BURO DE LIMA QUEDA EXPULSADO DEFINITIVAMENTE DE ICCA

0
4209

No se aceptaron las disculpas
BURO DE LIMA QUEDA EXPULSADO DEFINITIVAMENTE DE ICCA

El último sábado, T News informó que el 14 de julio el Buró de Lima recibió la lamentable comunicación de su exclusión como miembro de ICCA. En una carta dirigida a Carlos Canales, Presidente, y Jose Luiz Dacunha, Director Ejecutivo, se les comunicó la decisión de ICCA de mantener la decisión de exclusión de esta entidad. “Lima CVB ya no forma parte de ICCA, por lo cual le solicitamos remover cualquier referencia al estatus de miembro de sus materiales de marketing y sitio web”. El comunicado lo envió Martin Sirk en representación del Directorio de ICCA.

Fuentes consultadas por T News revelan que la posibilidad de recuperar nuestra posición en el mapa de congresos y convenciones mundial será costosa en tiempo y esfuerzo, y tendría que ocurrir luego de la renuncia por lo menos de su presidente, Carlos Canales, o ante la fundación de una nueva entidad con otras características de organización. Algunos temas relacionados a Congresos y Eventos tendrían que pasar a PromPerú, mientras se resuelve el caso. Varios eventos internacionales podrían reconsiderar su participación en Lima ante estos hechos lamentables en un mes ya de por sí complicado para el turismo.
Aparentemente, hubo una razón más para que el Buró de Lima no sea aceptado de retorno pese a las disculpas públicas de su presidente, y esto tendría que ver con su constitución misma y el hecho de cómo funcionan los salarios entre sus representantes, información no concluyente que T News viene investigando.

El último sábado a las 11:00 am T News confirmó que la web del Buró de Convenciones de Lima ya no empleaba logos ni referencias de ICCA, International Congress and Convention Association.
Un detalle más: el pasado viernes el Portal de Turismo, medio de prensa supuestamente representante de los gremios organizados y CANATUR, publicó una nota en la que se considera a Carlos Canales entre los 15 líderes de reuniones en América Latina, nota publicada probablemente cuando Carlos Canales ya sabía de su expulsión en ICCA y que es muy probable se haya difundido para contrarrestar esta pésima noticia.

Aún queda por definir el futuro de la FIT Latinoamérica Pacífico, feria de turismo promovida por Carlos Canales y que estaba prevista del 26 al 29 de octubre de este año.

En general, el turismo en Perú en su peor momento. Esta vez no por un problema social ni laboral, sino por un desatino personal.

Como se recuerda, en mayo pasado Carlos Canales declaró que ciertos asesores habrían influenciado en el ranking de la industria de reuniones, elaborado por ICCA, buscando beneficiar a otros destinos. ICCA rechazó estas declaraciones y anunció un proceso de expulsión del Buró de Lima si Carlos Canales no se retractaba de sus declaraciones. Carlos Canales pidió disculpas públicas a ICCA; sin embargo, esto no fue considerado suficiente para la organización internacional.


 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

7 + 3 =