BOLETOS DE ACCESO AL HUAYNA PICCHU SE AGOTAN HASTA EL 20 DE AGOSTO

0
840


El 95% de extranjeros y 5% de peruanos separaron su visita
BOLETOS DE ACCESO AL HUAYNA PICCHU SE AGOTAN HASTA EL 20 DE AGOSTO

Hasta la tercera semana de agosto de este año están comprados los boletos de acceso al Huayna Picchu, atractivo principal del Santuario Inca de Machu Picchu, según reportó hoy el local central de venta de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) en la ciudad del Cusco. La rápida adquisición de estos boletos obedecería a la temporada alta que ya se registra en este mes y comprende hasta noviembre como todos los años. El 95 por ciento de las personas que compraron los boletos provienen del extranjero, en su gran mayoría son norteamericanos, seguidos de europeos y latinoamericanos; mientras que el 5 por ciento son turistas nacionales. Por precisiones, ya se vendieron boletos hasta el 20 de agosto y las personas que separaron su visita podrán realizar un recorrido por el Santuario Inca, de acuerdo a una tarifa.

Selección de talentos concluirá en julio
BUSCAN RESTAURANTES EN LIMA Y PROVINCIAS PARA MISTURA 2016
Para este 2016, los organizadores de Mistura quieren elevar las cifras en el evento, que se desarrollará del 2 al 11 de setiembre en la Costa Verde. Para ello, necesitan restaurantes y carretillas A1, reclutados por los chefs Hajime Kasuga, en Lima; y Andrés Ugaz, en provincias. “Queremos que los restaurantes regionales (entre 30 y 35) representen la cultura gastronómica del lugar y que los platos cuenten una historia local”, comentó Ugaz. Para lograr este objetivo, los organizadores están conversando con gobiernos regionales para que brinden el apoyo logístico a los cocineros provincianos que llegarán a Lima por primera vez. En tanto, Kasuga buscará calidad y buena atención en los 120 a 150 puestos limeños que seleccionará. “Queremos que las personas tengan vocación, corazón, que les guste lo que hacen, pero también evaluamos la calidad de productos”, dijo. Esta caza de talentos terminará en julio.


Y podrían volver restaurantes de cuatro y cinco tenedores
PRESENCIA DE RESTAURANTES EXTRANJEROS ENTRE LAS NOVEDADES DE MISTURA 2016

La primicia de Mistura 2016 será el Pabellón Internacional de Cocina Milenarias. Es decir, restaurantes extranjeros cuyos nombres pronto revelarán. Además, este año podría volver a Mistura restaurantes de cuatro y cinco tenedores. “Queremos contar con locales top que ofrezcan platos a precio populares, aunque la mayor parte de participantes serán representantes de locales nuevos”, explicó el chef Hajime Kasuga. Junto a ellos regresarían los food trucks, pero esta vez, solo aquellos que empleen insumos peruanos. Además, se planea un reconocimiento especial a varios pescadores cocineros. Por último, s e realizará una celebración a las menestras, contarán con un nuevo local del Cacao y el Chocolate y se realizará un concurso gastronómico para seleccionar las mejores guisanderas de Huacho, Huaral y Barranca.


Obra permitirá desarrollar segunda pista del aeropuerto
CONSTRUCCIÓN DEL TÚNEL NÉSTOR GAMBETTA TIENE AVANCE DEL 86.33%

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, inspeccionó la construcción del túnel Néstor Gambetta, que mejorará el acceso del puerto del Callao con el norte del país y que cuenta con un avance de obra a la fecha del 86.33%. Señaló que la obra tiene 2.4 km de longitud que incluye un túnel de 960 metros ya concluido, al igual que la rampa de acceso norte en un 90%. Explicó que en la rampa de acceso sur se está iniciando el movimiento de tierra, luego de haber concluido con la liberación de la interferencia que venía ocasionando las tuberías de gas de Cálidda. Durante el recorrido, Gallardo recordó que esta importante obra permitirá desarrollar la segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez, además de descongestionar el transporte de contenedores que viene del Puerto hacia el norte y sur.


Se trabajará con la coreografía de la Chakana
DIRECTOR DEL INTI RAYMI COMENTA INNOVACIONES EN FIESTA DE ESTE AÑO

El director general del Inti Raymi en el Cusco, Juan Cáceres Sánchez, refirió que este año, el ingreso de los pueblos del Tahuantinsuyo, se realizará por los Cuatros Suyos a la Ciudad Imperial. Los habitantes del Antisuyo, ligados a la Amazonía peruana y del Bajo Urubamba, entrarán por el barrio de San Blas, mientras que los del Chinchaysuyo, procedente de Colombia, hasta el norte de Ayacucho, lo harán ataviados por los barrios de Carmenka (Santa Ana). Cáceres también refirió que los habitantes del Contisuyo, originarios de la parte sur, entrarán al Cusco, hasta la avenida El Sol por Almudena y los del Collasuyo, por Limacpampa. “No estamos cambiando el guión del Inti Raymi, lo que estamos haciendo es suprimir los tiempos de duración, en algunos segmentos. Trabajaremos con la coreografía de la Chakana, y habrá una danza en la plaza de armas, convocado por el Inca”, refirió Cáceres.


Del 19 al 21 de junio
INGRESO GRATUITO AL CAÑÓN DEL COLCA PARA AREQUIPEÑOS

La provincia de Caylloma está de aniversario y como parte de las actividades de festejo por los 191 años de creación, los arequipeños tendrán el ingreso gratuito a los atractivos turísticos del Cañón del Colca. El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Dennis Salazar, informó que con la presentación de su DNI en el control de garita en Chivay, los ciudadanos nacidos en Arequipa, ingresarán sin pagar el derecho de 20 soles y disfrutar de los parajes. Salazar Gil, explicó que el ingreso gratuito será del 19 al 21 de junio. Además, estas fechas están ligadas con otros festejos. “El 19 es el Día del Padre, el 20 es el festejo de la verbena por el aniversario de Caylloma y el 20 es el día central de la provincia”, aseveró. La meta durante los 3 días es recibir a al menos 5 mil arequipeños.


Autoridades no acuden a reuniones que convoca la Dircetur
PUNO: POR DESINTERÉS DE FUNCIONARIOS AÚN NO SE IMPLEMENTA BOLETO TURÍSTICO 

El titular de la Dircetur Puno, Henry Mayta Catacora, señaló que por falta de compromiso con el desarrollo del turismo en la región, hasta la fecha no se implementa el boleto turístico. Precisó que en el presente año se han convocado a 10 reuniones, pero por inasistencia de algunos integrantes del comité y la no acreditación de los mismos, no se puede llegar a cumplir con el desarrollo de la agenda planificada, según informa Radio Onda Azul. “Incluso algunos municipios que conforman el comité, no cuentan con oficinas de turismo y en otros casos los funcionarios son cambiados constantemente”, dijo al tiempo de señalar que de acuerdo a ley, se debe aprobar el reglamento interno del comité del boleto turístico. Cabe indicar que el comité del boleto turístico, fue conformado en agosto del año 2015, por un periodo de dos años. “Nuestra meta es implementar el boleto turístico integral y parcial en el presente año”, comentó el titular de la Dircetur Puno.


Se prevé reapertura en marzo del 2018
RESTAURANTE ASTRID & GASTÓN EN CHILE CIERRA PARA RENOVARSE

El restaurante de Gastón Acurio, Astrid & Gastón en Chile, estaría planeando cerrar sus puertas a fines de este mes, tras 17 años de presencia en el vecino país, para renovarse y buscar una nueva línea. Según el portal Pulso, citado por Gestión, la reapertura del local ubicado en providencia se prevé para marzo del 2018. De otro lado, Gastón Acurio abrió el segundo local de su marca de comida criolla Panchita en la Av. Primavera, en el distrito de San Borja.

En Cajamarca, Tumbes y Ucayali
MINSA: SIETE GESTANTES TIENEN EL VIRUS DEL ZIKA
Siete gestantes en el Perú corren el riesgo de tener hijos con microcefalia, debido a que han adquirido el virus del zika en los tres primeros meses de su embarazo, precisó el ministro de Salud, Aníbal Velásquez. Hasta la fecha, se han detectado 80 casos autóctonos en el país. En Jaén hay 62 infectados, en Yurimaguas siete, Tumbes siete, San Martín dos y Ucayali uno. “Hasta la fecha, hay 35 embarazadas con esta enfermedad, pero siete de ellas están en mayor peligro, pues existe un 13% de probabilidad de que sus bebés padezcan este mal”, sostuvo Velásquez. A causa del aumento de casos originarios en Perú, el titular de Salud activó ayer el Comité Operativo de Emergencia Nacional de Salud para Prevención y Control del Zika.


De interés internacional
Virus afecta principalmente a América Latina y el Caribe
EE.UU. PLANEA PROBAR EN HUMANOS VACUNA CONTRA EL ZIKA ESTE AÑO

El Instituto de Investigación Walter Reed del Ejército de EE.UU. (WRAIR) está haciendo pruebas preclínicas con una vacuna contra el zika que planea empezar a probar en humanos antes de finales de año, informó el Gobierno estadounidense. Los científicos del WRAIR, el mayor centro de investigación biomédica del Departamento de Defensa de EE.UU., trabajan en el desarrollo de pruebas preclínicas de una vacuna junto a expertos del Centro Médico Beth Israel Deaconess (Boston). Según un comunicado del Departamento de Defensa, esa tarea se está desarrollando “con rapidez” y los científicos “planean empezar las pruebas en humanos antes de final de año”.


incarail0115

Tras juicio que duró más de 14 años en Argentina
CANCILLERÍA ENTREGA MÁS DE 4,000 BIENES DEL PATRIMONIO CULTURAL RECUPERADOS

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, hizo entrega oficial a la titular de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, de 4 mil 344 bienes de nuestro patrimonio cultural, entre los cuales 4 mil 136 piezas fueron recuperadas luego de un juicio que duró más de 14 años en Argentina. En un acto realizado en la sede de la Cancillería peruana, Sánchez recalcó que se trata de la recuperación de una de las más importantes de nuestra historia republicana, tanto por la cantidad como por la importancia y alto valor histórico de los bienes arqueológicos (Chavín, Cupisnique, Vicus, Virú, Paracas, Nasca, Wari, Sipán, Chimú e Inca). Además de los bienes referidos, se entregaron 194 piezas de nuestro patrimonio cultural provenientes de Canadá, Chile, España y Estados Unidos de América.

Imprimir

Se concretará centro comercial de Mall Aventura
INDECOPI FALLA EN CONTRA DEL CUSCO POR IMPONER BARRERAS BUROCRÁTICAS

La Oficina Regional del Indecopi del Cusco resolvió que la Municipalidad Provincial del Cusco y sus autoridades impusieron barreras burocráticas contra la inversión privada. Mediante resolución oficial, sancionó con 8.11 UIT (S/ 32,034.5) al municipio por no haber resuelto ni a favor ni en contra la solicitud de cambio de zonificación de la Estación Wanchaq, presentada por Ferrocarril Trasandino (Fetransa) hace 30 meses. En la resolución, asimismo, se ordena a la autoridad municipal establecer el silencio administrativo positivo en el caso de que no cumpla con resolver los pedidos de cambio de zonificación en el plazo de 30 días, por lo que quedaría aceptado y consentido por la autoridad municipal el cambio de zonificación pedido por Fetransa. Con esta medida, la empresa Gemma Negocios, que integran Mall Aventura Plaza y el Grupo Quimera, podrán iniciar el proceso para la construcción de un centro comercial en la estación de Wanchaq, que permitirá generar 2,500 empleos directos y otros miles de manera indirecta, informó el Diario del Cusco.


estelar1014

Transacciones irregulares en Canoas de Punta Sal
TUMBES: FISCALÍA INVESTIGA LA VENTA DE TERRENOS DE PLAYA

La Fiscalía de Tumbes viene investigando los diferentes procesos que existen en dicha región por la venta irregular de terrenos de playa. En la gestión de Gerardo Fidel Viñas Dioses, se realizaron dos ventas en Canoas de Punta Sal y la otra en Contralmirante Villar. Por ambos casos, el exdirector de Agricultura está purgando prisión preventiva en el penal de Puerto Pizarro.

movilair0615

De interés internacional
Ofrecerá a bordo acceso a red de televisión por internet
AEROMÉXICO LOGRA ACUERDO CON NETFLIX PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL PASAJERO

Aeroméxico y Netflix, el líder de televisión por Internet en el mundo, anunciaron el lanzamiento de un programa piloto en el cual pasajeros tendrán acceso gratuito a Netflix. Nuevos y actuales miembros podrán disfrutar del catálogo de películas y las aclamadas series a bordo. A partir del 17 de junio y hasta el 17 de octubre, los miembros de Netflix viajando en vuelos selectos de Aeroméxico en México, Centro y Sudamérica podrán disfrutar de la mejor programación incluyendo exitosas series como Orange Is The New Black, Club de Cuervos y Chef’s Table desde su teléfono, tableta o laptop y sin costo alguno. La experiencia #Netflixabordo es posible gracias al sistema de WiFi satelital de última generación 2Ku de Gogo, el cual brindará a los pasajeros una conexión a Internet similar a la terrestre y permitirá streaming con una excelente calidad de video.


ecoin0915

De interés internacional
Restos fueron encontrados en Madagascar y Australia
MALAYSIA AIRLINES: HALLAN TRES NUEVAS POSIBLES PIEZAS DE AVIÓN SINIESTRADO

Tres posibles piezas del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció en marzo de 2014 con 239 personas a bordo, fueron hallados en Madagascar y en la isla Kangaroo, al sur de Australia, informaron hoy fuentes oficiales. Dos de las piezas fueron encontradas en Madagascar por el aventurero estadounidense Blaine Gibson, quien anteriormente encontró otros restos en Mozambique, mientras que la tercera fue descubierta en la isla Kangaroo, a unos 112 kilómetros al suroeste de Adelaide. El portavoz de la Oficina para la Seguridad en el Transporte de Australia (ATSB, siglas en inglés), Daniel O’Malley, dijo en un correo electrónico a Efe que los restos hallados por Gibson en Madagascar podrían pertenecer al MH370. Sobre la pieza encontrada en Kangaroo, O’Malley manifestó que “los restos deberán analizarse para esclarecer su origen y estamos haciendo los preparativos para transportarlos a las instalaciones de ATSB para su examen preliminar”.


aerodiana0914


 Pregunta del día:

¿Qué esperamos del nuevo presidente y su Gobierno en el sector turismo? ¿Considera usted que la propuesta de turismo del plan de Gobierno de PPK satisface las necesidades del sector o hay temas que han sido omitidos? ¿Debe darse un cambio radical en los puestos claves del Mincetur o cree usted que hay profesionales que deben seguir en el cargo? Ver plan de turismo de PPK AQUI

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


elrocoto0414_02


btrabajo1115


 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

50 − = 47