BEST WESTERN INAUGURÓ HOTEL URBAN LARCO EN MIRAFLORES Y ABRIRÁ 3 HOTELES MÁS EN 2018

0
1205

Dos hoteles en Arequipa abrirán en enero
BEST WESTERN INAUGURÓ HOTEL URBAN LARCO EN MIRAFLORES Y ABRIRÁ 3 HOTELES MÁS EN 2018
La cadena hotelera internacional Best Western inauguró ayer el hotel Best Western Plus Urban Larco, propiedad de la empresa Sum Times, ubicada en la Av. Larco, a solo una cuadra de Larcomar. En declaraciones a T News, Carlos Achong, director de Best Western para Sudamérica, manifestó que la expectativa de la cadena es llegar a tener 20 hoteles en los próximos años en el Perú. Actualmente, la cadena proyecta en enero la apertura de dos hoteles en Arequipa, con la marca economy SureStay, uno de ellos en la ciudad de Arequipa y otro en el Colca. Ambos tendrían entre 50 y 60 habitaciones. Asimismo, se espera para febrero la apertura del hotel BW Signature Collection en el distrito de Miraflores. Este último proyecto se trata del Libre Hotel, cuya inversión está a cargo de Viajes Pacifico.

Corte de cinta de inauguración del Best Western Plus Urban Larco a cargo de los propietarios del proyecto y la representante de la cadena. (Foto: T News)

 

Inversionistas del proyecto junto al equipo de colaboradores del hotel. (Foto: T News)

Directivos de Best Western. (Foto: T News)

Y tiene interés por ingresar a Tacna, Pucallpa y Chiclayo
BEST WESTERN ESTÁ POR CERRAR NEGOCIACIONES PARA TENER HOTELES EN PIURA, TRUJILLO Y CUSCO
En declaraciones a T News, Carlos Achong, director de Best Western para Sudamérica, manifestó que la cadena busca ingresar a la ciudad de Tacna con la marca SureStay. También se negocia un proyecto en la ciudad de Piura y otro en Trujillo, este último sería la conversión de un hotel ya operativo de 60 habitaciones. De la misma forma, está por cerrar un acuerdo con un hotel ya operativo de 60 habitaciones ubicado en la ciudad de Cusco que también tendría una de las marcas de la cadena. Asimismo, se desarrolla un segundo proyecto en Lima, aparte del Hotel Libre, y se evalúa ingresar a los mercados de Pucallpa, Tarapoto y Chiclayo.

Víctor Campana, director de Ventas de Best Western para Sudamérica y Carlos Achong, director de Best Western para Sudamérica. (Foto: T News)

La propiedad requiere ajustar algunos estándares
HOTEL SAMIRIA JUNGLE DE IQUITOS RECUPERARÁ LA MARCA BEST WESTERN PLUS
En declaraciones a T News, Carlos Achong, director de Best Western para Sudamérica, manifestó que el hotel Samiria Jungle Hotel de Iquitos, que pasó a ser Best Western Plus en febrero de este año, dejó de operar con dicha marca, debido a que deben ajustarse algunos estándares que exige la cadena. Indicó que dicho hotel volverá a operar próximamente con la marca Best Western Plus, tan pronto recupere los estándares requeridos. Actualmente Best Western solo tiene un hotel en el Perú: el Best Western Plus Urban Larco.

Tras cumplir los requisitos establecidos por IATA
LC PERÚ RENOVÓ SU CERTIFICACIÓN DE SEGURIDAD OPERACIONAL IOSA HASTA EL 2019
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) emitió la renovación del certificado de seguridad operacional IOSA (IATA Operation Safety Audit Program) para la aerolínea LC Perú. Este certificado estará vigente hasta el 25 de octubre del 2019. Con esta Certificación IOSA, LC Perú garantiza a sus pasajeros que cumple con los altos estándares y requisitos para operar en la industria aeronáutica, ya que han sido evaluados y aprobados todos sus sistemas de gestión y control de seguridad y operaciones. Asimismo, el certificado le permite estar en condiciones de firmar acuerdos comerciales con líneas aéreas miembros de IATA. Como parte de esta certificación, son auditadas las áreas de organización, operaciones de cabina, operaciones de vuelo, mantenimiento, despacho de vuelos, operaciones terrestres, operaciones de carga, seguridad de la aviación, seguridad operacional, operaciones en plataforma y tráfico de pasajeros.

Este es el certificado recibido.

Y generará movimiento económico de U$ 40 mlls
FIN DE SEMANA LARGO MOVILIZARÁ A 500,000 TURISTAS NACIONALES
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyectó que en los tres días de este fin de semana largo se movilizarán unos 500,000 turistas peruanos a nivel nacional, lo que generará un impacto económico de US$40 millones. “En estos tres días de fin de semana largo, unos 500,000 peruanos se movilizarán por el país, generando un impacto económico de 40 millones de dólares aproximadamente”, previó el presidente del gremio de Turismo de la CCL, Bartolomé Campaña. El líder gremial explicó que estas proyecciones son menores a las cifras que se lograron el fin de semana largos de Semana Santa del presente año (cuatro días), debido a que en estos momentos los peruanos están enfocados en las fiestas navideñas.

Durante el fin de semana largo
VIAJEROS PERUANOS VISITARÁN DESTINOS CERCANOS A SU LUGAR DE RESIDENCIA
El presidente del gremio de Turismo de la CCL, Bartolomé Campaña, señaló que los destinos que más demandarán los viajeros peruanos en este fin de semana largo serán los que se encuentren cercanos a su lugar de residencia habitual aprovechando para disfrutar de la variada y agradable gastronomía peruana. A su turno, el presidente de Canatur, Fredy Gamarra, consideró que los que viajan por estas fechas (fin de semana largo) demandarán destinos de playas. En tanto, el presidente de Apotur, Enrique Quiñones, destacó a Paracas como destino turístico. “Los destinos cercanos al principal emisor de turistas (Lima), como Paracas, son los que más demandarán los vacacionistas peruanos en este fin de semana largo y serán excursiones o paseos breves”, manifestó a Andina.

Y lidera ranking sectorial de ejecución de proyectos
PLAN COPESCO HABRÁ EJECUTADO EL 96% DE SU PRESUPUESTO AL CIERRE DEL 2017
El director del Plan Copesco Nacional, José Vidal, manifestó a T News que al cierre del 2017 habrá ejecutado el 96% de su presupuesto. Indicó que este año el Plan Copesco ha cumplido por primera vez con su plan de ejecuciones durante toda la historia. “Se ha cumplido con los estudios de inversión, la etapa de expedientes técnicos y también con las obras. Nosotros ya no aprobamos el proyecto y lo lanzamos con todas las etapas, sino que aprobamos por etapas, ya que en cada una de las etapas puede haber algún problema. Los proyectos de pre inversión a veces se aprueban sin una verdadera validación de saneamiento físico legal y de repente te vas a la etapa de expediente técnico y el proyecto se queda trabado por tener saneamiento. Por eso hay que ser responsables con la inversión y el compromiso se debe dar por etapas”, resaltó.


PRIMER PUESTO EN RANKING DE EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

Finalmente destacó que el Plan Copesco alcanzó el primer puesto en el Ranking de Ejecución de Proyectos de Inversión a nivel sectorial 2017, según el MEF.

José Vidal, director del Plan Copesco, junto a su equipo. (Foto: T News)

En obras de acondicionamiento turístico ejecutadas
PLAN COPESCO NACIONAL GENERA MÁS DE 3500 PUESTOS DE TRABAJO DIRECTOS E INDIRECTOS EN 2017
El MINCETUR, a través de su Unidad Ejecutora, Plan Copesco Nacional, informa sobre los avances y logros obtenidos en materia de proyectos y obras de infraestructura turística durante el 2017. Plan Copesco Nacional afirma que a la fecha ha culminado seis obras y viene ejecutando 10 a nivel nacional. En ese marco, los proyectos de inversión que se vienen desarrollando durante el año 2017 y 2018 ascienden a más de 365 millones de soles. El Plan Copesco Nacional habrá generado más de 3500 puestos de trabajo directos e indirectos en obras de acondicionamiento turístico ejecutadas en el 2017. “Sin duda alguna, nuestros proyectos y obras contribuyen a dinamizar la economía familiar en 20 regiones del país, por ser el sector de la construcción el mayor generador de impacto, resaltó el Director Ejecutivo de Plan Copesco Nacional, José Vidal Fernández.


VER EL VIDEO DE OBRAS DE COPESCO EJECUTADAS Y POR EJECUTAR AQUI

Espera informe de Dicapi para su ejecución
PLAN COPESCO DESARROLLÓ PLAN DE DEMOLICIÓN DEL MALECÓN DE MÁNCORA
El director del Plan Copesco Nacional, José Vidal, manifestó a T News que hace unos días visitó Máncora para exponer a las autoridades la propuesta de demolición del malecón construido en este distrito en el 2010 y destruido por los oleajes. Indicó que el Plan Copesco ha recibido el apoyo del alcalde de Máncora, el sector privado y del director de la Dirección de Capitanía de la Marina de Guerra (Dicapi). Actualmente se espera el informe de Dicapi para iniciar la demolición. Se evalúa la zona de demolición, pero a la vez se planea desarrollar obras que reemplacen la infraestructura que será retirada. Vidal, quien asumió la dirección de Copesco hace un año, indicó que actualmente se realizan las investigaciones para conocer por qué se realizó esta obra sin los estudios correspondientes. La obra fue construida dentro de los 50 metros de línea de marea, lo cual está prohibido.

No se repetiría la mala experiencia en Máncora
MALECÓN DE HUANCHACO SÍ TIENE LA APROBACIÓN DE LA DICAPI
La gestión del proyecto de malecón de Huanchaco se encuentra a cargo de la municipalidad local, pero el Plan Copesco brinda asistencia técnica para el desarrollo de la obra, según informó el director de esta institución, José Vidal, en declaraciones a T News. Destacó que el nuevo equipo a cargo de Copesco ha evaluado los proyectos desarrollados por anteriores gestiones para aprender de los errores, por lo tanto no se repetirá en Huanchaco el caso del malecón de Máncora. Consultado por los problemas de arenamiento en los muelles de Eten y de Pimentel, indicó que ambos proyectos fueron entregados a las municipalidades locales que deben dar el mantenimiento correspondiente. Descartó que exista un problema técnico en el diseño de ambos proyectos.

El Plan Copesco no estará a cargo de su ejecución
PROYECTOS DE TELEFERICOS A CHOQUEQUIRAO Y CERRO SAN CRISTOBAL NO INICIARÍAN EN 2018
El director del Plan Copesco, José Vidal, manifestó que el proyecto de teleférico a Choquequirao no es diseñado por su institución, ya que viene siendo impulsado directamente por el Viceministerio de Turismo a través de ProInversión. Asimismo, comentó que la propuesta del teleférico al Cerro San Cristóbal comentada por el ministro Eduardo Ferreyros tampoco está a cargo de Copesco, ya que es gestionada directamente por el Viceministerio de Turismo y actualmente se encuentra en la etapa de diseño. Indicó que el Plan Copesco solo brindaría asesoría técnica a ambos proyectos. Asimismo, recordó que son 16 los proyectos que el Plan Copesco desarrollará en el 2018 y que ya están aprobados por el Fondo de Promoción del Turismo. Al no ejecutarse los proyectos de ambos teleféricos por parte del Plan Copesco, es poco probable que las obras inicien en el 2018.

El 31 de enero vence fase de venta por sorteo
PERÚ ENTRE LOS PAÍSES CON MAYOR DEMANDA DE ENTRADAS AL MUNDIAL

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) publicó una lista de los países con mayor demanda de boletos para asistir al Mundial Rusia 2018 y Perú luce entre los primeros puestos de dicho ranking. “Actualmente, la mayoría de las solicitudes provienen de Rusia, y la demanda internacional, que supone un 34 %, sigue siendo elevada. Los aficionados de Argentina, Perú, México, EE.UU., Colombia, Brasil, Marruecos, Egipto, China y Polonia figuran entre los diez primeros”, mencionó la FIFA. Cabe precisar que el 5 de diciembre, la FIFA reanudó la venta de boletos para el Mundial a través del siguiente link: FIFA.com/tickets. A 24 horas de cumplirse la venta de entradas, la FIFA detalló que registró 1.318.109 solicitudes a nivel mundial. El 31 de enero de 2018 vence la fase de venta por sorteo.

Deviandes limpió la vía durante 6 horas
TRÁNSITO NORMAL EN LA CARRETERA CENTRAL AL DESPEJARSE NIEVE

El tránsito se normalizó en la carretera Central, luego de haberse culminado los trabajos de limpieza, tras la intensa nevada que cayó toda la madrugada en la zona de Ticlio, provincia limeña de Huarochirí. Así lo informó la empresa Deviandes, cuyos trabajadores limpiaron dicha vía desde esta madrugada por espacio de 6 horas. Deviandes exhorta a los usuarios de la Carretera Central a respetar las señales de tránsito en la vía, manejar con cuidado y tomar sus precauciones, debido a la temporada de nevadas y lluvias en la zona centro del país.

Aprueban proyecto de ley que promueve su creación
ÁNCASH: CALLEJÓN DE HUAYLAS PODRÍA CONTAR CON TELEFÉRICO

La Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República aprobó por unanimidad el proyecto de ley que promueve la creación de teleféricos en el callejón de Huaylas y la costa de Áncash; iniciativa planteada por la congresista Mary Melgarejo, quien resaltó la importancia de los proyectos declarativos, pues apuntan a llegar al Bicentenario cumpliendo la meta de los 7 millones de turistas. “Áncash cuenta con muchas potenciales, tiene más de 306 recursos identificados e inventariados. Es uno de los departamentos que ha presentado en el año 2016 su PERTUR”, comentó la legisladora. Se espera que este proyecto de ley sea aprobado en el pleno del Congreso, pues dinamizaría la economía y desarrollo turístico de la región.

Ingresa a cartelera peruana el 1 de febrero
OSITO PADDINGTON RECAUDA 22,6 MILLONES EN LA TAQUILLA MUNDIAL
Paddington, el osito peruano más famoso del mundo, llegará por segunda vez a nuestros cines, en nueva aventura el próximo 1 de febrero del 2018 precedida de un éxito taquillero en los lugares en donde ya fue exhibida. En los países en los que ha sido proyectada, la película ha recibido el ciento por ciento de calificación en Rotten Tomatoes y ha sido aclamada por la crítica especializada superando en puntaje de aprobación a entregas como “Coco” y “Thor Ragnarok”. Además, Paddington 2 en sus primeras semanas de estreno ha recaudado más de 22,6 millones de dólares, lo cual la convierte en una de las películas familiares más taquilleras de los últimos años.

Logró recolectar más de 10 toneladas de desechos
LLEGÓ A IQUITOS COMO TURISTA Y SE QUEDÓ PARA LIMPIAR EL RÍO ITAYA
Aunque la principal motivación de la estadounidense Xena Radnor era conocer la Amazonía peruana, para lo cual llegó como turista a la ciudad de Iquitos, en Loreto, tras visitar la zona baja del distrito de Belén su objetivo viró hacia otra dirección. El panorama que encontró Xena en Loreto fue el de un río Itaya seriamente contaminado por desperdicios que la población arroja diariamente al afluente, por lo que decidió quedarse en la ciudad para limpiarlo sin ningún pago de por medio. Xena Radnor relató que fue Maykol Ahuite García, un vecino de Iquitos que conoció en el viaje, quien le ayudó a contactarse con pobladores de la zona baja de Belén para convencerlos de trabajar juntos en la limpieza del río Itaya. Ella y los voluntarios lograron recolectar más de 10 toneladas de desechos que contaminaban el río Itaya.


Pregunta del día:

¿No cree usted que debe hacerse una revisión de los proyectos mal desarrollados por anteriores gestiones del Plan Copesco como el malecón de Máncora? ¿No debería exigir el sector privado sanciones administrativas por obras mal ejecutadas y que representaron perdidas millonarias para el Estado?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.




btrabajo1115