CEO DE ICCA ACLARA QUE CARLOS CANALES NO RECIBIÓ PREMIACIÓN DE SU ENTIDAD

0
18941

Como dijo ayer en RPP
CEO DE ICCA ACLARA QUE CARLOS CANALES NO RECIBIÓ PREMIACIÓN DE SU ENTIDAD EN EL PROCESO DE EXPULSIÓN DEL BURO DE LIMA

El CEO del International Congress and Convention Association (ICCA) atendió una consulta de nuestro medio sobre si era cierto que esta entidad internacional premió a Carlos Canales, Presidente del Buró de Lima, pocos días después de haber expulsado a esa institución. La consulta fue realizada ayer al Director de ICCA para Latinoamérica y el Caribe, Santiago González, por nuestro director Oscar Argumanis y hoy se remitió la respuesta. Carlos Canales ayer en el programa de RPP Ampliación de Noticias, siendo entrevistado por Patricia del Río, Aldo Mariátegui y Fernando Carvallo, fue consultado cerca de las 9:00 am. sobre la expulsión de ICCA del Buró Lima, y en su respuesta, entre otras explicaciones, mencionó una supuesta incongruencia al mencionar un premio recibido en México, indicando: “Me da el premio la propia ICCA”. Esto ha llevado a la respuesta de la institución mundial de Congresos y Convenciones, además de otras explicaciones, que nuestro medio independiente T News considera de interés del sector.

A continuación la respuesta del mismo CEO de ICCA a nuestro medio seguida de un video donde hemos subido un fragmento del audio con la participación de Carlos Canales en RPP. Nuestra participación es de consulta y compartimos la respuesta.

De: Santiago Gonzalez <Santiago.G@iccaworld.org>
Enviado el: jueves, 05 de abril de 2018 11:46 a.m.
Para: Oscar Argumanis <oargumanis@tnews.com.pe>
CC: Martin Sirk <martin.s@iccaworld.org>
Asunto: RE: Consulta sobre premiación Buró Lima / Consultation about Prize to Lima Convention Bureau
Importancia: Alta

Estimado Sr. Argumanis:
Espero se encuentre muy bien, en nombre de nuestro CEO transmito respuesta oficial de ICCA ante su consulta.
Me mantengo a la orden.

Saludos,
Santiago

Respuesta oficial de ICCA ante las declaraciones del Sr. Carlos Canales, afirmando que recibió una distinción de nuestra institución luego de ser expulsado de la membresía de ICCA el Lima Convention Bureau.

1. Lima Convention Bureau fue expulsado de nuestra institución siguiendo los protocolos (incluyendo un proceso de apelación), debido a las graves declaraciones en perjuicio de ICCA realizadas por el Sr. Canales, las cuales incluyeron una acusación de que ICCA deliberadamente actuó a favor de destinos específicos en contra de los intereses de otros miembros. La expulsión fue aprobada por el Directorio Mundial de ICCA el 29 de mayo de 2017, iniciando luego un proceso de apelación (en el que el Bureau de Lima no solo no pudo probar sus declaraciones, sino que nunca hizo un descargo publico informando que su accionar no fue correcto y perjudicaba el buen nombre y honor de los miembros y el equipo profesional de ICCA) y por ende la decisión final de expulsión fue confirmada el 14 de julio de 2017.

2. En la tarde del 11 de julio de 2017, World Meetings Forum realizó una ceremonia de apertura en la ciudad de México. Como parte de esa conmemoración, el CEO de ICCA Martin Sirk anunció que WMF recibiría el estatus de “ICCA Supported Show”, en reconocimiento a la labor de Rafael Hernandez (organizador del WMF) para con el avance de los objetivos establecidos con relación al desarrollo de la membresía de ICCA en México y la puesta en marcha de nuevos programas de cooperación en WMF.

3. Durante la celebración del mismo evento, la revista especializada en la industria de reuniones de la cual el Sr. Rafael Hernandez es propietario, Latinamerican Meetings (medio de prensa que no pertenece a ICCA), anunció el reconocimiento a individuos, titulado: “Los líderes más influyentes de la Industria de Reuniones en Latinoamerica”. Candidatos los cuales son seleccionados por medio de votación de los lectores de la revista. El Sr. Canales estaba incluido en la lista y fue invitado a recibir la premiación. El Sr. Hernandez nos ha confirmado dicho proceso, aclarando, que la misma no fue una decisión tomada por él y que no tiene ninguna relación con el WMF. Este premio no tiene nada que ver con ICCA, aunque la mayoría de los ganadores -tanto este año como los anteriores- son miembros de nuestra institución, por el prestigio de su accionar en el segmento de turismo de reuniones, que lamentablemente el Sr. Canales no reconoce al haber realizado la declaración que le costó la expulsión del Bureau de Lima.

4. Las dos actividades, aunque fueron realizadas durante el mismo evento, no tenían vinculación directa, lo cual está completamente claro para el Sr. Canales. Una cosa es la feria y otra es la revista

5. El Sr. Canales informó al Sr. Hernandez que la apelación del Lima Convention Bureau estaba en proceso, y que tenía la total confianza de que el proceso de exclusión sería revertido (el careció en todo momento de la evidencia para realizar tal afirmación). El Sr. Hernandez, por ende, cometió el error de no identificar un potencial problema agendando el anuncio de ICCA (en relación con sus actividades en WMF) juntamente con el evento de premiación donde el Sr. Canales recibiría su reconocimiento. Tanto el Sr. Hernandez como ICCA, de haber estado al tanto de la situación, hubiéramos tomado las disposiciones para que estas dos actividades no fueran realizadas en el mismo escenario, situación que causó una gran vergüenza tanto para ICCA como para WMF.

6. Lamentamos la declaración que ha realizado el Sr. Canales al anunciar que ha sido honrado por ICCA durante la realización de esa ceremonia en el WMF, reflejando la misma actitud deliberada y provocativa además de poco profesional y ética de su parte que fue la causa que llevó al Lima Convention Bureau a la expulsión de ICCA. Este tipo de comportamiento es inaceptable en todos los ámbitos del mundo empresarial.

Martin Sirk
CEO
ICCA


De: Oscar Argumanis <oargumanis@tnews.com.pe>
Enviado el: miércoles, 4 de abril de 2018 23:32
Para: Santiago Gonzalez <Santiago.G@iccaworld.org>
CC: latino@iccworld.org; Martin Sirk <martin.s@iccaworld.org>
Asunto: Consulta sobre premiación Buró Lima / Consultation about Prize to Lima Convention Bureau

Sr. Santiago Gonzalez
ICCA Regional Director Latin America and the Caribbean
Presente.-

Estimado Sr. Gonzalez
Dear Mr. Gonzales

Un gusto saludarlo. Represento el medio de prensa independiente especializado en turismo: T News.
Nice to get in contact; I represent the tourism newsletter for Peru, an independent publication: T News

Hoy el Sr. Carlos Canales, Presidente del Buró de Convenciones de Lima, declaró para la emisora de radio más importante de Perú, RPP, que ICCA (International Congress and Convention Association), luego de la expulsión del 14 de julio del año pasado, le otorgó un premio.
Today, Mr. Carlos Canales, President of the Lima Convention Bureau, declared for the most important radio station in Peru, RPP, that ICCA (International Congress and Convention Association), after the expulsion of July 14 of last year, awarded him a prize.

Adjunto el audio del fragmento de la entrevista transmitido cerca de las 9:30 am. hora peruana y que por señal de televisión de cable también puede verse.
I attach the audio of the fragment of the interview aired around 9:30 am Peruvian time, also seen in cable television signal.

¿Es cierto que ICCA premió al Sr. Carlos Canales luego de la expulsión del Buro de Lima de ICCA?
Is it true that ICCA rewarded Mr. Carlos Canales after the expulsion of the Lima Convention Bureau from ICCA?

Agradeceremos la aclaración de lo referido.
We appreciate the clarification of the referred.

Atentamente

Oscar Argumanis
Director General
T News
www.tnews.com.pe
oargumanis@tnews.com.pe
Cel y whatsapp: +51 994091412

Síguenos en las redes sociales:

 


ESCUCHE EL AUDIO DEL FRAGMENTO DE ENTREVISTA EN RPP A CARLOS CANALES (Desde el minuto 2.15 se menciona la premiación)

VEA LA RESPUESTA CON FIRMA DE ICCA SOBRE CARLOS CANALES HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE