CONDOR TRAVEL FUE ACEPTADO EN LA RED DE VIAJES DE LUJO VIRTUOSO

Exclusiva red está compuesta por más de 1,700 proveedores
CONDOR TRAVEL FUE ACEPTADO EN LA RED DE VIAJES DE LUJO VIRTUOSO

Condor Travel ha sido aceptado en el exclusivo portafolio de socios de viajes de lujo de Virtuoso, el cual está compuesto por más de 1,700 proveedores preferenciales en 100 países. De acuerdo a Sammy Niego, CEO de Condor Travel, ser incluidos como proveedor preferencial de Virtuoso para América Latina y el Caribe abrirá nuevas oportunidades de ventas y marketing para los agentes de viajes de lujo de la región, así como para su clientela altamente deseable. Las agencias de Virtuoso a nivel mundial venden más de (U.S.) $21.2 billones anualmente, convirtiendo a esta red en el referente más importante en cuanto a viajes de lujo. “El proceso de admisión de Virtuoso es increíblemente selectivo, por lo que convertirnos en un proveedor preferencial es un verdadero honor”, menciona Niego. Condor Travel se une a la colección de Virtuoso de los hoteles de lujo más finos, resorts, cruceros, aerolíneas, tour operadores y otros proveedores.

Solo por hoy
VALLE DEL COLCA: SUSPENDEN VISITAS TURÍSTICAS POR PARO EN CAYLLOMA
La visita de turistas nacionales y extranjeros al valle del Colca fue suspendida este martes 16 como medida de seguridad ante el paro indefinido que se acata en la provincia de Caylloma. La Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) informó a los operadores turísticos que, por hoy, se suspendió el paso de vehículos turísticos. De acuerdo al último reporte de la Policía Nacional, las carreteras están transitables al no registrarse bloqueos tanto en la parte baja que comprende la zona turística del Colca como la parte alta, distritos de Sibayo, Callalli y Caylloma, donde la medida de fuerza se acata desde el pasado lunes 8.

Reunión sería en Chivay
AREQUIPA: PCM PIDE QUE SE LEVANTE PARO EN CAYLLOMA PARA INICIAR DIÁLOGO

Hoy se realizará la Mesa de Diálogo con la población de la provincia de Caylloma que inició un paro indefinido hace una semana. En la cita participará el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Gobierno Regional de Arequipa y los frentes de defensa de los distritos de Caylloma, Sibayo y Lari. Sin embargo, se indicó que los funcionarios no dialogarán si es que los pobladores no desisten de la huelga y el bloqueo de vías. La reunión se desarrollaría en el distrito de Chivay, aunque el alcalde de Caylloma, Mario Mena, manifestó que no participarán si es que la reunión no era en su distrito.

Medida de fuerza contra alcalde provincial
CUSCO: CONFIRMAN PARO CÍVICO EN URUBAMBA LOS DÍAS 30 Y 31 DE MAYO
Los dirigentes de la sociedad civil de la provincia cusqueña de Urubamba ratifican que los días 30 y 31 de mayo el pueblo se declara en paro cívico de 48 horas, contra el accionar del alcalde provincial, Consettur, Perú Rail, entre otros temas. Así lo confirmó Celestino Coaquira, presidente del Frente Cívico Anticorrupción de la provincia de Urubamba, quien dijo que esta medida de fuerza la promueven con el Frente de Defensa de los Intereses. “El paro cívico popular de 48 horas será total y es contra el alcalde provincial Humberto Huamán y las empresas que atentan a los derechos del Valle Sagrado de los Incas. Es el inicio de las medidas a implementar en el año”, señaló el dirigente, citado por Diario del Cusco.
Terminal usa licencia de anterior concesionario
AREQUIPA: AAP PIDE 30 DÍAS PARA TRAMITAR CERTIFICADO DE INSPECCIÓN
La empresa Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), concesionaria del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón, solicitó una ampliación de plazo de 30 días, para subsanar su Certificado de Inspección Técnica de Seguridad a Detalle. El subgerente de Licencias de la Municipalidad de Cerro Colorado, Marco Zanabria, informó que el documento recién será calificado. Zanabria manifestó que AAP alega que por el cambio de administración les fue transferida la licencia del anterior concesionario, Corpac, y que por eso no debían tramitar otra. «En ese entonces, la legislación no contemplaba el traspaso de licencias (…) ellos tenían que tramitar una nueva», señaló. Para AAP, solo corresponde hacer un cambio en el documento.

Consideran que la adenda es perjudicial para el Estado
AEROPUERTO DE CHINCHERO: EXPERTOS PROPONEN REPLANTEAR EL CONTRATO

El ex fiscal, Avelino Guillén, señaló que el contrato del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) debe ser replanteado por beneficio del país. “Creo que la opción es que el Estado construya el aeropuerto y se concesione una vez construida. La adenda también es perjudicial para los intereses del Estado”, afirmó. Asimismo, indicó que el consorcio a cargo del aeropuerto de Chinchero, Kuntur Wasi, no ha cumplido con obtener el financiamiento para este proyecto, por lo que consideró que si van a un arbitraje, el Estado peruano no perdería. Por su parte, el economista Juan Mendoza también consideró que “lo ideal sería negociar de manera correcta y resguardando el interés público, y si Kuntur Wasi no puede cumplir con el contrato, entonces convocar a una nueva licitación”.

Apoyará candidatura de París
MACRON VENDRÁ A LIMA EN SETIEMBRE PARA DEFINICIÓN DE JUEGOS OLÍMPICOS 2024
El presidente francés, Emmanuel Macron, vendrá a Lima el próximo 13 de septiembre, día en que se definirá la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2024, para apoyar la candidatura de París, informó el comité de candidatura de París 2024. Dos días después de su investidura, Macron recibió hoy por la mañana a la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) para un desayuno en el Elíseo. «Emmanuel Macron dijo a Patrick Baumann (presidente de la Comisión de Evaluación) que estará por supuesto en Lausana para el informe del COI (a principios de julio) y luego en Lima el 13 de septiembre», indicó Guy Drut, miembro del COI y del comité París 2024.

En Cusco y Lima
INTERVINIERON A 30 AGENCIAS DE VIAJES QUE PRESENTABAN QUEJAS EN IPERU
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) realizó diversos operativos para garantizar la adecuada atención a los turistas en las ciudades de Cusco y Lima. Esto con el objetivo de verificar el cumplimiento de requisitos y condiciones establecidas en el Reglamento de Agencias de Viajes y Turismo. Se intervinieron 30 agencias, las cuales fueron identificadas de acuerdo al registro de quejas de iPerú. Se verificó el cumplimiento de requisitos y obligaciones de las empresas, tales como contar con la licencia de funcionamiento y evitar el uso de ‘jaladores’ o la expedición de comprobantes de pago que no corresponden a las prestadoras del servicio.

Limpieza es responsabilidad de municipio
CUSCO: LOCALIZAN MÁS DE VEINTE PINTAS EN EL CENTRO HISTÓRICO
Un informe de El Comercio destacó que se han multiplicado las pintas en las paredes del Centro Histórico de Cusco. Se pudo constatar que hay más de 20 pintas en diversos edificios del área monumental. Por un lado la Dirección de Cultura de Cusco informa que interviene en este tipo de pintas cuando dañan patrimonio pre colonial, como muros incas. Cultura no está facultada por ley para intervenir en predios privados. Cuando se trata de edificios coloniales o más modernos ubicados en el centro histórico es tarea de la Municipalidad de Cusco encargarse de su limpieza, asegura la entidad cultural.

Filmaban un documental
AREQUIPA: ROBAN S/40 MIL EN EQUIPOS DE VIDEO A PERIODISTAS ESPAÑOLES
Equipos de video valorizados en más de S/40 mil fueron robados a dos periodistas españoles que llegaron a Arequipa para realizar un documental. El hecho sucedió cuando los visitantes extranjeros Sara Patiño Pasos (23) y Daniel Castro Mancego (31), se trasladaban de la ciudad de Tacna hacia Arequipa a bordo del bus de una conocida empresa de transportes. Al momento de desembarcar e ir a recoger sus maletas descubrieron que éstas ya no estaban. En la empresa no pudieron darles razón de lo sucedido; por lo que se avisó a la policía que se encuentra investigando el caso de hurto agravado.

Gracias a Plan Copesco
CUSCO: INSTALAN SISMÓGRAFO Y ESTACIÓN METEOROLÓGICA EN CHOQUEQUIRAO
Recientemente se instaló un sismógrafo y una estación meteorológica en el Centro Arqueológico de Choquequirao (Cusco) que permitirá medir y registrar regularmente diversas variables meteorológicas, datos que se utilizarán tanto para la elaboración de predicciones como para estudios climatológicos. Esta entrega la hizo el proyecto Plan Copesco, que trabaja en la construcción de la restauración y puesta en valor del conjunto Arqueológico de Choquequirao desde 1993. El subdirector del Plan Copesco, Marco Silva, indicó que los instrumentos servirán para tener información de primera mano con respecto a las precipitaciones, viento y la temperatura que ayudaran a desarrollar de mejor manera los próximos estudios.

De interés internacional
En aviones con capacidad para 120 pasajeros
AVIANCA COMENZÓ A OPERAR VUELOS DIARIOS BOGOTÁ-MONTEVIDEO

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian; y el ministro Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, inauguraron la ruta junto a autoridades de Avianca y del aeropuerto internacional de Carrasco. A las 06:30 de hoy martes llegó a Montevideo el primer vuelo procedente de Bogotá. Para esta nueva ruta con vuelos directos diarios, Avianca dispondrá de aviones Airbus 319, con capacidad para 120 pasajeros, y se pondrán a disposición de los viajeros 1.680 asientos semanales, informó la gerente comercial de la aerolínea, Carla Calvete. A los hub tradicionales de Buenos Aires, San Pablo y Río de Janeiro «ya se les sumó Lima y ahora Bogotá», destacó Rossi.

De interés internacional
A partir de noviembre próximo
MENDOZA TENDRÁ CUATRO FRECUENCIAS SEMANALES DE COPA AIRLINES

A partir de la firma de un acuerdo bilateral entre las autoridades aeronáuticas de Argentina y Panamá se decidió ampliar las frecuencias semanales entre ambos países, pasando de 14 a 21. Mendoza será una de las provincias beneficiadas porque recibirá conexión directa con el hub más importante de América. En el acuerdo se dispuso que las líneas aéreas de Panamá podrán operar adicionalmente siete frecuencias semanales a distintos puntos del país, excluyendo Buenos Aires. El vuelo directo entre Mendoza y Panamá, de Copa Airlines, comenzaría a estar operativo en noviembre próximo, y según informaron desde el Ente Mendoza Turismo, en principio serían cuatro frecuencias semanales.

De interés internacional
Para prevenir ataques terroristas
AUSTRALIA EVALÚA PROHIBIR ORDENADORES PORTÁTILES EN VUELOS COMERCIALES

Australia evalúa prohibir los ordenadores portátiles en el equipaje de cabina de los vuelos comerciales para prevenir ataques terroristas, como hacen Estados Unidos y Reino Unido, dijo hoy su primer ministro, Malcolm Turnbull. «El Gobierno está al tanto de los cambios que se han hecho y (…) estamos mirando el asunto muy de cerca», señaló. «En su momento cualquier anuncio será efectuado formalmente a través del ministro de Transporte», añadió. Turnbull precisó que las autoridades australianas trabajan con las de otros países, pero evitó detallar a qué destinos afectaría la hipotética medida.

De interés internacional
La medida podría extenderse para los vuelos desde Europa
AEROLÍNEAS TOMAN ALTERNATIVAS ANTE LA PROHIBICIÓN DE LAPTOPS EN EQUIPAJE DE MANO
Los aeropuertos y pasajeros de Oriente Medio y el norte de África han estado lidiando desde marzo con las normas impuestas por Estados Unidos y el Reino Unido que prohíben computadoras portátiles y otros aparatos electrónicos en el equipaje de mano. Ahora Estados Unidos está considerando extender las restricciones electrónicas a los vuelos desde Europa. Eso podría interrumpir uno de los mercados turísticos más concurridos y lucrativos del mundo. Algunas compañías afectadas le están prestando dispositivos a sus clientes premium. Los viajeros de negocios en Qatar Airways Ltd. entregan sus computadoras portátiles en la puerta para que sean almacenadas en la bodega y reciben repuestos en préstamo. Etihad Airways PJSC dijo que proporcionaría iPads de Apple Inc. e instruyó a sus pasajeros en tránsito en Abu Dhabi a colocar los dispositivos prohibidos en bolsas documentadas en el aeropuerto de origen.

OTRAS ALTERNATIVAS
Las aerolíneas estadounidenses están presionando por alternativas, como someter todos los dispositivos a hisopos de detección de explosivos o inspeccionar el equipaje de mano con la tecnología de rayos X de TC que ahora se utiliza para las bolsas documentadas. En preparación para una ampliación de la prohibición, Air France-KLM Group y Deutsche Lufthansa AG dicen estarse preparando para una moratoria sobre los dispositivos en vuelos desde Europa.


Pregunta del día:

El paro en Colca inició hace 8 días y no se tomaron medidas para solucionarlo. Un nuevo paro anunciado hace días se confirma esta vez en Urubamba. ¿No debería plantearse ya una mesa de diálogo y no esperar hasta el día del paro como se suele hacer?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



elrocoto0414_02


btrabajo1115