AVIOR TRANSPORTÓ MÁS DE 7,500 PASAJEROS ENTRE VENEZUELA Y LIMA

0
850

Y espera tener una frecuencia diaria a fin de año
AVIOR TRANSPORTÓ MÁS DE 7,500 PASAJEROS ENTRE VENEZUELA Y LIMA
Desde que inició vuelos a Lima el pasado 3 de abril, Avior Airlines ha transportado a más de 7,500 pasajeros en la ruta, según reveló a T News, Gibson Preziuso, vicepresidente de Comercialización de la aerolínea. Indicó que si bien inicialmente la ruta operó desde la ciudad de Valencia, desde el 16 de julio el vuelo a Lima parte desde la ciudad de Barcelona, ya que permite ofrecer mejores horarios de conexión a otros destinos nacionales e internacionales de la compañía. Asimismo, destacó que el índice de puntualidad de Avior desde el aeropuerto de Lima es del 95%. Actualmente el trayecto entre Barcelona y Lima tiene una ocupación de 86%, mientras que el tramo Lima-Barcelona tiene una ocupación promedio de 70%, el cual está compuesto en gran parte por pasajeros que van a Isla Margarita y otros que van a Miami en conexión.


POSIBLE INCREMENTO DE FRECUENCIAS

Actualmente, Avior opera cuatro frecuencias semanales entre la ciudad venezolana de Barcelona y Lima. Gibson Preziuso reveló a T News que ante la salida de Avianca del mercado venezolano, Avior planea incrementar frecuencias a Lima, lo cual podría concretarse a finales de este año, estableciendo un vuelo diario.

Gibson Preziuso, vicepresidente de Comercialización de Avior Airlines. (Foto: T News)

Debido a las protestas de maestros
CIFRA DE TURISTAS QUE VISITÓ MACHU PICCHU EN FIESTAS PATRIAS FUE 3% MENOR RESPECTO AL 2016
Machu Picchu recibió, solo en los cuatro días del feriado largo de Fiestas Patrias, un promedio de 22,000 visitantes. De este total el 33% fueron viajeros nacionales que aprovecharon el feriado largo por fiestas patrias. El encargado de la Oficina de Atención al Visitante y Servicios Turísticos de Cusco, Miguel Zamora Salas, confirmó estas cifras a Andina. Sin embargo, el funcionario reconoció que la cifra total, en comparación al 2016, decreció entre un 2 a 3 por ciento a causa de las protestas de los maestros. El bloqueo de la vía Cusco-Ollantaytambo perjudicó y retrasó el viaje de los turistas hasta el 26 de julio.

Se perdieron cuando se dirigían al nevado Pirámide de Garcilaso
TURISTAS DE CHILE Y RUSIA SIGUEN DESAPARECIDOS EN CORDILLERA BLANCA
Dos ciudadanos de Chile y un alpinista ruso desaparecieron en la Cordillera Blanca, en la región Áncash, cuando se dirigían a escalar el nevado Pirámide de Garcilaso, situado en el distrito de Caraz, en la provincia de Huaylas. Cristóbal Bizzarri Lyon, de 23, y Gabriel Navarrete Pucón, de 32, ambos de nacionalidad chilena, se extraviaron desde el pasado 22 de julio. A estos turistas se unió un joven ruso, cuya identidad aún se desconoce. La última vez que los vieron con vida fue el 28 de julio en las inmediaciones de la quebrada Parón, según algunos turistas y moradores. La Asociación de Guías de Montaña del Perú inició la búsqueda. Esta labor se realiza en coordinación con los familiares y el Consulado de Chile en Perú. La Policía de Alta Montaña también ha emprendido las tareas de rescate.


RESCATE DE TURISTAS PERUANAS

Por otro lado, el último domingo la Policía de Alta Montaña de Áncash rescató con vida a dos visitantes de Chiclayo que se habían perdido en la ruta que se dirige a la laguna 69, en Yungay.

Miles de docentes continúan en paralización en 10 regiones del país
GOBIERNO NO RETOMARÁ DIÁLOGO CON MAESTROS HASTA QUE SUSPENDAN PROTESTAS
Desde que los maestros del Suter Cusco iniciaron su huelga indefinida el pasado 15 de junio, la ola de protestas de magisterio en general se ha replicado hasta en 10 regiones del país. En Piura, por ejemplo, el sindicato magisterial anunció que desde hoy unos 19.500 profesores se plegarán a la paralización; y en Áncash, los huelguistas indicaron que “no tienen miedo” de seguir protestando, pese al anuncio de que se les descontarán los días no trabajados.


DESENCUENTROS Y NULO DIÁLOGO

Como informa hoy El Comercio, el secretario general del Suter Cusco, Ernesto Meza Tica —denunciado por el Ministerio del Interior por atentar contra la propiedad privada en el aeropuerto del Cusco—, se reunirá mañana con los representantes de los sindicatos regionales de todo el país para coordinar “las acciones para continuar la huelga nacional indefinida” y “garantizar medidas más radicales en sus propias bases”. En tanto, según el citado diario, el Ejecutivo ha asegurado que no retomará el diálogo hasta que los huelguistas suspendan sus protestas y movilizaciones en la región.

Y resalta que el turismo se realiza con normalidad
CARTUC AFIRMA QUE EL RECLAMO DE DOCENTES EN CUSCO RESPONDERÍA A OTROS INTERESES
La Cámara Regional de Turismo del Cusco (CARTUC) informó que el estado de emergencia declarado por el Gobierno en dos distritos adyacentes al aeropuerto Velasco Astete tiene por finalidad resguardar el desplazamiento turístico al terminal aéreo. Sin embargo, anotó que el centro histórico de Cusco, el circuito de Valle Sagrado y el valle de Urubamba no se encuentran en estado de emergencia. Indicó que las protestas de los maestros se han reducido en los ultimos días y que el tránsito turístico se realiza con normalidad. Carlos Milla, presidente de CARTUC, agregó que existirían otros tipos de intereses detrás de la huelga docente. “El prolongado reclamo de los gremios magisteriales y la falta de acuerdos nos hace ver que existirían otros intereses dentro de los grupos sindicales”, resaltó la CARTUC, en un comunicado.

Embajada de ese país aclaró una serie de “mitos”
EE.UU. A PERUANOS: NO ES NECESARIO SABER INGLÉS PARA OBTENER UNA VISA
La embajada de Estados Unidos en el Perú aclaró en sus redes sociales una serie de dudas y mitos sobre el proceso de postulación, obtención y denegación de la visa para los peruanos interesados en aplicar a una. Informó, por ejemplo, que el estado civil no influye en la elegibilidad para la visa; tampoco es necesario saber inglés para afrontar la entrevista —todos los oficiales de la embajada son bilingües— y mucho menos es requisito determinante la condición económica, social o demográfica para tener un resultado favorable en el proceso. Por último, el organismo diplomático aseguró que quienes han recibido una negativa anteriormente, no significa necesariamente que se le rechazará la próxima vez que lo solicite.

Hospedaje era un emprendimiento de carácter social
AREQUIPA: INCENDIO CONSUMIÓ UN HOTEL RÚSTICO EN EL VALLE DEL COLCA
En plena efervescencia de las Fiestas Patrias, el pasado 28 de julio, un incendio arrasó con un hotel rústico del sector Chaccapata, en el distrito de Yanque, en la provincia arequipeña de Caylloma. Según informó Correo, el fuego dejó en cenizas la construcción de adobe, paja y calamina. La propietaria Fátima Jeanme Tamourtebir, mostró las ventanas, frazadas, muebles, camas, y otros objetos que quedaron inservibles en los seis ambientes. La ciudadana contó al citado diario que su proyecto de poner en funcionamiento un hospedaje de apoyo social se desmoronó en cuestión de minutos. Su inversión de casi 150.000 soles, que empezó hace 10 años, quedó reducida a cenizas.

Aunque aun son más los chilenos que visitan el Perú
CADA VEZ MÁS PERUANOS VISITAN CHILE DURANTE DÍAS FERIADOS
Gonzalo Fernández, director regional de Turismo de Arica y Parinacotas, señaló que durante Fiestas Patrias la cantidad de turistas peruanos que visita Chile incrementa. La mayoría visita la capital Santiago y otro tanto se queda en las regiones de la frontera, donde el principal atractivo son las playas. El intercambio de turistas entre ambos países es permanente. Aunque la balanza se inclina hacia Perú, ya que son más chilenos los que visitan nuestro país, que los peruanos que conocen el vecino país. De acuerdo a Fernández, cerca de 900 mil chilenos visitaron Perú y cerca de 400 mil peruanos visitaron Chile. De estos compatriotas, el 60% realiza trabajos esporádicos durante el tiempo que permanecen en ese país.

Permanecen en promedio 5 noches en el vecino país
PERUANOS REPRESENTAN EL 7,2% DEL TOTAL DE TURISTAS EXTRANJEROS QUE LLEGA A CHILE
Según estimaciones de la Subsecretaría de Turismo de Chile, los peruanos se encuentran en cuarto lugar en el ranking de visitantes latinoamericanos al país. Los primeros son los argentinos, brasileños y bolivianos. La presencia de peruanos representa el 7.2% de todas las visitas. El turista peruano que visita Chile permanece en promedio 5 noches seguidas y durante su viaje gasta US$175.2. El ingreso generado por la visita de peruanos a Chile el 2016 fue de 71.2 millones de dólares. El año pasado el porcentaje de turistas peruanos a Chile incrementó en 12%. Fernández explica que debido a que hay muchos peruanos radicando en Chile, el 40% de los turistas que van a ese país aprovechan su tiempo para visitar a sus familiares.

El Tumbas Reales fue el que mayor cantidad de turistas registró
MUSEOS DE LAMBAYEQUE RECIBIERON A MÁS DE 13.000 VISITANTES DURANTE FIESTAS PATRIAS
En total 13.264 turistas, entre nacionales y extranjeros, visitaron los seis museos de la región Lambayeque durante el feriado largo que fue del 27 al 30 de julio, según cifras brindadas por la Unidad Ejecutora 005 – Naylamp. Estas estadísticas revelan una tendencia de crecimiento diario respecto de los primeros meses del año, época que se vio azotada por el impacto de El niño costero. El museo que mayor concurrencia tuvo fue Tumbas Reales de Sipán, que durante esos cuatro días recibió a 7.153 visitantes. Al Museo Nacional Arqueológico Bruning arribaron 1.252 visitantes; al museo Sicán, en Ferreñafe, llegaron 1.084 turistas, y al Museo de sitio Túcume hicieron lo propio 1.604 turistas.

Cierre de la Panamericana Sur habría favorecido a la región
JUNÍN HABRÍA SUPERADO LOS 100 MIL TURISTAS EN FIESTAS PATRIAS
El director regional de Turismo de Junín, Miguel Antignani, manifestó que se estima que la llegada de los 100 mil turistas en Fiestas Patrias fue superada ampliamente. De este modo se confirmaría lo que dijo el Mincetur, que Junín sería el segundo lugar más visitado en el feriado largo. Anotó que ni siquiera las movilizaciones de los maestros, bloqueo de vías e intento de toma del aeropuerto hicieron desistir a los turistas en llegar a dicha región. Además el turismo en Junín se benefició ante la falta de transitabilidad por la carretera Panamericana Sur. La Carretera Central permaneció congestionada de vehículos de transporte público y unidades particulares. Además los hoteles lucieron repletos de visitantes. La tarifa mínima por noche fue de 80 soles a más en el centro de Huancayo.

Durante el feriado largo
JUNÍN: MÁS DE 250 VIAJEROS SUFRIERON SOROCHE Y FUERON ATENDIDOS

Personal policial de la comisaría de La Oroya, al mando del Comandante P.N.P Jorge Saguma, atendió a 256 turistas en la carpa de auxilio o atención que se instaló desde el 27 de julio hasta el domingo 30 de julio en el sector del Paradero de Tarma en La Oroya. Allí los turistas recibieron cartillas de información y atención, principalmente por soroche o mal de altura, que les provocó malestar, dolor de cabeza y en algunos casos vómitos, por lo cual se les brindó mate y oxígeno. Según Saguma, el 85 % de las personas atendidas eran mayores de 65 años, mientras solo un 15 % eran jóvenes que viajaban hacia la zona central. Asimismo, un promedio de 65 efectivos tuvieron orden de inmovilidad.

Hecho se registró en el cercado de la Ciudad Imperial
CUSCO: DETIENEN A VENEZOLANO POR ACUCHILLAR A TRES PERSONAS

Efectivos de la Comisaría del Cusco detuvieron a un ciudadano venezolano acusado de apuñalar a tres personas en el cercado de la Ciudad Imperial. Según informa Correo, el hecho ocurrió en la calle Procuradores. Fue allí donde la Policía intervino a Rafael Vera (32), quien portaba un arma blanca en ese momento. Tras la detención se hicieron presentes las víctimas, identificadas como Alexander Cosio (25), Deivid Andrade (22) y Anthony Espino (20), quienes fueron trasladados al Hospital Regional del Cusco. El intervenido, cuya cédula de identidad venezolana es V-17.211.211, fue llevado a las instalaciones de la Policía de Turismo. El fiscal Miguel Villena ordenó que el extranjero sea investigado y se quede en calidad de detenido.

A cargo del Arzobispado de Piura y Tumbes
ALISTAN CARAVANA DE 5,000 PEREGRINOS A TRUJILLO PARA VER AL PAPA FRANCISCO

Aunque todavía esperan la respuesta al pedido de que Piura sea una de las ciudades que visite el Papa Francisco, el Arzobispado de Piura y Tumbes ya prepara una caravana de unos 5,000 peregrinos hacia la ciudad de Trujillo, para recibir la bendición del Santo Padre. Así lo dio a conocer el arzobispo José Antonio Eguren Anselmi, quien dijo que en agosto próximo sabrán la respuesta si viene, o no, a dicha ciudad. “Sigamos rezando y confiando, y si no, ya nos estamos organizando y preparando para ir a verlo a Trujillo de todas maneras. Vamos a hacer una gran caravana de peregrinos hacia allá”, dijo el arzobispo. El papa Francisco visitará el Perú del 18 al 21 de enero de 2018, e incluirá las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

De interés internacional
La medida se implementará en las próximas semanas
EE.UU. ENDURECE REQUISITOS PARA LLEVAR APARATOS ELECTRÓNICOS EN VUELOS INTERNOS
El Gobierno de EE.UU. anunció un endurecimiento de los requisitos que deben cumplir los pasajeros para transportar en su equipaje de mano aparatos electrónicos de más tamaño que un teléfono móvil, como ordenadores portátiles, consolas, tabletas, cámaras y libros electrónicos, entre otros. Los pasajeros deberán colocar todos los aparatos electrónicos que sean más grandes que un teléfono móvil en bandejas separadas para poder pasar los escáneres de seguridad de los aeropuertos, de manera similar a lo que se ha hecho durante años con los ordenadores portátiles. La medida comenzará a implementarse “en las próximas semanas y meses”, informó en un comunicado la Dirección de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés), encargada de la seguridad en los aeropuertos.

De interés internacional
Asia-Pacífico será la que tendrá más demanda de personal
BOEING PREVÉ QUE SE NECESITARÁN DOS MILLONES DE PILOTOS Y AUXILIARES EN 20 AÑOS
Boeing prevé que se necesitarán algo más de dos millones de nuevos pilotos, técnicos y auxiliares de vuelo de aquí al 2036, según su informe anual sobre previsiones laborales del sector. El trabajo sobre Previsión de Pilotos y Técnicos del año 2017, indica que la región de Asia-Pacífico será la que tendrá más demanda de personal de tripulaciones para aviones, antes que Europa o América del Norte. Según estas previsiones, entre el 2017 y 2036 se necesitarán 637,000 nuevos pilotos para aerolíneas comerciales, 648,000 técnicos de mantenimiento y 839,000 auxiliares de vuelo. Por áreas geográficas, en este tiempo se necesitarán 253,000 nuevos pilotos en Asia-Pacífico, 106,000 en Europa, 117,000 en Norteamérica y 52,000 en Latinoamérica, dice el estudio.

 


Pregunta del día:

¿Cree usted que el Gobierno debe seguir esperando a que los maestros suspendan sus protestas para recien dialogar? ¿No debería el ministro Ferreyros promover el diálogo para evitar que nuevamente se afecte al sector turismo?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



elrocoto0414_02


btrabajo1115


No hay comentarios

Dejar una respuesta

2 + 3 =