BRECA TURISMO SERÁ UNA DE LAS NUEVE SOCIEDADES DEL CONGLOMERADO

0
1269

A partir del próximo 1 de noviembre
BRECA TURISMO SERÁ UNA DE LAS NUEVE SOCIEDADES DEL CONGLOMERADO
Inversiones Breca, conglomerado empresarial perteneciente a la familia Brescia-Cafferata, decidió la creación de nueve sociedades diferenciadas por las diferentes líneas de negocio en las que se desenvuelve el holding. Esta nueva conformación entrará en vigencia a partir del 1 de noviembre de este año. Es así que el Grupo Breca quedará constituido por Breca Turismo, Breca Cementos, Breca Soluciones de Voladura (principal accionista de EXSA), Breca Inmobiliaria, Breca Minería, Breca Pesca, Breca Pinturas, Breca Seguros y Salud y Breca Servicios Especializados. Todas estas compañías serán sociedades anónimas cerradas sin directorio. Como se sabe, el Grupo Breca cuenta con la empresa Intursa, propietaria de la cadena de hoteles Libertador que suma 8 hoteles en el país, incluyendo los hoteles cinco estrellas Westin Lima, Palacio del Inka Luxury Collection, Tambo del Inka Luxury Collection y Paracas Luxury Collection. Además está por cerrar la compra de los hoteles JW Marriott de Lima y Cusco y el Courtyard Miraflores.

Tras compra de La Rioja por el grupo Breca
ALOFT HOTELS SE SUMARÍA A COURTYARD COMO ALTERNATIVA DE EXPANSIÓN EN PERU
Úrsula Gutiérrez, gerenta general de Courtyard by Marriott, reconoce que Starwood cuenta también con una marca muy parecida, que precisamente viene siendo desarrollada como franquicia por el grupo Breca: Aloft Hotels. “Yo soy la embajadora de Courtyard, lo que te puedo decir es que es una marca muy desarrollada en el mundo, con más de 1,200 hoteles. Aloft es una marca preciosa, pero recién se va a desarrollar, el Courtyard ya está aquí”, explica a Día1. Gutiérrez precisa que el grupo de inversión nuevo determinará finalmente, de acuerdo a los resultados y sus expectativas, si colocará un nuevo Courtyard, un Aloft o si aprovechará la coyuntura para traer alguna nueva marca de su robusto portafolio.


OCUPABILIDAD AL 100%

La ejecutiva destaca que el hotel Courtyard tiene una ocupabilidad de 100% de lunes a jueves. El año pasado, la marca corporativa de Marriott logró un crecimiento del 11% y para este 2017 apuntan a alcanzar un 8%.

Destaca que Perú tiene potencial de crecimiento
COLLINS FAMILY VENTURES COMPRA AGENCIA DE VIAJES TRAVELMAX
Collins Family Ventures, fondo de inversión de Estados Unidos, ha puesto la mira en el Perú. Y ya cerró una compra en el país hace algunos días. Simone Collins, representante de la empresa, comentó que tras revisar las opciones de unas 15,000 compañías a nivel mundial se animaron por adquirir la local Travelmax. “Es una empresa que realmente llamó nuestra atención por su potencial en el tipo de crecimiento que queremos crear”, dijo Collins a Gestión. Travelmax es una empresa dedicada al rubro de turismo, como agencia de viajes con destinos a nivel internacional. “Vimos que en Sudamérica el rubro de turismo está creciendo mucho y que el Perú, en especial, tiene un inmenso potencial de crecimiento, no solo en la industria de viajes, sino en otros sectores”, señaló Collins.

Mercedes Araoz juramentó como titular de la PCM
EDUARDO FERREYROS FUE RATIFICADO COMO MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO
La tarde de ayer el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tomó juramento a los nuevos ministros y ratificó a varios de ellos en sus cargos. El titular de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, fue ratificado en su puesto, así como los ministros de Cultura, Transportes y Comunicaciones, entre otros. Mercedes Araoz juramentó como presidenta del Consejo de Ministros.
En ciudad boliviana de Cochabamba
CREAN SECRETARIA TÉCNICA PARA IMPULSAR CONSTRUCCIÓN DE TREN BIOCEÁNICO
Los países integrantes de construcción del tren bioceánico (Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay y Brasil) crearon una secretaria técnica permanente en Cochabamba para impulsar la construcción del tren que unirá Ilo (Moquegua) y el puerto brasileño de Santos (Brasil). El proyecto tendrá una extensión de 3,755 kilómetros. China y Alemania han mostrado disposición al financiamiento. Está previsto que opere desde el año 2025. La empresa ferroviaria suiza Swiss Railways tiene interés de aportar la tecnología necesaria para la obra.

De interés internacional
Podría producir olas grandes y destructivas
EL CARIBE EN ALERTA ANTE INMINENTE LLEGADA DEL HURACÁN MARÍA
Las islas del Caribe, devastadas por Irma hace unos días, se preparaban para la llegada el lunes de un nuevo huracán, María, que podría ganar más fuerza y causar daños considerables. María se convirtió en huracán este domingo mientras se dirigía hacia el este del Caribe con vientos de 120 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. Hacia la 02H00 GMT del lunes, María avanzaba como huracán categoría 1 (de un máximo de 5). El NHC dijo que María podría producir “una peligrosa tormenta y olas grandes y destructivas” que elevarían los niveles del mar en 1,2 a 1,8 metros cuando pase por las islas de Sotavento.

Extranjeros siguen optando por Cusco y Puno
MÁS DE 500 MIL VISITANTES REALIZARON TURISMO RURAL EN EL PERÚ
No cabe duda que el turismo rural está ganando terreno. El año pasado, 500.000 turistas recorrieron el país en busca de una experiencia auténtica. Según el coordinador de Turismo Rural Comunitario del Mincetur, Iñigo Maneiro, el peruano busca destinos inexplorados y “quiere conocer más al poblador local, entender su cultura y participar de su día a día”. Emprendimientos de turismo rural en Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Áncash y la sierra de Lima son muy frecuentados por el turismo interno mientras que los extranjeros se siguen dirigiendo a Cusco y Puno. Eso lo sabe bien Valentín Quispe, presidente de la Asociación de Turismo de Llachón (Puno). “El 99% de mis visitantes son alemanes o franceses. La mayoría llega por recomendación de alguna persona que se ha quedado antes. Por eso nos preocupamos mucho por dar un servicio óptimo”, dijo.

Comitiva de autoridades coordina acciones
TRUJILLO: INSPECCIONAN ZONAS QUE VISITARÁ EL PAPA FRANCISCO EN ENERO 2018
Con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad del Papa Francisco durante su visita a Trujillo, en enero del 2018, una comitiva de autoridades, liderada por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, realizó una inspección a cada uno de los lugares destinados para la visita del Santa Padre, se informó. En estas tareas trabajan representantes del Gobierno Regional La Libertad, las municipalidades de Huanchaco, Víctor Larco y Trujillo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la Policía Nacional del Perú (PNP), la 32° Brigada de Infantería del Ejército del Perú, la Gerencia Regional de Salud, el Ministerio de Vivienda y la Compañía del Bomberos.

De 9:00 am hasta las 6:00 pm.
APAVIT REALIZARÁ WORKSHOP EN HOTEL JOSÉ ANTONIO DELUXE EL 24 DE OCTUBRE
La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT) organiza el Workshop Nacional – Apavit Peru 2017 que se llevara a cabo el 24 de octubre de 09:00 a 18:00 horas en el Hotel Jose Antonio Deluxe, ubicado en Calle Bellavista Nº 133, Miraflores. Durante el evento, que reunirá a un importante número de destacados profesionales del sector turismo a nivel nacional, se llevarán a cabo importantes seminarios de los destinos nacionales. Se espera la participación de 40 empresas expositoras entre las cuales estarán presente Agencias de Viajes, tour operadores, líneas aéreas, hoteles, empresas de transporte terrestre, escuelas de turismo, gobiernos regionales, Dircetures, cámaras regionales de turismo, etc. Este marco de negocios producirá más de 1,000 contactos de negocio entre los diferentes profesionales del área. Se espera la participación de 1,500 empresas apostando por los nuevos productos que los expositores ofrecerán en esta oportunidad. Informes: administracion@apavitperu.org / 4331111/4337610.

Señala que no está en contra de obra vial
JOCKEY CLUB TOMARÁ MEDIDAS LEGALES CONTRA LIMA POR DERRIBO DE MUROS
El Jockey Club del Perú anunció que tomará medidas legales contra la municipalidad de Lima por el derribo del muro perimétrico de su propiedad para la construcción del intercambio vial El Derby. Jorge Mujica, presidente del Jockey Club del Perú, sostuvo que el municipio intervino y tomó posesión de un terreno privado sin efectuar el pago del justiprecio correspondiente, el cual se encuentra valorizado en S/29 millones. “Eso va en contra de la Constitución y de la Ley de Expropiación. No se puede tomar posesión de un terreno por necesidad sin previo pago”, indicó al advertir que se ha violentado el principio del derecho a la propiedad privada. Mujica aclaró, además, que el Jockey Club no está en contra de que la obra vial se realice, pues será de ayuda frente el problema del caos vehicular.

Ya opera plan piloto desde hace cinco meses
BTH HOTEL APUNTA A EXPANDIRSE A TRAVÉS DE UN SISTEMA DE FRANQUICIAS CON PROYECTO BTH CUBE
Mario Figueroa, director del BTH Hotel, manifestó al diario Gestión que en la última década invirtió casi US$ 20 millones para definir una identidad para el alojamiento mediante su decoración. El servicio de primera se complementa con el restaurante Quimera, el bar Madbar y hasta con una barbería llamada Mr. Jacobs. La ocupación del hotel se ha mantenido en alrededor del 85% con una tarifa de US$ 120 en promedio y un crecimiento de ventas del 10% anual en el último lustro, excepto por los últimos dos años por culpa de la desaceleración económica. Para ello ha desarrollado el concepto BTH Cube, que consiste en habitaciones de hotel con todo el look and feel de BTH Hotel en módulos compuestos por dos containers. Dentro del hotel, ya opera desde hace cinco meses un piloto en el estacionamiento.


LA ESTRATEGIA

La estrategia apunta a instalar los BTH Cube como franquicias en zonas estratégicas como los aires de los cafés, grandes centros comerciales y hasta en estacionamientos. La inversión es bastante costo eficiente, pues solo demanda US$ 25.000. “Es un producto que se puede viralizar”, explica. Figueroa adelanta que ya ha avanzado conversaciones con un mall en Surco y también con una cadena de playas de estacionamiento. La meta es avanzar en Lima, pero, luego, llegar a otras regiones. Cusco, Arequipa y Trujillo están en su mira.

Para hacer frente al avance de las low cost
CRUZ DEL SUR BUSCARÁ OPERAR PUNTOS INTERMEDIOS DONDE AEROLÍNEAS NO LLEGAN

Luis Ramírez, gerente general de Cruz del Sur, señaló a Gestión los pasos para hacer frente al crecimiento de las aerolíneas low cost. Una nueva flota, para empezar, es parte del repertorio competitivo que la empresa ha diseñado como respuesta al transporte aéreo. “Pero primero hay que ser sumamente eficientes y cerrar las brechas de calidad en el servicio donde las haya”, señala Ramírez. Para esos efectos las rutas cambiarán. Ramírez sostiene que las que sean muy largas no van a ser sostenibles. “Veo una frontera hasta Chiclayo en el norte y hasta Arequipa en el sur”, añade. La estrategia es atacar puntos intermedios donde las aerolíneas no llegan.

APUNTA A LA DIVERSIFICACIÓN
Ya que son el “pasajeroducto” para la industria de turismo en determinados destinos, se encuentran desarrollando ese mercado. Ya están en marcha blanca vendiendo en su página web paquetes turísticos en todos los destinos a nivel nacional. Por otro lado, han invertido más de US$ 24 millones en una nueva flota de 82 buses para el transporte interprovincial con altísimos estándares. Además la empresa buscará aumentar su participación en el transporte institucional.

Documento fue elaborado por el BID
CUSCO YA TIENE PLAN DE ACCIÓN PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS EN LA CIUDAD

Cusco ya cuenta con un Plan de Acción que fue elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se trata de un instrumento de gestión que permitirá solucionar varios problemas que existen en la Ciudad Imperial. El alcalde del Cusco, Carlos Moscoso Perea, informó que ese documento considera varios aspectos para mejorar el ordenamiento y desarrollo de la ciudad. Uno de los temas que plantea mejorar, según explicó Moscoso, es el tratamiento de las aguas residuales. Actualmente casi el 40% de las aguas servidas son vertidas a las aguas del río Huatanay y genera una severa contaminación en el afluente. Otro de los puntos que requiere solución es el transporte desordenado y el elevado número de taxis, según se observa en el Plan de Acción. “Vamos a atender esos y otros puntos gracias a este documento”, dijo Moscoso.

Descartan que se construya en zona de alto riesgo
TRUJILLO: PIDEN NO POLITIZAR AMPLIACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE AEROPUERTO

No se puede politizar un tema de gran interés para el desarrollo regional como es la ampliación y modernización del aeropuerto de Huanchaco, sostuvo el gobernador de La Libertad, Luis Valdez Farías. Descartó que los trabajos de ampliación se vayan a realizar en áreas que no estén actualmente en propiedad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) e inscritas en Registros Públicos, o que se vaya a expropiar otras áreas sin pagarle a los posesionarios, lo que por ahora no es necesario. Para tranquilidad de quienes señalan que la ampliación se hará en zona de riesgo o alto riesgo en caso de inundaciones por el fenómeno de El Niño, Valdez explicó que los trabajos que se realicen al canalizar la quebrada del León van a acabar con toda posibilidad de peligro y que eso ya se está encaminando con un compromiso de inversión de minera Horizonte por al menos 100 millones de soles.

De interés internacional
En la estación Saint Charles

FRANCIA: MUJER ATACA CON ÁCIDO A TURISTAS ESTADOUNIDENSES
Cuatro jóvenes turistas estadounidenses fueron atacadas con ácido el domingo en Marsella (Francia), informaron las autoridades. Las cuatro viajeras todas de poco más de 20 años, fueron hospitalizadas, dos de ellas por shock. Las otras dos resultaron con heridas leves. La Fiscalía de Marsella dijo que el ataque ocurrió en la estación Saint Charles, la central de trenes de la ciudad. Dos de las turistas resultaron heridas en el rostro y otra, al parecer, tiene el ojo lastimado, dijo una portavoz de esa dependencia. La presunta agresora, una mujer de 41 años, fue detenida, comunicó la portavoz.

Habría presentado insuficiencia respiratoria aguda
TURISTA EXTRANJERA FALLECE DURANTE CAMINATA A SACSAYHUAMÁN
Una turista de nacionalidad argentina falleció al interior del Complejo Arqueológico de Sacsayhuamán, donde se encontraba realizando actividades de turismo. Se trata de la joven Iara Nachtailer (16), quien se desvaneció cuando caminaba en la zona denominada Templo de la Luna. Según los médicos, la adolescente habría dejado de existir por presentar insuficiencia respiratoria aguda y un edema pulmonar agudo.

 


Pregunta del día:

¿Cree usted que el ministro Eduardo Ferreyros merece la ratificación dada por el presidente PPK?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.




btrabajo1115


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here