CASA ANDINA FIRMA CONTRATO PARA NUEVOS HOTELES EN ICA Y MIRAFLORES

0
1095

Competirá con el hotel Las Dunas
CASA ANDINA FIRMA CONTRATO PARA NUEVOS HOTELES EN ICA Y MIRAFLORES
La cadena hotelera Casa Andina firmó dos contratos de constitución de derecho de usufructo. Uno por el Fundo La Angostura (Ica) con Domingo Chong Ventura. Y el otro con Inversiones San Vicente SAC, del empresario Ramón Molla, por un predio ubicado en la avenida Benavides en Miraflores. En La Angostura competirá con el hotel Las Dunas en un área de 10,751 hectáreas. La cadena cuenta actualmente con 28 hoteles, de los cuales 21 son operados en inmuebles arrendados, informó Gestión.

Taxi en el que viajaba fue embestido
ACCIDENTE EN LA COSTA VERDE PROVOCA LA MUERTE DE UNA CIUDADANA CHINA
Una ciudadana de nacionalidad china falleció el último sábado en la Costa Verde, luego de que el taxi en el que viajaba fuera embestido por un auto particular que iba a gran velocidad. El taxi de placa D1L-628 que trasladaba a la joven turista, de aproximadamente 25 años, se dirigía al aeropuerto cuando ocurrió el accidente. El presunto responsable no fue identificado. En tanto, el taxista Edison Sixto Rojas Martínez, quien movilizaba a la visitante, resultó con heridas leves, por lo que fue trasladado a un hospital cercano y luego a la comisaría de Magdalena. Agentes de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito señalaron que la joven no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Prevé cerrar el año con 10 unidades en el Perú
BEST WESTERN ABRIRÁ TRES HOTELES SURESTAY EN AREQUIPA Y PLANEA TRAER LA MARCA GLō
A inicios de marzo, Best Western sumará un nuevo hotel en Miraflores con la marca BW Signature Collection. Así, con dos ubicaciones en Lima, la cadena estadounidense enfocará sus esfuerzos del 2018 a crecer en el interior del país. Su director de Ventas para Sudamérica, Víctor Campana, detalló que la expansión a provincias será con la apertura de tres hoteles de la marca SureStay en Arequipa, en marzo. En tanto, negocia otros cinco proyectos fuera de la capital para este año. Entre ellos, se encuentra una iniciativa en Tacna que apuntaría a atender al turista chileno con la marca estándar Best Western o Best Western Plus, aunque también podría operar con la marca GLō, un nuevo concepto de hoteles de carretera. “Sería el primer GLō de América, tendríamos que evaluar bien su ubicación entre Tacna y Arica”, comentó a Gestión.


Para leer más detalles haga CLICK aqui:

BEST WESTERN CRECERÁ EN PROVINCIAS

Según viceministro de Turismo
OCUPABILIDAD DE VUELOS EN TRUJILLO SE INCREMENTÓ EN UN 20 POR CIENTO
En el año 2017 la ocupabilidad de vuelos en Trujillo se incrementó en un 20% respecto al 2016, según informó el viceministro de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rogers Valencia. El funcionario realizó un recorrido por la “remodelada” Plaza de Armas y las calles del centro histórico, donde reafirmó que el Mincetur se encuentra muy comprometido con la recuperación turística de Trujillo, especialmente mediante el programa Trujillo Florece, impulsado por la Cámara de Turismo con el apoyo de la municipalidad de Trujillo.
Solo espera cambios regulatorios de la DGAC
ANDES BRINDARÁ SERVICIOS PARA TURISMO DE ELITE Y TAXI AÉREO PARA EJECUTIVOS
La compañía Servicios Aéreos de los Andes recibirá en marzo una nave Bell505 con la que proyecta diversificar sus operaciones hacia el sector turismo. El helicóptero cuenta con espacio para cuatro personas y está destinado a sobrevolar las líneas de Nasca y los sitios turísticos del Valle Sagrado. También se planea introducir el servicio de taxi aéreo para ejecutivos y extranjeros, desde el aeropuerto Jorge Chávez a San Isidro. Para poner en marcha ambos servicios la empresa está a la espera de los cambios regulatorios que prepara la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) con el objetivo de promover el uso turístico del helicóptero.

Equipo técnico se trasladó a Cajamarca
PLAN COPESCO INVESTIGA DERRUMBE EN COMPLEJO TURÍSTICO BAÑOS DEL INCA
El Plan Copesco Nacional informó que investiga el desplome de un techo en el Complejo Turístico Baños del Inca y anunció que un equipo técnico se trasladó a la ciudad de Cajamarca para brindar todo el apoyo necesario a los afectados. La institución indicó que los 10 trabajadores afectados presentan lesiones no graves y están siendo atendidos en la Clínica Limatambo de la zona. También se indicó que las obras de mejoramiento del complejo turístico se realizan en el marco del convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Municipalidad Distrital de Baños del Inca, el Complejo Turístico Baños del Inca y el Plan Copesco Nacional.

Comunidades piden ayuda por daños ambientales
LORETO: LIBERAN EMBARCACIÓN CON 150 PERSONAS QUE HABÍA SIDO RETENIDA POR PROTESTANTES
Una embarcación con 150 pasajeros fue liberada después de más de 13 horas de estar retenida por comuneros de las cuencas del Marañón, El Tigre y Ucayali, en Loreto. La embarcación fue retenida en la ruta fluvial entre Iquitos y Yurimaguas, en señal de protesta contra el Gobierno central ante la carencia de agua potable en las comunidades, asentadas en los distritos de Urarinas y Parinari. Los indígenas reclaman que el Gobierno cumpla los compromisos estipulados en el 2016, que consiste en eliminar los daños ambientales causados por operaciones petroleras extranjeras a las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre, Marañón y Chambira por más de 40 años.

Obras empezarían en 2019
MTC: ESTUDIOS DEL TREN DE CERCANÍAS DE BARRANCA A ICA ESTARÁN LISTOS ESTE AÑO
Los estudios de preinversión del Tren de Cercanías, que irá de Barranca a Ica pasando por Lima, deben estar listos este año como máximo, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Se espera otorgar la buena pro a la empresa ganadora a partir de fines de marzo. El MTC aclaró que aún se evalúa si el proyecto será una obra pública o se hará por una Asociación Pública Privada (APP) o vía acuerdo de gobierno a gobierno. Hoy existen 22 empresas interesadas, la mayoría de capitales asiáticos. Su ejecución se daría en el 2019 y las obras durarían entre 4 y 6 años.

Obras empezarán en abril
TRUJILLO: INVERTIRÁN S/3.5 MILLONES EN COMPLEJO EL BRUJO
El Ministerio de Cultura informó que, a través del mecanismo Obras x Impuestos, el complejo arqueológico El Brujo, ubicado en el distrito de Magdalena de Cao (provincia liberteña de Ascope), será revalorado con una inversión de 3.5 millones de soles. Este proyecto será ejecutado por el Gobierno Regional de La Libertad e Inversiones Panamericana, brazo inmobiliario del Grupo Wiese. De acuerdo con el cronograma, las obras empezarán en el mes de abril y buscarán promover la llegada de turistas.

En el km 57 de Carretera Central
JUNÍN: UN MUERTO Y 26 HERIDOS DEJÓ CHOQUE ENTRE BUS Y CAMIÓN
El kilómetro 57 de la Carretera Central, en la ruta La Oroya- Huancayo (Junín), fue escenario de una violenta colisión entre un bus interprovincial y un camión, la cual dejó como saldo un fallecido y 26 heridos. La víctima mortal fue identificada como Fraciliano Vila Sarmiento, de 69 años, conductor del bus de la empresa Etucsa, de placa C1T-436. Tras el choque, el ómnibus terminó empotrado en un restaurante. Hasta el escenario se trasladaron agentes policiales y los bomberos quienes auxiliaron a los heridos. La policía detuvo a Emilio Pacheco Tito, chofer del tráiler, para las investigaciones del caso. Pasajeros del bus informaron que viajaban de Huancayo a Lima.

De interés internacional
Se investigan las causas
RUSIA: SE ESTRELLÓ AVIÓN EN MOSCÚ Y MURIERON SUS 71 OCUPANTES
Un avión birreactor de pasajeros AN-148 con 71 personas a bordo se estrelló en las afueras de Moscú. El avión, perteneciente a la compañía Saratovskie Avialinii, desapareció de los radares poco después de despegar del aeropuerto moscovita Domodédovo. El AN-148, que realizaba el vuelo regular 6W 703 con destino a la ciudad de Orsk, al sur de los Urales, había despegado de Moscú a las 14.21 hora local (11.21 GMT). El avión se estrelló entre las localidades de Arguntsevo y Stepanovo, en la provincia de Moscú. No hubo ningún sobreviviente entre los 65 pasajeros y seis tripulantes que iban a bordo de la aeronave.

Treinta empresas ofrecen allí sus servicios
FIORI: TRANSPORTES FLORES LANZA NUEVO TERMINAL QUE HACE FRENTE AL GRUPO WONG

A dos semanas del desalojo del terminal terrestre de Fiori, en el distrito de San Martín de Porres, un total de 30 empresas de transporte interprovincial que prestaban servicio en dicho lugar, ahora embarcan a sus pasajeros en el terminal “Marco Polo” ubicado en la calle del mismo nombre. El espacio de 13,000 metros cuadrados es la competencia directa del terminal Plaza Norte, propiedad del grupo Wong y se están implementando los servicios para que las empresas brinden mejor atención a los pasajeros. Los hermanos Flores invirtieron US$ 20 millones en la compra del terreno hace cinco años, su construcción y mantenimiento.

A través de resolución publicada en El Peruano
MINCETUR: DESIGNAN DIRECTORA DE INNOVACIÓN DE LA OFERTA TURÍSTICA

El diario El Peruano ha publicado la Resolución Ministerial N° 057-2018-MINCETUR que designa a Gladys Ormeño Aspauzo como Directora de la Dirección de Innovación de la Oferta Turística de la Dirección General de Estrategia Turística del Despacho Viceministerial de Turismo. Asimismo, la norma firmada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, acepta la renuncia del señor Luis Enrique Cáceres Rey a dicho cargo. La resolución destaca que este es un cargo de libre designación y remoción.

Abrirá hostel a mediados de año
PARIWANA LLEGARÁ A CHILE DE LA MANO DE BELFUS
Pariwana, la cadena peruana de hostel, llegará a Chile este año. El ingreso será de la mano del empresario Andrés Belfus, reveló el diario chileno La Tercera. Fernando Razzeto, CEO de la cadena, dio cuenta que tendrá el hostel más grande en Santiago y enfocado a un público millennial. La inversión estimada es de un millón de dólares y se ubicará en locales arrendados. Pariwana abrió su primer hostel en el 2009. Actualmente, contempla también expandirse a otros países. Razzeto menciona a Colombia, Panamá, Bolivia, Ecuador y Brasil. Es así que la cadena proyecta inversiones por US$15 millones en los próximos cinco años para contar don 10 hosteles en la región.

De interés internacional
Entre US$2 y US$11 de incremento
EE.UU.: DISNEY SUBE LOS PRECIOS DE ENTRADAS PARA SUS PARQUES
Los precios de las entradas para Walt Disney World en Orlando y en Disneyland en California subirán, para niños y adultos, durante los días “valor” (temporada baja), “normales” y “máximos” (temporada alta) entre US$2 y US$11. Entre los parques que subirán sus precios se encuentran Magic Kingdom, Hollywood Studios, Animal Kingdom y Disneyland de Anaheim, California. Los precios para los residentes de Florida también han cambiado. Todos los aumentos se reflejan en los sitios web de los parques.

De interés internacional
Actualmente 18 compañías poseen la aeronave
PROBLEMAS EN ALGUNOS MOTORES DEL A320NEO AFECTAN CALENDARIO DE ENTREGAS
Los problemas detectados en algunos motores Pratt & Whithney (P&W) que equipan una parte de los aviones A320neo de Airbus están afectando al calendario de entrega de esta familia de aparatos. Airbus reconoció que “están evaluando la situación”, pero no se han dado indicaciones sobre la magnitud de los potenciales retrasos que eso acarreará, una cuestión que se debe discutir con los clientes. Hizo hincapié en que ese problema se ha identificado “en un limitado número” de motores “recientemente” entregados, y que tiene que ver con el compresor de alta presión. Se recordó que en la actualidad son 18 las compañías que explotan 113 aviones con esos motores.


Pregunta del día:

¿Es suficiente la respuesta del Plan Copesco ante el derrumbe suscitado en los Baños del Inca?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115