CHILENA NOI ABRIRÁ HOTEL EN MÁNCORA ENTRE MARZO Y ABRIL DEL 2018

0
776


Tendrá 14 habitaciones con inversión de US$3 mlls
CHILENA NOI ABRIRÁ HOTEL EN MÁNCORA ENTRE MARZO Y ABRIL DEL 2018

Uno de los caminos que la cadena de hoteles chilena Noi ha elegido para ingresar a otros países es impulsar la marca de la cadena asumiendo la operación comercial de un hotel, menos la inversión. Esa es la fórmula, dice Alberto Pirola Gianoli, presidente de la compañía, que empleará para arribar al mercado peruano. “Estamos viendo dos alternativas en el Perú, una en Lima y otra en Máncora”, señaló el ejecutivo al diario La Tercera de Chile. Noi Máncora se hará en alianza con inversionistas peruanos, donde Pirola tendrá una participación inicial de 15% que luego aumentará hasta el 50%. Actualmente, ya se está en la etapa de obtención de permisos de un hotel de 14 habitaciones con una inversión de US$ 3 millones y que se inaugurará entre marzo y abril del 2018. También se explora oportunidades en Lima.

En julio se emitirá informe definitivo
MISIÓN DE UNESCO DESTACA ÓPTIMO ESTADO DE CONSERVACIÓN DE MAPI
La misión de Monitoreo Reactivo de la Unesco destacó el óptimo estado de conservación del Santuario Histórico de Machu Picchu y el alto nivel de coordinación entre las instituciones responsables de la gestión de esta área natural protegida para responder a las recomendaciones formuladas por el Comité del Patrimonio Mundial, que adoptará una decisión definitiva en la 41ª reunión que se celebrará en Cracovia (Polonia) en julio próximo. Este grupo de expertos realizó una evaluación del estado de conservación y la implementación de observaciones hechas sobre Machu Picchu, durante una visita de campo en la que también recorrieron el distrito de Machu Picchu, la Llaqta de Machu Picchu, el acceso amazónico y el distrito de Santa Teresa, ubicados en La Convención.

De la semana pasada
Por caso aeropuerto de Chinchero
PROCURADURÍA PIDE A FISCALÍA INVESTIGAR A MINISTRO VIZCARRA

La Procuraduría Anticorrupción presentó una solicitud ante la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima para que incluya al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, en la investigación preliminar por el caso Chinchero. El pedido de la procuraduría consiste en ampliar la investigación preliminar, incluyendo en calidad de investigados a Vizcarra y a la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, quien firmó con Kuntur Wasi la cuestionada adenda al contrato del 2014, que también se ha considerado que va en contra de los intereses del Estado. En el caso de la empresa privada, la procuraduría atribuye el presunto delito de negociación incompatible a Carlos Vargas Loret de Mola, presidente de Kuntur Wasi.

Respaldan construcción de aeropuerto de Chinchero
ALCALDES DE URUBAMBA RECHAZAN INTERPELACIÓN A MINISTRO VIZCARRA
Alcaldes de la mancomunidad de municipalidades de provincia de Urubamba rechazaron la interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, y respaldaron la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco. En un pronunciamiento leído en Palacio de Gobierno, los alcaldes indicaron que la interpelación que promueve la bancada de Acción Popular contra Vizcarra “tiene como propósito la postergación de la primera fase del aeropuerto de Chinchero”. Señalan, asimismo, que convocan a la unidad del pueblo del Cusco para defender los intereses de la región y aseguran que como provincia donde se ubicará el aeropuerto de Chinchero, asumirán actos en defensa de sus intereses.
Cerca de 100 agentes de viajes participan en la capacitación
CTM TOURS INICIÓ ROAD SHOW EN TRUJILLO ALCANZANDO GRAN CONVOCATORIA
CTM Tours inició esta mañana su Road Show 2017 en la ciudad de Trujillo alcanzando una gran convocatoria. El evento se realiza en el hotel Costa del Sol contando con expositores de las siguientes empresas: Bahía Príncipe, Convencional Incoming Tour Operator, Iberostar, Detouroper, Wamos, Sandals, AMV viajes, CL Mundo, Hover Tours, Barcelo, BM Travel, LC Perú, MMC Turismo Receptivo, Palladium Hotels, Amazon Lodge, Life Destinations, Pullmantur, Oasis Hotels y Riu. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Jonathan Ruiz, gerente general de CTM Tours, junto a Mariano Merediz, gerente de marketing. Cerca de 100 agentes de viajes conocerán las novedades del mercado y participarán en seminarios, ruedas de negocios, charlas de motivación y sorteos. A continuación las primeras fotos del evento:


Jonathan Ruiz, gerente general de CTM Tours, presentó a su equipo y brindó las palabras de bienvenida. (Foto: T News)

El evento inició con una dinámica de relajación. (Foto: T News)

Amplia convocatoria en el evento que recibe a cerca de 100 agentes de viajes de Trujillo. (Foto: T News)

Pedro Albornott de Hover Tours junto a visitantes. (Foto: T News)

De interés internacional
Por un período de hasta seis meses
EE.UU. SUSPENDE TRÁMITE RÁPIDO DE VISAS DE TRABAJADORES EXTRANJEROS

Las autoridades estadounidenses suspendieron temporalmente el procesamiento rápido de una visa de uso frecuente de parte de las empresas de tecnología para reclutar trabajadores extranjeros calificados. Los servicios de inmigración (USCIS) señalaron que la suspensión sólo pretendía ayudar a mejorar el proceso de concesión de las visas. La visa H-1B es otorgada a decenas de miles de extranjeros altamente calificados cada año, pero a partir del 3 de abril los solicitantes no podrán utilizar un costoso atajo al que recurrían para obtenerla más rápidamente, de los varios meses que insume habitualmente a 15 días, mediante pago de 1.225 dólares. USCIS anunció que ese procedimiento será suspendido por un período de hasta seis meses.

Consorcio se pronuncia a través de comunicado
KUNTUR WASI DESCARTA PRÁCTICA IRREGULAR EN BUENA PRO DE AEROPUERTO
Kuntur Wasi, empresa concesionaria del aeropuerto internacional de Chinchero, rechazó tajantemente haber incurrido en alguna práctica irregular o ilegal antes, durante y después de la adjudicación de la buena pro de dicho aeropuerto. A través de un comunicado la concesionaria manifestó su iniciativa de aclarar las recientes publicaciones sobre la investigación preliminar a los miembros que formaron parte del comité que entregó la concesión del aeropuerto de Chinchero. “Las autoridades han solicitado información y la empresa colaborará con toda la información que esté a su alcance, como ha hecho siempre”, se lee en el comunicado.

Será el próximo 13 de marzo
UN TOTAL DE 500 TURISTAS ALEMANES ARRIBARÁN A ILO A BORDO DE CRUCERO
Un total de 500 turistas provenientes de Alemania arribarán al puerto de Ilo, en la región Moquegua, el próximo lunes 13 de marzo, a bordo de un crucero turístico, y luego visitarán otras regiones del país, informó el alcalde provincial de Ilo, Willam Valdivia. Tras la llegada de los alemanes, grupos establecidos tomarán como destino las ciudades de Moquegua, Puno, Cusco y Arequipa, mientras que otro grupo se hospedará por el lapso de cinco horas en la ciudad de Ilo. El burgomaestre resaltó que ante este importante movimiento turístico, se viene coordinando acciones para ver la forma de promocionar las bondades de Ilo. Además, dijo, se tendrá una opción de abrir un nuevo eje de terminales de cruceros que contribuyan a dinamizar la economía moqueguana.

Se reanudó circulación vehicular
CONCLUYE RETIRO DE ROCAS EN EL KM 64 DE LA CARRETERA CENTRAL 
Luego de más de 10 horas de arduo trabajo fueron retiradas las enormes rocas que cayeron sobre la carretera Central, a la altura del kilómetro 64, en la provincia de Huarochirí, lo que obligó a restringir el tránsito vehicular en ambos sentidos de esta importante autopista que conecta a la capital con las regiones del centro del país. Para remover las gigantescas piedras, de más de tres metros de alto y varias toneladas de peso, se aplicó la técnica de fracturación, en la que se utilizaron barrenos para provocar fisuras y, posteriormente, romper la sólida mole en pedazos.

Desde Bogotá
Se trata de la cifra más alta de su historia
MÁS DE 5 MILLONES DE EXTRANJEROS VISITARON COLOMBIA EN 2016
El año pasado, según informó el presidente Juan Manuel Santos, durante la inauguración de la Vitrina de Anato, llegaron 5’092.004 turistas. Por país de procedencia, el 19% de esos viajeros son de Estados Unidos, seguido por Venezuela (14%), Brasil (7%), Ecuador y México ambos con el 6%, Perú, Argentina y Chile con el 5%, y España y Panamá (4%). Entre 2015 y 2016, el número de visitantes internacionales aumentó en 644.996 en Colombia, para un crecimiento del 12,6%. La meta que esta administración se había trazado para el 2018 es de 5,3 millones de turistas foráneos, con lo cual el cumplimiento de este objetivo está cerca. Para aumentar estos ingresos, el Gobierno les apuesta este año a dos estrategias: el programa de 12 corredores turísticos regionales y la promoción de tipos de turismo de alto valor.

Llegarán al país del 6 al 7 de marzo
PANAMERICANOS: EMPRESAS AUSTRALIANAS COMPARTIRÁN SU EXPERIENCIA CON PERÚ
Una delegación de expertos australianos en grandes eventos deportivos visitará el Perú del 6 al 7 de marzo de 2017. Su propósito es combinar la experiencia australiana con el conocimiento peruano para que el Perú pueda llevar a cabo con éxito los Juegos Panamericanos y Juegos Para-Panamericanos Lima 2019. Las empresas australianas han tenido un papel clave en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos desde Sídney 2000. También han sido parte de la organización de los Juegos Asiáticos, los Juegos de la Mancomunidad, la Copa Mundial de la FIFA e incluso los Juegos Panamericanos en Toronto. La delegación se reunirá con COPAL y diversas empresas peruanas interesadas en trabajar juntos en los Juegos.

De interés internacional
La mayoría de visitantes provienen de EE.UU.
CUBA LOGRA EL MILLÓN DE TURISTAS EN MENOS TIEMPO QUE EN EL 2016

Cuba llegó este sábado al millón de visitantes extranjeros, siete días antes que en 2016, cuando la isla registró un récord de cuatro millones de turistas que espera sobrepasar este año, informó el Ministerio de Turismo (Mintur) del país caribeño. América del Norte permanece como la región de mayor emisión de viajeros, provenientes sobre todo de Canadá. Le sigue Europa, con Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y España entre los principales mercados. Latinoamérica también “mantiene ritmos de crecimiento que aportan al desarrollo turístico de Cuba”, indica el reporte. De acuerdo con cifras oficiales, en enero de este año visitaron Cuba unos 43.200 estadounidenses, para un crecimiento del 125 % en comparación con igual periodo del año anterior. En 2016, el país caribeño recibió a 284.937 estadounidenses, con un aumento del 74 % en relación con 2015.

Funcionará totalmente a partir del 13 de marzo
ABREN TÚNEL BENAVIDES AL TRÁNSITO VEHICULAR EN PERIODO DE PRUEBA

El túnel Benavides, estructura de 800 metros que cruzará la avenida Benavides y la Panamericana Sur, en el distrito de Surco, iniciará hoy un periodo de prueba de 10.00 a 16.00 horas, a fin de evaluar el comportamiento de la infraestructura y del tránsito vehicular, anunció el alcalde de Lima, Luis Castañeda. Precisó que este periodo de prueba durará hasta el domingo, para luego abrir dicho túnel al tránsito vehicular las 24 horas del día a partir del próximo lunes 13 de marzo. La autoridad edil Detalló que la obra cuenta, además con 14 cámaras de video vigilancia, un sistema de señalización, 10 semáforos, sistemas de perifoneo, contra incendios, así como puertas y escaleras de emergencia.

De interés internacional
Tras suspensión de anterior medida
DONALD TRUMP FIRMARÍA HOY SU NUEVO DECRETO MIGRATORIO

El presidente estadounidense Donald Trump firmaría este lunes una nueva versión de su decreto sobre la inmigración, suspendido por la justicia tras una enorme controversia y haber sembrado el caos en los aeropuertos del país, informó un medio de comunicación. El mandatario firmará el nuevo decreto en el Departamento de Seguridad Interior, señaló la publicación Politico citando a altos funcionarios del gobierno. El decreto del 27 de enero prohibía el ingreso a Estados Unidos por 90 días de personas originarias de siete países de población mayoritariamente musulmana, por 120 días de los refugiados de cualquier procedencia y de los refugiados sirios de manera permanente.

De interés internacional
Y nuevo enfoque para servicios de tráfico aéreo
IATA PIDE A TRUMP QUE BAJE LOS IMPUESTOS A LA AVIACIÓN
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha pedido a la Administración norteamericana una reducción de la carga impositiva soportada por la aviación y los viajeros aéreos, así como un nuevo enfoque para la prestación de servicios de tráfico aéreo. “En Estados Unidos, el sector de la aviación aporta 680.100 millones de dólares al PIB del país y genera 6,2 millones de empleos. Esperamos que la administración Trump genere más empleo reduciendo drásticamente la carga impositiva que pesa sobre los viajes”, señaló Alexandre de Juniac, consejero delegado de IATA, durante la Cumbre de la Aviación 2017 celebrada la pasada semana en la Cámara de Comercio norteamericana.


Pregunta del día:

¿Cree usted que se han realizado las obras de conservación necesarias en el complejo arqueológico de Kuélap? ¿Qué decir sobre la capacitación de los operadores turísticos en Amazonas ante la proyección de un considerable incremento en el flujo de visitantes gracias al teleférico?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



elrocoto0414_02


btrabajo1115


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here