuerto Internacional de Chinchero debe continuar porque “es una oportunidad para Cusco”. Tanto él como la presidenta de la Cámara de Comercio de Cusco, Rosa Pino, y Carlos Chávez, miembro de la mesa técnica de la Sociedad Civil de esa región, se presentaron en RPP y señalaron que hay un apoyo por parte de los pobladores porque se lleve a cabo la obra. “Nosotros como cusqueños sí exigimos y pedimos que el aeropuerto de inicio a su obra”, afirmó Rosa Pino. Asimismo, manifestó que la adenda dada por el Ejecutivo tenía como finalidad cerrar algunos vacíos que tenía el contrato del aeropuerto de Chinchero.

Más de 5 mil pasaportes otorgó Migraciones
MOVIMIENTO MIGRATORIO SE INCREMENTA EN 30% EN AREQUIPA
Debido a la crisis que afronta Venezuela y por la entrada en rigor de nuevas disposiciones legales a través del Ministerio del Interior para regularizar el movimiento migratorio en Arequipa, este aumentó en un 30% en lo que va del año en comparación con el mismo período en 2016, informó el jefe zonal de Migraciones, Óscar Miranda. Señaló que el año pasado se emitieron cerca de 8 mil pasaportes y hasta fin de año se duplicaría esta cantidad que llegaría de 15 a 16 mil. En lo que va de este trimestre ya se otorgó más de 5 mil pasaportes biométricos o electrónicos, los cuales se emiten desde mediados del 2016. En ese sentido, en marzo, al día se tramitó 50 pasaportes, lo que significó en el mes, mil 639. Refirió que la mayoría son extranjeros provenientes de Venezuela, Colombia y México, en tanto, los nacionales llegan de Lima y Piura.

Iba de Huamachuco a Trujillo
LA LIBERTAD: BUS CAYÓ A ABISMO Y 16 PASAJEROS SALVARON DE MORIR

Unos 16 pasajeros se salvaron de una muerte segura luego que el bus en el que viajaban, de la empresa de transporte Royal Palace’s, se despistara y cayera muy cerca de una pendiente a la altura del distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco (región La Libertad). El accidente se registró cuando la unidad se dirigía desde Huamachuco hacia Trujillo. Por causas que la Policía Nacional investiga, el bus cayó por el precipicio, pero quedó volcado sobre una trocha, lo que evitó que termine al fondo del abismo. Los pasajeros resultaron heridos y fueron conducidos a los hospitales de Quiruvilca y Shorey, entre los que se encuentran dos menores de iniciales J.V.C. (4) y O.N.V. (9).

De interés internacional
Registró el mayor número de sobreventas en 2016
SOUTHWEST AIRLINES ANUNCIÓ QUE DEJARÁ DE SOBREVENDER VUELOS

Southwest Airlines anunció que dejará de sobrevender vuelos, una decisión que se produce en medio de las fuertes críticas contra su rival United Airlines. Southwest registró el mayor número de sobreventas de vuelos entre las empresas del país el año pasado, al haber dejado en tierra a un total de 15000 pasajeros, o casi 9,9 personas por cada 100000 clientes, lo que incluso representaba cifras menores frente al 2015. La aerolínea pagó un promedio de US$874 por cada pasajero al que dejó fuera de un vuelo, de acuerdo a datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

De interés internacional
Asegura el Financial Times
EE.UU. ESTUDIA PROHIBIR LAPTOPS EN LOS VUELOS DESDE EUROPA

El Gobierno de Estados Unidos estudia prohibir los computadores portátiles como equipaje de mano en vuelos procedentes de Europa, incluyendo el Reino Unido. El Financial Times, que cita a un funcionario de la Casa Blanca al que no identifica, apuntó que la medida está «bajo consideración aunque nada es inminente». En marzo, el Gobierno estadounidense vetó como equipaje de mano los computadores portátiles y otros dispositivos electrónicos en vuelos sin escalas procedentes de 10 aeropuertos internacionales en 8 países: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos. Esa prohibición afecta a unos 50 vuelos diarios.

Perú se encuentra en la estrategia promocional
URUGUAY: EN 2016 EL 90 % DE LOS TURISTAS FUERON SUDAMERICANOS
Argentinos, brasileños, uruguayos residentes en el exterior, chilenos y paraguayos aportaron 90 % de los 3,4 millones de viajeros y 88 % de las divisas, por concepto de turismo receptivo. La conectividad aérea contribuye a que destinos emergentes, como Colombia y Perú, se incorporen a la estrategia promocional de la cartera de Turismo, afirmó su titular, Liliam Kechichian. En 2016, Uruguay recibió 3,4 millones de turistas, cuyo gasto alcanzó los 1.824 millones de dólares. Del total de turismo receptivo, los principales contingentes fueron: 64 % de argentinos y similar índice de divisas, 13 % de brasileños, que aportaron 12 % de divisas y 9,7 % de uruguayos residentes en el exterior, que contribuyeron con el 7,5 % del gasto, recordó Kechichian.


Pregunta del día:

¿Cree usted que se genere un gran flujo de viajes por turismo durante el feriado largo de esta semana considerando la tardía campaña para promoverlo?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



elrocoto0414_02


btrabajo1115